FORO CANTÁBRICO

Enviado: 25-08-2017 13:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Pues bien, el otro dia hablando con Javier, el director de la estacion me comento las nuevas novedades de las que disfrutaremos en Pajares esta temporada, excasas o insignificativas para algunos, comparandolos con otras estaciones de risa, pero sustanciales para Pajares. No se hace mas porque... no hay "pela"

3 Nuevas pistas en Valle de Sol, han desbrozado y preparado el terreno,
-La conocida y presentada Los Galgos, con la apertura del ventisquero del Retorno II y la instalacion de uno nuevo orientado a Sur
-Otra pista pararela a Valle del Sol II, que para muchos es un pequeño fuera pista disfruton
-Otra pista pararela a Arandanera, entre el TQ Fuente La Reina y Arandanera

1 Cinta para debutantes, que de esta ya tenemos constancia...

Tenia ganas de hacer este post!smiling smileysmiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Es una pena que no haya dinero, ya que el nuevo director se lo ha tomado con muchas ganas, y la estación ya parecía otra el año pasado.

En realidad no es que no la haya, es que el Principado lo ha tirado a espuertas , a muchos de sus directores generales, consejeros y funcionarios grupo A1 querría ver yo sobreviviendo solamente un año en la privada o como autónomos, pero bueno, ese es otro tema......

En Pajares hacen lo que pueden con la dotación presupuestaria que les asignan, ojalá llegue el desembragable para el año que viene....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2017 14:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
A mi la principal novedad es esa de contar los años hacia atrás

No se cuanto habrá costado el invento, pero una pasta...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2017 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Estuve el finde por arriba aprovechando que eran fiestas en el pueblo de pajares y se volvía hacer lo del esquí hierba.

Este verano se lo han currado bien. Han pintado todas las guías de los accesos y retirado algunos pegollos que estaban partidos. Han parcheado como han podido los baches.

En pistas a parte de todo lo comentado ya, en patines estaban tirando paja, y me dio la impresión que habían ensanchado la zona del pasillo.

En el tubo más paja, principalmente en el "huevo" que suele pelarse antes.

En el valle, aprovecharon para desbrozar también varias zonas de fuera de pista.

En el vallón estaban cambiando paravientos de la primera pala, y desbrozando.

Ah, y hay un nuevo cañón de baja justo al comenzar martinelli, pegado a la parez derecha según bajas.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2017 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 121
Hola a todos, aprovechando que se está hablando de nuevas pistas en Valgrande Pajares y de que hay buenos conocedores de la estación por aquí, os cuento: aprovechando de Google Earth ha actualizado la foto aérea de la zona con una actualización de agosto de 2016, estoy preparando para mi blog de Nevasport un nuevo artículo sobre la Capacidad de Carga de similar al realizado para Fuentes de Invierno, pero en este caso de Valgrande Pajares.

Para ello se necesita trazar, con la mejor precisión posible, las pistas de Valgrande Pajares, y, reconozco que no conozco tan perfectamente la estación como para poder precisar con detalle el trazado, con anchuras, de todas las pistas de la estación, y ubicar las nuevas pistas.

Asimismo, y aprovechando que la estación tendrá que modificar el mapa de pistas oficial de Valgrande Pajares, y después de haberlas dibujado en Google Earth, realizado la correspondiente tabla con las principales características de las pistas, me surgen algunas dudas o problemas de nombres de las pistas por duplicidades, por ejemplo:
* Existen dos pistas de dificultad roja con el mismo/similar nombre: Muro en la zona del Tubo y El Muro en la zona de Valle del Sol
* Hay dos pistas con el mismo o similar nombre: Diagonal (Roja) en la zona del Tubo, y La Diagonal (Azul) a la entrada baja del Valle del Sol.
* Continuando con La Diagonal (Azul), le sigue El Retorno II (Azul) y El Retorno I (Azul). Posiblemente la parte denominada La Diagonal (Azul) se podría incorporar a la pista siguiente (El Retorno II).
* En cambio no se cuenta el Paso Martinelli II como distinto del I
Creo que estas duplicidades generan confusión para los clientes y puede desembocar en situaciones difíciles y problemáticas para ubicar accidentes, etc. Aprovechando la incorporación de las pistas nuevas para esta temporada, se deberían eliminar la duplicidades y renombrar y redibujar el plano de pistas.

Por mi parte, realizando los trazados de pistas, he tenido de “nombrar” pistas que oficialmente no existen en el mapa de pistas, pero creo que son pisadas como pistas habitualmente.

Os adjunto primero la tabla con las pistas:


Y después dos pantallazos de Google Earth de las pistas de la zona alta y otro de la baja. Los números de las pistas coinciden con los de la tabla




También la imagen de la zona alta con las pistas nuevas:


Pues eso, ¿alguien me puede confirmar el trazado de las pistas?

Por si alguien se atreve a realizar su propuesta, yo os paso mis trazados en archivo KMZ para Google Earth que contiene los remontes y las pistas de Valgrande Pajares, y una capa más con el mapa 1:5000 del Principado.
Descarga KMZ: Remontes y Pistas Valgrande Pajares

Pantallazo ejemplo:


Muchas gracias por anticipado
Nacho Baylón Tritu
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2017 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Esta tarde le echo un ojo con todo el tiempo del mundo y te digo. Así a simple vista veo que has ubicado mal los galgos que saldría desde la mitad de la 9 hacia la intersección de la 13 y la 26. Podríamos también decir que la pista Nº 15 solo existe en la realidad hasta el enlace con la 16, aunque en el plano de pistas se pinte, pero tendríamos que esperar porque me decían ayer desde la estación que quieren recuperar ese trazado y que este disponible este invierno.

Lo dicho luego lo estudio con calma y te comento. Gran trabajo



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2017 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Ahora que me fijo tienes mal también la pista negra nº 17, las cuandias. Esa pista no va por el valle del sol, va por la zona del Tubu, por debajo de la silla de 4. Luego si puedo te la dibujo y te pongo aquí una imagen de por donde va.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2017 18:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Hola Tritu. Estuve ahora analizando con tiempo y te pongo imágenes de lo que creo tienes incorrecto, que en pistas es el tema de Las Cuandias (el mapa de la estación lleva a error), y luego la ubicación las "pistas nuevas".

Las Cuandias siempre ha sido esto. La pista se coge en la parada intermedia y va siguiendo la línea de la silla de 4.



Los Galgos aproximadamente va por donde te marcho en azul. Ya el año pasado la pudimos esquiar, y ahora le están dando bastante anchura.


La otra pista, es arreglar el final de peñanegra. Que dado su estado nunca se ha podido pisar tal cual aparece en el plano de pistas.



Y por último, la otra pista que pretenden sacar en Fuente La Reina es donde te marco. A la izquierda del telesquí según subes. Aunque realmente es ensachar una no pista que nunca se pisa.





AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2017 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 121
Muchas gracias Astur-Con por tus comentariospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
NOVEDAD IMPORTANTE:

La cinta cubierta para debutantes que debería estar lista a uno 17 días del comienzo de temporada para este año pasa a formar parte de los engaños y promesas de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, así como cada vez un mayor crecimiento de la dejadez de la estaciones de esquí asturianas... por no decir que seguimos sin concesión de la escuela de esquí, cafetería, y alquiler... y mas importante aun... los precios de los FF...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Mas noticias del desastre de gestión de las estaciones asturianas
Noticia en El Comercio sobre Pajares y Fuentes
Y por cierto, no pueden prorrogar las concesiones actuales, sería totalmente ilegal hacerlo.
Oto ejemplo de que se está cociendo algo gordo, Fuentes de Invierno: Chanchullos Bajo la Nieve, Hacienda Paraliza la Concesión de Fuentes de Invierno Atlantica XXII


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2017 12:38 por Dino Lora Totino.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 13:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
NOVEDAD IMPORTANTE:

El itinerario balizado como esquí de montaña será solo ascendente para mayor seguridad de todos los usuarios, así mismo se crea un nuevo Forfait de travesia, el precio sera 5€ por jornada o 25€ de temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Tengo curiosidad en ver como van a prohibir el esquí de montaña para el que no quiera pagar esa pista



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Me interesaria saber el precio del abono anual familiar de trineos.
Por definición el forfait es un título de transporte¿cual será el que le ofrezcan a los traveseros?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2017 15:36 por bercianorri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2017 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
bercianorri
Me interesaria saber el precio del abono anual familiar de trineos.
Por definición el forfait es un título de transporte¿cual será el que le ofrezcan a los traveseros?

Igual es para bajar en el remonte Banana esquí



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217







Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2017 11:45 por bercianorri.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 15:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Por si alguien está interesado en el tema.

[www.desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Veremos las primeras impresiones de los afectados



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.