FORO CANTÁBRICO

Enviado: 04-01-2014 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Hola, soy asturiano, empezando a esquiar y nuevo en el foro.

Tras esta exigua presentación, voy con mi duda: he observado las diferencias enormes que hay entre los que usan la cinta cebolledo y los que bajan por la de la travesía. El salto de nivel en los esquiadores es enorme.

A mi en concreto la cinta cebolledo se me empieza a quedar pequeña (desnivel y longitud) y tengo dos opciones. Progesar allí, ó bien, fuera de allí, pero en este caso ¿donde?. Porque los que bajan por la travesía que es pista azul, esquían muy bien. Ademas que esa pista tiene pinta de tener un tramo bastante empinadillo.

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2014 15:28 por sol777.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Es cierto que en san isidro falta un peldaño de la escalera en cuanto a nivel de pistas. Pasar de la cinta a cualquier otra pista te costará, pues todas las azules tienen en algún punto de su recorrido un trozo de roja. Si no tienes abono de temporada te recomiendo esquiar unos días en fuentes de invierno que es un poco mas progresiva en cuanto a cambiar de color de pista. Si no, creo que las primeras veces que bajes la travesía o incluso en requejines, habrá momentos en los que lo pasaras un poco mal las primeras veces, aunque son tramos cortos, si que están inclinados, pero por otro lado, son anchos y te permiten hacer giros muy amplios para aprovechar todo el ancho de la pista. En mi opinión, al menos hasta que no te veas capaz de bajar cualquier pendiente controlando la velocidad, aunque sea en cuña, me iría a fuentes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 16:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Yo probaria en la azul de requejines si quieres seguir en sani, o como te comentan cambiaria de estación. Fuentes tiene el telesqui de debutantes y luego la azul de entresierras. En tu caso la mejor opción. Otra opción sería pajares con Patines abierto pero a dia de hoy no hay nieve en esa zona de la estación



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Has probado en La Raya?? Para mi es la siguiente a cualquier debutantes, un poco más larga y con un poco más de pendiente y además con poca gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Por lo que dices tienes La Raya en San Isidro,la verde larga de Fuentes o la Hoya del Cueto Negro en Pajares, siendo esta ultima la mejor para mi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 07:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
.....por algo a la primera lomita de Requejines lo han llamado siempre "El valle de los caidos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 19:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
gracias por las respuestas

hoy he estado en la cinta de rebolledo por la mañana. por la tarde fui a la raya y no tardé en cogerle el punto a la pista azul. haría 12 bajadas y las ultimas veces la controlaba con soltura. También me vino estupendo para empezar a soltarme y coger velocidad que en cebolledo no podia por ser corta y haber mucha gente.

mi idea es practicar un poco mas en pistas azules, pero luego que me recomendais:

1. pistas de mas dificultad empleando la misma tecnica (giros en cuña)
ó
2. recibir alguna clase de tecnicas mas avanzadas, para meterme en pistas de mas dificultad

lo que no quiero son retos del estilo de haber sin caerme, pero de cualquier manera, consigo bajar una roja. soy una persona paciente y valoro la seguridad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2014 19:41 por sol777.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2014 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
sol777
gracias por las respuestas

hoy he estado en la cinta de rebolledo por la mañana. por la tarde fui a la raya y no tardé en cogerle el punto a la pista azul. haría 12 bajadas y las ultimas veces la controlaba con soltura. También me vino estupendo para empezar a soltarme y coger velocidad que en cebolledo no podia por ser corta y haber mucha gente.

mi idea es practicar un poco mas en pistas azules, pero luego que me recomendais:

1. pistas de mas dificultad empleando la misma tecnica (giros en cuña)
ó
2. recibir alguna clase de tecnicas mas avanzadas, para meterme en pistas de mas dificultad

lo que no quiero son retos del estilo de haber sin caerme, pero de cualquier manera, consigo bajar una roja. soy una persona paciente y valoro la seguridad.

Coge unas clases, y mantente bajando azules, para ir cerrando la cuña hasta que bajes en paralelo. Un profesor puede ayudarte muy bien a cerrar la cuña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo practicaría los giros en cuña hasta tenerlos perfectamente controlados. En un futuro, será un gran recurso incluso con mucha técnica para un paso delicado. Cuando bajes en cuña con total seguridad, puedes dar unas clases y te rendirán mas. Con un monitor se progresa mucho y se aprenden recursos y ejercicios que puedes memorizar y poner en la práctica cuando estés solo, hasta que te salgan perfectos. Pero vamos, que con una buena cuña, se pueden bajar con total control pistas rojas, te cansaras más que con otro tipo de virajes, pero se puede perfectamente. Hoy hay una tendencia a querer progresar muy rápido, a mi personalmente no me gusta, todo lleva su tiempo y a la larga, se nota el que le dediques a cada paso, aunque sea pequeño. En una palabra cuanto mejor realices un tipo de viraje, menos te costará aprender el siguiente, o en tu caso, cuando seas capaz de bajar pendientes mas inclinadas, pasos estrechos, girar en pocos metros y en poco tiempo, subir al siguiente escalón...estará chupao!! Y así progresivamente.

Espero haberte sido útil y siento el rollazo!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Por cierto, ahora no hay nieve, pero hace un par de fines de semana me quedé en el teleski de salencias esquiando un par de horas, porque estaba bien de nieve y hacía mucho, mucho que no esquiaba abajo y me lo pasé bien, son pistas cortitas, pero tiene una azul bien guapa y suele haber poca gente, que cuando se está empezando siempre es de agradecer. Me dio la sensación de que el salto entre azul y roja en salencias no es tan acusado como el trozo del "valle de los caídos" de la travesía en cebolledo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
El Valle de los caidos siempre fue en Cebolledo, la bajada del centro, que suelen cañonear. En Requejines lo que hay lo llaman Valle del Silencio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tevergano
Enviado: 17-01-2014 21:08
Cita
Antondelpecquod
El Valle de los caidos siempre fue en Cebolledo, la bajada del centro, que suelen cañonear. En Requejines lo que hay lo llaman Valle del Silencio
Ye verdad, al menos yo así lo conocí siempre....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 08:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
No se porque (si no se cae nadieDiablillo) pero alla donde voy hay un valle de los caidos, empezando en campoorisasrisas

Cuantos nervios hemos pasado en esos sitios llamados como tal eh!!risasrisasrisas

Me uno a la orientacion de pin, machacar cuña y no olvidarse nunca de ella, si es con profesor progresaras antes y con menos viciospulgar arriba

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 01:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
El cambio de pista en Requejines de la percha verde a la azul yo he oído llamarlo "El salto a la fama" jeje. El "Valle de los caídos" está en Cebolledo.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Cita
juan
El cambio de pista en Requejines de la percha verde a la azul yo he oído llamarlo "El salto a la fama" jeje. El "Valle de los caídos" está en Cebolledo.

un saludo
el Valle de los Caidos esta en alto campoo pasando el chivo pa bajooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.