FORO CANTÁBRICO

Enviado: 13-04-2016 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217

Usuario disfrutando de nieve polvo en San Isidro el pasado lunes 11 de abril. Foto: Farriegon.

Las constantes reivindicaciones de ampliación de temporada realizadas por los empresarios y usuarios de la Estación Invernal San Isidro han sido escuchadas por la Diputación de León, institución que en un primer momento no había accedido a la propuesta de ampliación trasladada por estos en la reunión celebrada el pasado 4 de abril.

Tras el anuncio a finales de marzo de una primera ampliación de temporada hasta el día 17 de abril, finalmente San Isidro abrirá sus instalaciones para la práctica de los deportes de invierno el fin de semana del 23, 24 y 25 de abril así como el del 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

La decisión viene precedida tanto por las constantes reivindicaciones de los usuarios, que han conseguido alrededor de 1600 firmas en la plataforma change.org, como por la petición de los empresarios de la zona por mantener las instalaciones abiertas dadas las buenas condiciones de innivación existentes a estas alturas del año.

El calendario de apertura se modifica por última vez en la presente temporada para dar cobertura a dos importantes puentes del mes de abril. Por una parte, el sábado 23 es fiesta en la comunidad de Castilla y León, siendo además el lunes 25 festivo nacional en el vecino país de Portugal. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de la estación durante los tres días, pudiendo llegarse a buenas ocupaciones en el sector hostelero. Lo mismo ocurre el fin de semana siguiente, en el que tanto en Castilla y León como en Asturias se traslada la fiesta del 1 de mayo al lunes 2, siendo además este día festivo en la comunidad de Madrid.

Hay que recordar que la temporada de esquí en León se planificó sobre una previsión de 128 días de apertura; si hubiera cerrado el domingo (3 de abril) se habría contabilizado en 65 los días con el cartel de cerrada. Con la decisión de la Diputación de León de mantener la campaña hasta el 2 de mayo San Isidro se convertiría en la última estación española en dar por finalizada la temporada.

Fuente: San-isidro.net
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2016 23:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Bien por la Diputación de León. Ahora falta saber si tendrán algún detalle con los que han pagado el abono anual y que todavía no han podido amortizar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2016 00:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Pues yo soy uno de los que firmaron la petición y me alegra saber que éstas cosas del internete a veces
sirven para algo pulgar arriba
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.