nevasport.com

Enviado: 03-11-2010 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Muy buenas a todos!!
Queria comentar un tema : ya se que se ha comentado muchas veces por aquí pero queria opinion.
Como tengo unas botas de telemark ligeritas he estado pensando en la posibilidad de comprarme unos esquis con escamas, me da lo mismo las cotas y si pudiesen ser usados mejor, la cosa es si me defendere bien cuando la nieve este mala , helada costra etc.
El enfoque que le daria seria solamente pistas forestales y zonas amplias con desniveles que no sean exagerados, y asi de paso poder tambien ir con mi perro que si sale un poco al dueño seguro que la nieve le va a volver loco!!

Ahhh para la fijacion habia pensado en una 3 pin o una rotefella de cable por simplicidad y economia.

Otro pro que le encuentro seria que como siempre voi solo por motivo de horarios y ratos libres, no me meteria en sitios que me pudieran complicar la vida.

Y otra cosa mas y es que si alguien tiene unos esquis viejos con escamas que le molestan en el trastero...

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
mirate este enlace de este foro sobre unos japoneses esquiando con esquis de back coutry y telemark.

[www.nevasport.com]

si ellos pueden tu tambien, .... yo no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RR
Enviado: 04-11-2010 11:14
tengo un amigo con dos pares de esquis con escamas que ya no usa...dime un mail donde poder ponerse en contato contigo
y yo tengo unas rottefela de cable que me gustaria cambiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2010 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
No puedo mandarte un mp con mi correo asique lo publico, no se si me matara el moderador,pero lo he intentado y no me deja No entiendo.
El correo es: donpabloinfantes@hotmail.com, y si tu compi tiene algo y tu unas fijas podemos hacer negocio, ya me diras algo ok? muchas gracias.

Telemarker no creo que yo pueda jajaja el japo del video es un pedazo de maquina y los del los saltos con las tablas de fondo es una locura, menudos tios.

gracias y saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RR
Enviado: 05-11-2010 09:08
ok, estaremos en contacto.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Buenas de nuevo.
RR ya he hablado a tu amiguete y estoy en viendo por cual me decido.
Unas preguntillas, sabeis si los agujeros para las g3 targas ascent valen para las g3 targa normales?

Otra cosa mido 1,78 actualmente esquio con unos elan de 1,75 y tengo posibilidad de coger el mismo esqui en 1,79 y en 1,69 que hago?
Si pillo el de 1,69 y los agujeros de las g3 son para todas las fijas iguales me ahorro que me las monten... dios que lio no se que hacer por otro lado los de 1,79 tienen menos uso que los otros... aunque eso tampoco me preocupa las cosas son para usarlas.

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txipintxo
Enviado: 18-11-2010 23:28
Hola Infantes,
yo tengo unos k2 con insert y tuve puestas las g3 targa y ahora he cambiado a las ascent
y lo unico que he tenido que hacer es cambiar la medida de los tornillos, entoces por lo tanto
supongo que si te valen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2010 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Ok gracias,otra cosa mas, alguien tiene unas voile 3 pin por ahi que no use y no las quiera???

Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Hola,

Soy nuevo en esto de los foros... Llevo dándole vueltas y cada vez me llama más la atención el esqui telemark- backcountry . Estoy pensando en hacer alguna travesía de varios días con esta modalidad por los Pirineos para la próxima primavera 2015. Me asalta la duda de sí me podré defender dignamente en las bajadas un poco comprometidas que me puedan surgir. La idea es transitar por fondos de valle y collados sin llegar a atacar cimas ( a menos que se ponga muy interesante el temasorprendido)
Nunca he probado esquiar con botas de cuero y este año tengo la intención de comprar el modelo CRISPI SVARTISSEN 75 mm del que han hablado bien. Me gustaría saber que os parece ?
Alguna otra zona de la península para practicar este tipo de esqui recomendable? ( por Pirineos me imagino más haciendo rutas por la zona Navarra o de Girona. Alguien tiene experiencia en esto?)

Bueno eso es todo para mi inicio en esto de los foros.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enrutaoutdoor
Enviado: 26-11-2014 16:59
La primavera pasada estuve haciendo una ruta circular de 3 días por Panticosa. Siempre y cuando el nivel de la salida no exceda tu nivel de telemark no tendrás problema. Pero lo que si es verdad es que telemarkear cargado con una mochila para varios días requiere bastante más físico que hacerlo por pista y sin mochila...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 20:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Ya me comentarás esa escapada por Panticosa porque yo pasó la temporada en el valle de Tena ( pueyo de jaca). El año pasado ya me hice Arroyeras , espelunciecha y Peña Telera en Telemark pero nunca he probado con botas de cuero y eso es lo que me tiene mosca ...
Echándole un vistazo al plano parece que por esa zona empezare probando por Portalet o paseando por la Partacua.

Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Widow
Enviado: 27-11-2014 12:47
Hola Ranaway:
Esas Crispi tienen muy buena pinta. Yo sigo utilizando unas Asolo de cuero que tengo desde hace más de 20 años. El principal problema que he tenido ha sido con las ampollas y que se mojan . Pero son unas botas mas primitivas que esas crispi, y la suela tiene costura noruega . No es como la crispi que la suela y el pico de pato va todo pegado en un solo bloque. El caso es que con este tipo de botas es cómodo manejar esquis de hasta 65 cm de patín. Mis otras botas son unas Scarpa T3 y las verdad que hay una diferencia notable, las de cuero son mucho mas ligeras y hasta puedo correr con ellas. Con nieve primavera si que no hay problema en hacer picos con ellas.
¿Qué esquís tienes en mente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2014 17:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Las crispi tienen buena pinta y hablan de ellas muy bien. Además tienen la pestaña trasera para los crampones semi-automáticos que uso habitualmente. Otro modelo que me gustó son las ALPINA ALASKA 75mm ( wapissimas) pero sólo las encuentro por las tiendas online de EEUU y con los portes y tasas se me disparan !! ( y eso que se fabrican en Europa!!)

Tengo un par de equipos telemark montados. Por un lado uso unos B2Ride ( marca poco conocida que distribuye un amiguete) de 108 mm de patín montados con las cobra R8 y las botas BD push. Lo cierto es que estoy muy contentó con este equipo. Por otro lado tengo unos K2 Superstinx (70mm patín)que me pille nuevos en trocathlon con Voile hardwire de outlet en Barrabes y con los que empece el telemark. El caso es que me gustaría seguir usando este equipo ligero con el ke aprendí y para ello las botas de cuero ( un punto nostálgico). El objetivo como ya comenté son las escapadas más tranquilas ( Urbasa, Iraty, Belagua, Aralar )y las travesías para varios días en primavera pero quería saber hasta que punto se puede llegar con ellas. Agradezco que me digas que no más de 65 mm de patín ( yo con 70mm estoy entonces en el límite)

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Widow
Enviado: 28-11-2014 10:51
Sobre las Svartisen supongo que habrás visto esto
[www.skirandonneenordique.com]
Para manejar esos K2 quizás deberías irte a algo como estas Alico
[www.alicosport.it]
Pero vas a tener que domarlas, pues son botas de cuero clásicas. En la red sí que puedes encontrar un montón de botas de cuero de segunda mano de este estilo, sobre todo Asolo (El problema es que suele ser Ebay USA).
Otra alternativa es pillarte unas botas de plástico como la Scarpa T4 (estas son iguales que las T3 que yo tengo) o garmont Excursion. Las Excursion, al menos las que probé en su día, eran más blandas que las T3, y se parecían más a una bota de cuero.
Mi duda con las Svartisen es que si bien seguro que tienen una buena sujeción del tobillo, la bota es muy blanda -al menos por esta foto que vi por la red
[www.fjellforum.no]-
Esto es una ventaja a la hora de deslizar los esquís, si has hecho esquí de fondo eso seguro que lo vas a notar. Con unos esquís tipo Madshus Eon, que tienen las mismas cotas que unos TUA Montets que tengo en casa, se puede hacer mucha actividad, no solo andar por pistas. Pero no sé si tendrán suficiente rigidez torsional para manejar esos K2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 01:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Que duros sois los del telemark back country smiling smiley
Hay una tienda en Italia que tiene varios modelos de garmont muy baratos. Son fiables porque yo ya compré unas botas y todo sin problema. Os cuento
Las Garmont Geilo por unos 100 € puestas ya en España
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 01:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Las Garmont Venture por 95 €, como os sigo precio final, con gastos de envio.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 01:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Las Garmont Cruiser 129 €

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 01:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
También tienen las Garmont Excursion por 180 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 01:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Tienen tienda por internet y por ebay. Yo compre en ebay y muy bien. Antes de comprar hay que mandarles un mail preguntando por tu número a ver si lo tienen.
Hay un pack de backcountry muy interesante, o eso me parece a mi.
Botas Garmont Geilo
Fijaciones de cepo,
Pieles de foca.
Esquis Tua Mountain Traverse 89/66/79, creo que en 1.80
300 € todosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 01:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
San Sicario Sport
Fr. San Sicario, 30
10054 Cesana Torinese
info@snowpatroller.org
www.snowpatroller.org
En Ebay el vendedor es: snowpatroller-sansicariosport1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2014 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Gracias x la información . Me voy lo voy a repensar todo un poco y sopesar prestaciones vs precio. Os mandó foto del modelo que comenté de Alpina que no encontraba en Europa y lo ponen muy bien los yankies. 236 $ que traducido a euros 180€


Ya os comentaré la decisión final... Saludos.

PD: una duda que nunca me había planteado al no tener ese tipo de esquis... Se enceran igualmente los esquis con escamas? Hay alguna técnica especial para esos modelos? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Widow
Enviado: 02-12-2014 18:36
Hola Ranaway, Esas botas tienen muy buena pinta, y el precio no está mal. De aqui te dejo este video. El tipo explica bastante bien los tipos de esquis y botas. En el video de Verdaguer de los 80, algunos esquís tienen pinta de andar por los 55 mm de patin- vamos que ahora serían de backcountry-.




Por cierto, los equipos de backcountry con esquis tipo Fisher E99 y fijaciones SNS o BCNNN los prohibieron en las competiciones de esqui de travesia a finales de los 90. Si no me falla la memoria, en esa època, La Pierra Menta, la Mezzalla y la Patrulla de los Glaciares las ganaron con estos equipos. Así que tampoco es que sean tan endebles. Si se trata de moverse de forma rápida y ligera por el monte son una alternativa a gastarse una pasta en un equipo tipo Dynafit de competicion, eso si con penalización en las bajadasTriste pero no en el bolsillosmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgeleon
Enviado: 03-12-2014 10:17
Cantero, eres un crack!!!!! gracias por el aporte de la tienda de Ebay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 326
Jeje seguro que ya viste las Crispi XR, baratas eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 16:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Después de un largo periplo, Al fin probé las botas de piel para telemark BC en una escapadita por Urbasa ... Ke gran sorpresa la mía al descubrir que después de muchos años de practicar alpino y varios ya con el Telemark.... no sé esquiar!!! Triste Nunca pensé que fuera tan difícil y que acabaría tantas veces por los suelos con una enorme sensación de impotencia.
Fue una gozada el pasear en llano y comprobar la comodidad y ligereza de este tipo de botas pero en cuanto trate de realizar unos giros en una simple bajada la cosa se tornó en un infierno... pense que seria mas fácil !! Así que cura de humildad y a practicar poquito a poco. Eso sí , la experiencia me ha servido de mucho y se lo recomiendo a todo telemarkero porque si eres capaz de mantener el equilibrio con este equipo, el resto será coser y cantar.
Además fue una sensación de vuelta al origen muy autentica !!

Algún consejo los que lo hayas probado??

Os dejo unas fotillos de Urbasa que estaba espectacular !!

Saludos






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BW
Enviado: 01-02-2015 00:25
Muy guapas las fotos. Flexiona bien los tobillos y pon enfasis en la flexión y extensión en las fases del giro (exagera los movimientos). Prueba a girarlos en alpino, verás que esa es la clave. En el último de los videos de Verdaguer que han puesto hay un repertorio de todos giros que se pueden hacer con este tipo de material: cuña, two-step, salto, etc.
Por último, ya que tienes el gusanillo de la cosa ligera metido....si puedes echarle el guante a unos Madshus Glittertind no los dejes escapar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BW
Enviado: 01-02-2015 19:09
En alpino, pero con con 3-pines....(ya me gustaria esquiar así), pero el concepto es el mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
Hola a todos,

es la primera vez que escribo en este subforo.

Que conste que no tengo mucha experiencia ni tecnica pero queria comentar 2 cosillas.

Por un lado queria recomendaros las FISCHER BCX875. Son las que uso junto con las Crispi CXA pero para ir por sitios como los que comentais las veo perfectas. En telemark-shop.fr o sportalbert suele haber pares sueltos al 50% a final de temporada

Realmente no se como llamar a lo que hago, ya que tengo unas tablas madshus 109x78x95 con fijaciones rottefella 3pin 75mm y si bien puedo bajarlo todo, en nieves dificiles o pendiente importantes sufro bastante y recurro a giros de alpino.

Para llanear y subir las fischer no tienen rival. Cuando alguna vez me meto en pistas las Crispi me dan mas seguridad.

Queria aprovechar para preguntaros si las rottefella chili tienen alzas para ascender. Cuando subo por pendientes muy inclinadas lo paso bastante mal y estaba pensando en dar el salto al cable "light" si puedo levantar el alza. Voy a notar la diferencia en la bajada? Son mucho mas pesadas?

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Interesante este concepto del Telemark backcountry que desconocía totalmente. Aquí sí está la esencia del telemark.

Os dejo un vídeo que me parece viene perfecto a este hilo. Espero que lo disfruteis.

[www.fftv.no]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 76
RudolphValentin,
Una solución típica y muy probada de cable light es la Voilé 3 pin cable (echa un vistazo en Telemark Pirenees). Es como tu Rotefella, y deja libertad al subir. Para descenso, sacas los cables de la mochila y se los pones, y dan un plus de control, como para bajar pistas con ella (suave). La Rotefella Chili lleva el cable fijo (no es 3 pin) y te limitará bastante al subir. Las Voilé se pueden instalar sobre placas Voile sin problema, y la talonera lleva alza para subir. Si necesitas avisa y te mando fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.