FORO CANTÁBRICO

Enviado: 11-11-2015 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Ya estamos a las puertas del invierno y con ello la temporada de ski. Una de las grandes actividades de la temporada es la celebración de skimo donde la cordillera cantábrica juega un papel primordial con la segunda edición de la Ski Race Copa Norte que nacía el año pasado con un pequeño proyecto con visos de crecer a lo grande y la buena labor de sus gestores y las carreras implicadas la han llevado a convertirse en un circuito imprescindible hoy en día.

Este año ya tenemos la confirmación de las fechas y la novedad de la incorporación de dos nuevas carreras que se apuntan al circuito para incrementar el caché del mismo. Temporada a temporada el número de esquiadores de montaña aumenta y afortunadamente el número de competiciones está repuntando gracias a la ilusión y el gran trabajo de organizadores que ante todo son y somos amantes de la montaña y del esquí de montaña. La “Ski Race Copa Norte Copa Cantábrica de esquí de Montaña” nace y se mantiene gracias a esa misma ilusión y con el apoyo de las Federaciones Asturiana, Cántabra y Castellano Leonesa.

A las ya sabidas Ski Race Cuitu Negru en la estación invernal de Valgrande en Asturias, Sotres Ski Tour en la comarca cabraliega de los Picos de Europa, Ski Race Picos de Europa en la comarca lebaniega y Herradura de Campoo en la zona cántabra de Picos, se unen la burgalesa Ski Race Valles Pasiegos de Lunada y el Trofeo de Skimo de la Montaña Palentina.

Un total de 10 pruebas que aglutinan 4 provincias y que si las condiciones invernales vienen favorables convertirán a la cordillera cantábrica en el lugar imprescindible para la alta competición de skimo 2016.


lunada

La Estación de Montaña de Lunada y Castro Valnera serán los primeros en ver aparecer laspieles de foca. El domingo 17 de enero afilaremos cantos y competiremos en la Ski Race VallesPasiegos-Lunada. Una prueba individual con un innovador recorrido por los alrededores de la estación demontaña de Lunada y su montaña de referencia: Castro Valnera.

Saltaremos a Alto Campoó el 23-24 de enero en la I Ski Race Herradura de Campoo de esquí de montaña. Con un formato de Sprint el sábado tarde y una Prueba Individual en línea el domingo. Cabe destacar que este año la organización cambia de gestores y correrá a cargo de los hermanos Díaz- rabago que además son los creadores e impulsores de la Ultra trail Herradura de Campoo que tan buenas críticas recibió en estos dos años de andadura. Sin dudad es un gran acierto de dos jóvenes personas amantes de la montaña


oalencia

La montaña palentina será la siguiente parada en esta temporada de la Ski Race Copa Norte. Consede en Cervera de Pisuerga disputaremos el I Trofeo Ski Montaña Palentina los días 06-07 de febrero.El día 6 nos trasladaremos desde Cervera hasta el valle de Cardaño para disputar una Vertical a alguna delas espectaculares cumbres que lo rodean. El domingo, día 7, le toca el turno a la Prueba Individual.

Volveremos a Asturias los días 20-21 de febrero para disputar la IV Ski Race Cuitu Negru, esteaño con novedades: Vertical el sábado 20 y Carrera Individual en línea el día 21, en la que pasar por lacima del Cuitu Negru y otros encantos como la tradicional bajada del pinar, en el entorno de la estación deValgrande-Pajares, logra agrupar a más de 200 esquiadores.

Tras Pajares, nos movemos a uno de los centros neurálgicos de los Picos de Europa.Disputaremos el III Sotres Ski Tour los días 12-13 de marzo, dos días de intensa competición por parejascon clasificación independiente. Dos Etapas por Parejas en línea sobre las nieves de los macizos central y oriental.


liebana

El día 2 de abril se cerrará la Copa en el entorno de Liébana, no abandonamos los Picos deEuropa, pero ahora los asaltamos desde su lado cántabro. Ski Race Picos de Europa será una prueba enlínea por parejas en la que habrá que apurar y sacar la calculadora para mejorar al máximo en la clasificación final de la Ski Race Copa Norte…



Estamos pues ante una de las grandes citas deportivas de la temporada a celebrarse en unos de los grandes escenarios montañosos del país conmo es la cordillera cantábrica. Quién sabe si este año veremos salir de aquí a alguno de los grandes genios del deporte. ¿Quienes serán los que pongan en aprietos a los vencedores de la edición anterior, David Vázquez y Claudia Gutiérrez?

Nortrail un año más volverá a hacerse eco del transcurso de las pruebas y os lo iremos contando puntualmente.

AFILA TUS CUCHILLAS Y NO TE LO PIENSES
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 11-11-2015 10:53
Joé, qué bien!!! Qué pintón tiene todo!!!.......... Mucha suerte a todos, organizadores y participantes.

Como apunte, yo creo que la Herradura de Campoo, versión skimo, es la primera vez que se celebra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Muy bien!!!A ver si tenemos bien de nieve de la primera a la última carrera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 19:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
espectaculo del bueno y gratuitopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Sabiendo del buen hacer de Molus & CIA organizando La Herradura seguro que en la Copa Norte no van a ser menos,solo falta que las condiciones de la montaña sean buenas para que sea un éxito.
Sin duda que será un gran espectáculo que no habrá que perdersepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 21:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Mierda, lo de campoo me lo pierdo, me coincide en AustraTriste tendre que ir a alguna de las otras, debe ser espectacular!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.