FORO CANTÁBRICO

Enviado: 11-01-2015 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Siempre he encerado yo mi tabla y a la hora de comprar una cera siempre he comprado la que me han vendido o la que he pillado

ahora que la voy a comprar por internet me doy cuenta de que hay mas de las que yo pensaba, dependiendo de la temperatura de la nieve

cual es la mas adecuada teniendo en cuenta que voy el 99% de las veces a alto campoo?



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Yo no entiendo mucho, y echo la primera que pille.
Mayormente, porque uno que si entiende, me dijo una vez:

"Mira, no hay un método científico para elegir a priori que cera va mejor con cada nieve.

En las pruebas de la copa del mundo, el método usado para elegir la cera es aplicar varias ceras diferentes a varios esquís iguales, tirarlos por una cuesta, y elegir la cera del esquí que más corra".


Pues eso. Quizá no sea de gran ayuda, pero viendo que nadie contestaba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 893
Como dices, las hay específicas para distintos tipos de temperaturas y tal,. Aparte de eso, también las hay fluoradas o sin aditivos. Y algunas variedades más que se me olvidan ya, tiene su pequeño mundillo.

Yo te recomendaría que uses una buena cera universal y a correr, que no te comas mucho la cabeza vaya.
Ahora, si quieres algo más específico...pues usa una cera para nieves fría/dura hasta febrero/marzo y luego cambia a una para nieves húmedas en febrero marzo. O encera tu tabla dependiendo de cómo preveas que va a hacer.

Hasta hace poco hacía lo mismo que tú, usar la que pillaba en la tienda: cera fluorada marca burton.
Ahorauso una vola sin fluor, no he notado mucha diferencia:

[www.mgb-snowculture.com]

En la web vienen unos cuantos tipos de ceras por tipos, y todo tipo de material de mantenimiento, para que te hagas una idea de lo que hay:

[www.mgb-snowculture.com]

PD: Enlazo esa web porque viene explicado de forma sencilla para qué sirve todo el material de mantenimiento de el equipo.Y aparte la recomiendo para compras.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2015 12:24 por fision.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Yo suelo usar la intermedia para todo. La suelo comprar en [www.masnieve.com] y sin problema, ni la cera ni las demas cosas que compro.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Bueno como nadie contestaba hice el pedido a masnieve y me ha llegado hoy, jajaja
Al final pedi la universal y cuatro cosillas mas, cofix...

Aun asi gracias por vuestras opiniones pulgar arriba

Por cierto he flipado con los precios, en una tienda de snow normal un taco de cera de 150g cuesta unos 15 euros y en masnieve.com me ha costado 400g lo mismo



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Ya que estais con el tema, este finde una piedra me ha hecho un pequeño agujero en la suela de la tabla, muy pequeño pero creo que lo suficiente para que chupe agua.

Había pensado en utilizar cofix, y me preguntaba dónde podría encontrar algún tutorial sobre el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
Te pegaria el enlace pero con el movil no puedo

Pon en youtube: "cofix esquis" ami me sale el primero, se ve un esqui negro con una raja que se ve el nucleo
Esta bastante bien explicado



Cool snowboarder
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 21:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Aquí tienes uno



Y cera... a un nivel usuario medio no se nota mucha diferencia de una para temperaturas muy bajas a una de medias, yo uso una nitrox... por lo bien que huele ! risas



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2015 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
gracias chicos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.