FORO CANTÁBRICO

Enviado: 18-05-2014 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Alguien me puede explicar porque cada una de las estaciones de la cordillera cantábrica las cuales son publicas no publicas sus balances,cuentas de resultados y demás documentos contables para entender porque son deficitarias?funcionan con dinero publico y deberíamos poder tener esa información igual que lo tenemos de otros organismos publicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2014 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 121
Cita
luqo
Alguien me puede explicar porque cada una de las estaciones de la cordillera cantábrica las cuales son publicas no publicas sus balances,cuentas de resultados y demás documentos contables para entender porque son deficitarias?funcionan con dinero publico y deberíamos poder tener esa información igual que lo tenemos de otros organismos publicos

Tienes un excelente reportaje sobre el tema aquí en Nevasport: ¿Son rentables las estaciones de Asturias y León?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2014 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Excelente? Mis dudas tengo..

Un articulo muy muy cocinado y con falta de datos, de muchos datos, y las conclusiones, lamentables así de claro, lamentables, porque no hay rigor primero en lo que cuenta, por ejemplo hablar de amortizaciones de remontes en estaciones como San Isidro o Pajares, que están de largo amortizados. Luego pone un nivel de ingresos bastante bajos comparados con la realidad en cuanto a venta de forfaits, por no decir que faltan ingresos de las concesiones. Y así sale luego todo... Dice que es Fuentes la mas eficiente cuando ni de lejos lo es y dice que es pajares la más ineficiente cuando es precisamente Fuentes. Articulo cocinado y carente de fiabilidad.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2014 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Lo que esta claro, es que el principal problema de la cordillera es su localización, la gente hace un sube-baja en el día y practicamente solo los fines de semana



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 18-07-2014 13:34
Cita
Astur-Con
Excelente? Mis dudas tengo..

Un articulo muy muy cocinado y con falta de datos, de muchos datos, y las conclusiones, lamentables así de claro, lamentables, porque no hay rigor primero en lo que cuenta, por ejemplo hablar de amortizaciones de remontes en estaciones como San Isidro o Pajares, que están de largo amortizados. Luego pone un nivel de ingresos bastante bajos comparados con la realidad en cuanto a venta de forfaits, por no decir que faltan ingresos de las concesiones. Y así sale luego todo... Dice que es Fuentes la mas eficiente cuando ni de lejos lo es y dice que es pajares la más ineficiente cuando es precisamente Fuentes. Articulo cocinado y carente de fiabilidad.

Solo por curiosidad ¿En qué te basas tú para tales afirmaciones? Porque suenan a barra de bar........ No sé la fiabilidad de los datos que aportaba el que había hecho el estudio, pero desde luego eran datos, cosa que tú no aportas ni uno. No es que esté a favor de uno u otro, es que si quieres desacreditar algo hazlo con fundamento. Lo que no tiene ninguna fiabilidad es lo que tú afirmas, puesto que no lo sustentas con dato alguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2014 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Aportare datos el lunes, pero los puedes leer en los comentarios del artículo.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2014 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
Escudé
Cita
Astur-Con
Excelente? Mis dudas tengo..

Un articulo muy muy cocinado y con falta de datos, de muchos datos, y las conclusiones, lamentables así de claro, lamentables, porque no hay rigor primero en lo que cuenta, por ejemplo hablar de amortizaciones de remontes en estaciones como San Isidro o Pajares, que están de largo amortizados. Luego pone un nivel de ingresos bastante bajos comparados con la realidad en cuanto a venta de forfaits, por no decir que faltan ingresos de las concesiones. Y así sale luego todo... Dice que es Fuentes la mas eficiente cuando ni de lejos lo es y dice que es pajares la más ineficiente cuando es precisamente Fuentes. Articulo cocinado y carente de fiabilidad.

Solo por curiosidad ¿En qué te basas tú para tales afirmaciones? Porque suenan a barra de bar........ No sé la fiabilidad de los datos que aportaba el que había hecho el estudio, pero desde luego eran datos, cosa que tú no aportas ni uno. No es que esté a favor de uno u otro, es que si quieres desacreditar algo hazlo con fundamento. Lo que no tiene ninguna fiabilidad es lo que tú afirmas, puesto que no lo sustentas con dato alguno.

Bueno ahora ya en la oficina, pongo datos, y te digo en que me baso, me baso en que he trabajado en una de las estaciones mencionadas y actualmente sigo vinculado a la misma y a otra por medio de otra actividad y tengo acceso a los datos, por lo tanto de barra de bar, poco. No obstante al ser publicas, el apartado de gastos e inversiones es accesible a cualquier persona.

En primer lugar, el primer error que comete en el análisis, es la estimación de amortización, utilizando para ello el dato de fuentes de invierno como común a todas. Es un error importante, ya que en el caso de San Isidro, Pajares y Leitariegos, las instalaciones ya están amortizadas. Para que se entienda, la última inversión en Pajares data de 2002 con la silla del valle del sol, las últimas inversiones en San Isidro son de 1998 y en Leitariegos de 2004.

Continuo...

El siguiente error está en el apartado de ingresos. Muy por debajo de los reales en alguno de los casos, basándose en presupuestos y no en datos reales (podríamos entrar en un debate muy largo sobre como y porque presupuestan desde el ente público...) y faltando también los ingresos por concesiones, que en el caso de San Isidro y Pajares son bastante elevados. Entrando en datos:

Los datos que se manejan en el artículo, son 703.171 para Fuentes, 748.623 para Pajares y 2.596.795 para San Isidro. No identifica que tipo de ingresos son, si son solo por venta directa de forfaits, si cuenta también concesiones, etc, la realidad es que están lejos de la realidad ya que en detallo un poco, Por venta directa de forfaits, Pajares ingresa en las tres últimas temporadas por venta de forfaits 1.121.000, 821.000 y 1.034.000, a lo que habría que sumar las concesiones de el hotel y el albergue, la escuela, el alquiler, las dos cafeterías y el hotel de la cafetería. La cuantía de las mismas tiene un fijo y un variable en función de los forfaits vendidos. No sabría ahora decir cual es el variable, pero teniendo en cuenta solo el fijo, en el año 2008 eran algo más de 300.000 € de ingresos. El caso de San Isidro es mucho más complejo. Sus resultados en venta directa de forfaits tienen aún mayor desfase que con Pajares. No tengo todavía los datos de 2013-2014, pero si los de años anteriores en los cuales los ingresos fueron de 2.998.000 en 2010-2011, 2.806.000 en 2011-2012 y 2.896.000 en 2012-2013. Luego a parte habría que sumar las concesiones, que en el caso de San Isidro estaríamos hablando de 4 cafeterias, 2 alquileres y 4 escuelas. Desconozco si tienen alguna instalación más dada en concesión. No obstante dada la mayor afluencia a San Isidro que al resto, supongo que las concesiones sean también más caras, aunque desconozco el montante total que ingresa la diputación de León. Por otra parte los ingresos de Fuentes de Invierno la pasada temporada fueron de 952.000 a lo que habría que sumar los ingresos por las concesiones de la escuela, la cafetería y el alquiler.

Luego en el apartado de gastos se comete otro error, aunque es lógico si no se conoce a fondo como funciona cada estación. En el caso de Fuentes de Invierno, y en concreto de recrea pongo mis dudas de esa supuesta transparencia, pero bueno, aceptamos barco... Lo que no aparece en dichos gastos sería el alquiler, mantenimiento y abastecimiento de los generadores de gasoil, ya que estos gastos van directamente al principado, que lo sacó todo a concurso hace unos años. Desconozco el coste anual de todo, aunque comentado por el personal de la estación, el coste solo en gasoil supone unos 180.000 euros por temporada. Continuando con el apartado gastos, los gastos conjuntos de Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares, se situaron en 4.900.000€, dejando a parte el tema de generadores y gasoil, suponiendo 2.440.000 para Fuentes y 2.460.000 para Pajares. Si comparamos los gastos con los días de apertura, tenemos que Fuentes abrió la pasada temporada 113 días mientras que Pajares lo hizo 128. Si hablamos de déficit tenemos que Fuentes tendría un déficit de 1.488.000€ y Pajares 1.426.000€. Realmente el déficit sería menor ya estamos contando solo ingresos por venta de forfaits. Aproximadamente podemos hablar que las estaciones asturianas pierden por temporada entorno al millón de euros. Bastante lejos de los datos que aparecen en el articulo

Por lo tanto teniendo en cuenta los DATOS que expongo, las conclusiones que se extraen en el articulo son erróneas ya que se basan en datos que no están completos, por lo que hablar de la eficacia de Fuentes de Invierno, es un tanto surrealista. No voy a entrar a valorar la comparación de perdidas con becas de comedor perdidas porque en fin, y luego este párrafo:

Cada vez que voy me encuentro con coches caros, esquís de último modelo y trajes de esquí de los mas fashion. En el telesilla solo oigo hablar de viajes a Baqueira y a Formigal ¿No será que una pequeña élite nos aprovechamos de los demás?

Sinceramente debo ver otra realidad, y puedo decir que paso el 95% de la temporada entre dos de las estaciones nombradas y veo lo que hay y en absoluto es como se menciona, pero por otra parte, si estamos haciendo un estudio económico de viabilidad o rentabilidad, no entiendo a cuento de que, cabe una valoración así dentro del mismo. Lo repito, me parece un artículo con muy poco rigor, enfocado a un único objetivo y dirección.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2014 09:46 por Astur-Con.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Utrero
Enviado: 22-07-2014 13:52
Estos son los datos que en el año 2011 le facilitó la Diputación de León a un particular que pedía información acerca del balance de las cuentas de San Isidro:


Año 2000 -454.811 €
Año 2001 575.909 €
Año 2002 -190.335 €
Año 2003 -373.089 €
Año 2004 -1.144.461 €
Año 2005 -1.097.670 €
Año 2006 -2.551.639 €
Año 2007 -2.470.208 €
Año 2008 -3.662.037 €
Año 2009 -2.460.160 €
Año 2010 -2.800.941 €

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2014 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Y subiendo.
La pescadilla que se muerde la cola, al tener mala gestión los esquiadores no van o cambian de estación, hay menos ingresos, hay mayor déficit.
No se controlan los gastos ni se presentan cuentas de resultados, así que los gastos se incrementan sin problemas.
Si no se invierte en hacer algo funcional y estable, cada año se sigue deteriorando y no existen novedades, así que es menos atractivo para la gente.
Sigo pensando que no es necesario que una estación pública dé resultados positivos, pero no un descontrol de gastos cada año mayor.
Igualmente que están desaprovechadas y si la gestión privada hace que se solventen todos estos temas, pues quizás haya que plantearse algún cambio. Claro si la gestión privada fuese para el mejor proyecto o gestión y no para los enchufados a los que se las conceden después de ingresar dinero público en ellas para sanearlas antes de venderlas.
En San Isidro el año pasado debía de estar acabada la nueva cafetería [www.nevasport.com], pero sólo llegaron a los cimientos. Casi medio millón de euros de presupuesto.
Coste final por retraso de obras y desperfectos causados en las ya realizadas por el invierno... no sabemos.
Ahora se licita para arreglar el edificio de oficinas por casi 800 mil euros y a mí me siguen pareciendo parches, que ni los llevan a cabo en tiempo ni en costo. Tal vez una buena inversión de inicio, la reestructuración de la estación, la unión con Fuentes, marketing, publicidad, patrocinios de marcas, eventos, paquetes, promociones, formación de personal, llegada de línea eléctrica [www.nevasport.com], web en condiciones [www.nieveleon.com], telesillas operativos [www.nevasport.com], creación de snowpark y de zona fuera pista o freestyle, implicación con los vecinos y comerciantes de la zona, y trabajo, mucho trabajo, se podría volver a tener esto en condiciones y ser de nuevo la perla del cantábrico que tanto les gustaba a los portugueses y esquiadores de la zona.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 21/08/2014 19:11 por demonionn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2014 01:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Cita
demonionn
Y subiendo.
La pescadilla que se muerde la cola, al tener mala gestión los esquiadores no van o cambian de estación, hay menos ingresos, hay mayor déficit.
No se controlan los gastos ni se presentan cuentas de resultados, así que los gastos se incrementan sin problemas.
Si no se invierte en hacer algo funcional y estable, cada año se sigue deteriorando y no existen novedades, así que es menos atractivo para la gente.
Sigo pensando que no es necesario que una estación pública dé resultados positivos, pero no un descontrol de gastos cada año mayor.
Igualmente que están desaprovechadas y si la gestión privada hace que se solventen todos estos temas, pues quizás haya que plantearse algún cambio. Claro si la gestión privada fuese para el mejor proyecto o gestión y no para los enchufados a los que se las conceden después de ingresar dinero público en ellas para sanearlas antes de venderlas.
En San Isidro el año pasado debía de estar acabada la nueva cafetería [www.nevasport.com], pero sólo llegaron a los cimientos. Casi medio millón de euros de presupuesto.
Coste final por retraso de obras y desperfectos causados en las ya realizadas por el invierno... no sabemos.
Ahora se licita para arreglar el edificio de oficinas por casi 800 mil euros y a mí me siguen pareciendo parches, que ni los llevan a cabo en tiempo ni en costo. Tal vez una buena inversión de inicio, la reestructuración de la estación, la unión con Fuentes, marketing, publicidad, patrocinios de marcas, eventos, paquetes, promociones, formación de personal, llegada de línea eléctrica [www.nevasport.com], web en condiciones [www.nieveleon.com], telesillas operativos [www.nevasport.com], creación de snowpark y de zona fuera pista o freestyle, implicación con los vecinos y comerciantes de la zona, y trabajo, mucho trabajo, se podría volver a tener esto en condiciones y ser de nuevo la perla del cantábrico que tanto les gustaba a los portugueses y esquiadores de la zona.

Estoy de acuerdo con tus argumentos y con tu visión de como se debiera hacer las cosas en un futuro, por eso estaba interesado en las cuentas para poder llegar a hacer un estudio detallado de ello y de paso entregarlo como proyecto fin de carrera y a la diputación a ver si de una vez ve lo obvio¡¡¡


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2014 01:17 por luqo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 25-08-2014 15:09
Hay dos tópicos que se comentan cuando se habla de estaciones de esquí, especialmente en las ubicadas en la cordillera Cantábrica, con respecto a los cuales yo no estoy de acuerdo.
Tengo muy serias dudas, por no categorizar y decir que estoy totalmente convencido, de que una estación de esquí privada pudiera sobrevivir en la cordillera Cantábrica............ Y el segundo tópico con el que no estoy de acuerdo es con el pensamiento de que las estaciones de esquí, por ser públicas, no tengan porque dar resultados positivos. Las estaciones de esquí no son hospitales, ni colegios, ni nada de eso, son lugares de ocio, y deberían de tener la obligación de ser rentables, o al menos intentarlo. Cosa que no hacen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Pues las cuentas, al menos las de San Isidro no deben ser muy claras, en vez de nieve, la mierda rebosa.

[www.elmundo.es]

.
.
.
.


El magistrado explica que Martínez garantizaba al empresario valenciano contratos en la estación de esquí de San Isidro a cambio de que éste usase «su red de influencias» en el PP para reforzarle en el puesto.

«Marcos Martínez», dice el auto, «habría puesto en marcha procedimientos negociados de contratación vinculados a la estación de esquí de San Isidro en los que únicamente resultarían invitadas empresas vinculadas a Alejandro de Pedro a cambio de que éste hiciera uso de su red de influencias entre altos cargos del PP para continuar como presidente de la Diputación de León».

Las gestiones habrían sido muy recientes, ya que Martínez accedió a la Presidencia hace sólo unos meses, después del asesinato de su antecesora, Isabel Carrasco.

Al margen del rédito político que pudiera reportarle esa entente delictiva, Martínez también se llevaba dinero, ya que participaba en las sociedades a las que adjudicaba. Martínez «tendría participación en alguna de las empresas que resultarían adjudicatarias de los concursos, incurriendo presuntamente en los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude».

.
.
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2014 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Y que esperabas en una empresa de gestión publica, pufos y mas pufos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.