FORO CANTÁBRICO

Enviado: 18-09-2014 14:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Nevasport.com
» Noticias
» A partir de 8 euros ya se podrá esquiar en León

A partir de 8 euros ya se podrá esquiar en León
A partir de 8 euros ya se podrá esquiar en León
Ivan M Ivan M » Norte » Publicado hoy
El descenso en el número de usuarios de las estaciones de esquí de la provincia en las últimas cinco temporadas, con prácticamente un 25% menos en San Isidro, y en el caso de Leitariegos un 42%, ha obligado a la Diputación a diseñar una política de incentivos para atraer a más esquiadores a sus pistas a través del lanzamiento de nuevas modalidades de forfaits.
542 Visitas
4 Comentarios
Enviar a un amigo Imprimir

La Diputación lanza el día del esquiador y un fortfait ‘low cost’ para cuatro horas. La institución introduce grandes incentivos frente al descenso de usuarios desde 2009

Siguiendo la estela del día del espectador en los cines, la institución provincial estrenará esta temporada el forfait del día del esquiador. Todos los martes de campaña baja 2014/2015 y supondrá un coste para los usuarios de 13 euros en San Isidro, seis menos que el pase de temporada baja convencional; mientras que en Leitariegos serán ocho euros, un ahorro de cuatro respecto a un forfait convencional perteneciente a ese día. el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Egido, mostraba su confianza en el funcionamiento de este forfait, explicando que
«Queremos potenciar los días más difíciles en las estaciones, aquellos en los que hay menos afluencia de esquiadores como es el caso de los martes, al igual que el día del espectador en los cines, queremos hacer un guiño a los usuarios con esta medida».
Otra de las novedades es la creación del forfait de cuatro horas para las dos estaciones, tanto en temporada alta como en baja. Se trata de un pase para ser utilizado durante cuatro horas consecutivas. El cómputo de la validez dará comienzo con el primer paso del usuario por los tornos.
«En el caso de este forfait pretendemos hacer más atractiva la jornada de esquí con horarios que los propios usuarios pueden ajustarse, sin necesidad de grandes madrugones o esperas, de manera que nada más que lleguen a las estaciones ya puedan aprovechar el día».
Con el forfait de cuatro horas desaparecerán los de medio día (mañana y tarde). La nueva modalidad tendrá un precio, en el caso de San Isidro de 22 euros (temporada alta) y 15 (baja): en ambos casos dos euros más que los de medio día. En Leitariegos supondrá 16 y 10 euros respectivamente, también dos euros más que los pases que ahora desaparecen.

Pese a este incremento, la Diputación cree que la recaudación no crecerá en ninguno de los enclaves invernales que gestiona, ya que según las estimaciones habrá más ventas de forfaits de cuatro horas que de jornada completa. El pase de día entero supone un precio en San Isidro de 27 euros (temporada alta) y 19 (baja) y en Leitariegos, 19 y 12, respectivamente. La institución provincial considera que el forfait de cuatro horas será
«muy operativo y podría sustituir al del día completo, ya que hay muchos usuarios que tienen suficiente con cuatro horas de esquí. De hecho, las previsiones estiman que la venta de pases de días enteros podría llegar a bajar hasta un 70%.»
También se estrenarán con la nueva temporada los forfaits de discapacitados y el diario para abonados anuales de Leitariegos y San Isidro adultos e infantiles.

La Comisión de Hacienda analizó ayer la ordenanza fiscal número 14 para las estaciones, que engloba la creación de una serie de forfaits. El Pleno de la semana que viene la aprobará de forma inicial, ya que antes de su visto bueno definitivo tendrá que pasar un mes expuesta en información pública.

Pases a bajo precio para nueva campaña
Día del esquiador.: Los martes marcados en el calendario como de temporada baja. Serán 13 euros por toda la jornada en San isidro, frente a los 19 del forfait convencional. En Leitariegos supondrá ocho euros, cuatro menos que con el pase normal de esas fechas.

Forfait cuatro horas. Podrá utilizarse durante cuatro horas consecutivas en temporada alta y baja en el horario que el usuario fije. Ver precios en la tabla que acompaña la página.

Abono anual para discapacitados. Se han fijado dos tipos: tipo 1 (grado de discapacidad igual o superior al 33%) y tipo 2 (igual o superior al 65%). Consultar precios en la tabla.

Forfait diario para abonados anuales. Se trata de que los usuarios de bono anual adulto o infantil puedan esquiar a precios especiales en la estación contraria.

San Isidro iniciará temporada con previsión de déficit de 1,5 millones
La creación de los nuevos forfaits, englobados en una ordenanza fiscal, lleva adosado un estudio económico con las previsiones de ingresos y gastos de las dos estaciones de esquí que gestiona la Diputación. En el caso de San Isidro, las estimaciones fijan que este espacio blanco terminará la campaña 2014/2015 con un déficit cercano a los 1,5 millones de euros. Contempla unos ingresos de algo más de 2,8 millones y unos gastos cuantificados en 4,3 millones. Por lo que se refiere a Leitariegos, el déficit alcanzará el medio millón de euros, con unos ingresos de casi 1,6 millones y gastos cifrados en 2,1 millones.

Además de los forfaits nuevos, la Diputación ha decidido que esta nueva temporada las tarifas del resto de los pases y abonos anuales mantengan los mismos precios por tercera campaña consecutiva.

La pasada temporada León lanzó junto con el Principado una serie de forfaits para fomentar el uso de las cuatro estaciones de ambos territorios, iniciando así el camino que deberá culminar con la creación de un pase común para San Isidro y Fuentes de Invierno una vez que los dos espacios blancos se fusionen formalmente.

Desde que se inició la crisis económica, las estaciones leonesas han sufrido una importante merma en el número de usuarios. Esta bajada también vino provocada, en ocasiones, por adversas condiciones meteorológicas o escasez de nieve. En cualquier caso la Diputación pretende recuperar las estadísticas previas a la crisis con forfaits más atractivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Una gran noticia!!! Al fin empiezan a hacer las cosas bien!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 17:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Bueno, después de ver el éxito que tuvo el año pasado en su vecina Fuentes y siendo más cara que esta en tres euros temp. alta y dos euros temp. baja, pero sí es buena noticia.
Aunque muchos tendrán que sumar los dos euros de seguro.
Al igual que el día del esquiador, me parece genial que además fomenten entre semana que suba la gente.
Sigo echando de menos el ff conjunto y si uniesen Fuentes y Sani, ya sería espectacular con 50km.

Cito 15 enero 2004 proyecto de Fuentes de Invierno con el objetivo de que esté operativo en el 2005:
"La unión entre Fuentes de Invierno y San Isidro será a través de Riopinos y la gestión conjunta prevista de ambas estaciones, planteada ya por el Principado y la Diputación, permitirá a los esquiadores usar con el mismo forfait las instalaciones de ambos núcleos en la Cordillera Cantábrica."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 11:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
El FF de 4 horas es algo que se echaba de menos en León, no se los datos pero seguro que en Asturias es uno de los FF más solicitados.

Para los que tenemos la posibilidad de subir entre semana lo del Martes es un gran noticia! Ahora, a esperar a que llegue la nieve para poder disfrutarla! DiablilloDiablillo



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 571
+1 pulgar arriba pulgar arriba
Para los que por desgracia tenemos tiempo libre por semana (por estar al paro) este tipo de noticias ayudan a subir el ánimo.

Ahora sólo falta que nieve y que los martes haga muy buen tiempo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Personalmente prefiero ya de conducir hasta alli, el trato y el paisaje de Fuentes pero muy buena noticia para los tiempos que corren, como dice Zaskandila ... que llegue pronto la nieve !



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2014 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Personalmente prefiero esquiar en una estación mas grande que Fuentes y que tenga mas nieve asegurada,por tener cañones y energia,yo voy a esquiar no a hacer relaciones sociales a donde se refiere el post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.