FORO CANTÁBRICO

Enviado: 22-01-2014 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 01:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
daniexol
Alto Campoo presenta su proyecto de innivación artificial

esta tambien en la portada de nevasport, ademas hay ya reacciones de gente experta en el medio, como walter garcia y sus rumberos!risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 02:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
he escuchado el posdat que has puesto de la hora wualter y es lamentable¡¡¡ como se pude faltar asi a todo una comarca??
menudo tio¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2014 08:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Yo ya he dado mi punto de vista en la noticia de portada que no es otra que una manipulación absoluta hacia la gente que no conoce el mundo de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Esta muy bien innivar la estacion pero tambien podian pensar en gastar un poco en mejorar los remontes, no es de recibo que subas un sábado o un domingo y te hagas media docena de bajadas porque te has pasado el rato en la cola del remonte o tardas diez minutos en la silla para luego hacerte la bajada en cinco.
Yo desde luego iria mas veces, pero se me quitan las ganas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Que se aumentará un 40 por ciento los días abiertos de la estación? Mentira!
¿Que algún amiguete de Diego trincará un buen pico? Verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
garri
Esta muy bien innivar la estacion pero tambien podian pensar en gastar un poco en mejorar los remontes, no es de recibo que subas un sábado o un domingo y te hagas media docena de bajadas porque te has pasado el rato en la cola del remonte o tardas diez minutos en la silla para luego hacerte la bajada en cinco.
Yo desde luego iria mas veces, pero se me quitan las ganas.

totalmente de acuerdo pulgar arriba Para mi es más necesario. Cronometrados de reloj 23 minutos de remonte desde El Chivo a Tres Mares cuando luego tardas 5 minutos en hacer toda la bajada, también cronometrados. En fines de semana con nieve y buen tiempo como alguno del año pasado, cuando hay colas, haces 5 bajadas en todo el día, también contadas. En el telesilla de Cuchillón te pueden dar las uvas en un día así entre los que lo cogen para subir arriba o para pasar al Chivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
daniexol
Cita
garri
Esta muy bien innivar la estacion pero tambien podian pensar en gastar un poco en mejorar los remontes, no es de recibo que subas un sábado o un domingo y te hagas media docena de bajadas porque te has pasado el rato en la cola del remonte o tardas diez minutos en la silla para luego hacerte la bajada en cinco.
Yo desde luego iria mas veces, pero se me quitan las ganas.

totalmente de acuerdo pulgar arriba Para mi es más necesario. Cronometrados de reloj 23 minutos de remonte desde El Chivo a Tres Mares cuando luego tardas 5 minutos en hacer toda la bajada, también cronometrados. En fines de semana con nieve y buen tiempo como alguno del año pasado, cuando hay colas, haces 5 bajadas en todo el día, también contadas. En el telesilla de Cuchillón te pueden dar las uvas en un día así entre los que lo cogen para subir arriba o para pasar al Chivo.

Mejor remonte significa más indios por las pistas...

El próximo remonte bueno que sea al cornon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Estamos listos si ademas de soportar la critica de la inversión por parte de los que no les gusta la nieve, los que si nos gusta le ponemos peros. Ojalá veamos hecho realidad la puesta en funcionamiento de los cañones y después pedimos lo siguiente que bien puede ser la privatización de la gestión de la estación, Esto es como pintar la casa antes de venderla para que parezca apetecible al nuevo propietario que luego hada con ella lo que le parezca mas oportuno:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Ni un pero a la inversión en cañones, tarde llega, lo que digo es que si de verdad quieren revitalizar le estación y revalorizarla tienen que ocuparse de ella y eso pasa por modernizarla, si no los clientes se irán a otro lado, y la estación no es solo la que se beneficiaria, sería todo el valle.
También es verdad que yo he oído gente del valle decir que mejor que esté así para que venga menos gente de fuera, que entre semana cuando no hay foráneos se esquía muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2014 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Que la "gente" este en contra de instalar cañones de nieve en una estación de esquí, es algo que nunca entenderé. Facepalm
Claro está, que no solo es ponerlos y echarse a dormir. Con cañones y un buen curro con la nieve se abrirían más días y en mejores condiciones.

Respecto a los remontes, con relativa poca inversión y alguna leve modificación sobre el terreno, con 4 sillas decentes se daría acceso a toda la estación (incluido el cormon)
Pero no corren tiempos para mucha inversión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
También es verdad que yo he oído gente del valle decir que mejor que esté así para que venga menos gente de fuera, que entre semana cuando no hay foráneos se esquía muy bien.[/quote]

Jajajaja!!!..... me parto...... ¡¡¡como se puede ser tan obtuso!!!......... Anda, que si en Baqueira, los Alpes, etc. pensaran lo mismo....... hace falta ser cateto para pensar así..... Matiza, "he oído a unos catetos del valle decir que mejor que esté así para que venga menos gente de fuera, que entre semana cuando no hay foráneos se esquía muy bien".....

Ayyyyyy...... Dios mío...... (suspiro)..... ¡¡¡lo que hay que leer!!!.......

Lo de los cañones está muy bien, genial. Lo que hay que ver es cómo los ponen y quién decide donde se ponen. porque os recuerdo que cañones ya se pusieron......... También necesitarán hacer otros trabajos en las pistas para intentar que acumulen nieve. Pero por otro lado no deja de ser llamativo que haya unos remontes tan viejos y en tan mal estado como los del Cuchillón y el Chivo. Especialmente el del Cuchillón es de traca. Y que ni siquiera presenten unos planes para modernizarlos, aunque sea en un plazo de X años. Por otro lado es lo de siempre, por algún sitio hay que empezar ¿o no?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
escude , los cañones del pasado fue un timo que nos metieron un golazo¡¡¡una cagada , tal vez pecaron de inexpertos y se aconsejaron mal y todo salio como salio ...una chapuza¡¡¡

en lo de los remontes....ojola....pero mientras tanto....mola tener una estacion vintage¡¡¡¡DiablilloDiablillo

abra que conformarse, la silla de pdruecos con sus 12 , si tiens suerte y te pilla una moza da para ligar¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 00:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
estorninos
escude , los cañones del pasado fue un timo que nos metieron un golazo¡¡¡una cagada , tal vez pecaron de inexpertos y se aconsejaron mal y todo salio como salio ...una chapuza¡¡¡

en lo de los remontes....ojola....pero mientras tanto....mola tener una estacion vintage¡¡¡¡DiablilloDiablillo

abra que conformarse, la silla de pdruecos con sus 12 , si tiens suerte y te pilla una moza da para ligar¡¡¡

Para ligar, que te casen por el camino, tener un par de hijos y porque quitaron la militar que si no hubieras ido a la jura de bandera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 08:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
De verdad hay alguien tan torpe como para solamente hacerse 5 bajadas en todo el dia en AC?

Que bajais hasta Abiada?

Creeis de verdad que la capacidad de las pistas de AC da para remontes mas rapidos?

Luego os quejareis de que no podeis ir por Peña Labra con vuestros hijos...

Si ponen una desembragable hasta 3mares ya pueden poner un parking arriba como el de carrefour pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
garri
Ni un pero a la inversión en cañones, tarde llega, lo que digo es que si de verdad quieren revitalizar le estación y revalorizarla tienen que ocuparse de ella y eso pasa por modernizarla, si no los clientes se irán a otro lado, y la estación no es solo la que se beneficiaria, sería todo el valle.
También es verdad que yo he oído gente del valle decir que mejor que esté así para que venga menos gente de fuera, que entre semana cuando no hay foráneos se esquía muy bien.

Garri y que esperas con esa mentalidad???? Asi les luce el pelo, solo hay que ver como tratan a los clientes autoctonos pues imaginate a los foraneos, en vez de acondicionar mejor que bien la estacion, con nuevos remontes, nuevas pistas, mejores profesionales " por lo menos unos cuantos" algunos ya lo son, mejor infraestructura y mas, estoy seguro que les iria mejor las cosas, la estacion seria mucho mas rentable y se disfrutaria mas de ese hermoso engorno, pero como bien dices a quien le gusta estar quince o veinte minutos .......si no se para y es mas, en la silla para despues hacer cinco de bajada??? Esperos a ver que es lo que hacen, luego les podremos criticar o aplaudir.
Alguno a subido en verano y ha visto las pistas por las que bajamos????...y pregunto?....no se podrian acondicionar mejor y quitar esos morrillacos que hay?...no lo se, por eso es mi pregunta.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Cita
bolibud
De verdad hay alguien tan torpe como para solamente hacerse 5 bajadas en todo el dia en AC?

Que bajais hasta Abiada?

Creeis de verdad que la capacidad de las pistas de AC da para remontes mas rapidos?

Luego os quejareis de que no podeis ir por Peña Labra con vuestros hijos...

Si ponen una desembragable hasta 3mares ya pueden poner un parking arriba como el de carrefour pulgar arriba

Algunos solo podemos subir entre semana cuando aquello está petao y yo soy de los que aparca junto al edificio mutiusos asi que te puedes imaginar a que hora llego. Hago lo mismo de 9 a 10 que luego hasta las 4 y media y encima se puede contar con los dedos de una mano las veces que en los ultimos años ha estado abierta la estacion al cien por cien.
Yo me he llegado a tirar 20 minutos haciendo cola en el chivo, en pidruecos ni te cuento e intentar coger el cuchillon a la mitad solo, si tenias intancia por triplicado. Solo si hay suerte y abren las pistas de las perchas puedes esquiar un poco mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
garri
Cita
bolibud
De verdad hay alguien tan torpe como para solamente hacerse 5 bajadas en todo el dia en AC?

Que bajais hasta Abiada?

Creeis de verdad que la capacidad de las pistas de AC da para remontes mas rapidos?

Luego os quejareis de que no podeis ir por Peña Labra con vuestros hijos...

Si ponen una desembragable hasta 3mares ya pueden poner un parking arriba como el de carrefour pulgar arriba

Algunos solo podemos subir entre semana cuando aquello está petao y yo soy de los que aparca junto al edificio mutiusos asi que te puedes imaginar a que hora llego. Hago lo mismo de 9 a 10 que luego hasta las 4 y media y encima se puede contar con los dedos de una mano las veces que en los ultimos años ha estado abierta la estacion al cien por cien.
Yo me he llegado a tirar 20 minutos haciendo cola en el chivo, en pidruecos ni te cuento e intentar coger el cuchillon a la mitad solo, si tenias intancia por triplicado. Solo si hay suerte y abren las pistas de las perchas puedes esquiar un poco mas.

A esto le llamo yo hablar por hablar...

No se cuantos dedos tienes tu en las manos, pero con los 10 mios no me da para los dias que ha estado abierta la estacion al 100% esta temporada.

Yo soy usuario principalmente de fin de semana, ayer sin ir mas lejos, con bastante gente en la estación y con 3 remontes cogi mas de 20 remontes.

Personalmente (es solo mi opinion) prefiero que los remontes sean mas lentos y poder circular a mi ritmo, no me sirve de nada un coche con 300 caballos para estar todo el dia en atascos, prefiero uno de 100 en una carretera solitaria pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Volviendo al tema....

Sabeis si hay empresas en Cantabria especializadas en cañones de nieve?

Quién se especializa en esto en el resto de la península.

O cómo se hace?, amiguete de turno se adjudica proyecto y luego subcontrata a una empresa suiza o italiana que sabe lo que hace?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Para que voy a discutir contigo, yo solo subo domingos y si no es por una cosa es por otra siempre hay parte cerrado. Dime que tenis ayer abierto la estacion y en que condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
garri
Para que voy a discutir contigo, yo solo subo domingos y si no es por una cosa es por otra siempre hay parte cerrado. Dime que tenis ayer abierto la estacion y en que condiciones.

De tenis no hay campo...

Abierto a todo el publico estaba Asnos, Tres Mares, Chivo, Toboganes, Pidruecos y Rio Hijar, Hoyas para que entrenaran los niños pasando palos. Condiciones maravillosas teniendo en cuenta toda la lluvia del sabado, calvas en pidruecos y debutantes de lo mas generosas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Perdona las faltas, es lo que tiene el movil, eso y los acentos me tiene frito.
Te digo lo que hay hoy abierto: Pidruecos, Tres mares, telebaby, Calguso ll y los asnos , vale, es lunes, pero tambien me he molestado en buscar comentarios de usuarios de ayer y de antes de ayer, te los pondre cuando este con el ordenador y de todo menos bonito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
garri
Perdona las faltas, es lo que tiene el movil, eso y los acentos me tiene frito.
Te digo lo que hay hoy abierto: Pidruecos, Tres mares, telebaby, Calguso ll y los asnos , vale, es lunes, pero tambien me he molestado en buscar comentarios de usuarios de ayer y de antes de ayer, te los pondre cuando este con el ordenador y de todo menos bonito.

Supongo que los usuarios de anteayer estarian todos patrocinados por "GoreTex" pulgar arriba

Bonito no estaba no, como te he dicho el sabado ha llovido muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo despejando justo a las 10 de la noche por lo que tanto el pisado como el estado de la nieve era bastante lamentable.

Alguno cuenta que solamente le dio tiempo ha hacer cinco bajadas? no creo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El que todo lo ve
Enviado: 27-01-2014 20:44
Señores no sabéis de lo que habláis, tendrías que haber conocido la estación hace unos años, eso eran colas ,más de dos horas en las colas para hacer una bajada en alguna de las pistas como pidruecos o el cuchillon, pasividad no sabéis lo que es pasividad en la estación.........
Yo eh estado en bastantes estaciones de España y de fuera y cometen los mismos fallos que campoo, el problema que yo creo que tiene campo es que calidad precio no es acorde con otras estaciones. Seguro que sí ayer te cobran 20 o 22 euros como el resto de estaciones con las que compite igual no habría tantas quejas y todo lo miraríamos con otros ojos. Es más igual vendría más gente habría más ambiente e igual invertirían más en la estación.
Pero vamos es mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Llevo yendo a campoo desde hace 25años, y mi mujer mas aun, y si, recuerdo cuando llegaban autobuses desde Valladolid, León, Palencia, ...
Muchos de aquellos ahora se van a Sen Isidro o Fuentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 08:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
garri
Llevo yendo a campoo desde hace 25años, y mi mujer mas aun, y si, recuerdo cuando llegaban autobuses desde Valladolid, León, Palencia, ...
Muchos de aquellos ahora se van a Sen Isidro o Fuentes.

Normal, todo el mundo sabe que en San Isidro hay muchas menos colas... risasrisasrisas

Has estado en Sani algun fin de semana garri?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Noooo, me pilla muy lejos, pero en campoo ya hace tiempo que no se ven treinta autobuses en el aparcamiento como hace unos años, y familia y amigos de Valladolid hace tiempo que no aparecen por Campoo y se escapan para otros lares.
Ojo, que no digo que allí no haya colas, que haberlas seguro que habrailas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 10:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
garri
Noooo, me pilla muy lejos, pero en campoo ya hace tiempo que no se ven treinta autobuses en el aparcamiento como hace unos años, y familia y amigos de Valladolid hace tiempo que no aparecen por Campoo y se escapan para otros lares.
Ojo, que no digo que allí no haya colas, que haberlas seguro que habrailas.

[www.nevasport.com]

Hay mucha gente que deberia de conocer las estaciones de la cordillera, yo por suerte o por desgracia he visitado todas y tengo claro cual es la mejor, aunque para gustos colores.

Si tus amigos de Valladolid han cambiado AC por Sani no sera por las colas, eso seguro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Campoo es nuestro.
Enviado: 29-01-2014 01:30
Solo habría hecho falta que alguien se hubiera tomado la molestia de recabar lunos cuantos datos: Porcentaje de kilómetros que Campoo abre de menos que Sani, Pajares o Leita por falta de nieve cada temporada, recaudación media de Alto Campoo relacionando esta con el porcentaje de kilómetros a innivar abiertos; aumento de usuarios, media de kilómetros de más abiertos y aumento de recaudación gracias a la nieve artificial en Sani, Pajares y Leita. De los datos que deberíamos manejar para saber el periodo de amortización solo conocemos uno y pesa como una losa: 11000000 de euros de inversíón.
¿Algún estudio o dato al respecto aportado por el señor Diego? NO.
¿De verdad alguien piensa que la nieve artificial, como afirma Diego, va a permitir abrir Campoo un 40% más de días? ¿Quién firma ese estudio? Por favor, seriedad.
Vale ahora alguno dirá que esto se hace para crear empleo y no para recuperar la inversión- bonita demagogia en estos días-.
¿Algún dato sobre la creación de empleo o la consolidación de puestos ya existentes gracias al proyecto? NO.
Pues digo yo que sería todo un detalle, señores del PP. No solo con los usuarios de Alto Campoo que han perdido la ilusión tras decenios de gestiones nefastas, nepotismo, corruptelas, dejadez y despilfarros, no. Sería tambien un detalle hacia los 55.000 cántabros en paro, según el INE, o con el 20% de los cátabros, según el INE tambien, que viven por debajo del umbral de pobreza http://www.eldiariomontanes.es/20121022/local/cantabria-general/poblacion-cantabra-esta-debajo-201210221340.html](diario montañes)[/url].

Por suspuesto, pensar en invertir ese dinero en algo que de una vez por todas acabe con la precariedad de los curritos de a pie de Campoo e incentive el turismo en la comarca sería demasiado costoso para la poca pasta que dejaría entre los dedos de alguno.
Si algún talibán se va a tirar a mochar, una cosa le digo: ¡Quiero datos!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
risasrisas

Hombre, creo que nadie te haya mochado nunca y menos aun, manteniendo el anonimato detras de un "usuario" sin registrar.

Desconozco el porcentaje de días que podrían abrir la estación, un factor a tener en cuenta sería la metereología, por lo que aseverar un porcentaje se me antoja aventurero. De lo que no hay duda es de que se abrirían muchos días mas y en mejores condiciones.

Dicho esto, coincido en que quizá no es el momento y en que las cosas hay que hacerlas con seriedad y responsabilidad.

Lo que esta claro es que Campoo era una referencia y ahora ya no. Si no inviertes en infraestructuras, vease cañones, remontes, etc, ......te quedas atrás con todo lo que ello conlleva para la estacíon y para la comarca. En eso hay que invertir y no en la mierda de multiusos que hicieron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.