FORO CANTÁBRICO

Enviado: 24-01-2016 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
Que opinais sobre el aumento de usuarios de las pistas de esqui ,raquetas y travesia ,que se hacen acompañar de sus perros :

"Art. 7. 1. El poseedor de un animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, cosas, espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1.905 del Código Civil."

Reglamento ATUDEM
"Artículo 34 – Se prohíbe el acceso de perros a las pistas de esquí, salvo en casos excepcionales y aprobados por la Estación, como el salvamento y socorro, las carreras de perros o los paseos en trineo autorizados por la Estación. "

Yo tengo dos , y aunque la playa tambien es un lugar publico no puedo legalmente llevarles .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2016 23:21 por marcoscalgosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Hace un par de años estaba con el snow en la montaña (no era un snow), bajando una pala de nieve. Abajo subía un travesero con su perro, que empezó a correr hacia mí y perseguirme. El travesero a su rollo sin ni siquiera llamar al perro y yo flipando... Como para meterme una ostia por el perro. El tema no es que el perro fuera suelto, que lo veo normal en el monte, pero coño...si ves que hay alguien preocúpate de que no dé por culo. Pero el colega pasaba de todo, a su rollo.

Una chorrada de anécdota, pero ejemplifica lo que una minoría de dueños de perros hacen, no ser responsables de sus animales. No me quiero imaginar un perro en pistas, con muchos esquiadores pasando y un dueño pasando. Alguien se hace daño seguro, o un esquiador o el animal...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 12:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
El tema de perros es más que claro: están prohibidos en las pistas (de hecho creo que no vi nunca a nadie que fuese a hacer esquí alpino acompañado de un perroDiablillo).
En cuanto a traveseros que suban con perros, deberíamos diferenciar dos ámbitos:

-Si va a ascenderse/descenderse mayoritariamente por la estación y sus pistas, ya por simple cautela considero que no deberían llevarse perros. Por muy domesticados que efectivamente estén o creamos que estén, la situación del animal en un entorno de nieve, rodeado de gente subiendo y bajando, sonidos varios y demás estímulos para el animal hacen que su comportamiento no sea 100% previsible. Por tanto aconsejaría no llevarlos, y en caso de llevarlos...bien controlados durante el ascenso. El tema del descenso si se planea hacer por la estación a ver como lo solucionan...

-Si la ruta es fuera de estación, yo no aprecio problema en que el perro vaya a su bola como acompañante. No hay grandes diferencias entre que el perro esté suelto en el monte a que lo esté en un parque en las afueras de la ciudad, y en el momento pases y decida perseguirte.

Sea como sea, además de la responsabilidad civil que menciona Marcoscalgosa, no pasaría por alto que en caso de que se produjeran lesiones podrían ser constituyentes de delito y por tanto de responsabilidad penal, a título de imprudencia o incluso de dolo eventual dependiendo del caso.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2016 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
Recks
-Si la ruta es fuera de estación, yo no aprecio problema en que el perro vaya a su bola como acompañante. No hay grandes diferencias entre que el perro esté suelto en el monte a que lo esté en un parque en las afueras de la ciudad, y en el momento pases y decida perseguirte.

Hay una diferencia, que la gente no se da cuenta y es que en según que situaciones un perro puede causar un accidente (he visto varios causados por perros sueltos). Por ejemplo un perro que desequilibre a un esquiador por ir a jugar con él, tanto de bajada como de subida puede provocar un accidente gordo. O un perro que se cruza de forma imprevista durante una bajada. O un perro que sale a perseguir a un animal (un rebeco, una cabra, una oveja, otro perro), he visto animales que casi se despeñan por huir de un perro.

Si un perro está educado y no hace nada de esto porque va al lado y hace caso al dueño, no veo ningún problema (siempre hablando en montaña, no en pistas claro). De todos modos hay gente que pasa del tema y no se dan cuenta que pueden provocar un accidente, o simplemente molestar.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Si esta prohibido que haya perros en las pistas, que hacemos si vemos uno, a quien denunciamos?El otro dia en Alto Campoo al final de la percha de debutantes, subia un perro en medio de la pista y el dueño o dueños por un lateral..tuve que frenar un poco porque ,como digo, estaba en mitad y daba sensacion que queria acercarse a los que bajabamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2016 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
La verdad es que deberia ser una ordenanza municipal la que regule el uso de sus terrenos, y como llevar animales de compañia. De estar prohibido será la policia local , guardas de montes o seprona (que no me imagino yo por las pistas persiguiendo esquiadores de travesia , raqueteros y demas ususarios con sus perros sueltos). Si yo tengo un accidente con un perro suelto por la pista los responsables seran el dueño, la estacion y el municipio.Repito que tengo dos perros , me encantan los animales y tambien me gustaria llevarles al sardinero a jugar a la playa en verano y no puedo por que esta prohibido, menos aún en una estacion de esqui, dentro del dominio esquiable ,quiero demasiado a mis perros para que cualquiere le atropelle con sus esquis. El año pasado vimos un perro con el tendon de una pata trasera seccionado por un esqui. Una pena
Karma: 33 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-02-2016 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Tema complejo y que basa la realidad del problema en el mismo que la mayoria... EDUCACION/RESPETO/COHABITAR

Yo sufro la cuestion animal, en bici, patinando y de momento aun no esquiando.
Me encantan los animales y no tengo un perrazo por cuestiones meramente de vivienda y ausencia de la misma.
Los perritos pequeños sueltos por ejemplo en un carril "bici" no muerden pero te la lian parda, los paseantes que tiene la acera y parece que entienden que ese carril pintado tan mono tambien es para pasear y un largo etc de cuestiones similares no se arreglan con multas, si nos parasemos a pensar de vez en cuando en muchos habitos que cometemos "todos" una mami o papi cruzando una calle con el semaforo en rojo y tirando del niño, asi es como empieza la incosciencia y aunque parezca que me desvio del tema no es asi, los crios ven los actos de los adultos y nos imitan hasta que ellos son adultos y otros los imitan a ellos.
Pescadilla que se muerde........Triste


Saludos!



Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
MOIMEME
Enviado: 03-03-2016 12:07
Hola:

Esta situación de ver a perros sueltos por las pistas es cada vez más frecuente y , por tanto, más peligrosa. El problema parce similar al que se da con la gente que no respeta las normas FIS: ¿ Quién y cómo les llama la atención y pone orden?. Hay estaciones, Formigal es una de ellas, que por incumplir los avisos que da la dirección retiran el forfait. Pero, ¿ cómo retiras el forfait a quien no lo tiene?, además ¿ qué potestad tienen los responsables de una estación de esquí sobre personas que no son clientes?.
A mí me parece que es más bien un problema de orden público similar al de las playas. No puedes llevar el perro a las playas por higiene y seguridad, si lo llevas te pueden multar ¿ no? Pues aquí lo mismo, se debería multar a los propietarios de perros que los llevasen sueltos por el dominio de la estación. ¿ Que autoridad debe poner la multa? Pues la Guardia Civil, que es el cuerpo encargado de la seguridad en las zonas rurales.

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2016 00:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
yo la verdad que tengo una visión clara del tema.en pistas , y en la zona esquiable de la estación , prohibido el perro , por todo los accidentes que puede provocar.
Y dejando clara que la responsabilidad es del dueño , o del que actue como dueño en ese momento. Los pister y la seguridad de la estacion tendrian que estar muy pendientes del la situacion y actual muy rapido en hablar con el dueño y explicales que UN PERRO NO PUEDE ESTAR EN LA ZONA ESKIABLE DE LA ESTACION DE ESQUI.
En zonas que no son del entorno de la estación , cada cual haga lo que quiera , yo , sabiendo que un perro aveces acopaña y otras complica.

buen postpulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Juanix04@hotmail.com
Enviado: 14-03-2019 11:43
Te doy la razón.. Aquí hay un vecino con el perro que lo lleva siempre suelto.. Y va por las pistas donde pasan los coches a una velocidad de 50 km.. Poniendo en peligro a los conductores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 15:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Nose como coger esto. A ver si ahora los perros van a ser un problema también.

El tema son los dueños que con media neurona se ponen a subir con ellos, por un sitio masificado de gente

Yo soy una persona que dos veces a la semana salgo de travesía con mi perro, y no veo el problema en montaña abierta.

En la estación, la gente que los lleva ahí, no tiene dos dedos de frente.

Primero, supongo que irás todo el rato en tensión, porque el perro como es lógico, es bastante curioso, y lo normal es que tiren continuamente de la correa. Hay demasiados estímulos para él.

Segundo, ¿que sentido tiene llevarlo atado por una estación? Para pasearlo atado, lo paseas por la ciudad. El perro no disfruta, y tu tampoco, que no disfrutaras la actividad por ir pendiente de él.

Llevarlo suelto por las pistas es absurdo y un peligro, por razones obvias.

En resumidas, ¿para que ir con él a la estación? Son ganas de buscar lios.

También os digo que en todo el invierno, no he visto nunca la situación que mencionais.

Solo vi perros por la estación en octubre, cuando nevó a finales de mes, y estaba cerrada. Eramos varios con perros, y no había ningun problema.

Respecto al fuera pista, siempre habrá algún perro "especialito", pero lo normal es que nunca se tenga problema con ninguno. Así que el llevarlos de travesía por lugares deshabitados, me parece lo más respetable del mundo.




Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2019 00:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 55
Hoy en Sani estaban con el gran cañon(parte baja) cerrada por entrenamientos o pruebas, no se, el caso es que abajo en el grupo de gente habia un perro tipo labrador o golden, es cierto que no molestaba a nadie por que estaba con correa, la pista estaba cerrada para ellos y parecia tranquilote, lo que me da rollo es la gente que lo ve.
"Anda, alguien que trajo a su perro, la proxima vez me traigo al mio".

Yo tengo claro que solo la llevo a estacion cerrada o en montaña abierta, pero a las pistas no la acerco, pero por las risas de ver que nadie llega de pie al remonte... Diablillo

No no, mejor no la acerco risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2019 00:04 por Root.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.