nevasport.com

Enviado: 25-11-2012 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola a todos!! me gustaria preguntaros si vosotros usais rodilleras duras para evitar golpes en la rodilla, he visto en un par de tiendas unas de black diamond y otras de arc-teryx. Segun me han dicho es muy util, lo que pasa es que yo no sé si llego a bajar tanto la rodilla como para darme con la tabla. Vosotros creeis que es algo util??

Muchas gracias por vuestros consejos, y encerad bien las tablas que parece que el puente lo pasamos esquiando!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
jaimegoofy
Hola a todos!! me gustaria preguntaros si vosotros usais rodilleras duras para evitar golpes en la rodilla, he visto en un par de tiendas unas de black diamond y otras de arc-teryx. Segun me han dicho es muy util, lo que pasa es que yo no sé si llego a bajar tanto la rodilla como para darme con la tabla. Vosotros creeis que es algo util??

Muchas gracias por vuestros consejos, y encerad bien las tablas que parece que el puente lo pasamos esquiando!!pulgar arribapulgar arriba

Sí, siempre uso rodilleras y siempre pienso hacerlo !

No influye si llegas o no a tocar las tablas al genuflexionar (por lo menos no es mi caso), sino para posibles golpes en caso de caída. Piensa que en pleno giro telemarkero, la rodilla te queda practicamente a tocar a la altura del esquí/fijación contraria y en caso de caída te puedes dar un buen golpe !

Aquí ya se comentó algo del tema (Click)

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Muchas gracias, Moshkis!! Ya me has quitado entonces la duda smiling smiley

Leyendo el otro post, somos unos cuantos los que subimos a la cantabrica. A ver si alguna vez nos ponemos cara!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
De las rodilleras que hay la de Black Diamond, creo que es la mejor. Ademas la mas cómoda.
Toda la gente que la lleva, me incluyo, esta bastante contento.
La rodillera tiene otra virtud, te mantiene la rodilla mas calentita y eso se nota bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
telemarker
De las rodilleras que hay la de Black Diamond, creo que es la mejor. Ademas la mas cómoda.
Toda la gente que la lleva, me incluyo, esta bastante contento.
La rodillera tiene otra virtud, te mantiene la rodilla mas calentita y eso se nota bastante.

Efectivamentepulgar arriba

Yo la tengo y va de maravilla !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Widow
Enviado: 26-11-2012 14:05
Yo tengo los Arc-terix desde hace más de 10 años. Antes tuve los Voile que eran unos tochos. Si que es verdad que ayudan a llevar las rodillas calientes (lo cual se agradece). Para foquear tambien son cómodos pero no combiene apretarselos mucho. En cuanto a comparación con los Black Diamond. No sé. Los BD salieron despúes, así que posible que intentasen mejor algo el diseño respecto a arc-terix. Cualquiera de los dos es bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Widow
Enviado: 26-11-2012 15:24
combiene = conviene maruja cabreada
Menos mal que uno está escudado en el anonimato Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Al final os he hecho caso y me he pillado por internet las BD, que ademas son bastante mas baratas que las arc-teryx. Asi que a ver si hay suerte y las tengo en casa antes del puente para estrenarlas smiling smiley. Por cierto, son mas o menos comodas a la hora de foquear o vosotros os las poneis una vez empezaisa bajar?

Que ganas tengo de que nieve!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
yo me las pongo cuando empiezo a bajar, pero las BD son lo suficientemente cómodas como para llevarlas subiendo si hace mucho frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 326
Corroboro lo de las Black Diamod, cómodas, simples, efectivas y bien de precio. Ojala todo el material que se compra funcionase como estas rodilleras. Ya han pasado unos años desde el percance que se comenta en el enlace. En su día no me pareció pertinente poner las fotos, pero como veo que el tema es recurrente, vamos a hacer como la DGT, imágenes impactantes, sensacionalismo (siento si hiero la sensibilidad de alguien, creo que no pero bueno por si acaso, que de todo hay en la viña del señor). A la pregunta de si hace falta usar rodillera en el telemark, se responde con las imágenes siguientes (ojo y llevaba rodilleras, solo que no eran específicas de telemark, aún así me pararon parte del golpe):





Un saludo y a ver si para este fin de semana hacemos algo de "labor" hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 08:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
jaimegoofy
Al final os he hecho caso y me he pillado por internet las BD, que ademas son bastante mas baratas que las arc-teryx. Asi que a ver si hay suerte y las tengo en casa antes del puente para estrenarlas smiling smiley. Por cierto, son mas o menos comodas a la hora de foquear o vosotros os las poneis una vez empezaisa bajar?

Que ganas tengo de que nieve!!risas

Yo me las pongo para bajar, ya que foqueando se acostumbra a tener calor y hacen sudar, pero eso ya va a gustos !

Has hecho buena compra, ya verás pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 27
Cita
moshkis
Cita
jaimegoofy
Al final os he hecho caso y me he pillado por internet las BD, que ademas son bastante mas baratas que las arc-teryx. Asi que a ver si hay suerte y las tengo en casa antes del puente para estrenarlas smiling smiley. Por cierto, son mas o menos comodas a la hora de foquear o vosotros os las poneis una vez empezaisa bajar?

Que ganas tengo de que nieve!!risas

Yo me las pongo para bajar, ya que foqueando se acostumbra a tener calor y hacen sudar, pero eso ya va a gustos !

Has hecho buena compra, ya verás pulgar arriba

Yo también tengo las BD y son una maravilla. Las utilizo para todo: pista y travesía. Para pista por debajo de los pantalones y para travesía por encima (las utilizo sólo para bajar y paso de quitarme los pantalones en la cima, jejeje)

Alguna vez se me han olvidado y al girar parece que me falta algo ... Para mi, imprescindibles pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas a todos!

Pues ya me llegaron las rodilleras y tienen muy buena pinta. No pesan nada, y son muy flexibles en las zonas que hay entre las proteccion. Este puente que subo al piri las estrenaré, y ya os contaré que tal me van. Sabado y domingo andaré por Baqueira en caso de que alguno mas del foro pase por alli a telemarkear, y jueves y viernes por el refugio de la renclusa a sudar un poco con la travesiasaltos de alegriaBanana esquí

Gracias por vuestros consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Corroboro que las BD van de lujo, si foqueo me las pongo para bajar, pero para esquiar las llevo todo el dia i ni te enteras.

Pues yo mañana no sé si quedarme en Espot o subir a Baqueira, es que el primer dia de esqui, pagar un forfait de BB i quedarme trinchado en un rato me da palo, jeje.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Pues ya estoy de vuelta y confirmo que las rodilleras es una gran eleccion, incluso cumplieron su funcion protegiendome de una rama gorda en Baqueira pulgar arriba. Ya se que es offtopic, pero como os dije que me iba este puente al piri, deciros que la zona del Aneto-Maladeta no esta para travesia, ha venteado mucho y solo hay hielo o placas de viento, sin embargo la cara sur está estupenda y llena de nieve hacia el puerto de benasque y Gorguttes. Baqueira esta petada de nieve, y de la buena.....pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joangm
Enviado: 17-03-2013 23:01
donde has comprado las BD??

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2013 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Buenas, Joangm! Las pille en telemark-pyrenees y estoy muy contento con ellas, fue una gran compra pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Rodilleras Black Diamond en oferta en eBay por 42€ puestas en casa. Por si a alguno le interesa:

EBAY

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2016 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Yo uso unas de Balón volea ( por eso de fomentar la lengua castellana) risas y van de coña para el telemark. Os pego el enlace del decathlon . 15 Pavos.

[www.decathlon.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
No se si las que dices de Voleibol son rígidas o no, en mi época eran solo acolchadas.
Las de Telemark, deben de ser rígidas.
El invierno pasado, por fuera de pista, me di con una roca oculta, rompí pantalón y la rodillera Black Diamond quedo marcada. Yo salí medio volando, iba rapidillo, termine con la rodilla dolorida, zona de la rotula, durante dos o tres días. Si no llego a llevar una rodillera rígida, mi rodilla no estaría como esta ahora.
Recomiento encarecidamente a todos los telemarkeros que van por fuera de pista o nieves sin tratar, que os pongáis rodilleras rígidas, las acolchadas no te protegen. Un golpe como el que me di yo sin protección me hubiese destrozado la rodilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
telemarker
No se si las que dices de Voleibol son rígidas o no, en mi época eran solo acolchadas.
Las de Telemark, deben de ser rígidas.
El invierno pasado, por fuera de pista, me di con una roca oculta, rompí pantalón y la rodillera Black Diamond quedo marcada. Yo salí medio volando, iba rapidillo, termine con la rodilla dolorida, zona de la rotula, durante dos o tres días. Si no llego a llevar una rodillera rígida, mi rodilla no estaría como esta ahora.
Recomiento encarecidamente a todos los telemarkeros que van por fuera de pista o nieves sin tratar, que os pongáis rodilleras rígidas, las acolchadas no te protegen. Un golpe como el que me di yo sin protección me hubiese destrozado la rodilla.

pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 14:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Me acabó de convencer Moshkis sobre el tema de la rodilleras que no usaba. Las mias ya están en camino, creo que me llegan el jueves pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2016 15:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
BRUBEIKER
Me acabó de convencer Moshkis sobre el tema de la rodilleras que no usaba. Las mias ya están en camino, creo que me llegan el jueves pulgar arriba

Salu2

No era convercerte, era un consejo guiño

Eso quiere decir que sigues "viendo la luz" y ya no hay vuelta atrás ! Diablillo

Me alegro !!smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Rescato este hilo para preguntar sobre rodilleras, ahora que empiezo a salir fuera de pistas hundiendo la rodilla en la nieve, es hora de comprarme una antes de tener algún susto.
Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
david 82
Rescato este hilo para preguntar sobre rodilleras, ahora que empiezo a salir fuera de pistas hundiendo la rodilla en la nieve, es hora de comprarme una antes de tener algún susto.
Alguna recomendación?

Me estás diciendo que llevas rodilleras ????sorprendidosorprendidoEnfadado - Angry

Mi consejo: urgentemente compra unas !! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 18:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
moshkis
Cita
david 82
Rescato este hilo para preguntar sobre rodilleras, ahora que empiezo a salir fuera de pistas hundiendo la rodilla en la nieve, es hora de comprarme una antes de tener algún susto.
Alguna recomendación?

Me estás diciendo que llevas rodilleras ????sorprendidosorprendidoEnfadado - Angry

Mi consejo: urgentemente compra unas !! pulgar arriba

A ello estoy, por eso pregunto por modelos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Como ya he comentado alguna vez, yo uso las Black Diamond (Telekneesis) y no tengo ninguna queja. Van muy bien !!pulgar arriba







OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 21:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.234
Cita
david 82
Cita
moshkis
Cita
david 82
Rescato este hilo para preguntar sobre rodilleras, ahora que empiezo a salir fuera de pistas hundiendo la rodilla en la nieve, es hora de comprarme una antes de tener algún susto.
Alguna recomendación?

Me estás diciendo que llevas rodilleras ????sorprendidosorprendidoEnfadado - Angry

Mi consejo: urgentemente compra unas !! pulgar arriba

A ello estoy, por eso pregunto por modelos!

Unas de motocross o de bici de descenso salen mas económicas y tienes mas donde elegir.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 22:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
moshkis
Como ya he comentado alguna vez, yo uso las Black Diamond (Telekneesis) y no tengo ninguna queja. Van muy bien !!pulgar arriba


Las he estrenado este año, y para el segundo día ni te enteras de que las llevas. Más que recomendables, y muy muy cómodas. Aún no me he dado ningún golpe fuerte (cruzo los dedos), pero ayuda con los pequeños golpes del día a día, cuando bajas demasiado.



Sagü.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Gracias a todos, creo que voy a mirar de pillar la BD!
Que las fotos de esa rodilla dan miedo!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.