FORO CANTÁBRICO

Enviado: 13-09-2019 14:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
Hola, desde siempre me ha gustado mucho la idea de tener un apartamentillo en una estación y justo ahora se me han alineado un poco los astros: una plaza de garaje que se vende, mi chaval ya tiene 5 años y salgo del dique seco, y yo puedo trabajar bastante desde casa. Vivo en Gijón, y aunque San Isidro me parece mejor estación, Pajares está algo más cerca y los apartamentos están a pie de pista, aunque son más viejos creo.

El problema es que aunque tenga esos ahorrillos pues solo me da para una parte y el resto tendría que hipotecarme, y no voy holgado precisamente. Solo me funcionaría si yo pudiese ponerlo en alquiler los ratos que no lo uso, o los fines de semana y yo subir por semana. No sé. La cafetería tiene habitaciones dobles en alquiler por 60€/noche, pero no es lo mismo que un apartamento con cocina, plaza de garaje, etc.

Veis que los alquileres de apartamentos funcionan? Como estos años el niño era pequeño pues he estado bastante desconectado de la nieve pero ahora ya podemos subir toda familia. Sabeis que gastos tienen de comunidad? Por las fotos de los anuncios los tejados parecen que buena construcción. Sabeis si dan probemas?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2019 09:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Te comento lo que yo se:

Hay bastantes en alquiler, muchos directamente con el cartel en la estación, y alguno más directamente sin cartel. Si preguntas en Venta Casimiro, en el alto del puerto seguro que te dicen de unos cuantos en alquiler, o también te podrán informar en el Club Alpino Peñaubiña. El año pasado había unos 15 en alquiler.

Los gastos de comunidad son bajos, en mi edificio 50€ cada 2 meses, y te incluye el agua. El único edificio con gastos altos, es el Valgrande, que tiene calefacción central...

El estado de los apartamentos hay de todo. Los hay reformados y los hay que es como si te metieras en una máquina del tiempo y viajaras a los 70.
Los edificios en general, y en concreto los tejados están bien, se hace el mantenimiento, y en el caso del edificio los Acebos, están ahora cambiando el tejado al completo.

Y si buscas comprar, los tienes bastante económicos, pero a reformar. Los que están reformados se van de precio, sobre todo si están en la 1ª fila de edificios.

Cualquier pregunta no dudes en comentarme.

Un Saludo



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coge ese dinero que tienes ahorrado, y vete a esquiar una o dos semanas al año a Pirineos o Alpes, vas a esquiar muuucho más y vas a ahorrarte un dineral...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2019 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
dudas
Coge ese dinero que tienes ahorrado, y vete a esquiar una o dos semanas al año a Pirineos o Alpes, vas a esquiar muuucho más y vas a ahorrarte un dineral...

+1

Gasta el dinero en escapadas y viajes de esquí a Pirineos, Alpes y demás. Sube y baja en el dia a Fuentes, Sani y Pajares.

No inviertas en ladrillo, al menos en Pajares. Como dato demoledor no van a abrir a tiempo por la revisión de la silla.

En el puerto de Sani tienes apartamentos a patadas para comprar, no son pie de pistas pero estan a tres minutos de dos estaciones con remontes ultramodernos en comparación con Pajares.

Invertir es pensar en el futuro, y la desembragable de Pajares no se vislumbra a medio plazo. Antes que comprar en Pajares mete todo en bitcoins, y te lo digo totalmente en serio.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2019 10:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Yo lo de comprar en Pajares tampoco lo veo...
Es cierto q son los unicos pie de pista entre Asturias y Leon, pero si vas a ir entresemana tampoco tienes problema en subir a diario y aparcar el coche...
Como te han dicho creo q es preferible gastarlo en un viaje al año a Pirineos,o Alpes.te quitas de preocupaciones y disfrutas seguro, sin pensar en si vas a alquilarlo, si llega una derrama etc....
Y a las malas si tuviera q comprar algo si o si, preferiria comprar en Felechosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 14:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Por el dinero de una apartamento en la estacion, mirate mejor una autocaravana, y a parte de tener un apartamento en pajares, tendras otro en fuentes, otro en san isidro, otro en formigal, otro en marruecos, otro en cabo del norte

Piensatelo



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.