FORO CANTÁBRICO

Enviado: 06-12-2016 11:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Pues eso, que la federacion de montaña de Asturias esta vez ha madrugado y ha sacado los precios de las licencias 2017. La liencia B valida hasta pirineos cerca de 90 € y el suplemento de esqui de pista 47,5 € o sea, con la anualidad del grupo de montaña nos vamos cerca de 150 €, si ampliamos a toda europa nos vamos a los 200 € , un poco caro si que me parece, aunque creo que no han subido mucho los precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
pepon33
Pues eso, que la federacion de montaña de Asturias esta vez ha madrugado y ha sacado los precios de las licencias 2017. La liencia B valida hasta pirineos cerca de 90 € y el suplemento de esqui de pista 47,5 € o sea, con la anualidad del grupo de montaña nos vamos cerca de 150 €, si ampliamos a toda europa nos vamos a los 200 € , un poco caro si que me parece, aunque creo que no han subido mucho los precios.

La Federación Cántabra (FCDME) en 2017 son 66€ España, Portugal, Pirineos y Marruecos + 42€ de ski alpino. Si se federa uno sin club son 5€ extra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 15:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
Esto incluye el esquí de travesía y fuera pista? es que no se si federarme en la de esquí incluyendo esto y el montañismo y la btt ó en la de montaña incluyendo esquí. No se cual será mejor ó más completa......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
algo
Cita
pepon33
Pues eso, que la federacion de montaña de Asturias esta vez ha madrugado y ha sacado los precios de las licencias 2017. La liencia B valida hasta pirineos cerca de 90 € y el suplemento de esqui de pista 47,5 € o sea, con la anualidad del grupo de montaña nos vamos cerca de 150 €, si ampliamos a toda europa nos vamos a los 200 € , un poco caro si que me parece, aunque creo que no han subido mucho los precios.

La Federación Cántabra (FCDME) en 2017 son 66€ España, Portugal, Pirineos y Marruecos + 42€ de ski alpino. Si se federa uno sin club son 5€ extra.
Lo que pasa es que p.ej los centros concertados suelen ser los de la comunidad autonoma, ademas de otros inconvenientes que como no tengo la seguridad pues no puedo asegurarlos, como traslados, etc. Yo antes estaba federado en Vizcaya, pero por si las moscas ahora me federo en Asturias, que es donde vivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
trankis
Esto incluye el esquí de travesía y fuera pista? es que no se si federarme en la de esquí incluyendo esto y el montañismo y la btt ó en la de montaña incluyendo esquí. No se cual será mejor ó más completa......
la licencia de Asturias incluye esqui de travesia, antes tambien incluia pista, pero ahora la pista es un extra aparte. Tambien incluia btt, pero ahora tambien es un extra Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Yo este año no me pienso federar...considero que la FEMPA se esta riendo de la gente con las subidad y suplementos y demas tonterias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
La subida, como ha pasado también a otras federaciones de montaña y a otras de deportes de invierno se debe a una subida desde la aseguradora...

Las aseguradoras no quieren federaciones deportivas y nos están sangrando. En rugby por ejemplo, se tuvo que cancelar el inicio de liga en Galicia y Asturias al no querer ninguna aseguradora hacer los seguros.

O mete mano en esto el consejo superior de deportes o las federaciones territoriales de muchos deportes corren peligro, ya que la principal vía de ingresos son las tarjetas de federado, y sin seguro, no hay tarjeta



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 20:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Lo que no entiendo es porque el resto de federaciones ofrecen tarifas más baratas y sin embargo la FEMPA cada año encarece más su federativa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Supongo que les ocurra como nos pasa a la FDIPA, no encuentran otra aseguradora y la que tienen actualmente es la única que acepta asegurarlos.

Por lo que se de la FEMPA en su momento se juntó con varias federaciones para negociar de forma conjunta con las aseguradoras. Inicialmente les salió bien, pero ahora la siniestrabilidad hace que el precio se dispare.

Como ya digo nos está pasando igual en FDIPA, que por cierto también tenemos una tarjeta que cubre montaña y travesía, pero creo que el precio es superior al de FEMPA



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.