FORO CANTÁBRICO

Enviado: 21-01-2015 07:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Por consejo del forero BBTO postro aquí este mensaje por si incluso podemos formar grupo y beneficiarnos todos.


Buscaba iniciarme en el esquí de travesía por Cantabria y me gustaría contar con un guía titulado que de seguridad. Conocéis alguno? A alguien le gustaría apuntarse también?



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 08:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.317
[www.cantabrianway.es]

Habla con ellos a ver pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 21-01-2015 13:32
Volvemos a lo de siempre, que las estaciones de esquí no ven delante de sus propias narices. Y las pequeñas son más ciegas aún que las grandes.
Además del problema que están suponiendo los practicantes de travesía que suben, algunos en manada, por en medio, e incluso con mascotas sueltas, por pistas pisadas e itinerarios, con el consiguiente peligro para ellos mismos y para los usuarios de la estación que han pagado un ticket, y que pueden responsabilizar a los gestores de la estación por permitir de manera continua subir en dirección contraria a gente, las estaciones de esquí no están dándose cuenta de lo que está ocurriendo. Y no es otra cosa que la tendencia actual hacia el esquí fuera de pista, backcountry, travesía, o como cada uno quiera llamarlo.
Si comparamos la evolución del material de esquí en los últimos años gana por inmensa goleada todo lo que está relacionado con la travesía, botas y fijaciones en mayor medida.
Las estaciones de esquí no están sabiendo gestionar una actividad que lleva camino de convertirse en problema, ni sacar provecho de ella, creando itinerarios, ofreciendo guías, etc. Sólo les preocupa poder hacer una obra grande para que alguno trinque una buena comisión........ ¡¡¡Qué pena de gente!!! ¡¡¡Qué poca imaginación e iniciativa!!!........ Claro que como trabajan en un entorno de frío quizás se les ha congelado el cerebro..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Trouble Maker
Por consejo del forero BBTO postro aquí este mensaje por si incluso podemos formar grupo y beneficiarnos todos.


Buscaba iniciarme en el esquí de travesía por Cantabria y me gustaría contar con un guía titulado que de seguridad. Conocéis alguno? A alguien le gustaría apuntarse también?



Saludos

Me interesapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Buena idea. Les paso este mensaje a algunos conocidos que les puede interesar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
He contactado con un par:

Martin Moriyon: [hielonieveyroca.com]

Fernando Zamora: [www.fernandozamoraguiadepicos.com]

En cuanto me den tarifas podemos concretar por si os apetece hacer una quedada. Creo que seria una idea genial, no os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Trouble Maker
He contactado con un par:

Martin Moriyon: [hielonieveyroca.com]

Fernando Zamora: [www.fernandozamoraguiadepicos.com]

En cuanto me den tarifas podemos concretar por si os apetece hacer una quedada. Creo que seria una idea genial, no os parece?

Si, faltaria saber tambien: Tema material, importancia del nivel de esqui para hacerlo en grupo y demas.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
Gilldk
Cita
Trouble Maker
He contactado con un par:

Martin Moriyon: [hielonieveyroca.com]

Fernando Zamora: [www.fernandozamoraguiadepicos.com]

En cuanto me den tarifas podemos concretar por si os apetece hacer una quedada. Creo que seria una idea genial, no os parece?

Si, faltaria saber tambien: Tema material, importancia del nivel de esqui para hacerlo en grupo y demas.pulgar arriba

Lo principal es que sepáis como mínimo tener el nivel de esquí de pistas rojas y tener equipo de travesía (si no habría que alquilarlo)

En cuanto al Arva pala Sonda, ellos lo proporcionan si no tenéis.

En cuanto me pasen presupuestos os digo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 07:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Puedo estar interesado en alguna travesía.
Estaré atento pues
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Tengo noticias os cuento:

El guía de montaña Fernando Zamora me ha comentado que para incitarnos en travesía recomiendo subir el CORISCAO dado que es digamos sencilla y puede ver el nivel técnico de la gente y a partir de ahí en otras ocasiones probar sitios diferentes en función del nivel.

Los precios para una jornada de esquí de travesía con el son los siguientes:

2 personas 70€/persona
3 personas 60€/persona
4 personas 50€/persona
5 personas 45€/persona
6 personas 40€/persona

Me parecen unas tarifas asequibles si hacemos un grupito.

Con todo lo que esta nevando además, igual podría estar bien organizarlo para este domingo, que opináis? Alguno le gustaría este mismo domingo hacerlo?

La verdad es que la subida tiene buena pinta.

En cuanto tenga noticias del otro guía os informo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo estaria interesado, pero este domingo con la de nieve que esta cayendo me llama a la cautela smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
pepon33
Yo estaria interesado, pero este domingo con la de nieve que esta cayendo me llama a la cautela smiling smiley

Para eso precisamente se necesita un guía. El riesgo siempre esta ahí. Pero una persona que conoce la zona y esta formada te aporta seguridad sobre todo para decirte por donde NO debes bajar.

Yo quería probar este domingo así que si vamos algún más sería perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Trouble Maker
Cita
pepon33
Yo estaria interesado, pero este domingo con la de nieve que esta cayendo me llama a la cautela smiling smiley

Para eso precisamente se necesita un guía. El riesgo siempre esta ahí. Pero una persona que conoce la zona y esta formada te aporta seguridad sobre todo para decirte por donde NO debes bajar.

Yo quería probar este domingo así que si vamos algún más sería perfecto.

Yo el sabado estoy en Madrid y podria subir por la noche para hacerlo el domingo contigo pero no tengo equipo de travesia, podria alquilar pero tambien tengo unos pies desgraciaos como yo solo y las botas ..... Como que me las tendria que comprar y mañana es viernes.

En cuanto a la nevada caida y que sigue cayendo... Encontrariamos polvoron, creo que mejor para empezar que pillar hielaken o costras.
Mi nive en pistas es mas que rojo.... Amarillo chillonDiablillo
Bajo rojas y negras (bajo) hago Itinerarios y algo de virgen si el primo rafa me dice que puedo meterme.
Me tira mucho la idea del domingo pero el problema del material.... Tambien para probar se podria hacer con botas de alpino y fijatas freeride pero sería machacante el asuntoTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
Gilldk
Cita
Trouble Maker
Cita
pepon33
Yo estaria interesado, pero este domingo con la de nieve que esta cayendo me llama a la cautela smiling smiley

Para eso precisamente se necesita un guía. El riesgo siempre esta ahí. Pero una persona que conoce la zona y esta formada te aporta seguridad sobre todo para decirte por donde NO debes bajar.

Yo quería probar este domingo así que si vamos algún más sería perfecto.

Yo el sabado estoy en Madrid y podria subir por la noche para hacerlo el domingo contigo pero no tengo equipo de travesia, podria alquilar pero tambien tengo unos pies desgraciaos como yo solo y las botas ..... Como que me las tendria que comprar y mañana es viernes.

En cuanto a la nevada caida y que sigue cayendo... Encontrariamos polvoron, creo que mejor para empezar que pillar hielaken o costras.
Mi nive en pistas es mas que rojo.... Amarillo chillonDiablillo
Bajo rojas y negras (bajo) hago Itinerarios y algo de virgen si el primo rafa me dice que puedo meterme.
Me tira mucho la idea del domingo pero el problema del material.... Tambien para probar se podria hacer con botas de alpino y fijatas freeride pero sería machacante el asuntoTriste

Como veas Gildk, pero estate tranquilo en cuanto al equipo porque se puede alquilar.

En cualquier caso mi equipo es de freeride, adaptado a la travesía. ósea que tengo unos Armada JJ de 115 de patín en unas marker barón (que pesan mucho mas que unas dynafit) las botas que uso son unas full tilt booter, ósea que son unas botas de freestyle.

Como ves no tengo un equipo puro de travesía dado que yo lo que primo es el descenso en vez de la subida.

Si somos 3 o mas yo honestamente lo montaba para este domingo porque la calidad de la nieve va a ser espectacular!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Trouble Maker
Cita
Gilldk
Cita
Trouble Maker
Cita
pepon33
Yo estaria interesado, pero este domingo con la de nieve que esta cayendo me llama a la cautela smiling smiley

Para eso precisamente se necesita un guía. El riesgo siempre esta ahí. Pero una persona que conoce la zona y esta formada te aporta seguridad sobre todo para decirte por donde NO debes bajar.

Yo quería probar este domingo así que si vamos algún más sería perfecto.

Yo el sabado estoy en Madrid y podria subir por la noche para hacerlo el domingo contigo pero no tengo equipo de travesia, podria alquilar pero tambien tengo unos pies desgraciaos como yo solo y las botas ..... Como que me las tendria que comprar y mañana es viernes.

En cuanto a la nevada caida y que sigue cayendo... Encontrariamos polvoron, creo que mejor para empezar que pillar hielaken o costras.
Mi nive en pistas es mas que rojo.... Amarillo chillonDiablillo
Bajo rojas y negras (bajo) hago Itinerarios y algo de virgen si el primo rafa me dice que puedo meterme.
Me tira mucho la idea del domingo pero el problema del material.... Tambien para probar se podria hacer con botas de alpino y fijatas freeride pero sería machacante el asuntoTriste

Como veas Gildk, pero estate tranquilo en cuanto al equipo porque se puede alquilar.

En cualquier caso mi equipo es de freeride, adaptado a la travesía. ósea que tengo unos Armada JJ de 115 de patín en unas marker barón (que pesan mucho mas que unas dynafit) las botas que uso son unas full tilt booter, ósea que son unas botas de freestyle.

Como ves no tengo un equipo puro de travesía dado que yo lo que primo es el descenso en vez de la subida.

Si somos 3 o mas yo honestamente lo montaba para este domingo porque la calidad de la nieve va a ser espectacular!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya me estas jodiendoDiablillo

Ande vas sin patin!!risasrisas eso pa la vuelta maria tiene que ser espectacular, como el ferry entrando en la bahia.
Ahora cuando acabe de currar me ire a ver si me compro al menos las botas de trave.
Yo por mi nivel de esqui tambien prefiero de momento primar la bajada aunque sufra subiendo y creo que voy a sufrir porque este año estoy en forma canina totalTriste
Te paso mi telf por privado y hablamos por whatsapp que me estoy calentandoLlorónLlorónLlorón no se si dejar aqui la visa porque soy capaz de comprarme todo el conjunto, las botas ya las tenia ojeadas y segun me comentó Oscar Agosti un patin de mas de 80 o 80 y poco para la cantabrica era suficiente por el tipo de nieve que tenemos aqui... y me gustan los cham 87No entiendoNo entiendo Pero teniendo para todo uso unos rtm84 igual deberia de irme a algo sobre 80 para foquear.
Bueno, que si ahora pillo las historias y esta todo en orden vamos al matadero juntosDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 21:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
A mi tambien es un tema que me interesa y que estoy mirando. Pero este finde me viene muy pronto, ademas he sacado el pase de temporada y subiré a Campoo a darlo todo,rodando que es el primer finde bueno de verdad de la temporada, o eso se prevé (si no cambia nada claro).
Pero estare atento al hilo porque ya digo que me interesa y bastante.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2015 21:15 por El Krio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Pues es un buen dia el domingo para empezar, ya somos dos fijos y la ruta no es complicada...
Animarse que la nieve va a estar para engorilarsepulgar arriba


Vamosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Bueno gente.

Os confirmamos que GILLDK y yo vamos a ir a la ruta del Coriscao el domingo. Hemos quedado con www.fernandozamoraguiadepicos.com a las 8:15 en el Lupa de Potes.

El precio de la jornada es de 70€ , pero si vamos más gente, nos va a salir más barato.

Lo dicho si os apuntáis avisar por aquí o por privado y hacemos grupo de wassap!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 07:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
yo este finde podré hacer travesía mañana así que me tocará trastear por Alto Campoo...

Trouble, tu eres de los míos jeje aunque mis barón van montadas en unos de 94 nada mas...

Mantenerme informado para próximos findes, plese
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 12:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 29
Para próximas salidas me apunto, la de este finde me resulta imposible. Disfrutad por los ausentes Diablillopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Travesero_Novel
Enviado: 25-01-2015 21:29
Cita
Trouble Maker
Bueno gente.

Os confirmamos que GILLDK y yo vamos a ir a la ruta del Coriscao el domingo. Hemos quedado con www.fernandozamoraguiadepicos.com a las 8:15 en el Lupa de Potes.

El precio de la jornada es de 70€ , pero si vamos más gente, nos va a salir más barato.

Lo dicho si os apuntáis avisar por aquí o por privado y hacemos grupo de wassap!

Al final que tal el día?? Vas a ir mas veces, por saber si se puede apuntar uno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Travesero_Novel
Cita
Trouble Maker
Bueno gente.

Os confirmamos que GILLDK y yo vamos a ir a la ruta del Coriscao el domingo. Hemos quedado con www.fernandozamoraguiadepicos.com a las 8:15 en el Lupa de Potes.

El precio de la jornada es de 70€ , pero si vamos más gente, nos va a salir más barato.

Lo dicho si os apuntáis avisar por aquí o por privado y hacemos grupo de wassap!

Al final que tal el día?? Vas a ir mas veces, por saber si se puede apuntar uno

Hola, al final el dia no se dioTriste Nieve muy dura, yo no tenia cuchillas, asi que tuvimos que abortar, pero por supuesto que te puedes apuntar. Aunque al menos sera dentro de tres semanas (asi vamos dejando tiempo a que os apunteis) Cuantos mas mejor y mas baratopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.