FORO CANTÁBRICO

Lsf
Lsf
Enviado: 02-02-2016 15:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Pregunta, pregunta.

Abriendo tema para debate. He leído hoy esta noticia:


La suma total de 60.000 € anuales que la Estación de San Isidro - Junta de Castilla y León tiene que pagar a partir de ahora... No sé, me da la impresión de que, salvo honrosas excepciones, el 99% de las Estaciones de Esquí de este país no andan muy sobradas de superávit. Con lo cual cualquier canon de más que tengan que pagar, no creo que les ayude a mejorar sus cuentas. O acaso es una subvención encubierta de la Junta para aportar dinero a los Ayuntamientos?. Si es así, igual debería hacerlo directamente no?.

La sensación que tengo es que las Estaciones de Esquí, en su mayoría, tienen sentido por la actividad económica que generan en la zona en la que se encuentran: hostelería, comercio, turismo, puestos de trabajo directos e indirectos, etc. Si tuvieran que depender tan sólo de su rentabilidad real, como si fueran una empresa privada, pues igual muchas hacía varios años que estaban cerradas.

Todo esto lo digo al hilo de un viaje que hice el pasado año a Estados Unidos, como quien no quiere la cosa a hacerme unas bajaditas con mis colegas Diablillo. Me sorprendió mucho como funciona aquello. Según nos comentaron, allí lo hacen de la siguiente manera: tienen claro que una instalación de esquí por sí sola no tiene gran rentabilidad, pero dinamiza toda la comarca. Que hacen? pues son los hosteleros, comercios y grandes empresarios de la zona los que contribuyen mediante aportaciones económicas anuales a que la estación permanezca y tenga los remontes y las instalaciones más modernas y en estado óptimo de funcionamiento. Incluso los Ayuntamientos hacen aportaciones. Al parecer también el algunos países europeos como Francia están poniendo en marcha soluciones similares.

Parece que esta gente es bastante sabia, y sobre todo práctica. Aquí en España la filosofía por lo visto es otra. Que quede claro que no quiero crear mal rollo entre los habitantes de los ayuntamientos de la zona. Es un tema para el debate.

Ahí lo dejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2016 15:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Los terrenos son de un ayuntamiento que los cede para su explotación a cambio de dinero, o así lo he entendido yo, yo no le veo inconveniente si ambas partes aceptan el trato.

Otra cosa es que el ayuntamiento se de ya por satisfecho con el impulso económico que la estación le da a la zona, o que a la propia estación le sea más rentable cerrar los accesos por esa parte e incluso boicotear a los negocios de esa zona dificultando la expansión por esa zona y que los habitantes de esa zona reclamen a su ayuntamiento y así iluminen al ayuntamiento que no es bueno cobrar.

Acuerdos beneficiosos para el propietario del terreno es normal que existan, en forma de dinero o especias, si el ayuntamiento ha optado por el dinero y a la estación le conviene, pues como cualquier trato en que ambas partes aceptan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.