FORO CANTÁBRICO

Enviado: 17-11-2014 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Ante todo, no quiero crear polémica. Lógicamente cada uno tendrá sus preferencias, igual que en Pirineos, Alpes, etc.
Me gustaría ir desde Madrid a alguna de las estaciones del norte, teniendo en cuenta que será en plan familiar, pero no muermo, me gustaría que me recomendarais los puntos buenos de cada una:
- Relación precio forfait / pistas / remontes (comodidad y colas)
- Alojamiento a pie de pistas.
- Escuela de Esquí infantil.
- Paluego del esquí (Apreskí) bares, tiendas, pueblos/zona cercanos para turistear.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
para mi San isidro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Para mi todas las estaciones tienen sus pros y sus contras. Yo marcaría 3 opciones,

- Valgrande-pajares. Su página web es esta: [www.valgrande-pajares.com]
Precio ff día: 26€
Tienes la posibilidad de dormir a pie de pista, aunque se queda muerto por la noche. Mi recomendación sería que os alojaseis en alguno de los pueblos del valle como Campomanes.

- San isidro/fuentes de invierno

Precio ff día San Isidro: 27€ [www.nieveleonsanisidro.com]
Precio ff día Fuentes de invierno: 24€ [www.fuentesdeinvierno.com]

Para ambas estaciones os recomiendo que os alojeis en Felechosa, que tiene bastante vía por las noches.

- Alto campoo
Precio ff día: 30€ [cantur.com]

Yo soy tu y miraba cual de todas tenga más nieve, ya que aquí pasa como en el central LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Apreski a pie de pistas, ninguna. En todas te tendrías que desplazar.

Alojamiento a pie de pistas: Manzaneda, o Alto Campoo, pero caro. Fuentes o San Isidro mas económico, aunque no es pie de pistas pero es muy cerca.

La mas bonita para mi sin duda Manzaneda. Cuando tiene nieve es preciosa, llena de pinos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cada una tiene lo suyo, no esperes grandes estaciones ni nada parecido.

Para mi gusto las mejores pistas las tiene pajares, pero tiene los peores remontes sin lugar a dudas. Como te comentan puedes dormir a pie de pistas, pero ambiente cero, y en campomanes o pola de lena parecido. Si quieres ambiente me plantearía alojarme en Oviedo, que lo tienes a 45 minutos de la estación. La escuela para los niños funciona bien. Tema de colas, en general sin demasiados problemas, solo te recomendaría llegar pronto para sacar el forfait, ya que es la única cola que suele haber.

Fuentes, tiene los mejores fueras de pista y en general los mejores remontes. Ambiente como te comentan, en Felechosa hay bastante, tanto para solo cenar, como para salir a tomar unas copas de noche. La escuela de fuentes es realmente buena, y para el tema niños lo trabajan muy bien. Tema de colas, en general no suele haber, debido a que el aparcamiento es reducido, por lo que tendrás que madrugar un poco para aparcar bien.

San Isidro, la tienes pegada a fuentes, es más grande que Fuentes, pero sus pistas para mi gusto son algo mas cortas que las de Pajares y Fuentes y los fines de semana suele tener bastante gente. Remontes tiene de todo un poco, una buena desembragable que contrasta con las dos sillas biplaza de cebolledo y riopinos. Si vas con niños hay varias zonas para que se inicien, y si ya esquían algo, la zona de Requejines está muy bien. Alojamiento, como te comentaba en el caso de Fuentes, Felechosa.

Leitariegos, es posiblemente la mas familiar de todas, lo malo, es que es la más pequeña y la que peor comunicación tienes desde Madrid. Colas nunca he visto más de 5 minutos. Ambiente tienes tanto en Cangas de Narcea, como en Villablino. Su escuela funciona realmente bien, al nivel de la de Fuentes.

Manzaneda, si bien hace años que no voy, es un sitio con mucho encanto y con unas instalaciones que ya quisieran el resto. La pega, es que es la que más padece la falta de nieve en todo el cantábrico. Tienes alojamiento a pie de pistas. De ambiente y escuela no puedo hablar porque hace años que no la visito.

Alto Campoo, es otra opción. Tiene pistas de nivel en la zona alta, y luego pistas mas bien enfocadas a debutantes en la zona baja y media. Tienes alojamiento a casi pie de pista, en la urbanización de la estación a unos 500m, pero carece de ambiente. Si quieres ambiente, me plantearía alojarme en Reinosa. En cuanto a escuela se que hay varias, pero no puedo opinar. Al igual que San Isidro hay ciertos momentos del año que suele tener colas y masificación en pistas.

Yo te haría dos recomendaciones, suponiendo por tus palabras que buscas al menos esquiar dos días. La primera opción sería esquiar un día en Fuentes y otro en San Isidro, estan pegadas la una a la otra, de echo desde una veras la otra. Te alojas en Felechosa y un día esquias en Fuentes y otro en Sani.

Otra opción sería esquiar en Pajares un día y otro en Fuentes, ya que si sacas el forfait de dos días no consecutivos puedes usarlo tanto en fuentes como en Pajares. Y alojamiento, pues un día te alojas en Pajares o como te comento, en Oviedo, y otro en Felechosa para esquiar en Fuentes.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
me imagino que si vienes desde madrid, preferiras no cruzar la divisoria por ahorrar kilometros y tiempo.

cierto es que alto campoo es muy comodo llegar ya que hasta reinosa hay autovia y luego la carretera muy buena, reinosa tienes un ambiente muy bueno aunque en abiada mas cerca de la estacion tambien.

otra cosa es quedarte en leon capital con sus pedazo tapas y sus cosas que ver, tienes pajares con carretera buena a menos de 1 hora y sanisidro/fuentes un poco mas si vas por el puerto de san isidro, aunque si decides ir solo a san isidro puedes aceder por el valle de curueño (san isidro tiene dos acesos por carretera) que ahorras unos kilometros y tiempo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Gracias por la respuestas. La idea es aprovechar tres o cuatro días de esquí durante las vacaciones de Navidad del cole. Por eso el tema de alojamiento pie de pista, pero con algo de vida. Sería por la Nochevieja, el fin de semana antes o el de después.
No queremos que sea Sierra Nevada, Formigal o Pas, con su marcha nocturna, pero que al menos hubiera un supermercado y un bar.
A tres cuartos o una hora aquí en Madrid tenemos La Pinilla, Valdesquí o Navacerrada, pero en esas fechas (si hay nieve) será la peste de gente y coger el coche, con los bártulos, madrugón, aparcamiento, atascos .....
A cinco o seis horas ya tenemos Pirineos y en Cerler, Astún o Baqueira hay las dos opciones, a pie de pista o un pueblo más grande y coche. Por eso en principio pensaba San Isidro, hace años he estado en verano y no sabía si en la propia estación había alojamiento y algo de vida.
Ya que comentais la opción de esquiar algún dia en Fuentes ¿Hay forfait conjunto o hay que moverse en coche al otro lado? Por lo que dices, el forfait se puede usar en ambas estaciones, pero no el mismo día ¿no?
Igual que compaginarlo con Pajares, lo que queremos es tratar de coger los coches lo mínimo posible (vamos en un par o tres)
Alto Campoo es la que menos me llamaba la atención en un primer momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Sabiendo eso felechosa es vuestro sitio pulgar arribapulgar arriba

Los ff de fuentes y San Isidro son distintos, ninguno vale en las dos TristeTriste La única opción es el ff 4 estaciones con un día en cada una de las estaciones de Asturias y Leon , pero pajares y leitariegos pillan lejos de las otras dos...

Por otra parte, el coche lo vais a tener que coger si o si, los pie de pista de ninguna de las estaciones son muy movidos y estareis mejor en el pueblo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2014 00:23 por elgemeloguille.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Fuentes y San Isidro no tienen ff conjunto ni conexión por pistas. Si quieres ir el mismo día tendrías que pagar el ff de cada una. En cuanto a distancia están al lado una de otra, unos 3km en coche.

Alojamientos allí, tienes felechosa como ya te han dicho antes (en la parte asturiana del puerto), u otra opción es puebla de lillo en el lado leonés (un poquito más cerca de Madrid). Ambos son pueblos agradables y tienes sitios para ir a cenar o tomar algo. A pie de pistas poca cosa.

El tema de usar el ff de pajares en fuentes te lo.comentaba Astur-con más arriba, pero pajares ya te queda más lejos de esa zona, así que si no queréis grandes distancias en coche me olvidaría de pajares y repartiría los días entre San Isidro y Fuentes.

Pero bueno, lo primero asegurarse que haya nieve, la cordillera cantábrica es caprichosa en ese sentido y hay años que la temporada empieza tarde.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
creo que hemos escrito a la vez, perdón por la repetición risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
erenn
creo que hemos escrito a la vez, perdón por la repetición risas

risasrisasrisasrisas Sin problema, has completado lo mio risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2014 00:32 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
El forfait de dos o mas dias solo es valido entre fuentes y pajares, las asturianas. En el caso de San Isidro va a parte, no hay forfait conjunto.

Si tu idea es no coger demasiado el coche optaría por San Isidro-Fuentes. Desde Felechosa creo que son 12 Km hasta las estaciones.

Por otra parte, si vas en nochevieja, decir que en Pajares suele haber bastante ambiente. Suelen organizar fiestas en la cafetería telesilla, el hotel toribión, el CAU y en los clubes. Suelen sacar buenas ofertas en el hotel toribion, de alojamiento, cena etc. He estado varios años y me lo he pasado muy bien. En el caso de Felechosa, pasé un año allí parte de las navidades y también un gran ambiente. Cualquiera de las dos para esa fecha esta bien, elegiría según la nieve que tengan en cada zona.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
Si es asi mi opinion es fuentes y sani con alojamiento en felechosa aunque como le de por nevar siempre se sube mejor desde puebla de lillo que desde felechosa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2014 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Gracias a todos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Yo me iría a San Isidro y Fuentes. Tienes las dos estaciones juntas y puedes variar.

Viniendo desde Madrid es algo más lógico quedarse en Puebla de Lillo (en la parte leonesa) o en Boñar. Boñar está algo más lejos (40 min) que Puebla de Lillo (15 min) pero es un pueblo mucho más grande y con muchísimo ambiente. Puebla de Lillo está bien, tiene ambiente, pero Felechosa hay que reconocer que le gana (aunque para ir con la familia Lillo es muy agradable). Por otro lado como dicen por ahí arriba, hay que tener también en cuenta que el acceso desde Lillo a la estación es más sencillo con nieve que desde Felechosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2014 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Pues creo que va a ser para otra vez, los alojamientos que he encontrado están muy lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.