FORO CANTÁBRICO

Enviado: 13-11-2019 16:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Muy buenas.

Tengo reservado unos días a finales de diciembre (del 26 al 29) para acercarme a Alto Campo y es la primera vez que voy a esta estación
. Espero que me podáis echar una mano.

- Tengo reserva en el hotel 'La Corza Blanca', que entiendo es el más cercano. Por precio me cuadra y aunque leo algunas críticas no muy buenas en Tripadvisor, creo que me valdrá para esos días. Busco algo que este muy cerca de los remontes y/o tenga transporte a la estación.

- ¿Que tal las pistas azules?. ¿Podéis indicarme cuales son más fáciles y más difíciles de las pistas que hay de ese color?.

- Tengo A/D en el hotel ¿Alguna recomendación para cenar cerca?. He visto la opción de Las Noches de El Chivo por 48€/pax. ¿Merece la pena?. El menú parece normalito para ese precio, ¿Las vistas son tan espectaculares como lo ponen?.

- ¿Algún sitio cercano recomendable para poder alquilar los esquís?

Muchas gracias. Cualquier ayuda/comentario será bienvenido.

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 17:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
el hotel corza blanca esta , digamos que en la propia estación , eso esta bien , en muy poco tiempo estas con los esquies puestos , pero , por otro lado esta lejos del valle , y en la zona de la estacion no hay restaurantes , salvo los de hotel.

las noches del chivo no te puedo dar opinion , porque no he estado en mi vida.

pero estoy seguro que por el valle , tendrias que mover el coche ,y bajar el puerto , hay restaurantes muy buenos , yo te aconsejaria , la cantina de fontible , en abiada la

cotera , en espinilla la herradura ,y ya en reinosa , hay mas opciones .

como estación , hay una azul que se llama pedruecos y la cabaña que estan bastante bien , y una azul , que te baja desde arriba del todo de la estacion hasta la base

por diversas azules que es disfrutona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Gracias Sotavento por la información.

Me apunto esos restaurantes para bajar a cenar.

De esas azules, ¿Cual es más asequible (menos pendiente) o es más "ancha" ?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 20:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Hola mdoble!
La verdad es que nos hemos quedado varías veces en la Corza Blanca y personalmente no tengo ninguna queja sobre él. Está bastante cerca de la estación (creo que es el único hotel de Brañavieja) y comunicado con un trenecito a pistas (yo nunca lo he cogido, ni tampo se las frecuencias de los viajes, ...). Sobre las Cenas del Chivo, nunca he pedido oportunidad de asistir aunque tiene buena pinta. Para cenar recomiendo el restaurante La Casuca (en Riaño, el último pueblo antes de Brañavieja), muy recomendable. Un poco más arriba de Brañavieja (Refugio Tres Mares) creo que también sirven cenas. Pistas azules fáciles están las de Pidruecos I y II; y Río Híjar I y II, bastante fáciles y que permiten bajas desde la zona media (El Chivo 1.850 m) hasta la parte baja (Calgosa). La pista de Peñalabra permite subir a la perte más alta de la estación (Tres Mares) y bajar sin apenas dificultad (en verano es la carretera a CA-916, a la Fuente del Chivo) hasta la cafetería del Chivo. Las pistas azules del Chivo, personalmente, creo que podrían ser ligeramente un poco más complicadas, aunque no de una manera exagerada. En general las azules del Alto Campoo son suaves y que permiten la progresión adecuada a esquiadores iniciados. Por el tema de su dificultad, creo que no te sería un problema en absoluto.
Para alquilar esquís puedes hacerlo en el mismo pueblo (Dymas Esquí) o en la misma estación (edificio multiusos).
Espero haberte servido de ayuda!!
Un saludo y te que disfrutes de nuestra pequeña joya cántabra pulgar arribaSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2019 20:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Sobre la pista más ancha/fácil podría ser la de Pidruecos I. Te dejo el enlace al mapa para que eches un ojo.
[altocampoo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 16:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Hola

Muchas gracias "manuesqui" por la información

Pasada información a mi familia para ir ya viendo temas.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfa75
Enviado: 24-11-2019 08:23
Quedarse en la estación es un coñazo importante y no estás a pie de pistas... Yo me iba a Abiada de cabeza... Es lo más animado y tienes tres bares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 11:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 222
Gracias Alfa75 pero prefiero quedarme lo más cerca posible.

Mi hija le cuesta horrores madrugar y asi ahorro tiempo. Encima el hotel te acerca a los remontes sin problema por lo que esta bien. No es a pie de pista, pero bueno.

Ya he visto que salvo el hotel no hay nada cerca, pero por la tarde-noche podemos pillar el coche y acecarnos a donde haga falta.

¿Conoceis de algún SPA cerca para darnos un lujo una tarde?. He buscado en Google pero no veo nada cerca.

Y ya abusando de vuestra amabilidad, ¿Cual es la mejor ruta (crta) para ir desde Madrid?. Aunque me queda tiempo hasta finales de diciembre, por tenerlo ya previsto.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paisanu
Enviado: 25-11-2019 12:43
Holaa. La mejor ruta es la que te marcará el GPS, no hay peajes por aquí así que no tendrás problema. Autovia Cantabria-Meseta ????

Sobre el SPA está Reserva del Saja, no creo que te lleve ni una hora y atraveserás un parque natural precioso, a través del Puerto de Palombera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
SPA teneis en El Balcón de la Lomba, lo que desconozco es si es solamente para clientes

Y lo de la carretera, yo hace años que a Madrid bajo por Burgos dando el "rodeo" por Osorno, haces mas km pero no sales de la autovía

He perdido a varios amigos en la carretera entre Aguilar y Burgos, así que procuro evitar esa nacional

Lo de las Noches de El Chivo me lo ahorraba, salvo que te vaya a hacer una noche del carajo y os haga especial ilusión el paseo en la ratrack, pero vamos, subes caminando 300 m por la carretera en dirección al refugio de Solvay y las vistas van a ser las mismas...

Y por 48 euros por barba en cualquier restaurante de el valle sales a 4 patas risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2019 22:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 203
Es una hora pero por una carretera bastante mala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 00:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Cita
MKel
Es una hora pero por una carretera bastante mala.

ya puestos a pillar el coche iria al spa del balneario de puente viesgo...hay varias rutas desde Reinosa que no se hacen largas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Primerizopuc
Enviado: 26-12-2019 13:33
Yo tambien voy a ir por primera vez con un amigo este fin de semana, peor estoy mirando las estaciones y me aparece que hay mucha más nieve y km esquiables en San Isidro. Para unos primerizos cual recomendariais de las dos? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
San Isidro, la zona buena para debutantes de Alto Campoo es la que está cerrada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Fuentes de invierno, al lado de San isidro es otra opción. Incluso si sois debutantes os pueda dar un poco más de juego. Tiene una pista verde a la que accedes con una silla si no recuerdo mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 14:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Como esta la nieve a media mañana? Me planteo el subir a las 13h para quitar el mono. Hay mucha placa o ablanda con el paso del día
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.