AnuncioNormas de comportamientoForo de ayuda y tutorialesMensajes recientesLocalizacion de usuarios 
avatar Lo nuevo de Powderwhore (trailer) !
06-09-2012 13:26
Ya que está el foro algo parado, por lo menos nos refrescaremos con el trailer de lo nuevo de los de Powderwhore:

Ciao

OSCAR L.

avatar Re: Lo nuevo de Powderwhore (trailer) !
07-09-2012 12:59
Un poco en la línea del video del año pasado de "Breaking Trail", es decir ya no son videos exclusivos de telemark, el último 100% telemarker fue "televisión", sino que ahora es un concepto más "backcountry" donde sale alpino, telemark y snowboard y mucha foqueada indistintamente.
No se que opinar, estos de powderwhore (literalmente "furcia del polvo";)) comenzaron por el telemark y antes sabias que era exclusivamente eso lo que ibas a ver, yo creo que lo que hacen ahora hay muchas otras productoras que lo hacen mejor (obra maestra "Signatures" de Sweetgrass Productions) no hablemos ya de freeride, que hay miles mejores y con mas medios.
Es decir que los videos de telemark cada vez escasean más. A ver si me animo y saco algo de tiempo para hacer un post con todos los DVD 100% telemark que hay en el mercado y otros en los que aparecen secuencias. No es que sea experto en el tema audiovisual, pero como cuando empece hace años con esto del telemark tenias que buscarte la vida por internet para aprender la técnica (y libros en inglés, hasta que aparecio el de Dani Cruz, que igual otro post para los libros también es intesante) y al final de ver tanto video y leer tanto libro, pues algo entiendes.
Moshkis queda pendiente entoces los de los dos "Megapost" (seguro que tú también tienes lo tuyo) de videos y libros, pudiendo ampliar con diverso material didactico que cada cual tenga (tengo una buena colección de DVD y libros sobre el tema, con alguna joyita como un manual de esqui editado en Barcelona en los años 50´s en el que hay un capítulo en el que explican la técnica del telemark, ese seguro que no le tienen los Americanos), dando así otro aire al foro y revitalizando esto del telemark que creo que cada vez somos más pero no nos "manifestamos". A mi particularmente me hubiera venido muy bien alguien que me proporcionara este material cuando empece. (telemarkeros sin fronteras).
Un saludo

avatar Re: Lo nuevo de Powderwhore (trailer) !
14-09-2012 18:19
Efectivamente, los de PW ya no hacen los videos exclusivos de Telemark como en sus orígenes, supongo porque a nivel de patrocinadores encuentran más tirón si además meten Backcountry y ahora Split (que madre mía como está subiendo).

Yo no soy mucho de tener biblioteca (videos y/o libros), sino soy más de ver y leer en el momento (gracias a internet).

También tengo que decir que hay pocas cosas innovadoras en esto de los videos y siempre ves lo mismo, esas bajadas hundidos en el polvo, bajadas espectaculares a vista de helicóptero en grandes montañas, o bajadones en corredores que hay que tenerlos bien puestos para ello, además de la última moda del freestyle.

La verdad es que gracias al auge de las filmaciones en HD y los programas de edición, de vez en cuando se encuentran algunas cositas que en vez de prevalecer las bajadas, vale más la pena ver la producción, paisajes, expediciones, montaje, etc... Eso de ver bajar, bajar y bajar, a veces ya aburre !

En mis orígenes del Telemark, que no se remonta mucho (unos 4 añitos, autodidacta, y lo que me queda por aprender), un gran acierto encontrar la página de Telemarktips; toda una referencia del mundillo !!!

Por cierto, corroboro la afirmación que haces de que "cada vez somos más, pero no nos manifestamos".

Ciao

OSCAR L.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Prevención de SPAM:
Porfavor introduce el código que ves abajo en el espacio proporcionado. Si se te dificulta su lectura, adivinalo. Si introduces un código erróneo, se creará una nueva imagen.
CAPTCHA
Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2013
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales