FORO CANTÁBRICO

Enviado: 22-12-2016 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
metalin
Tendré 5 sabados aptos de esqui?
Decidme que si. Lo necesito. Llorón

Que abran 5 sábados si, ahora, depende de lo que tu llames aptos......en ac nunca se sabe cual será la sorpresa. Tinfoil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 15:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
bolibud
No te entiendo, con que pase?

Con el de cinco días de temporada alta?
Correcto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
siemprepolprau
Cita
bolibud
No te entiendo, con que pase?

Con el de cinco días de temporada alta?
Correcto

Aja

Y te sorprende que te dejen gastar un día de un pase mas caro en un día mas barato?

No creo que al revés también funcione, o sea, uno de temporada baja en temporada alta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 17:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
bolibud
Cita
siemprepolprau
Cita
bolibud
No te entiendo, con que pase?

Con el de cinco días de temporada alta?
Correcto

Aja

Y te sorprende que te dejen gastar un día de un pase mas caro en un día mas barato?

No creo que al revés también funcione, o sea, uno de temporada baja en temporada alta

No, no me sorprendió nada, pero creo que al reves si funcione
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 17:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.334
Cita
siemprepolprau
Cita
bolibud
Cita
siemprepolprau
Cita
bolibud
No te entiendo, con que pase?

Con el de cinco días de temporada alta?
Correcto

Aja

Y te sorprende que te dejen gastar un día de un pase mas caro en un día mas barato?

No creo que al revés también funcione, o sea, uno de temporada baja en temporada alta

No, no me sorprendió nada, pero creo que al reves si funcione

Muy torpe seria el programador, aunque nunca se sabe

Hay parkings donde aparcan familias enteras con la misma tarjeta, alquilan una plaza y meten 10 coches

Tal vez el programador sea el mismo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 17:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
bolibud
Cita
siemprepolprau
Cita
bolibud
Cita
siemprepolprau
Cita
bolibud
No te entiendo, con que pase?

Con el de cinco días de temporada alta?
Correcto

Aja

Y te sorprende que te dejen gastar un día de un pase mas caro en un día mas barato?

No creo que al revés también funcione, o sea, uno de temporada baja en temporada alta


No, no me sorprendió nada, pero creo que al reves si funcione

Muy torpe seria el programador, aunque nunca se sabe

Hay parkings donde aparcan familias enteras con la misma tarjeta, alquilan una plaza y meten 10 coches

Tal vez el programador sea el mismo smiling smiley

Si alguien tiene el de temporada baja que haga la prueba por favor, que es por bien común para ahorrar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 00:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Cita
BBTO
Cita
metalin
Tendré 5 sabados aptos de esqui?
Decidme que si. Lo necesito. Llorón

Que abran 5 sábados si, ahora, depende de lo que tu llames aptos......en ac nunca se sabe cual será la sorpresa. Tinfoil
Para mi apto es que pueda bajar desde El Chivo por ejemplo. Con mi nivel, a las malas, con eso en principio me conformaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 14:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
metalin
Cita
BBTO
Cita
metalin
Tendré 5 sabados aptos de esqui?
Decidme que si. Lo necesito. Llorón

Que abran 5 sábados si, ahora, depende de lo que tu llames aptos......en ac nunca se sabe cual será la sorpresa. Tinfoil
Para mi apto es que pueda bajar desde El Chivo por ejemplo. Con mi nivel, a las malas, con eso en principio me conformaria.

Cuando hablas de bajar, hablas de esquiar? porque si esquias en el chivo, puedes bajar por todas las demas que son parecidas, es mas psicologico el cambio, no hay mucha diferencia. Otra cosa es que me hables del Chivo medio, que es mas llanitasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 14:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Cita
Gilldk
Cita
metalin
Cita
BBTO
Cita
metalin
Tendré 5 sabados aptos de esqui?
Decidme que si. Lo necesito. Llorón

Que abran 5 sábados si, ahora, depende de lo que tu llames aptos......en ac nunca se sabe cual será la sorpresa. Tinfoil
Para mi apto es que pueda bajar desde El Chivo por ejemplo. Con mi nivel, a las malas, con eso en principio me conformaria.

Cuando hablas de bajar, hablas de esquiar? porque si esquias en el chivo, puedes bajar por todas las demas que son parecidas, es mas psicologico el cambio, no hay mucha diferencia. Otra cosa es que me hables del Chivo medio, que es mas llanitasmiling smiley
La llanita, que soy novatillo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
La entrada del día 2 la veo cada vez más descafeinada nada que no hayamos visto en noviembre. No se mantiene el bloqueo en el Atlántico la dorsal se echa sobre la península Ibérica rápidamente y la vaguada queda aislada de la circulación como una DANA o BFA con tendencia a situarse al W de Portugal. Lo que necesitamos es una nortada en condiciones y esa no se huele de momento. En el mejor de los casos una nevada que con cañones podría permitir abrir alguna zona con mucha suerte, pero en general mal. Tras ese miniepisodio la dorsal encima con anticiclón en superficie, a partir de Reyes se abren posibilidades pues hay bastante incertidumbre, pero viendo la jugada que se avecina y los plazos tiene pinta por el momento que tampoco en Reyes vamos a esquiar en la CC. Atentos a posibles cambios.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2016 13:28 por javib.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 23:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
javib
La entrada del día 2 la veo cada vez más descafeinada nada que no hayamos visto en noviembre. No se mantiene el bloqueo en el Atlántico la dorsal se echa sobre la península Ibérica rápidamente y la vaguada queda aislada de la circulación como una DANA o BFA con tendencia a situarse al W de Portugal. Lo que necesitamos es una nortada en condiciones y esa no se huele de momento. En el mejor de los casos una nevada que con cañones podría permitir abrir alguna zona con mucha suerte, pero en general mal. Tras ese miniepisodio la dorsal encima con anticiclón en superficie, a partir de Reyes se abren posibilidades pues hay bastante incertidumbre, pero viendo la jugada que se avecina y los plazos tiene pinta por el momento que tampoco en Reyes vamos a esquiar en la CC. Atentos a posibles cambios.

He estado ojeando modelos del GFS y visitando varias webs y para la noche del 1 y el 2 se espera bastante precipitación pero si dices que es descafeinada fijo que se cumple como dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 00:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820


El problema es que hay que taparlo todo otra vez. La precipitación irá variando a cada salida, he puesto la última que es menos favorable, las otras de hoy eran mejores pero va a ser difícil precisar este campo hasta que no esté más cercano en el tiempo el episodio.

Pero desde mi punto de vista, por lo que voy viendo, insuficiente, aunque cayese más de lo que aparece en el mapa anterior de acumulados, se necesita una nevada contundente y el escenario que se baraja en este momento, no es propicio debido a que la situación de bloqueo dura muy poco.

Necesitamos algo que comience así como esto, con decisión y elegancia, con su buen bloque Atlántico bien sustentado en altura por la dorsal subtropical



y no de este modo tan "dubitativo", compara isobaras y colores (geopotenciales en altura)



y que se desparrame tan rápidamente sobre la península







“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Queremos que venga uno para quedarseDiablillo.gracias por la info javipulgar arriba
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Preparaos para flipar con la precipitación de nieve que va a sacar el snowforecast en unas horas...se va a desmangar

Vaya bandazos pega el GFS de una salida a otra...pasa de un extremo al otro en cuestión de 6 h en la determinista


Pasamos de esto



a esto otro





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2016 12:49 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Yo tanto numero no entiendo, una pequeña esplicacion por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 13:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Observando el diagrama de ensembles, la línea negra es la determinista,



se puede ver que es una salida de las más frías donde se sobrevalora la precipitación sobre todo el 4-5 enero con respecto a la media de todos los escenarios considerados por el modelo (línea roja)

Si nos fijamos en el diagrama de presión de la última salida del propio modelo



vemos que no es muy fiable, fijaos en la línea negra, está muy dispersa con respecto a la roja (media), es más la media no considera ni siquiera que estaremos bajo la influencia de las bajas presiones en superficie en ningún momento, en sintonía con lo que marca el modelo europeo. A partir del martes aumenta la presión lo que indica con bastante probabilidad que el anticiclón será el protagonista, lamentablemente

Aquí lo vemos en la media que espera el ECMWF para el martes-miércoles



con no excsiva incertidumbre la verdad para los plazos considerados (el 0 es ninguna incertidumbre morado oscuro)




Aunque siempre queda un pequeño margen, parece que esta salida ha sido una ida de olla del GFS...una más

Veremos por la tarde que salidas se marcan



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2016 13:15 por javib.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
En meteocampoo tambien se están volviendo locosrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Y el snowforecast para picos también risas risas

Quién nos diera!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Novedades importantes y es que el europeo ha reculado frente al GFS. Tengo que reconocer que no me lo esperaba.

Eso que quiere decir, pues que en principio, y esto es lo más importante, no se echa la dorsal encima y aumenta la inestabilidad. Aunque el modelo de UK sigue modelizándolo.(UKMO)

La primera consecuencia es que el frente del lunes y martes será más cuantioso de lo que preveía el ECMWF, ya veremos hasta donde cuando se acerque el momento.

Veremos la cota también pues todavía hay mucha incertidumbre, desde una +5 hasta una -5, 10º de rango todavía para el lunes-marte-miércoles



Pero lo bueno, por ahora, es que parece, repito, que no tendremos anticiclón y se abre la puerta a escenarios más favorables para ver si empieza de una puta vez, con perdón, la temporada de ski. Seguiremos expectantes Palomitas - Popcorn



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/12/2016 09:48 por javib.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 30-12-2016 19:18
el snowforescat se viene arriba para fuentes de invierno y aledañas.

el pantallazo es de fuentes




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 20:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Pues lamentablemente volverá a recular. Las buenas salidas de esta mañana se han esfumado por la tarde, y ahora todos los modelos apuntan a que la dorsal y el anticiclón en superficie serán los que se impongan en España...estábamos justo en el plazo de poder cambiar a 3 días vista...y esta tarde han pegado otro vuelco, esta vez negativo.y salvo milagro de los gordos definitivo..se impondrá la estabilidad, se estropea todo tanto la precicpitación que quedará reducida ostensiblamente, como la temperatura, valores que no permitirán innivar artificialmente...aunque tampoco tendría mucho sentido viendo las previsiones...ya dije que no me lo esperaba, me parecía raro ese cambio de esta mañana, pero podía ser era justo casi el último momento...pero no....toca seguir esperando...ya lo siento.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 23:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Pues que quieren que les diga. A mi me parece flipante que en el mismo dia, para un pronóstico a tres dias, no 8, 3, se pronostique mas de medio metro de nieve a 0.

Que si, que tendrá su explicación, no lo dudo, pero que yo lo flipo. Muchisimo.

Y que gracias a javib por el currelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Los bandazos han venido provocados por la posición y trayectoria de esa borrasca que vemos en el mapa al W de Portugal, en las salidas buenas se situaba más cerca de la Península y se iba desplazando hacia el E con lo que teníamos el aire más frío encima y más pecipitación, en las malas la dorsal impide ese desplazamiento hacia el E, es más se produce un movimiento retrógrado hacia el W alejándose de nuestro país



fíjate donde se prevé estará el miércoles



Esa borrasca es la que ha traído de cabeza al GFS, de este modelo importa los datos, que son abiertos, es decir gratis, el snow forecast y muchas páginas de predicciones automáticas de Internet, con lo que cada vez que cambia la predicción el GFS unas horas más tarde lo hacen las páginas que beben de esos datos.

El GFS es un modelo de escala global por lo que tampoco tiene una precisión tan exacta como para ubicar correctamente esa borrasca a tantos días de antelación y menos cuando una variación de 100 kms puede ser tan decisiva.

Ahora bien ha habido otros modelos que no han estado tan "saltarines" el ECMWF (europeo) y el UKMO. Pero el europeo ayer por la mañana, parecía que le daba la razón al GFS, pero fue un momento puntual, una única salida, pero claro tan cerca de esas 48-72 h anteriores donde ya se fija casi definitivamente el pronóstico que me/nos hizo dudar. Sin embargo el UKMO ha sido el más estable de los 3 siempre daba ganadora a la dorsal (anticiclón para que lo entiendas).
Saludos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2016 11:00 por javib.
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Que sepáis que nos tenéis de los nervios, pasando de la euforia a la decepción más absoluta con un chasquear de dedos risas risas

A ver si se larga ya este elefante de anticiclón que no hay quien lo mueva. Triste



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 14:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Gracias Javib por tanta información. Es una pena que este año se vaya pareciendo al pasado en el tema de poca nivologia.Esperemos que en algún momento esto cambie radicalmente y podamos disfrutar de la nieve.Cada vez los inviernos son más escasos,que pena Llorón de todos modos que tengáis Feliz Año Nuevo todos y que los Reyes nos regalen algo de nieve.Un saludo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
una pregunta javib. la pagina de el tiempo.es de donde saca los datos? europeo? gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"es más se produce un movimiento retrógrado hacia el W alejándose de nuestro país"

-Tengo una duda: las borrascas en el hemisferio norte no van siempre al Oeste, por el termino de
Coriolis? No es rarisimo lo que hace esa baja junto a Portugal? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hacia el Este quise decir, perdón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Con el permiso de Javib y para que no os suicidéis aún si esto se cumple...




Es con vista hacia 14 días pero esta muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 17:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Habeis visto los saltos de esqui hoy? Ni un copo en toda la montaña, pero es que ni un copo. Que pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.