FORO CANTÁBRICO

Enviado: 03-02-2017 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
En tema de los km de longitud de las pistas como se mide...por que en el el tresmares marcan que tiene 1450m y por google earth solo tiene 750m hasta la bifurcacion con el hijar. de donde se sacan los otros 750m??? y asi con casi todas las demas pistas de la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 00:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
MRZ1
En tema de los km de longitud de las pistas como se mide...por que en el el tresmares marcan que tiene 1450m y por google earth solo tiene 750m hasta la bifurcacion con el hijar. de donde se sacan los otros 750m??? y asi con casi todas las demas pistas de la estacion.

750 m de bajada y 750 m de subida. Le restas la entrada y salida de la silla que no cuenta y los 1450 m, clavaos!!!
risasrisasrisas

Fuera coñas...
Entiendo que midan desde arriba hasta el telesilla, aunque el ultimo tramo no sea pista propiamente dicho. Pero si no fuera por las mediciones de "caminitos", formigal no tendría ni 100 km. risas
La pista tres mares marca 1360 m. 1450 m tiene peñalabra.
La silla de tres mares marca 980 m (linea recta) La pista se abre con respecto a la linea recta de la silla, por lo tanto tiene que tener más distancia.
Luego estaría por donde lo miden, interior, medio o exterior de la pista. Tinfoil
Para estas mediciones te recomiendo el sigpac.

Edito: Sobre plano acaba en el camino que va hacia la cafetería del chivo. (hijar 2)
Facepalm Voy a tener que subir con el metro.....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2017 00:49 por BBTO.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 22:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Cañones a todo trapo. A ver si el tiempo para el finde aguanta, porque pinta que la nieve va a estar genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Hoy buen día de esquí con nubes y claros, -2 de temperatura y poca gente, pero ...... 3 pistas nada más!!! Es un puto desastre!!! Hijar, tres mares y los asnos, con 60 cm y no abren más, como se nota que es una empresa pública...... ni el chivo, ni pidruecos, bueno, el castro y el cuchillon nunca ya . ....






La montaña nevada me da vida...
Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-02-2017 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.945
A puntito he estado de ir hoy, que hace unos 15 años que no voy. Y menos mal.
Mantendré la promesa que hice de no volver nunca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lsf
Lsf
Enviado: 10-02-2017 21:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Cita
xdrive3
Hoy buen día de esquí con nubes y claros, -2 de temperatura y poca gente, pero ...... 3 pistas nada más!!! Es un puto desastre!!! Hijar, tres mares y los asnos, con 60 cm y no abren más, como se nota que es una empresa pública...... ni el chivo, ni pidruecos, bueno, el castro y el cuchillon nunca ya . ....



No te lo tomes a mal, pero no se si te has equivocado o qué. Yo he estado esquiando hoy en Campoo, y la verdad es que estaba la estación espectacular. Parece otra. Lo de tres pistas sólo abiertas no se si lo haces a mala fe o qué. El Chico y Pidruecos estaban abiertas. Vamos, yo he bajado por ellas.

Sólo Castro y Cuchillon se ven cerrados, pero debe haber nieve justa en esas.

Creo que generar ese mal rollo innecesariamente no ayuda a nadie.

Es mi opinión.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
Lsf
Cita
xdrive3
Hoy buen día de esquí con nubes y claros, -2 de temperatura y poca gente, pero ...... 3 pistas nada más!!! Es un puto desastre!!! Hijar, tres mares y los asnos, con 60 cm y no abren más, como se nota que es una empresa pública...... ni el chivo, ni pidruecos, bueno, el castro y el cuchillon nunca ya . ....



No te lo tomes a mal, pero no se si te has equivocado o qué. Yo he estado esquiando hoy en Campoo, y la verdad es que estaba la estación espectacular. Parece otra. Lo de tres pistas sólo abiertas no se si lo haces a mala fe o qué. El Chico y Pidruecos estaban abiertas. Vamos, yo he bajado por ellas.

Sólo Castro y Cuchillon se ven cerrados, pero debe haber nieve justa en esas.

Creo que generar ese mal rollo innecesariamente no ayuda a nadie.

Es mi opinión.

Hola Lsf, aprendí a esquiar con 12 años en campoo cuando existían las pistas los tubos y la tabla en el año 1972 , ahora tengo 56 y voy a disfrutar del esqui, siempre a GV Andorra ahora, alli si que cuidan cada cm de nieve..
Tienes que explicar bien que has bajado el chivo y pidruecos cogiendo la silla del tres mares, los telesillas de estas dos pistas estaban CERRADOS. No creo ningún mal rollo porque todo el mundo conoce el dessastre que es esta estación y soy de Santander , no te pueden decir que no se abren las pistas porque están congeladas los mecanismos de las telesillas , como es posible? Que me vas a contar de Alto Campoo, por favor......., estoy yendo allí porque llevo un año sin esquiar por estar convaleciente de una operación, que si no...., esta estación no tiene solución porque es una empresa pública y pasan de todo.

Un saludo.pulgar arriba
.



La montaña nevada me da vida...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2017 21:41 por xdrive3.
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Lsf
Lsf
Enviado: 10-02-2017 21:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Cita
xdrive3
Cita
Lsf
Cita
xdrive3
Hoy buen día de esquí con nubes y claros, -2 de temperatura y poca gente, pero ...... 3 pistas nada más!!! Es un puto desastre!!! Hijar, tres mares y los asnos, con 60 cm y no abren más, como se nota que es una empresa pública...... ni el chivo, ni pidruecos, bueno, el castro y el cuchillon nunca ya . ....



No te lo tomes a mal, pero no se si te has equivocado o qué. Yo he estado esquiando hoy en Campoo, y la verdad es que estaba la estación espectacular. Parece otra. Lo de tres pistas sólo abiertas no se si lo haces a mala fe o qué. El Chico y Pidruecos estaban abiertas. Vamos, yo he bajado por ellas.

Sólo Castro y Cuchillon se ven cerrados, pero debe haber nieve justa en esas.

Creo que generar ese mal rollo innecesariamente no ayuda a nadie.

Es mi opinión.

Hola Lsf, aprendí a esquiar con 12 años en campoo cuando existían las pistas los tubos y la tabla en el año 1972 , ahora tengo 56 y voy a disfrutar del esqui, siempre a GV Andorra ahora.
Tienes que explicar bien que has bajado el chivo y pidruecos cogiendo la silla del tres mares, los telesillas de estas dos pistas estaban CERRADOS. No creo ningún mal rollo porque todo el mundo conoce el dessastre que es esta estación y soy de Santander , no te pueden decir que no se abren las pistas porque están congeladas los mecanismos de las telesillas , como es posible? Que me vas a contar de Alto Campoo, por favor......., estoy yendo allí porque llevo un año sin esquiar por estar convaleciente de una operación, que si no...., esta estación no tiene solución porque es una empresa pública y pasan de todo.

Un saludo.pulgar arriba
.

Pues, insisto, a mi me parece que es mal rollo que digas que sólo se han abierto TRES PISTAS cuando es completamente falso, y cualquiera que haya esquiado hoy lo puede confirmar.

Que no estaban abiertos los remontes de Pidruecos y Chivo, es otra cosa, pero salvo las que dicho antes (y la tortuga) el resto de pistas estaban todas abiertas. Tampoco he tenido grandes colas, porque mucha gente no había. Y la nieve con lo que habían fabricado de cañón estaba espectacular.

La verdad. No lo entiendo. Yo esta temporada estoy viendo un cambio en general a mejor.

No se si todo el mundo conoce lo desastre que es la estación, como tú dices, pero yo por la experiencia de hoy y de los dos días anteriores que esta temporada la he visitado, no puedo decir más que la cosa mejora.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 22:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Entre semana no abren todos los remontes. Por lo que me he fijado entre semana solo abren Hijar o Pidruecos abajo, nunca los dos a la vez, y si el tiempo lo permite Tres Mares. Y a mi me parece lógico porque para la gente que va entresemana es, creo yo, suficiente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Pues a mi me parece que no es tan grave no tener abiertos los remontes de Pidruecos y El Chivo un día como hoy que había poca gente y no se formaban colas en los que estaban abiertos,en El Castro y Cuchillón que no tienen nieve no se puede hacer milagros y como esto siga así me parece que esta temporada no se abre ninguna de las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Pues a mi si me parece mal que no abran el telesilla de pidruecos y el chivo....ayer fui con dos amigos principiantes y ¿como acceden ellos a la pista de pidruecos o el chivo medio? No les voy a subir por el tres mares y peña labra porque ayer por ejemplo no habia visibilidad gran parte de la mañana y peña labra no la veo segura para gente principiante. Lo unico que les queda es subir por el telesilla del rio hijar bajar un poco y luego quitarse la tabla e ir andando hasta la cafeteria del chivo y ya poder acceder a pidruecos. Si abren pidruecos si que tienes acceso a la zona del rio hijar, pero al reves no.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Q
Enviado: 11-02-2017 18:23
Quitarse la tabla para llegar a la pista de pidruecos desde la silla del hijar??

Algo estás haciendo mal amigo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 11-02-2017 19:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
strikin
Pues a mi si me parece mal que no abran el telesilla de pidruecos y el chivo....ayer fui con dos amigos principiantes y ¿como acceden ellos a la pista de pidruecos o el chivo medio? No les voy a subir por el tres mares y peña labra porque ayer por ejemplo no habia visibilidad gran parte de la mañana y peña labra no la veo segura para gente principiante. Lo unico que les queda es subir por el telesilla del rio hijar bajar un poco y luego quitarse la tabla e ir andando hasta la cafeteria del chivo y ya poder acceder a pidruecos. Si abren pidruecos si que tienes acceso a la zona del rio hijar, pero al reves no.

Chico pues parece fácil acceder al Chivo, desde Hijar vas perfectamente a remonte del Chivo, paradete en la explanada, pero si sales bien del remonte salvo que seas un peso pluma o entres parado llegas a la cafetería sin mayores problemas. Si como dices vas con dos principiantes, me parece mas complicado bajar al remonte de 3 mares que ir directamente.
Si habriesen Pidruecos también las quejas serian de lo lento que es ese telesilla (que lo es)

En fin, no es por defender a la estación, porque es indefendible alguna situación, pero realmente yo creo que este año y anteriores han ido poco a poco a mejor. Lo cual no quiere decir que me lleve mis cabreas cuando hacen cosas mal. Por ejemplo no aprovechar nieve de los laterales para rellenar y pisar pistas principales para que aguanten un poco mas sin transformarse.

Respecto a la seguridad de Peña Labra es casi mas psicológica que un problema real, hay sitio de sobra, aunque es cierto que poner unas redes tranquilizadoras o un vallado lo mismo daría mas confianza a los novatos, porque dificultad real no tienen, o no mas que Pidruecos por ejemplo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 15
Como veis para mañana la situación? Creéis q tendrán abierta la estación o incluso la carretera sin cadenas con lo que va a caer esta noche?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 21:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Os cuento mi dia de hoy con vuestro permiso.

A las 9 estaba ya en el telesilla y he subido y bajado 2 veces desde Tres Mares, y joba, no se veía NADA, la verdad es que he "sufrido", no he disfrutado, no tenia confianza ninguna sobre lo que estaba haciendo y tras la segunda bajada me he ido a la cafetería a calzarme un bocata a esperar si levantaba la niebla, porque yo no voy a esquiar para pasar sufrimientos, sino a disfrutar, y creedme, lo he pasado medio mal.

Pues el milagro se hizo y la niebla levantó, por lo menos desde El Chivo, y ahi hemos retomado el dia, y jodo, eso ya era otra cosa, a gozarla hasta terminar reventado sin parar. Me encanta esta mierda, cada dia termino mas contento que el anterior, joder, es que ya puedo decir que yo llevo a los esquis y no son los esquis los que llevan a mi. Todas las azules, incluido el tramo ese que llamais Valle de los Caídos, me las bajo gozandolo, controlando lo que hago. Me molo todo. Me dicen el año pasado que a estas alturas iba a bajar así y lo trato de loco para arriba. Menos mal que tengo 42 tacos, familia y responsabilidades, que esto me pilla con 18 años, con la mala cabeza que tenia yo entonces, ya habría hecho alguna barbaridad y me hubiera abierto la cabeza por ahi... risas

En cuanto a la nieve. Pues chavalada, para mi estaba espectacular, aunque por la zona baja de Pidruecos querian asomar calvas, pero bueno, a mi me parece milagroso que con la metereologia que estamos teniendo la estación este abierta. De hecho, conversando con gente veterana en los telesilla, todo el mundo parece estar de acuerdo que si no es por los cañones, hoy por ejemplo, no estabamos esquiando. Joba, si solo tienes que mirar los montes del entorno, no hay nieve.

Y que bueno, que en los dos proximos findes no puedo subir y que a rezar porque las suradas que nos vengan no me hagan comerme los dos dias de forfait que me quedan, que jodo, los quiero consumir, e incluso hacer alguna recarguita.

Perdónenme la chapa.

Saludos, chavalada.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
Q
Quitarse la tabla para llegar a la pista de pidruecos desde la silla del hijar??

Algo estás haciendo mal amigo...

Yo desde rio hijar hasta cafeteria del chivo llego sin problemas...alguien que esta aprendiendo como los amigos con los que iba no llegan. Si ellos han pagado el forfait igual que todo el mundo deberian tener las mismas comodidades para acceder a las pistas que ellos quieran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 12-02-2017 14:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
strikin
Cita
Q
Quitarse la tabla para llegar a la pista de pidruecos desde la silla del hijar??

Algo estás haciendo mal amigo...

Yo desde rio hijar hasta cafeteria del chivo llego sin problemas...alguien que esta aprendiendo como los amigos con los que iba no llegan. Si ellos han pagado el forfait igual que todo el mundo deberian tener las mismas comodidades para acceder a las pistas que ellos quieran.

Pero chico, todos hemos empezado así, remando como imbeciles, es lo que toca cuando empiezas. Yo creo que no es tanto problema y si hubieseis subido por Pidruecos la queja seria la lentitud. En mi caso prefiero subir Hijar y remar en el plano que subir Pidruecos... ganas tiempo incluso así!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ooo
Enviado: 12-02-2017 21:04
hombre, lo primero es que si subes con dos principiantes lo mas recomendable no me parece subirles lo primero en la silla.......despues pasa lo que pasa......este año han puesto una cinta ideal para principiantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 02:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Se sabe algo del snowpark hace tiempo cosa de un mes q no voy por alli, alguien sabe en que quedo el tema?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.325
Cita
terminertos
Se sabe algo del snowpark hace tiempo cosa de un mes q no voy por alli, alguien sabe en que quedo el tema?

Yo pregunte el otro día aquí a uno que parecía que estaba bien informado, pero debe de pasar poco por el foro risas

En el FB dicen que no hay nieve en el snowpark, pero eso es mentira, nieve tienen de sobra para ir montando cosas

Hace un par de semanas se veía que habían movido nieve en el park, pero este sábado el movimiento volvía a ser totalmente nulo

En Pajares se lo están currando, tienen una linea maja de módulos y un saltito con buena pinta, si tienes mucho mono, esta cerquita guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 20:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Holasmiling smiley

Te lei pero se me paso contestar,el asunto del snowpark esta en punto muerto,unos dicen que no hay nieve y otros que no se llego a un acuerdo, yo no espero mucho de este tema, me da mala espina.
La verdad que nieve hay para hacer unos cajones y unos kickers si que hay.No entiendo

Un saludo



/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.325
Cita
isukar
Holasmiling smiley

Te lei pero se me paso contestar,el asunto del snowpark esta en punto muerto,unos dicen que no hay nieve y otros que no se llego a un acuerdo, yo no espero mucho de este tema, me da mala espina.
La verdad que nieve hay para hacer unos cajones y unos kickers si que hay.No entiendo

Un saludo

Gracias!!!

Seguiremos esperando noticias, parece que van a venir varios días buenos seguidos para trabajar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 15:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Una lastima q no lo muevan mas a mi estos días no me seduce demasiado subir pero si se marcasen una liniuca de cajones no me lo pensaría dos veces y pa eso sobra nieve y falta iniciativa por parte de la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
bolibud
parece que van a venir varios días buenos seguidos para trabajar

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Besayasky
Enviado: 15-02-2017 16:18
Este último temporal de Sur ha beneficiado a la zona de Campoo, aunque la cota estuvo justa se ha acumulado buena nieve sobretodo a barlovento. Hoy estaban pisando los castros y el cuchillon será el siguiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 14:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.325
EL CASTRO

No me canso, no...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Cita
bolibud
EL CASTRO

No me canso, no...

No te calientes risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
bolibud
EL CASTRO

No me canso, no...

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 16-02-2017 22:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Según comentan en fb hoy abrieron El Castro por primera vez en la temporada.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 13:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Que día será mejor para subir climatológicamente hablando, el sábado o el domingo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.