FORO CANTÁBRICO

Enviado: 23-02-2016 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Explotar la zona que da a Polciones es una muy buena idea si pretenden que cada finde muera una docena de clientes risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 16:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Mira el lado bueno, menos colas en las taquillas risasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Pistas negras? Noo.. lo siguiente jj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 08:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
vitigs
Hay pequeños detalles que se podrían solucionar gratis y sin mucho esfuerzo.

- Muchos días te encuentras hielo en el parking, hoy había una buena placa al principio de la rampa que sube desde el parking al TS de Rio Híjar. Yo y mis dos acompañantes casi nos la pegamos, la pareja que iba al lado nuestro no tuvo tanta suerte y se fue al suelo.

- Como ya habéis dicho el estado del TS del Cuchi es lamentable, las tres veces que lo he bajado hoy me ha tocado una silla con tablas levantadas. No me importa que sea lento y un tanto incomodo, pero que una tabla rota con tornillos asomando por ahí me pueda llegar a romper un pantalón de 180€ si que podría llegar a importar.

- El trato / trabajo de algún pister / remontero es.... En fin, que menos que devolver el saludo... que menos de frenar las sillas en el TS del Chivo o Tres Mares en vez de estar 3 tíos con los brazos cruzados y apoyados en la caseta...

- Música en las terrazas de las cafeterías. Que parecerá una chorrada, pero incitaría a mas gente a pararse a tomar algo.

Y así muchas mas pequeñas cosas que se podrían hacer y que no requieren de una gran inversión.

A todos nos gustaría que todas las sillas fuesen mas rápidas, que la del cuchi llegase hasta arriba, una cinta para no remar en los asnos, toda la estación con cañones, un park como dios manda y no uno que está ahí gracias a unos pocos que lo montan y cuidan por amor al arte (y a los que estoy muy agradecido), pero son cosas que no creo que lleguemos a ver. Sin embargo con cositas tan sencillas como las que he puesto arriba la estación tendría otra cara.

Eso es lo que yo considero una visión realista del tema

Cosas a mejorar con inversión cero y otras que cambiarian la foto con una inversión muy pequeña.

pulgar arriba
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 25-02-2016 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Hay una cosa indiscutible y es el afán de hacer caja sin mirar por los usuarios y es mal plan a la larga para cualquier empresa.
Habláis de mejoras en la restauración por que les repercute mas beneficios, a la nieve se sube a esquiar!! Hay que ejecutar obras realistas que se puedan rentabilizar pero que vayan destinadas al usuario y no solo al bolsillo propio. Solo hay que ver como estaciones ls están comiendo la tostada y basta con fijarse en ejemplos de estaciones mas pequeñas como la Pinilla por poner un ejemplo de cambio en los últimos años de estos si que podrían aprender en gestión, ilusión y esfuerzo, no todo es el dinero, que hay cosas que salen mal está claro, nunca lloverá a gusto de todos pero las intenciones se ven salgan o no.
Como ejemplo os voy a poner dos del domingo, el primero la previsión tanto en calidad de nieve como de viento 0, mientras en el resto de estaciones preveían un viento moderado, pero claro se venden el doble de forfaits con las condiciones perfectas que todos amamos, lo que demuestra su único afán por hacer caja.
Vamos a admitir que les pilla de imprevisto y que tienen que cerrar toda la parte alta de la estación por el viento, perfecto seguridad ante todo, que paso que amainó al rato pero para que vamos a reabrirlo y dejar a la gente disfrutar de esquiar para 3 horas que les queda si tenemos la caja echa.
No se donde veréis el cambio vosotros pero ami me parece mas de lo mismo, incluso me atrevo a decir que vamos a peor porque veo que las mejoras van destinadas a la empresa y no al usuario y encima nos lo venden como mejoras.
Solo pensar un momento si toda la inversión de hostelería edificios nuevos... lo hubieran metido en cañones, no creéis que esquiaríamos muchos mas días???
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 13:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
El domingo pudieron reabrir arriba perfectamente sobre las 14:30 o 15:00 y no lo hicieron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JFK
Enviado: 25-02-2016 14:01
alto campo siempre va atener criticas,como todas,mientras haya criticas hay esperanza.mi critica es para cantur.
ya que latemporada de esqui es imposible salbarla, deberian de intentar salsar el consumo de el valle, ya que son muchos afectados que de penden de la estacion ,al fin y al cabo es publica ¿O no?
yo digo que presio 10 euros hasta fin de temporada, y la gente aga fin de semana por el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 18:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Mañana parecía que podría ser EL DÍA en AC, hasta que ves las previsiones y observas como los remontes de Tres Mares, Chivo, Castro y Asnos estarán cerrados. Es decir, toda la parte alta cerrada.No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo Pues nada, alegría, uno que se queda en casa.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/02/2016 18:19 por vitigs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Yo voy a subir mañana a alto campoo.tambien pensaba que iba a ser el pedazo de dia pero la previsión de apertura es de toda la zona alta cerrada y altocampoo ha comentado que se debe al viento y al temporal.
Viendo la prevision de snowforecast no parece k vaya a hacer tanto viento 25 km en la parte mas alta
Esperemos que por lo menos se abran los arrastres que no creo que se vean afectados mucho por el viento
Ya mañana comentaremos como fue el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Mañana no va a haber ningún problema con el viento de hecho se abre el Cuchillón.

Si no abren es porque no lo han podido acondicionar hoy entre otros motivos por el viento pero no mañana.

Ojo con los aludes 3 notable por encima de 1800



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
yo también tenia pensado subir al final no puede ser pero también he visto que no habría tres mares, me imagino que con el temporal los remontes estén llenos de nieve y hielo.... la historia de siempre y por eso no abrirán la alta. (suposiciones mias) por otro lado la gestión es pesina le pese a quien le pese este año con los cañones quitaron la perchas de asnos y ala una de las mejores palas esfumada y los cañones ni se sabe donde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
nadie ha comentado esto?
[altocampoo.com]

me parece muy buena noticia



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Bueno, no han tardado tanto en abrirnos 3 mares smiling smiley
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-03-2016 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Pues esta noche estubiram pisando las pistas. Mirad el timelapse

Webcam AC



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 01-03-2016 12:52
Cita
albertorv
nadie ha comentado esto?
[altocampoo.com]

me parece muy buena noticia

Pues si, pero a mi me da la sensación, repito, a mi, que a veces comunican muchas cosas a través de su perfil de FB y de su propia página web, pero no hay buena información in situ. Lo comentábamos más arriba en este mismo hilo, a veces andas perdido preguntando a troche y moche porque no está claro a donde dirigirte. Claro, que preguntando se llega a Roma.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 01-03-2016 13:11
Cita
gost
Hay una cosa indiscutible y es el afán de hacer caja sin mirar por los usuarios y es mal plan a la larga para cualquier empresa.
Habláis de mejoras en la restauración por que les repercute mas beneficios, a la nieve se sube a esquiar!! Hay que ejecutar obras realistas que se puedan rentabilizar pero que vayan destinadas al usuario y no solo al bolsillo propio. Solo hay que ver como estaciones ls están comiendo la tostada y basta con fijarse en ejemplos de estaciones mas pequeñas como la Pinilla por poner un ejemplo de cambio en los últimos años de estos si que podrían aprender en gestión, ilusión y esfuerzo, no todo es el dinero, que hay cosas que salen mal está claro, nunca lloverá a gusto de todos pero las intenciones se ven salgan o no.
Como ejemplo os voy a poner dos del domingo, el primero la previsión tanto en calidad de nieve como de viento 0, mientras en el resto de estaciones preveían un viento moderado, pero claro se venden el doble de forfaits con las condiciones perfectas que todos amamos, lo que demuestra su único afán por hacer caja.
Vamos a admitir que les pilla de imprevisto y que tienen que cerrar toda la parte alta de la estación por el viento, perfecto seguridad ante todo, que paso que amainó al rato pero para que vamos a reabrirlo y dejar a la gente disfrutar de esquiar para 3 horas que les queda si tenemos la caja echa.
No se donde veréis el cambio vosotros pero ami me parece mas de lo mismo, incluso me atrevo a decir que vamos a peor porque veo que las mejoras van destinadas a la empresa y no al usuario y encima nos lo venden como mejoras.
Solo pensar un momento si toda la inversión de hostelería edificios nuevos... lo hubieran metido en cañones, no creéis que esquiaríamos muchos mas días???

No estoy de acuerdo. Es su obligación ser rentables y emplear el dinero público de la mejor manera posible. Por supuesto que dar empleo y generar riqueza en el área de influencia debería ser el objetivo número uno de una empresa pública que pretende promocionar el turismo en Cantabria, pero eso NO es incompatible con la rentabilidad de la empresa.

Lo de que la gente sube a esquiar es algo que dirás tú. Obviamente la nieve es el principal atractivo, pero hay diferentes motivaciones cuando se va a esquiar, y ninguna es mejor que otra. Desde el que va a esquiar y no para de 9 a 5, hasta el que esquía sólo por la mañana, y luego se toma un aperitivo, o come, en la estación de esquí o en un bar de Campoo. Probablemente el segundo tipo, económicamente, es mucho más interesante que el primero.

Alto Campoo tiene un aforo limitado por su propia capacidad de aparcamiento y por la cantidad de pistas y calidad de sus remontes. Tampoco tienen control para atraer gente. Los días que se prevé sol después de una nevada, es previsible una avalancha de gente, pero fuera de esos días es muy difícil atraer a la gente. Y el hecho es que el año pasado estuvimos esquiando muchos días sin gente y con la estación de esquí pletórica. Por eso es importante ofrecer la máxima oferta posible a los clientes que vayan. Que el "ticket medio" crezca, y el método más sencillo y barato es ofrecer una hostelería mejor que la que ofrecían, que era del pleistoceno........ Además pasa otra cosa, que si hace malo hay muchas veces que la gente se refugia en las cafeterías, y será más importante tener una buena oferta y comodidad a fin de que consuman y no se vayan.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 15:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Cita
Escudé
Cita
albertorv
nadie ha comentado esto?
[altocampoo.com]

me parece muy buena noticia

Pues si, pero a mi me da la sensación, repito, a mi, que a veces comunican muchas cosas a través de su perfil de FB y de su propia página web, pero no hay buena información in situ. Lo comentábamos más arriba en este mismo hilo, a veces andas perdido preguntando a troche y moche porque no está claro a donde dirigirte. Claro, que preguntando se llega a Roma.......

Venía a poner esto, dedicado a la gente que dice que no hacen nada..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
¿Que tal estaba hoy la estación? ¿Se puede hacer algo fuera de pista o no hay nieve suficiente?

Subiré mañana, a ver que me encuentro..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Pues yo he llegado tarde porque no podía antes y he estado 3 horas de 2 a 5 y la nieve muy bien ya algo húmeda pero muy disfrutona sobre todo fuera pista, por las hoyas, al lado de la percha de los asnos, el cornón y algo por el cuchillón. Luego pongo unas fotos.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820










“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Que buena pinta !!!!! Alabado




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
La estación hoy estaba francamente buena pero como siempre ocurre tras una buena nevada, deja bastante que desear la gestión de la misma. Solo la parte media abierta y el Cuchillon a primera hora porque estaban pisando Tres Mares. Pasadas las diez abrieron arriba y ya luego prepararon los Asnos que se abrió a eso de las dos de la tarde. Hay nieve para abrir más pistas aunque hoy lo mejor eran los fuera pistas pues la nieve se dejaba esquiar muy buen incluso para aquellos como yo que nos cuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Me habéis convencido, subiré mañana, a ver si la lluvia nos respeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Hoy ha sido un pedazo de dia en altocampoo la nieve estaba muy buena y sobre todo en los fuerapista.
Ademas considero que se han pegado un buen curro para ir abriendo pistas a lo largo de la mañana
En la taquilla nos explicaron que las pistas se irian abriendo a lo largo de la mañana por el tiempo y porque tenían que prepararlas
Como unico fallo seria interesante que en el parte del dia anterior hubieran dado un poco de info acerca de la apertura de pistas a lo largo de la mañana porque igual mas gente hubiera subido
De todas maneras los que subimos pasamos un pedazo de dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 03-03-2016 11:18
Vengo de otro hilo, pero sigo pensando que, como han comentado con mucho acierto otros foreros, AC tiene una asignatura pendiente con el servicio. Tienen mucho que mejorar, tanto a nivel de trato como de servicio. Hay empleados que casi ni te contestan al saludo, cuando los que deberían de saludar primero, con simpatía además, son ellos. Otros están mirando como las vacas al tren, sin inmutarse, mientras las sillas del pleistoceno machacan los gemelos de los usuarios......

Pero también a nivel servicios. Parece que nunca han salido de allí para ver cómo se ponen las terrazas de los bares y restaurantes de otras estaciones de esquí en cuanto hace bueno. A pesar de que han mejorado con el arreglo de la cafetería del Chivo tienen la restauración en pañales. Hay mucha gente que son esquiadores sociales, no son machacas de 9 a 5, y una oferta hostelera atractiva haría que consumieran allí. Yo tengo varios amigos con casa en Brañavieja cuyas mujeres casi no esquían, y si hubiera una buena terraza subirían a tomar el aperitivo o a tomar unas tapas.

También reconozco que en FB les critican por lo que sea, con razón o muchas veces sin ella. Lo que pasa es que ya lo dice el refrán, "cría fama y échate a dormir"......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 09:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Sí es cierto lo del personal, hay algunos en la estación que están como dices sin inmutarse... Pero con respecto a lo de la hostelería, creo que ya es suficiente en la cota baja de la estación, no es una estación grande y no me gustaría que se "contaminara" más el paisaje, si hay que añadir más hostelería que sea en los pueblos más abajo de la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-03-2016 11:10
Cita
surrgar
Sí es cierto lo del personal, hay algunos en la estación que están como dices sin inmutarse... Pero con respecto a lo de la hostelería, creo que ya es suficiente en la cota baja de la estación, no es una estación grande y no me gustaría que se "contaminara" más el paisaje, si hay que añadir más hostelería que sea en los pueblos más abajo de la estación

No me refiero a más hostelería, me refiero a mejorar la que tienen. Y especialmente a ampliar y mejorar la terraza del Chivo, música, bbq los días que haga bueno, etc. Está ya inventado, sólo hay que copiar.

Por otro lado podían trasladar la caseta, que fue un bar, que actualmente está a la salida de Río Hijar, a la zona del circuito de fondo, a fin de dar un poco de soporte y vida a aquello. Aunque entiendo que puede tener bastante complejidad, lo ideal sería trasladar el alquiler de fondo cerca del circuito. Con el alquiler en su actual ubicación hay que ser un experto para llegar de una pieza al circuito de fondo, con lo cual la utilización del circuito se queda para 4 expertos que tienen nivel y nunca servirá para crear afición, base, ni nuevos usuarios.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Moimeme
Enviado: 11-03-2016 10:39
Me parece increíble que, pudiendo trabajar hoy viernes 11 de marzo, dejen para mañana arrancar los remontes, probarlos y poner a punto las pistas tras el paquete caído estos días. ¿ No se imaginan que aquello se va a llenar de gente? ¿No han visto la previsión que da un tiempo espléndido? Desde luego son unos mataos y no tienen remedio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2016 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
Moimeme
Me parece increíble que, pudiendo trabajar hoy viernes 11 de marzo, dejen para mañana arrancar los remontes, probarlos y poner a punto las pistas tras el paquete caído estos días. ¿ No se imaginan que aquello se va a llenar de gente? ¿No han visto la previsión que da un tiempo espléndido? Desde luego son unos mataos y no tienen remedio.

Un saludo
Primero tendran que poder llegar, luego ya les criticaremos si se lo merecenDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moimeme
Enviado: 11-03-2016 10:47
Cita
mordor
Cita
Moimeme
Me parece increíble que, pudiendo trabajar hoy viernes 11 de marzo, dejen para mañana arrancar los remontes, probarlos y poner a punto las pistas tras el paquete caído estos días. ¿ No se imaginan que aquello se va a llenar de gente? ¿No han visto la previsión que da un tiempo espléndido? Desde luego son unos mataos y no tienen remedio.

Un saludo
Primero tendran que poder llegar, luego ya les criticaremos si se lo merecenDiablilloDiablilloDiablillo

Tienes razón, acabo de ver q la carretera esta cortada. Retiro lo dicho, por ahora. Esperemos q consigan abrirla pronto y se pongan a currar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.