FORO CANTÁBRICO

Enviado: 15-02-2015 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
COMUNICADO CLUB DEPORTIVO LUNADA

MARCHA POR LUNADA AL PICO LA MIEL

El Club Deportivo Lunada organiza este Sábado 21 de febrero una travesía con Raquetas al pico de La Miel para reivindicar la Apertura de la Estación de Esqui de Lunada.

Después de la concesión el año 2014 de la Estación de esquí Lunada a la empresa Lunada Montaña Viva comprometiendo inversión y apertura de las instalaciones esta temporada, la actividad de dicha estación esta más parada que nuca. Esta es la segunda temporada que Lunada permanece cerrada. Queremos hacer llegar a las administraciones pertinentes que unas instalaciones destinadas a generar empleo y activar la economía de la zona se encuentran paradas con el consiguiente deterioro y perdida económica debido a una concesión desastrosa a una empresa que no gozaba ni de la experiencia ni de la capacidad de acometer una empresa como esta.

La perdida económica para la región, cada día que Lunada permanece cerrada, debería hacer reflexionar a Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros así como a la Gestión de la Estación para dar un paso adelante y dejar paso a otras empresas que luchen por no perder unas instalaciones que han sido y pueden seguir siendo motor económico para el pueblo de Espinosa. Mas mentiras sobre el estado de la actual concesionaria, solo conducen a que la situación empeore y podamos llegar a una temporada más sin ver Lunada abierta al publico, y ya serían tres.

La travesía en raquetas tendrá lugar el sábado 21 de Febrero a las 10.00 horas de la mañana. Saldrá desde el cruce de entrada a la Estación desde la carretera general ( Cartel señalización de entrada junto a las barreras) y recorrerá la carretera de acceso a la propia Estación y una vez llegado al parking subiremos hasta el pico de la Miel.

Queremos invitar a todas las personas que han esquiado alguna vez en lunada y que quieren seguir haciéndolo a participar y dejar oír su voz. Es una oportunidad única para que la voz de todos nosotros se escuche y llegue a las instituciones. Nunca se ha hecho esto por una estación de Esqui de estas características y es hora de que las palabras den paso a la acción.

Comparte este post y ayudanos con tu presencia a que esta reivindicación llegue a las instituciones.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

Mas información en: clubdeportivolunada@gmail.com
[clubdeportivolunada.com]

C.D. Lunada
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Todo el que quiera que Lunada vuelva a abrir deberia acudir a este acto reivindicativo. Yo alli estare para sumar. Lunada abierta ya!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 16:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Muchas gracias Eluruller.

Cualquier ayuda es poca.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Pese a las más que adversas condiciones climatológicas, muchas son las personas que se han dado cita hoy y se han unido a la causa de la Estación de esquí de Lunada.
Con importante repercusión mediática, se han atendido a los medios de comunicación exponiendo y ampliando la problemática existente con el actual gestor, su incapacidad para gestionar la estación y el pulso que mantiene con toda la comarca de las Merindades. La copiosa nevada y la fuerte ventisca no nos han detenido, sin embargo, desde la organización hemos decidido cancelar la marcha de raquetas y limitar el número de vehículos que podrían dirigirse hasta el cruce de la estación.
Lamentando que mucha gente no haya podido llegar hasta arriba, hemos creído conveniente no arriesgar y subir los coches justos y capaces de no quedarse colapsados en la carretera. Así, hasta 6 vehículos hemos coronado el cruce de la estación para reivindicar Lunada.
Os dejamos fotos del evento de hoy, que ha comenzado con un desayuno en el Bar Las Machorras y ha culminado con un caldito rico por cortesía del Bar Mena.
Queremos agradecer desde aquí a todos los medios de comunicación, cadenas de TV, periodicos de importante tirada y radios, el apoyo y la cobertura que estáis dando a este conflicto. Y, por supuesto, a toda esa gente que, como nosotros, quiere una Lunada gestionada de forma profesional y solvente. Gracias a todos!!















Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
A ver si se ponen las pilas desde las instituciones y agarran el toro por los cuernos. Este es el sgundo año con la estación cerrada y hay a algunos que no se les cae la cara de vergüenza. Al que esta ahi arriba por enrocarse sin ninguna posibilidad de abrir la estación, ni ahora ni nunca, ya nadie con capital le cree. Y a los de abajo que estan en el ayuntamiento por permitir que les tomen el pelo asi, bueno, ellos le dieron la concesión. Sino toma alguien medidas tendremos otro año mas en blanco y en Espinosa los negocios lo estaran notando. Tampoco se ve mucho movimiento por parte de la gente de Espinosa, me refiero en general, es triste que la propia gente a la que le afecta no mueva ni un dedo. Menos mal que si hay algun@ que tiene narices y lo dice.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 23-02-2015 10:03
Por curiosidad ¿Cuanta gente de Espinosa de los Monteros acudió?. Te comento esto por que muchas veces, y conozco muy bien Espinosa y a sus habitantes, los de fuera nos empeñamos en algo que ni a ellos mismos parece que les interesa. Si les interesa, pero en la barra del bar. No han hecho, hacen, o harán, nada por la estación de esquí.
También hay que ser realistas, y, aunque yo siempre defiendo que no por ser una estación pequeña tiene porqué tener una peor gestión que una grande, lo de pretender una gestión profesional en Lunada se me antoja algo utópico. Con que abran, y funcionen, dentro de la legalidad, me parece ya un gran avance a día de hoy.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Hola Escudé:

Tienes razón en lo de la Gestión. Con que abran y funcionen dentro de la legalidad ya es un avance. Eso es lo que había pasado desde el anterior cambio hasta el año 2013.. A día de hoy el nuevo cambio de Gestión se vendió como una mejora en condiciones y profesionalidad, pero lo realmente cierto es que Lunada permanece cerrada por una persona que carecía del conocimientos y recursos para dirigir dicho negocio. Es por lo ue se demanda una Gestión profesional. A nada que alguien mínimamente profesional tome las riendas de dicha mini-estación, Lunada volver a ser lo que era.

Un saludo a todos los Lunáticos que apoyan y abogan por una solución.+
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 24-02-2015 00:12
Al final no has contestado a mi pregunta ¿Fue gente de Espinosa? ¿Cuantos?.
Lunada podría ser algo muy curioso si lo llevara alguien que sepa de qué va el tema, y que tenga unos medios mínimos para poner aquello en marcha todos los días, tanto la estación cómo el bar. Se da la circunstancia que, precisamente, el ayuntamiento ha quitado superficie a la concesión cuando, precisamente, la tendencia que más está creciendo del esquí es el esquí de travesía, y ahí hay un filón sin explotar para la mayoría de las estaciones de esquí, La ventaja que tiene es que no precisa de estructuras.
¿Qué pasó con el circuito de fondo y con la cabaña que había allí? ¿Cómo se llamaba? Creo que era cabaña Susana....... en honor a una de las hijas de Conrado, auténtico artífice de Lunada, y la persona que monto cabaña Verónica en Picos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Hola Escudé:

Acudió gente de Espinosa, cuantos? si estábamos un total de unos 50, pues serian prácticamente la mitad. Arriba (cruce de la estación) subimos en únicamente 4 vehículos ya que los turismos no podrían llegar. Da igual si son más o menos. Si es verdad que muchas veces no se le ha prestado la atención que merecía a la estación pero eso es algo que al menos estamos consiguiendo, el que la gente del pueblo se implique más.

Respecto a la reducción de superficie, creo que tienen que ver con medio ambiente para poder rebajar el canon de la concesión.

Cabaña Susana se mando derribar porque estaba en muy mal estado y corría el peligro de caerse. Se dejó en pie la que da inicio al circuito de fondo que sigue en el mismo sitio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
A ver si mejora la meteorológia y se puede hacer una marcha reivindicativa con buen tiempo al pico La Miel. Porque el alcalde en el pleno de ayer dejo claro que va a esperar a que Nacho renuncie a la concesión. Siguen sin reconocer sus errores y asi vamos mal. Son responsables de tener la estación 2 temporadas seguidas cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 08:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Ya han pasado unos dias de la renuncia de la concesión de la empresa Lunada Montaña Viva. Me pregunto si la UTE Snowmountain, la otra empresa que se presento al concurso,tiene derecho a reclamar la concesión. Porque si es asi y lo reclama seria una buena noticia. Igual si ocurre eso a algunos se les estropea el negocio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.