FORO CANTÁBRICO

Enviado: 24-11-2016 14:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Cita
hieloyroca
Abran o no este finde es de travesía

A donde vas? Un colega y yo nos iremos el sabado también, no sabemos a donde, según espesores decidiremos mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
educollado
Mirando la webcam de Alto Campoo, Calgosa, en vez de pisar la nieve lo que hacen es quitar ésta

Normal, les molesta para trabajar, que todavia no han terminado

Estaba cantado hace meses que si nevaba en noviembre les iba a pasar esto

Casi es mejor que esperen las nevadas a que terminen, porque sino estamos jodidos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Igual pensais que con esta nevada van a abrir??? risas risas risas risas risas Estos de campoo si no caen dos metros no sacan ni las maquinas .... Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 15:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Cita
Ricky
Cita
hieloyroca
Abran o no este finde es de travesía

A donde vas? Un colega y yo nos iremos el sabado también, no sabemos a donde, según espesores decidiremos mañana...

Estoy barajando Pajares, utilizar el itinerario de esqui de montaña y luego disfrutar del Valle de Sol. San Isidro me gusta pero para hacer unas bajadas por la Travesia o Toneo no me entusiasma tanto... asi que acabare por Pajares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cómo veis para subir a Alto Campoo el domingo y hacer un poco de travesía? Bajar asnos o chivo,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Cita
hieloyroca
Cita
Ricky
Cita
hieloyroca
Abran o no este finde es de travesía

A donde vas? Un colega y yo nos iremos el sabado también, no sabemos a donde, según espesores decidiremos mañana...

Estoy barajando Pajares, utilizar el itinerario de esqui de montaña y luego disfrutar del Valle de Sol. San Isidro me gusta pero para hacer unas bajadas por la Travesia o Toneo no me entusiasma tanto... asi que acabare por Pajares

Creo que dos más iremos pallá el sabado. Nos desvirgaremos en eso de la travesía a ver como se da... Sabes si están pisando ya? no me gustaría bajar por nieve pisada...
El itinerario de montaña sabes si ya está marcado? me comentaron que sí.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
Gilldk
Cita
Ardi46
Cita
juanma4208
La pregunta del millón...van a pisar?esa cantidad de nieve da para pisar?
Mañana subo yo con la vara de medir para contrastar...Diablillo

Siempre les lei decir que necesitan 50 cm para poder pisar...si seguimos esa linea no pisaran no...

Ademas siguen metiendo las maquinas para hacer la obra...
Bah, yo no me espero, me voy pa TignesDiablillo
Pues hoy en tignes ha caido bastante agua, nieve a partir de 2400 A ver si baja la cota y se arregla la situacion



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 17:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
glob
Cita
Gilldk
Cita
Ardi46
Cita
juanma4208
La pregunta del millón...van a pisar?esa cantidad de nieve da para pisar?
Mañana subo yo con la vara de medir para contrastar...Diablillo

Siempre les lei decir que necesitan 50 cm para poder pisar...si seguimos esa linea no pisaran no...

Ademas siguen metiendo las maquinas para hacer la obra...
Bah, yo no me espero, me voy pa TignesDiablillo
Pues hoy en tignes ha caido bastante agua, nieve a partir de 2400 A ver si baja la cota y se arregla la situacion
En Val Claret estaba nevando, incluso se puede ver que la base mejoro mucho de aspecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Algunas fotos de refugios con datos de espesor, de las estaciones de esquí hay en el hilo del foro de meteo

refugio de Vegabaño---50 cm esta mañana



refugio Collado Jermoso----mirando la baliza unos 60 cm



refugio de Urriellu---40 cm esta mañana





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 22:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Cita
Ricky
Cita
hieloyroca
Cita
Ricky
Cita
hieloyroca
Abran o no este finde es de travesía

A donde vas? Un colega y yo nos iremos el sabado también, no sabemos a donde, según espesores decidiremos mañana...

Estoy barajando Pajares, utilizar el itinerario de esqui de montaña y luego disfrutar del Valle de Sol. San Isidro me gusta pero para hacer unas bajadas por la Travesia o Toneo no me entusiasma tanto... asi que acabare por Pajares

Creo que dos más iremos pallá el sabado. Nos desvirgaremos en eso de la travesía a ver como se da... Sabes si están pisando ya? no me gustaría bajar por nieve pisada...
El itinerario de montaña sabes si ya está marcado? me comentaron que sí.

Saludos!!!

Creo que las maquinas ya estan pululando por hay...y creo que es lo mejor, que la pisen ya que no hay base. El itinerario no se como estara, pero es bastante facil y evidente, es seguir la carretera al Cuitu desde la salida del antiguo TSF del mismo nombre hasta Valle del Sol y luego subir por Valle del Sol por el margen derecho para llegar a la zona de debutantes por el ventisquero de la izquierda dejando a tu derecha la zona del Snowpark
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
javib

refugio Collado Jermoso----mirando la baliza unos 60 cm


Vegabaño tiene una pinta increible!

Y si no me confundo (muy a mi pesar) creo que en Jermoso se quedarían (según la pértiga) en 35-40cm,solo ha cubierto la nieve el primer tramo de la pértiga (rojo). Pero bueno, la zona de la pértiga no es con mucho donde más nieve se acumula en esa zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 23:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
erenn
Cita
javib

refugio Collado Jermoso----mirando la baliza unos 60 cm


Vegabaño tiene una pinta increible!

Y si no me confundo (muy a mi pesar) creo que en Jermoso se quedarían (según la pértiga) en 35-40cm,solo ha cubierto la nieve el primer tramo de la pértiga (rojo). Pero bueno, la zona de la pértiga no es con mucho donde más nieve se acumula en esa zona

Entonces me he liado con la pértiga..ya no me acordaba...he estado mirando ahora, es de 4,5 m con 15 tramos de 30 cm no?...gracias por la aclaración pulgar arriba



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 07:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Si, justo. 15 tramos de 30cm guiño

Este otoño es la que más he mirado de picos y me lo he acabado aprendiendo. Como la de El Cable no funciona y la de urriellu no es que tenga mucha calidad...al final es la única decente para ver lo que ha caído por arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 08:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820


Qué buena pinta tiene esta zona del Chivo no? a ver si sube alguien y nos informa d espesores



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Saludos a todos.

Por fin despejó, y se puede ver lo que hay en las estaciones. En Pajares la cosa está justita por lo que me comentan. Ya han pisado y los cañones han funcionado una vez la niebla ha levantado.








La apertura para el día 1 dependerá de la nieve artificial que se pueda hacer los próximos días.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Os dejo alguna foto más que me han pasado por whatsapp... Sobran las palabras en la foto de la zona alta.















AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 11:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
no parece que haya sido la nevada que asegure la temporada Triste la borrasca afecto mas a la costa que a la montaña, si hubiese nevado todo lo que llovio por el occidente de asturias....Llorón
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Representativa la imagen del FB la Escuela Española de Esquí y Snowboard dela parte baja del sector de Cebolledo en San Isidro



Desde luego que no pepon33, esa borrasca estuvo a punto... lástima, porque hubiese sido un paquetazo.


Bonito amanecer desde el refugio de Urriellu (FB ), 40 cm muy irregulares.




Una de las más favorecidas Lunada impresionante el aspecto






“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 3 vez/veces. Última edición el 25/11/2016 16:26 por javib.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
También espectacular la mañana desde el refugio de Vegabaño




Buena pinta tiene también Leitariegos






“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2016 16:33 por javib.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Es una pena pq la borrasca pintaba bien pero precipito mucho mas en la costa y luego el viento tampoco ayudo,con 20 cm mas ya se podria abrir cebolledo y requejines,en los proximos 8-10 dias no se ven nevadas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820


Aumento de la estabilidad a medida que transcurran las jornadas, vienen días de anticiclón, salvo alguna precipitación de carácter débil de nieve por encima de los 1500-1600 m aprox.durante el fin de semana. Temperaturas muy contenidas por debajo de los 5º C aprox a1500 m coincidiendo con días de poca insolación,

Tendencia a disminuir la presión a partir del día 1 de diciembre veremos hasta donde , pues ya aparece una gran incertidumbre.

Hasta entonces toca esperar.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 18:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Manzaneda, según anuncian, abren mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 18:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Y telita.... 9.6km esquiables...que maravilla... y Leitariegos esta para abrir practicamente tambien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Os pongo unas fotos de esta tarde en pajares. Han pisado el valle pero le falta todavía una nevada para abrir.
La nieve muy buena. Para travesía está bien la cosa.














AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 20:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Pues nada, nosotros nos rajamos porque no nos alquilan equipo. Dicen q no hay nieve suficiente. Alguien de la cordillera de la zona de León conoce sitios que alquilen travesía? A ver si una llamada desesperada... Por Asturias nada. Me enseñaron unos skis de hoy en San Isidro... Y bastante mal, tenía un par de marquinas curiosas. Creo que toca comer mocos este finde. Cosa que no entiendo porque acabo ver que MANZANEDA abre mañana O_o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Ricky
Pues nada, nosotros nos rajamos porque no nos alquilan equipo. Dicen q no hay nieve suficiente. Alguien de la cordillera de la zona de León conoce sitios que alquilen travesía? A ver si una llamada desesperada... Por Asturias nada. Me enseñaron unos skis de hoy en San Isidro... Y bastante mal, tenía un par de marquinas curiosas. Creo que toca comer mocos este finde. Cosa que no entiendo porque acabo ver que MANZANEDA abre mañana O_o

Zonas diferentes, cargan diferente... También habrá que ver en qué condiciones abre manzaneda, que son muy dados a abrir con muy poca nieve...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 23:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Fotos de hoy en manzaneda









Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 13:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 284
¿se puede subir a foquear algo por el entorno de Pajares ó Fuentes ó hay mucho riesgo de joder las suelas en las bajadas? ¿habeis subido alguno hoy por estas zonas? estaba pensando en subir mañana ó el lunes pero tengo dudas.....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
trankis
¿se puede subir a foquear algo por el entorno de Pajares ó Fuentes ó hay mucho riesgo de joder las suelas en las bajadas? ¿habeis subido alguno hoy por estas zonas? estaba pensando en subir mañana ó el lunes pero tengo dudas.....
Saludos

Yo estuve en pajares foqueando ayer. Se foquea bien, y se baja bien también. El valle se baja sin problema, y martinelli y la hoya tienen nieve bastante. El problema está arriba del todo que hay que ir con mucho cuidado.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 27-11-2016 12:46
Me da que otro año que nos podemos olvidar del puente de la inmaculada en Fuentes de Invierno, subí hoy no hacia ni frió, 6º a las 10 de la mañana.

La parte baja tendrá un palmo de nieve sin pisar, como el manto es bastante homogéneo en las fotos parece mas






Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.