FORO CANTÁBRICO

Enviado: 21-12-2013 20:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Hoy he estado en san isidro en las pistas verdes num14 cinta cebolledo y la veo muy complicada (mas bien diria que es una azul), para mi pareja al ser novata,tambien estuvimos en las num15-20,el rebeco y requejines,estas son mas adecuadas,tienen cierto desnivel y son mas anchotas ademas de tener un final muy llanito donde parar que es lo esencial para que ella se sienta segura,entonces me pregunto si las pistas verdes de fuentes de invierno son facilonas o son complicadas por si merece la pena ir.
De paso os consulto que hay baje con el profe en san isidro por una azul,era la num21-22 llamadas las fuentes y las liebres y para mi las veo muy complicadas,ademas de caerme unas 4 veces, mas bien creo que es una roja por ciertos tramos demasiado inclinados que posee,son las azules de fuentes igual de complicadas???Lo digo por sacar el forfait normal o debutante??
El forfait debutante da aceso a todas las verdes de fuentes(pista toneo,pequeño ñaurel,llana lfitu??
Bueno pues espero vuestros consejos¡¡
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 20:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 299
Yo sacaría el FF normal, las azules no son complicadas, y de verdes solo fui por la larga de vuelta a casa, (como siempre no me acuerdo de como se llama), pero es demasiada plana, quizás no os permita practicar giros ni cualquier técnica que os hayan enseñado pues os quedaréis parados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 22:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias streptococo,entonces quizas sea lo que busco ya que asi mi pareja piya confianza con los esquis¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 12:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Aprovechad el forfait de cuatro horas, que tambien sale a cuenta.El de debutantes vale para la silla de abajo, el telesqui y la cinta.
La pista verde de Fuentes es estupenda para iniciarse. No tiene demasiada pendiente, como debe ser en una pista verde, pero tiene ademas algo que la hace muy atractiva: es larga, y eso es bueno. No resulta tan aburrido como estar sube y baja doscientas veces por cualquier cinta. Ademas, en un trayecto un poco mas largo siempre le acabas cogiendo mejor "el tranquillo" a la cosa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola!

Yo te recomiendo que vayais a Fuentes. Hace solo 3 temporadas que empecé a esquiar y también tengo ciertos miedos con las pendientes risasrisas

La pista Llana´l Fitu de fuentes son 2 km estupendos para alguien que lucha por mantenerse en pie sobre los esquís y que poco a poco quiere ir cogiendo confianza. al principio tienes un tramo de 300 o 400 m llano, en el que tendreis que "remar" es lo más aburrido de la pista sin duda... pero vale la pena porque después viene una bajada ancha con poca pendiente donde podrá hacer giros con tranquilidad. A continuación viene otro llano, si os dejais ir recto en la última parte de la bajada podreis superar el llano "sin remar" y a continuación ya hasta la base de la estación todo es bajada con poca pendiente y bastante anchura donde seguir disfrutando.

Además de esta teneis otra pista verde en la zona media, que tiene una cinta y una percha, esta en su primer tramo tiene un poco más de pendiente que será ideal para coger un poquito más de velocidad y empezar a enlazar los giros; termina prácticamente en llano donde se coge la percha y en todo el recorrido es muy ancha.

Con el ff debutantes puedes coger la cinta, la percha y la silla cuatriplaza todas las veces que querais y tendreis acceso a las pistas que os he descrito.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias.
,Pues he estado en fuentes y es estupenda para aprender,la zona de la cinta es demasiado llana digamos que para aprender lo basico es perfecta,luego esta la pista junto a la percha que esta tiene un pequeño tramo muy pendiente al principio,esto se puede evitar,cuando vas subiendo en la percha a mitad del recorrido te bajas en el llano y asi evitas la bajada pendiente de la pista,y luego la pista llana fitu,es casi perfecta,se aburre y se cansa uno de tanto remar sobre todo al principio de pista,al final optaba por sacar los esquis y subir andando pues era lo mas practico y mucho menos cansino,lo mejor de todo es que despues de las pendientes se agradece una zona llana para frenar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Goscar
Gracias.
,Pues he estado en fuentes y es estupenda para aprender,la zona de la cinta es demasiado llana digamos que para aprender lo basico es perfecta,luego esta la pista junto a la percha que esta tiene un pequeño tramo muy pendiente al principio,esto se puede evitar,cuando vas subiendo en la percha a mitad del recorrido te bajas en el llano y asi evitas la bajada pendiente de la pista,y luego la pista llana fitu,es casi perfecta,se aburre y se cansa uno de tanto remar sobre todo al principio de pista,al final optaba por sacar los esquis y subir andando pues era lo mas practico y mucho menos cansino,lo mejor de todo es que despues de las pendientes se agradece una zona llana para frenar

No habras pasado frio no?risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 10:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Cita
Goscar
Gracias.
,Pues he estado en fuentes y es estupenda para aprender,la zona de la cinta es demasiado llana digamos que para aprender lo basico es perfecta,luego esta la pista junto a la percha que esta tiene un pequeño tramo muy pendiente al principio,esto se puede evitar,cuando vas subiendo en la percha a mitad del recorrido te bajas en el llano y asi evitas la bajada pendiente de la pista,y luego la pista llana fitu,es casi perfecta,se aburre y se cansa uno de tanto remar sobre todo al principio de pista,al final optaba por sacar los esquis y subir andando pues era lo mas practico y mucho menos cansino,lo mejor de todo es que despues de las pendientes se agradece una zona llana para frenar

Me alegro que os haya gustado. No te de miedo el primer tramo de la pista verde donde acaba la percha, pues es muuy ancho y ahí aprenderás a controlar velocidad y girar sin peligro. Respecto al primer tramo llano de "La llana´l Fitu" como truquillo y si no te da miedo coger velocidad, al salir de la percha te vas por la pista de la izquierda, que es una azul cortita, muy ancha y con poca dificultad y cuando llegues al cartelito que anuncia el cruce, te paras a un lado, ves si está despejado abajo y cuando te hayas cerciorado de esto, te dejas bajar recto y tendrás impulso suficiente para alcanzar le verde sin remar ;-)

Lo malo que yo le veo a fuentes es que una vez tengas controladas las verdes... no hay una azul facil facil donde seguir progresando sin miedo. Ya que la azul larga que hay (entresierras) tiene nada mas bajarte de la silla una pala con bastante desnivel y que suele tener muchas bañeras, luego ya el resto está muy bien, pero ese primer tramo te puede amargar la existencia. Para el siguiente "escalón de progreso", me gusta más, por ejemplo, la azul de requejines en San Isidro.

A disfrutar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 15:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Alguien sabría decirme algún profesor de fuentes con el que hayáis tenido buenas experiencias para iniciarse en el esquí? pulgar arriba
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2013 20:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Felipe, sin duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 16:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Goscar, yo sin duda para aprender a esquiar en esta zona, te recomendaría las pistas de iniciación de Valgrande Pajares, son larguillas pero sobretodo son anchas y con un desnivel muy bueno para aprender pulgar arriba



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Gilldk
Cita
Goscar
Gracias.
,Pues he estado en fuentes y es estupenda para aprender,la zona de la cinta es demasiado llana digamos que para aprender lo basico es perfecta,luego esta la pista junto a la percha que esta tiene un pequeño tramo muy pendiente al principio,esto se puede evitar,cuando vas subiendo en la percha a mitad del recorrido te bajas en el llano y asi evitas la bajada pendiente de la pista,y luego la pista llana fitu,es casi perfecta,se aburre y se cansa uno de tanto remar sobre todo al principio de pista,al final optaba por sacar los esquis y subir andando pues era lo mas practico y mucho menos cansino,lo mejor de todo es que despues de las pendientes se agradece una zona llana para frenar

No habras pasado frio no?risasrisas
Jajajaja
frio nada de nada,jajaja,todo lo contrario,en cuanto salia el sol venga a abrir ventilaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
rapiega
Cita
Goscar
Gracias.
,Pues he estado en fuentes y es estupenda para aprender,la zona de la cinta es demasiado llana digamos que para aprender lo basico es perfecta,luego esta la pista junto a la percha que esta tiene un pequeño tramo muy pendiente al principio,esto se puede evitar,cuando vas subiendo en la percha a mitad del recorrido te bajas en el llano y asi evitas la bajada pendiente de la pista,y luego la pista llana fitu,es casi perfecta,se aburre y se cansa uno de tanto remar sobre todo al principio de pista,al final optaba por sacar los esquis y subir andando pues era lo mas practico y mucho menos cansino,lo mejor de todo es que despues de las pendientes se agradece una zona llana para frenar

Me alegro que os haya gustado. No te de miedo el primer tramo de la pista verde donde acaba la percha, pues es muuy ancho y ahí aprenderás a controlar velocidad y girar sin peligro. Respecto al primer tramo llano de "La llana´l Fitu" como truquillo y si no te da miedo coger velocidad, al salir de la percha te vas por la pista de la izquierda, que es una azul cortita, muy ancha y con poca dificultad y cuando llegues al cartelito que anuncia el cruce, te paras a un lado, ves si está despejado abajo y cuando te hayas cerciorado de esto, te dejas bajar recto y tendrás impulso suficiente para alcanzar le verde sin remar ;-)

Lo malo que yo le veo a fuentes es que una vez tengas controladas las verdes... no hay una azul facil facil donde seguir progresando sin miedo. Ya que la azul larga que hay (entresierras) tiene nada mas bajarte de la silla una pala con bastante desnivel y que suele tener muchas bañeras, luego ya el resto está muy bien, pero ese primer tramo te puede amargar la existencia. Para el siguiente "escalón de progreso", me gusta más, por ejemplo, la azul de requejines en San Isidro.

A disfrutar!!
Lo del miedo una cosa es decirlo y otra es sufrirlo,porque el problema lo tenia mi chica en ese tramo tan pendiente que acabamos evitando al cambiar a la llana fitu,ademas de un aviso que nos ha dado el remontero de la percha(cambiad a la pista de la alfombra que os vais a llevar a alguien por delante),buen truco ese lo de la azul cortita pero por si acaso no la he provado,a que te refieres con que tiene una ""pala con bastante desnivel""
la azul del sector de requejines la he provado gracias al profe,la verdad que ir con profe me da bastante confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Morfeus
Goscar, yo sin duda para aprender a esquiar en esta zona, te recomendaría las pistas de iniciación de Valgrande Pajares, son larguillas pero sobretodo son anchas y con un desnivel muy bueno para aprender pulgar arriba
Para el proximo mes espero poder volver unos dias,quizas entonces me apunte a pajares.
Gracias,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2014 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
¡QUEE NIEVE YA!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Cita
Goscar
...a que te refieres con que tiene una ""pala con bastante desnivel""...

Me refiero a un tramo corto con bastante pendiente.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 15:59 por rapiega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.