FORO CANTÁBRICO

Enviado: 18-03-2015 02:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
A menos de 20 días del cierre de la estación, y este martes 17 de marzo he podido disfrutar uno de mis mejores días de esquí en Fuentes de Invierno smiling smiley.
Sin ninguna duda, se juntó todo: buen tiempo, nieve polvo y poquísima gente. De hecho, nunca había esquiado en una estación con tan poca gente sorprendido. La explicación (en mi opinión) creo que puede ser que la previsión del tiempo para hoy era mala, y eso hizo que muchos esquiadores habituales ni se plantearan subir.
Y es que precisamente ayer lunes el pronóstico del tiempo era muy bueno y el día estuvo regular, asi que viendo una vez más, que la montaña es imprevisible, y en Asturias, ya ni os cuento, abrí el ojo a las 9, miré las webcams, miré por la ventana, y los rayos del sol me convencieron para que subiera risas
A pesar de llegar a la estación a las 10.30, no tuve problemas para aparcar, apenas a 4 metros de la entrada. Ya según me acerco a las taquillas y veo el telesilla, la ausencia de esquiadores me hizo presagiar que iba a ser un día de los de no olvidar Diablillo:



Detalle del parking a las 10.30 (no llegan ni a 90 coches!):



En la silla iba sola, pero es que tanto en las sillas siguientes como en las precedentes apenas se veía a gente. Lo que un fallido pronóstico del tiempo puede hacer Diablillo











La nieve, poco que decir: nieve polvo, bien pisada, temperaturas bajas hasta las 13h lo que ayudo mucho a conservar la nieve perfecta!. Sólo un par de palas, con orientación oeste se “ablandaron”, aunque tampoco mucho, …el resto de la estación, de 10! pulgar arribapulgar arriba Después del calor de la semana pasada, quien iba a imaginar que volvería a disfrutar de esta nieve en Asturias smiling smiley





Y con gran pesar, me tuve que quitar las botas e irme Llorón. Ahora que la nieve en el puerto de San Isidro ya se va retirando, en la bajada del puerto pude fijarme en detalle (ya se sabe que en la subida uno va concentrado y pensando en llegar), en los destrozos que originaron las grandes nevadas de este año:





Y esto es todo! A disfrutar todo lo que se pueda de lo que nos queda de temporada! Que seguro aún habrá más buenos momentos en la nieve!

Y por si alguno lo está pensando...sí,...yo creo que soy la primera sorprendida que en una estación tan pequeña, de apenas 9kms, se pueda disfrutar tanto! Banana esquí


Editado 3 vez/veces. Última edición el 18/03/2015 02:39 por Zaskandila.
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Impresionante, vaya día! No daba un duro ayer porque saliera el sol y me equivoqué...

Vaya paquetón hay en Fuentes, una pena que cierren en dos semanas.

Gracias por las fotos!



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
Astur-Con
Impresionante, vaya día! No daba un duro ayer porque saliera el sol y me equivoqué...

Vaya paquetón hay en Fuentes, una pena que cierren en dos semanas.

Gracias por las fotos!

Lo del sol, ni tu ni nadie: accuweather, snow-forecast, las predicciones en las webs de Fuentes, Sani, Pajares, en webs de foros, ..., en todos lo daban nublado Triste . Y hoy miércoles, parece que se repite la historia!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 14:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Que gustazo esos días primaverales!! Y si además son inesperados casi que se disfrutan más.
Gracias por compartir.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
El tiempo tiene que ver,pero tambien ayuda el forfait del esquiador en sanisidro.Gente como yo que vamos sin anual alternado segun el tiempo y la nieve, el poder pasar un dia entero por 13 € ayuda.

Buenas fotos.
Pd. Un placer conocerte el otro dia. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
Cita
El Cilurnigo
El tiempo tiene que ver,pero tambien ayuda el forfait del esquiador en sanisidro.Gente como yo que vamos sin anual alternado segun el tiempo y la nieve, el poder pasar un dia entero por 13 € ayuda.

Buenas fotos.
Pd. Un placer conocerte el otro dia. smiling smiley pulgar arriba


Tienes razón...se me olvidaba que el martes era el día del esquiador en Sani, y estaríais todos allí Diablillo

A ver si algún día compartimos algunas bajadas smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.