nevasport.com

Enviado: 10-02-2012 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola, alguien usa unos esquis rocker para telemark? estoy mirando esquis, ahora tengo unos k2 piste pipe, de 1.79m y 85mm de patín y van de muerte pero en casa hay unas fijaciones que se mueren de asco y queria montarlas, no sé que tal van los esquis con rocker para telemark, estoy mirando los Nordica steadfast con cotas 132-90-118 y radio de 17m., los Dynastar legend 94 cotas 132-98-118 y los rossignol experience 98 o 88, los tres tienen rocker algunos solo delante otros en todo el esquí, y pensaba usarlos entre 1,70 y 1,75m. yo mido 1,78m, alguien me puede aconsejar? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Añado un par mas, el Salomon Sentinel y los Volkl Mantra o Bridge. Que os parecen????? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
yo tengo los Dynastar Legend 94 y la verdad es que son una bomba fuera de pista. En pista una vez que te haces a ellos también se conducen bien y se goza mucho. Con nieve dura... lo mejor es no hacer Telemark
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
ohingins
yo tengo los Dynastar Legend 94 y la verdad es que son una bomba fuera de pista. En pista una vez que te haces a ellos también se conducen bien y se goza mucho. Con nieve dura... lo mejor es no hacer Telemark

Hola, eso de no hacer telemark, quieres decir con estos esquis? porque en mi zona creo que de paqueton pillo pocos dias y lo mas normal es nieve dura, gracias por la info. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 07:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Con esto te quiere decir que un esqui de este tamaño para nieve dura o hielo no es la mejor opción. Yo también tengo este modelo (del año pasado) y creo que el rocker es muy poco pronunciado.

De todos modos ohingins tiene razón cuando dice "una vez te haces a ellos" yo he notado los primeros dias con estos esquis que son un tanto especiales.

La primera vez que los maneje por pista para mi fue como un shock ya que me costaron un poco de manejar. No son los mas anchos que tengo aun así creo que son los mas me ha costado adaptar-me. Quizas son los esquis o la fijación que le monté o una combinación de los dos, nose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Yo tengo ya unos de 105 de patin desde hace 4 temporadas ya, no tienen todavia los nuevos rocker que se han impuesto hoy en día, pero creo que el rocker facilita su manejabilidad tanto en pista como fuera de ella. Una cosa si que es segura en esos anchos tablones de los que hablamos, hay que darles "chicha", es decir empiezas a notar su potencial a velocidades altas que te facilitan el cambiar de cantos, a velocidad baja son un poco torpes, por eso es que al principio te sientes un poco pato con ellos, pero en cuanto te acostumbras y les empiezas a dar un poco de caña, fenomenales oiga. Evdentemente con nieve dura se sufre más. Otra cosa, yo telemarkeo siempre (soy de esos talibanes que desde que se calzarón unos esquis de telemark no se volvió a poner los de alpino), con nieve dura, powder o primavera, da igual, lo que hay que mejorar es la técnica, entoces no se resiste nada.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3
de talibán a talibán con nieve dura mejor esquís con menos cota, eso quería decir. Evidentemente en cualquier disciplina cuanto más domines la técnica menos sufres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
En mi humilde opinion, en telemark también cuenta muchisimo la forma física.... en mi caso en dos bajadas estoy con las piernas quemadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Cuando un talibán escribe "Con nieve dura... lo mejor es no hacer Telemark" corre el riesgo de que otro talibán lo declare en herejía por escribir esos versos tan "satánicos". Un saludo tio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
El año pasado en Spot, las diez cinco primeras puertas de la prueba clásica de la Copa del Mundo estaban .... duras, duras, duras, .... y los cabr*nes como las pasaban, como si fuese nieve primavera.
Luego las pasamos nosotros, los del campeonato de España y yo particularmente me caía de linea un metro en cada puerta (llevaba cantos recientes a 88º).
A propósito, este año tambien hay Campeonato de España y casi con seguridad en el mismos trazados de copa del Mundo, por lo que a ver si nos animamos y nos vemos (tienes la posibilidad de bajar una prueba de Copa del Mundo). Si quereis mas información me lo comentais y os respondo, cuantos más seamos más no divertiremos, y alguno será campeón de España, ....... sé que no seré yo, risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Buenas, antes de nada gracias por vuestras opiniones, bueno yo también me quedé pegado al telemark, desde que empecé ya los de alpino estan muertos de asco, incluso he pensado en montarles la otra fijación de telemark que tengo en casa, pero algunas veces los usa mi mujer y no sé que hacer con ellos, tambien voy con telemark siempre, esté como esté, y al final después de sufrir bastante, he conseguido hacer jornadas casi enteras, que ya es mucho porque tampoco vivo al lado de las estaciones, mas bien al lado del mar y ..... bueno pero siempre que puedo intento subir, hay temporadas que puedo escaparme 4-5 dias, hay temporadas de 10dias. Bueno de los esquis que he puesto arriba me voy tirando mas al nordica, que tal alguien los ha visto o probado? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola, pues... yo llevo unas Hagan Dragon con espatula rocker y.. voy como un avion, sobretodo cuando pillo algo de nieves sai un poco profundillas, aunque sean pesadas( que es lo normal..) A lo mejor posicionar un poco la posicion pero vamos, a mi me va de cine.
Claro que para gustos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 07:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
Hola a todos: sobre la nieve dura, todo está en el aprendizaje, luego te acostumbras a esas condiciones si es lo que tienes a mano, yo tengo montadas unas Rotefella Chile, viejas pero funcionales en unos Atomic de 190 cm, de cotas 112, 79, 110, y ya me he acostumbrado, dura o polvo. Claro que también importa el peso y la altura, pero no es imposible.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
yo me he montado unos Dynastar Altitrail vertical light 170 con una fijacion Black Diamond O1 para travesia, pensando sobre todo en subir muchas veces o hacer buenas excursiones, subir rapido y ya veremos que tal para bajar.
Estoy pensando en hacerme con unas botas Scarpa tx pro terminator ¿sabeis que tal funcionan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Luisonskis
yo me he montado unos Dynastar Altitrail vertical light 170 con una fijacion Black Diamond O1 para travesia, pensando sobre todo en subir muchas veces o hacer buenas excursiones, subir rapido y ya veremos que tal para bajar.
Estoy pensando en hacerme con unas botas Scarpa tx pro terminator ¿sabeis que tal funcionan?

Si no me equivoco, las TX PRO son para norma NTN, así que no te sirven para la BD O1. Sólo son para fijaciones NTN !!

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Si lo se las Scarpa TX Pro sirven para NTN y TLT. Travesia y Telemark. Lo que me hecha para atras es que necesitaria otras fijaciones, pero la idea es empezar a usarlas como bota de travesia con Dynafit TLT. Para Telemark tengo las Garmont Voodoo con las BD O1 y unas Voile montadas en unos de GS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
Luisonskis
Si lo se las Scarpa TX Pro sirven para NTN y TLT. Travesia y Telemark. Lo que me hecha para atras es que necesitaria otras fijaciones, pero la idea es empezar a usarlas como bota de travesia con Dynafit TLT. Para Telemark tengo las Garmont Voodoo con las BD O1 y unas Voile montadas en unos de GS.

En ese caso, para usar con NTN para telemark, es de lo mejorcito que hay (una vez resueltos sus problemas de rotura de la puntera).

Usarla específicamente para tour con TLT, pues quizás te iría mejor otro tipo de bota.

Para usarla tanto para NTN como TLT y tener una bota para todo, pues te puede ir bastante bien, pero en modo tour algo limitada. Con la NTN también puedes foquear !

Si estás pensando en adquirir fijación NTN, te recomiendo que esperes a ver cómo sale la nueva (la del año que viene, ya presentada) y ver reacciones de la gente y posibles roturas (información en TelemarkTips), ya que la anterior ni salió muy perfecta que digamos.

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola, hace un montón que no paso por aquí, solo daros las gracias a todos, al final compré los nordica hell & back, con 98 de patín a ver si puedo montarlos ràpido y probarlos, que este año lo tengo bastante mal, un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.