FORO CANTÁBRICO

El Ausente
Enviado: 15-02-2015 18:41
El sábado subí tarde a Pajares, viendo que el tiempo aguantaba tiré para arriba a las doce de la mañana y efectivamente el día aguantó hasta las cuatro de la tarde que se cubrió y empezó a llover.

Este domingo decidí madrugar a ver si había suerte, a las ocho de la mañana salí de Oviedo dirección San Isidro, durante todo el viaje llovía y la temperatura a la altura de Felechosa era de tres grados, lo que me daba cierta esperanza que arriba nevase y por lo menos pudiera aprovechar alguna esquiada con nieve recién caída, pero subiendo el puerto la temperatura permanecía en los tres grados y seguía lloviendo, la carretera tenía a ambos lados grandes montoneras de nieve y me preocupé un poco porque estaba viendo que se iban a producir argayos a medida que la mañana avanzase. Llegué arriba a las nueve y cuarto y como quien dice toque y di la vuelta porque la lluvia y el viento no aventuraban nada bueno.

A la bajada, sobre las diez menos cuarto de la mañana, me mosqueó el tema que no subiese nadie y efectivamente a la altura de la primera visera, en dirección bajada, cuatro coches parados, delante un vehículo oficial de carreteras cortando la bajada y un kilómetro más abajo la quitanieves y una fresa abriendo hueco de un pequeño alud que había bloqueado la carretera. Estuvimos parados poco más de media hora y en ese tiempo se monto ambas caravanas una que bajaba y otra que subía, en algunos puntos del camino dos coches se cruzaban con dificultad, al final sobre las once estaba ya en Felechosa de nuevo y sin más incidentes de regreso a Oviedo.

No sé que habrá pasado más tarde pero la pinta la tenía muy mala porque seguía lloviendo y aumentando la temperatura.

Gracias al empleado de carreteras, al de la quita nieves y al de la fresa que fueron los que regulaban el tráfico no se montó un pollo de pm esta mañana 15 de febrero en la subida al puerto de San Isidro.

Pues eso, que viva la ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 15-02-2015 21:17
hubo por lo menos dos aludes y no el primero no fue nada pequeño. Subíamos en caravana y el primero lo vio caer unos metros delante suyo yo hice podium










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Que peligro!! Y tanto que no era pequeño, os fue de un pelo. Que peligrosa es a veces nuestra pasión. Mucho cuidado todo el mundo que tenemos que seguir todos por aquí dando la tabarra de vez en cuando!!!
Un saludo y lo dicho a cuidarse muy mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Pues la verdad, menos mal que no pasó nada grave ni se llevó a un coche por delante. Lo que me extraña es que sabiendo que iba a haber un riesgo importante de que sucedieran estas cosas, dejaran circular coches. Esta semana la carretera de sotres en picos solo estaba abierta para los vecinos, y se desaconsejaba su uso.por el alto riesgo de aludes y el deshielo en cotas bajas según me han contado.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Cita
erenn
Pues la verdad, menos mal que no pasó nada grave ni se llevó a un coche por delante. Lo que me extraña es que sabiendo que iba a haber un riesgo importante de que sucedieran estas cosas, dejaran circular coches. Esta semana la carretera de sotres en picos solo estaba abierta para los vecinos, y se desaconsejaba su uso.por el alto riesgo de aludes y el deshielo en cotas bajas según me han contado.

+1 A mi también me parece un poco temerario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.