FORO CANTÁBRICO

jacinto el de la boina
Enviado: 24-06-2014 16:45
Ya empiezan las obras Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 02:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
El otro dia se estaba duchando mi parienta y me dice"no tiene presión el agua" y la contesto.....eso es que ya están haciendo las pruebas de los cañones....

Por cierto en la webcam se ven los trabajadores,pulgar arribapero es como si fueran vacas pastando de un lado a otro todo el día Diablillo ¿será que son vacas?No entiendoNo entiendo

en fin se acerca agosto y no veo que esto funcione,es hora de replantearse la próxima temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Twitter de la estación hoy 31 de julio de 2014




Ahí bien grande, para que se le bien



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2014 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Twitter de la estación hoy 31 de julio de 2014





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2014 08:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Y empezando a finales de verano da tiempo a terminar la obra antes de que empiece la temporada? :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 11:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146

Al fin un logotipo con el que me identifico
Habría que llenar alto campoo con estas pegatinas,en mi coche va ha estar seguro. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2014 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Ostia que bueno el logopulgar arriba
A finales de verano empezaran las obras pero no especifican de que año aún así no hay que entrar al trapo de la provocación y si tomarselo como una broma que nos gasta la gente de Cantur para alegrarnos el veranorisasrisasrisas...que majos ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2014 09:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Esto más que una broma ya empieza a tornar a pesadilla,[m.eldiariomontanes.es]

La misma mierda con distinto nombre

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 00:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Ya están instalados. Por fin....... Diablillo
ahora a verlos funcionar en la entré pierna de los encorbatados del Gobierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2014 09:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
[www.vivecampoo.es]



Vive Campoo | Brañavieja | 05/08/2014

El Diario Montañés publica hoy una noticia desalentadora y muy preocupante para los intereses turísticos de la comarca campurriana. El periódico cántabro asegura que la empresa pública Cantur se verá obligada a iniciar de nuevo el concurso para adjudicar la ejecución del proyecto de innivación de la estación invernal de Alto Campoo. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado el proceso, que finalizó con la adjudicación el 16 de junio a la unión temporal de empresas integrada por Casli y Copsesa, al estimar el recurso presentado por una de las sociedades que se presentó al concurso y no fue elegida.

Según recoge El Diario Montañés, el Tribunal argumenta que en el pliego de condiciones del procedimiento administrativo no se concretaron de forma clara ni especifica los criterios de valoración y puntuación para «as ventajas y variantes que pudieran incluir en sus ofertas los distintos aspirantes al contrato. Un hecho denunciado por la empresa recurrente, Sufag Sas, y una de las causas determinantes para recurrir la adjudicación.

Según Cantur, la nueva adjudicación podría hacerse efectiva antes de que finalice el año, lo que supondrá un nuevo retraso y la paralización de la ejecución del proyecto hasta después de las elecciones o su desaparición, un hecho que se viene sucediendo repetidamente cuando se producen cambios políticos.

Adjudicación anulada

La empresa Casli (Coslada, Madrid) fue la firma, formando una UTE -unión temporal de empresas- con la cántabra Constructora de Obras Públicas San Emeterio (Copsesa), a la que se encargó llevar a cabo la obra para instalar los cañones en la estación de Alto Campoo. La Mesa de Contratación del proyecto decidió proponer la adjudicación del proyecto a la UTE por un importe de 10.656.421 euros (la obra salió en su día a licitación por once millones). Una adjudicación ahora anulada y que deberá comenzar de nuevo su tramitación.

Así las cosas, la Constructora Obras Públicas San Emeterio, SA (Copsesa), con sede en Ramales de la Victoria, se encargaría principalmente de sacar adelante la obra civil del proyecto de innivación que lidera el Grupo Casli español.

El proyecto

La puesta en servicio del sistema de innivación artificial garantizará, según aseguran desde Cantur, "la viabilidad de la estación y su potencialización repercutirá de forma mayor en la economía y dinamización de toda la comarca, convirtiéndose en un verdadero motor turístico y de atracción de visitantes y usuarios".

La zona a innivar comprenderá una longitud de 7,3 kilómetros (el 27% de la longitud total de la estación, que cuenta con 26,81 kilómetros esquiables) y afectará a las pistas El Chivo II, Pidruecos I y II, Río Híjar I y II, y Tres Mares I y II. El proyecto, que se desarrollará en 3 fases, afectará a pistas de todos los niveles (verdes, azules y rojas).

Para garantizar el suministro continuo de agua se estima necesaria una acumulación de 82.000 metros cúbicos de recurso hídrico, motivo por el cual se ejecutarán dos embalses de regulación y almacenamiento en las zonas conocidas como `Las Hoyas' y `Calgosa', y un azud de captación, o pequeña presa, para su captación.



Por eso, supongo, no habían empezado las obras, estaba recurrido. Digo yo qué habremos hecho tan malo para tener que soportar a esta cuadrilla de incompetentes, ha tenido que ser gordo.

 



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 22:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
risasrisasrisasrisasrisas vaya tela! LlorónLlorón



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 18-08-2014 20:31
La adjudicación ya atufaba un poco (bastante) al adjudicar la obra civil a una empresa cuyo propietario dicen que es el alcalde de Ramales de la Victoria, también en Cantabria y del PP, como el gobierno regional.......... El día que se prohíban semejantes enjuagues ganaremos mucho los Españoles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Escudé
La adjudicación ya atufaba un poco (bastante) al adjudicar la obra civil a una empresa cuyo propietario dicen que es el alcalde de Ramales de la Victoria, también en Cantabria y del PP, como el gobierno regional.......... El día que se prohíban semejantes enjuagues ganaremos mucho los Españoles
+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2014 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
La adjudicación ya atufaba un poco (bastante) al adjudicar la obra civil a una empresa cuyo propietario dicen que es el alcalde de Ramales de la Victoria, también en Cantabria y del PP, como el gobierno regional.......... El día que se prohíban semejantes enjuagues ganaremos mucho los Españoles[/quote]



Como siempre Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Ayer en prensa escrita leí que Cantur ya habia aprobado el nuevo pliego de condiciones y está pendiente de su nueva publicación en el BOE. A partir de ahi pues nuevo plazo para presentar ofertas , adjudicar la obra y demás vamos que por lo menos hasta la primavera que viene nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Artículo que aparece en la edición digital del diario hoy, a propósito de lo que comenta Bossi.

Copio directamente:

Los cañones de nieve de Alto Campo incluirán una cinta cubierta para el transporte de esquiadores

El Gobierno de Cantabria sacará de nuevo a concurso, "en los próximos días", la innivación artificial de Alto Campoo tras modificar algunos aspectos en los criterios de ponderación que llevaron al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales a anular el anterior concurso en agosto. Y esta nueva licitación incluye algo más, el suministro de una cinta cubierta para transporte de esquiadores, a ubicar en la zona conocida como 'La Calgosa', la esplanada donde se dejan los coches al lado del centro multiusos de la estación.

Así lo ha anunciado este domingo, en un comunicado, el Ejecutivo regional, que ha informado de la próxima publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la licitación del nuevo sistema de innivación.

Inicialmente la innivación se había adjudicado el1 6 de junio a la unión temporal de empresas integrada por Casli y Copsesa, sin embargo a primeros de agosto el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló el proceso al estimar el recurso presentado por una de las sociedades que se presentó al concurso y no fue elegida. El Tribunal argumentó que en el pliego de condiciones del procedimiento administrativo no se concretaron de forma clara ni especifica los criterios de valoración y puntuación para «las ventajas y variantes» que pudieran incluir en sus ofertas los distintos aspirantes al contrato. Un hecho denunciado por la empresa recurrente, Sufag Sas, y una de las causas determinantes para recurrir la adjudicación

El Gobierno decidió no recurrir la resolución judicial y proceder de "forma inmediata" a confeccionar un nuevo pliego que recoge lo señalado por el Tribunal Administrativo.

Estos nuevos pliegos incluyen las modificaciones indicadas por el Tribunal, así como el suministro de una cinta cubierta para transporte de esquiadores, a ubicar en la zona conocida como 'La Calgosa'.El Gobierno prevé tener resuelto el nuevo concurso antes de finalizar el año, ya que las adaptaciones a la resolución del Tribunal "no van a alterar los planes de Cantur de iniciar las obras a principios de la próxima primavera".

El proyecto

El Gobierno asegura que el proyecto de innivación de la Estación de Esquí de Alto Campoo permitirá a la instalación abrir 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores que cada temporada registra la instalación, pasando de los 49.912 de la pasada campaña a los 77.633 que se calcula recibir de cara a la 2015-2016.

Asimismo, se Cantur prevé la creación de más de 25 empleos directos, a los que hay que añadir otros de carácter indirecto e inducido derivados de las obras de ejecución de esta infraestructura, así como del mayor número de días de apertura y de usuarios.

Por esta razón, el Gobienro regional asegura que la facturación de Alto Campoo aumentará "cerca de un 80%" con respecto a temporadas anteriores y, con ello, "la trascendencia socioeconómica de la estación en el conjunto de la comarca campurriana, especialmente en el ámbito turístico".

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado "la voluntad" del Gobierno regional de "repotenciar" Alto Campoo y buscar usos alternativos para la estación fuera de la temporada de nieve, objetivos que van en línea con los ejes fundamentales de actuación del Plan Director de Alto Campoo , elaborado en 2012.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2014 11:03 por acferrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2014 11:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Suma y sigue con la bola que cada vez se hace mas grande y mas gorda,la próxima noticia será que van a cambiar el telesilla del cuchillon por uno de 6 plazas desembragable....risasy con capota y asientos calafectados.

Lo de la cinta transportadora ya roza lo ilógico,cuando lo normal seria poner una cinta en la zona del snowpark,

[www.eldiariomontanes.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 16-09-2014 01:10
Lo de poner la cinta en el snowpark te parece lógico???........... No tengo nada en contra del snowpark, pero sería interesante saber cuanto cuesta montar y mantener el snowpark y que repercusión tiene en número de pases vendidos. En resumen, saber si es rentable.......
No tengo ni idea donde pretenden instalar la cinta (cubierta, por cierto) pero hablan de la zona de Calgosa. Según se entiende en la noticia, del parking a los remontes. Aunque si es allí, más que una cinta van a necesitar una escalera mecánica, dado el desnivel........ Y tampoco aquello tiene tanta anchura para permitir poner una cinta y poder, a la vez, llegar esquiando a la zona principal de servicios y al espantoso y mal diseñado edificio multiusos. Lo lógico es que se monte en una zona para los debutantes más pequeños, en paralelo a Calgosa I y II ¿No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2014 13:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
Escudé
Lo de poner la cinta en el snowpark te parece lógico???........... No tengo nada en contra del snowpark, pero sería interesante saber cuanto cuesta montar y mantener el snowpark y que repercusión tiene en número de pases vendidos. En resumen, saber si es rentable.......
No tengo ni idea donde pretenden instalar la cinta (cubierta, por cierto) pero hablan de la zona de Calgosa. Según se entiende en la noticia, del parking a los remontes. Aunque si es allí, más que una cinta van a necesitar una escalera mecánica, dado el desnivel........ Y tampoco aquello tiene tanta anchura para permitir poner una cinta y poder, a la vez, llegar esquiando a la zona principal de servicios y al espantoso y mal diseñado edificio multiusos. Lo lógico es que se monte en una zona para los debutantes más pequeños, en paralelo a Calgosa I y II ¿No?


Cada uno mira por lo suyo y lo que le gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2014 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
ya hace dos años se escucho que si que iban a poner una cinta . pero como dice escude es del parking a los remontes....que es de juzgado de guardia , y donde se necesita de verdad es en el remonte de la percha de calgosa en los dos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2014 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Pienso igual que tu estorninos,por eso creo que será donde la pongan, seria lo lógico, ponerla en lugar de una de las perchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 18-09-2014 23:53
Cita
isukar
Cita
Escudé
Lo de poner la cinta en el snowpark te parece lógico???........... No tengo nada en contra del snowpark, pero sería interesante saber cuanto cuesta montar y mantener el snowpark y que repercusión tiene en número de pases vendidos. En resumen, saber si es rentable.......
No tengo ni idea donde pretenden instalar la cinta (cubierta, por cierto) pero hablan de la zona de Calgosa. Según se entiende en la noticia, del parking a los remontes. Aunque si es allí, más que una cinta van a necesitar una escalera mecánica, dado el desnivel........ Y tampoco aquello tiene tanta anchura para permitir poner una cinta y poder, a la vez, llegar esquiando a la zona principal de servicios y al espantoso y mal diseñado edificio multiusos. Lo lógico es que se monte en una zona para los debutantes más pequeños, en paralelo a Calgosa I y II ¿No?


Cada uno mira por lo suyo y lo que le gusta

Ya....... Tienes razón....... Yo quiero una pista homologada para correr descensos y que las sillas tengan mueble bar y wifi........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 01:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
Escudé
Cita
isukar
Cita
Escudé
Lo de poner la cinta en el snowpark te parece lógico???........... No tengo nada en contra del snowpark, pero sería interesante saber cuanto cuesta montar y mantener el snowpark y que repercusión tiene en número de pases vendidos. En resumen, saber si es rentable.......
No tengo ni idea donde pretenden instalar la cinta (cubierta, por cierto) pero hablan de la zona de Calgosa. Según se entiende en la noticia, del parking a los remontes. Aunque si es allí, más que una cinta van a necesitar una escalera mecánica, dado el desnivel........ Y tampoco aquello tiene tanta anchura para permitir poner una cinta y poder, a la vez, llegar esquiando a la zona principal de servicios y al espantoso y mal diseñado edificio multiusos. Lo lógico es que se monte en una zona para los debutantes más pequeños, en paralelo a Calgosa I y II ¿No?


Cada uno mira por lo suyo y lo que le gusta

Ya....... Tienes razón....... Yo quiero una pista homologada para correr descensos y que las sillas tengan mueble bar y wifi........

pulgar arriba.....pues rezare por tu pista y por esas sillas que también las disfrutare yo,pero en el mueble-bar que no contenga alcohol que algunos se ponen tontorrones smiling smileypero que si se pueda fumar,y el wifi que sea sin clave y de alta velocidad,100 megas de ono,seguro que los Austriacos tienen de esas

Esto se va de las manos y no pretendi ofender a nadie,sarcásticamente vamos contestando y..... no es plato de buen gusto,por mi parte rectifico,que pongan la cinta donde sea mas útil y necesario.

Espero que nieve pronto y nos podamos pegar unas bajadas juntospulgar arriba.....luego ya.......si eso solucionamos el mundo....pero siempre DESPUES DE ESQUIARpulgar arriba

Un saludo Escude y demas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 21-09-2014 23:58
isukar, creo que nadie se ha sentido ofendido......¡Al menos yo no!.
Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2014 23:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MacuBis
Enviado: 30-09-2014 10:28
Los cañones no existen, son los padres!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2014 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Hola

El otro dia pase por la estación a hacer una ruta en bicicleta y me encontré con pocas cosas nuevas.

Por lo que se ve vamos a tener cambios de cable en las perchas del castro y calgosa.

También se ven en la oficina de información un montón de cajas de ordenadores.

En la zona baja y hasta la cafeteria del chivo por los bordes de la carretera han echado una pasta blanca,y en algunas zonas del cuchillon.

La verdad que se veia mucha gente,en el mirador de la fuente del chivo habría unos 20 coches y 2 autocaravanas.

Yo creo que el camino de peña labra lo han ensanchado algo.



















un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2014 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
yo creo (a lo mejor soy muy optimista) pero quiero pensar que algo se mueve en alto campoo pero ya sabeis lo que decía la canción no me llaméis iluso por tener una ilusión jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 09:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Se mueve cuando hace viento, sino esta todo parao pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2014 12:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Cita
bolibud
Se mueve cuando hace viento, sino esta todo parao pulgar arriba
Jejeje risasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba que no joer, un voto de confianza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.