FORO CANTÁBRICO

Enviado: 22-10-2006 11:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Hace dos temporadas, sorprendió ver en el mapa de pistas un nuevo área en proyecto en el cornon, a la temporada siguiente desapareció del plano de pistas, esta nueva temporada, seguimos sin noticias claras.

Por lo que os pregunto, ¿creéis que son factibles esas pistas ahí por su orientación?
¿Creéis que se construirá algún año?
¿Creéis que sólo fue publicidad para contrarrestar a san isidro-fuentes de invierno?

Plano de pistas que incluye el área en proyecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Yo pienso que es perfectamente factible, aunque esas pistas tengan orientación mediodía, la acumulación de nieve en las mismas es suficiente durante casi toda la temporada y su calidad únicamente se resentiría a partir de la segunda quincena de Marzo, algo por otro lado dentro de lo normal.

Otro caso es si es económicamente es viable, Alto campoo tiene necesidades mas perentorias que abrir el Cornón, como actualizar algunos remontes ( después del arreglo del Chivo de este año, toca el Cuchillón, que madre que sillaaaa sorprendido ), arreglar los destrozos en las pistas, resembrándolas y solucionando la salvajada de la pista Peña Labra ( No sólo por estética, sino por simple cuestión de erosión ), y sobre todo, lo más importante, tener instalada nieve artificial antes de que llegue algún invierno de estos que dejan Campoo mas seca que el ojo de un tuerto y nos acordemos de Santa Bárbara cuando no llueve.

No sé, es mi opinión, pero siempre habrá alguien que tenga prioridades diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 746
en mi caso veo mas util el cornon que la nieve artificial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
Económicamente yo veo más útil la nieve artificial. Ampliar el número de pistas no va a hacer que suba más gente porque prácticamente ya no cabemos más en los fines de semana estrella del año, sin embargo, la nieve artificial puede aumentar el número de días esquiables y además, como decía Aroe, cubrir los eventuales años en "Negro" smiling smiley .
Las ampliaciones hacia el Cornón (o hacia el pico del Cuchillón, o hacia el valle del Sol) deben llevar aparejadas ampliaciones en el parking, en las redes de saneamiento, en los servicios... y eso ya es hablar de mucha pasta que no se puede invertir sin la cobertura de la nieve artifical para sobrevivir a un "mal" invierno.
Dicho todo esto... yo, personalmente, quiero que amplien hacia el Cornón, pero si hablamos de viabilidad económica...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Yo también veo más factible antes lo de la nieve artificial que lo del Cornon, pero vamos, que cualquiera de las dos cosas serían bien recibidas ¿o no? pulgar arriba .

Saludos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2006 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Yo creo que estaria bien.Este año a finales de febrero estaba a tope de nieve esa zona.Si hay nieve se esquia,si no la hay pues esquiaremows en cuchillon o tres mares.
Otra cosa seria que sea rentable o no,pero yo ahi ya no entro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 22:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Mira qué llevamos tiempo hablando de este proyecto! Por qué no lo resucitamos para ver si hay suerte y la estación lo retoma?.....



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 03-03-2016 08:36
Yo creo que a día de hoy es un proyecto innecesario. Bastante tienen con acabar la mega chapuza de los cañones.......

En mi opinión deberían centrarse en optimizar todo lo que ya tienen. Mejorar en servicio, información, modernizar remontes, aumentar capacidad de aparcamiento, etc. También creo que deberían de pensar más en la gente que va a pasar un día a la nieve y no son esquiadores, que son muchos. En las estaciones de USA y en muchas de Europa existen parks para trineos para que los que no esquían se lo pasen pipa. Suelen tener hasta un pequeño remonte, un tele-baby o una cinta, y cobran por el uso de las instalaciones. Creo que las estaciones de esquí Españolas desprecian, en general, el lado lúdico de la nieve y no saben, o no quieren, explotarlo. Alguno igual se me tira al cuello, pero me gustaría saber cuanto cuesta hacer un park y que rentabilidad tiene, cuantos lo usan, y cuantos usarían este tipo de instalaciones para "globeros".

También veo totalmente abandonado el circuito de fondo. Lo tienen allí muerto de asco......... Es muy típico de AC hacer algo, con poquísimas ganas, y como no acaba de arrancar decir que no funciona, pero creo que es la pescadilla que se muerde la cola. Si no pones ganas, ni facilitas las cosas con un buen servicio, es muy difícil tener éxito. El circuito de fondo está totalmente a desmano, algo que no se puede cambiar, pero si puedes dotarlo de algún servicio para facilitar las cosas y para que la experiencia sea más agradable. Actualmente hay que tener muchas ganas y mucha afición para irte hasta el circuito a hacer fondo, cosa que disuade a la mayoría de la gente que podía probar o hacer ocasionalmente. Ya que tuvieron un olímpico podían haber aprovechado su tirón para promocionar el esquí nórdico y poco a poco crear afición y usuarios.

Otra cosa que tampoco explotan y que requiere una inversión mínima es la travesía. Somos legión, y en aumento, los esquiadores que venimos del esquí alpino y que hacemos travesía, pero desconocemos la montaña. Creo que ahí tienen un filón que no están sabiendo explotar. Lo poco que hay es con carácter privado y siempre orientado a cursos. En otros países hay rutas organizadas, itinerarios, refugios, etc. que ofrecen servicios, mejoran la experiencia, y crean afición y nuevos usuarios además de adentrarse en la montaña con seguridad.

En fin, volvemos a lo de siempre, falta de imaginación, aún para copiar, y de ganas. Hay muchas cosas que pueden hacerse con muy poca inversión y que pueden reportar ingresos, unos a corto y otros a medio plazo, y nuevos usuarios.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Otra cosa a mejorar es que no haya Guarderia, en la que hay solo cogen niños a partir de tres años. En el pirineo francés hay guarderías que te cogen niños de 5 y 6 meses. Una pena, nosotros ya la hubiéramos utilizado y hubiéramos pagado nuestros respectivos pases, ahora tendrían cuatro pases más vendidos... Jejjejejeje

EDITO: creo que me he equivocado de hilo, si algún moderador me lo mueve a "criticas alto campoo" se lo agradecería


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2016 11:33 por Gon Janka.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 12:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Prefiero que el Cornon no lo toquen. Con 10..15 minutos de pateada estas arriba y tienes delante dos palas bastante guapas para ti solo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
vitigs
Prefiero que el Cornon no lo toquen. Con 10..15 minutos de pateada estas arriba y tienes delante dos palas bastante guapas para ti solo.

Totalmente de acuerdo aunque un poco más de 15 min. Y si fuesen creativos hasta podrían montar un ratrack en plan Formigal que te subiese y además podrían tener 2 pistas negras(sin pisar) en las hoyas una proveniente del castro y otra desde la percha de los asnos, total la balsa está paralizada, aunque hasta ahora no ha habido nieve para ello, y casi prefiero más exclusivo. Como dice Escudé es echarle ganas y que te apasione lo que haces, aunque es bastante frecuente en este modelo social en el que sobrevivimos andar descolocado en actividades que personalmente ni fu ni fa, no solo ellos si no en general casi toda la sociedad.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/03/2016 14:15 por javib.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 22:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
javib
Cita
vitigs
Prefiero que el Cornon no lo toquen. Con 10..15 minutos de pateada estas arriba y tienes delante dos palas bastante guapas para ti solo.

Totalmente de acuerdo aunque un poco más de 15 min. Y si fuesen creativos hasta podrían montar un ratrack en plan Formigal que te subiese y además podrían tener 2 pistas negras(sin pisar) en las hoyas una proveniente del castro y otra desde la percha de los asnos, total la balsa está paralizada, aunque hasta ahora no ha habido nieve para ello, y casi prefiero más exclusivo. Como dice Escudé es echarle ganas y que te apasione lo que haces, aunque es bastante frecuente en este modelo social en el que sobrevivimos andar descolocado en actividades que personalmente ni fu ni fa, no solo ellos si no en general casi toda la sociedad.

+1 y lo del Cornon.....Mejor dejar el Boveda y el cornon para subir con las focas que es un sitio agradable y asequible para iniciarsesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2016 11:18
Yo también creo que el Cornón mejor dejarlo como está. Además, quitando un par de días por temporada, no veo saturación en la estación en cuanto a remontes, ni en pistas. Eso si, las filas en los remontes son de las peores que he visto en mi vida.

Como ya hemos comentado me parece más importante optimizar lo que tienen actualmente y tratar de desarrollar otras vías de negocio que no requieran costosas y pesadas infraestructuras que van a ser difíciles de rentabilizar.

Desde luego, si quisieran desestacionalizar AC la mejor opción es la bicicleta de montaña, tal y como se está haciendo en casi todas partes. El ciclismo es un deporte que no ha conocido la crisis. Pero para poder subir bicis en las sillas, bicis que cuestan una pasta, tendrían que poner sillas desembragables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Cita
Escudé
Yo también creo que el Cornón mejor dejarlo como está. Además, quitando un par de días por temporada, no veo saturación en la estación en cuanto a remontes, ni en pistas. Eso si, las filas en los remontes son de las peores que he visto en mi vida.

Como ya hemos comentado me parece más importante optimizar lo que tienen actualmente y tratar de desarrollar otras vías de negocio que no requieran costosas y pesadas infraestructuras que van a ser difíciles de rentabilizar.

Desde luego, si quisieran desestacionalizar AC la mejor opción es la bicicleta de montaña, tal y como se está haciendo en casi todas partes. El ciclismo es un deporte que no ha conocido la crisis. Pero para poder subir bicis en las sillas, bicis que cuestan una pasta, tendrían que poner sillas desembragables.

Totalmente de acuerdo,

Hay que potenciar actividades y servicios que suponen muy poca inversión y mucha mejora para la estación, más ganas, más imaginación y menos gastar el dinero de todos sin criterio.

El Cornón que se quede como está, incluso con el tema de los cañones tengo muchas dudas, realmente merece la pena la inversión? por las características de AC cuantos días de una temporada podrán salvar los cañones? no es cuestión de tenerles de adorno....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 00:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No es tiempo de tirar duros pero fuera aparte las dos sillas de "abajo", con tres sillas decentes, al cuchi (al de verdad y no donde llega la actual) a tres mares y al cormon más unos pequeños "arreglos" en el terreno quedaría la estación muy guapa.
Pero no sacan partido a lo que tienen, como para soñar como esta el tema y con estos gestores......
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.