FORO CANTÁBRICO

Si van en cuña ni tan mal, al menos van frenando de alguna manera, lo malo son esos (¡¡¡¡igual somos nosotros para otros que nos ven desde la silla!!!!) que van en paralelo a 200km/h sin dar apenas giros, y que cuando giran cambian hacia donde miran pero siguen en la misma dirección.......
Yo me maravillo como alguno no se desarma cuando los veo bajar casi rectos el Tres Mares.......... ¡¡¡Santo Dios!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Cita
BBTO
Como sois, con lo que mola ver a los cuña-bala














eso si, desde la silla. risasrisasrisas

El Lunes vi yo uno de esos que daba verdadero miedomaruja cabreada vaya santo ostión que pegó antes de la percha de Los Asnos...si pilla a alguien por delante estaríamos hablando de algo bastante serio...eso si,por la tarde le volví a ver en la pista de debutantes,le vería las orejas al lobo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
hijar
..si pilla a alguien por delante estaríamos hablando de algo bastante serio...eso si,por la tarde le volví a ver en la pista de debutantes,le vería las orejas al lobo...

Ese es el gran problema. El ostión propio, mal, pero estar descuidado y que te lleven por delante….. es criminal. Desde hace tiempo que me fijo más de quienes me rodean que por el desnivel de la pista.

Al inteligente que se le ocurrió hacer P Labra desde tres mares le podía haber dado por tirarse a la mar. O mejor, le podía haber dado por ocurrirsele cobrar a 15-18 € el forfait para las sillas de Pidruecos y Rio Hijar y perchas verdes. Cuanto mejor nos iría a todos.
Sin ningún animo de entrar en polémicas que ya tengo bastante con los colegas al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 18:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Aqui psrece que el personal nacio aprendido. Si todos hemos echo lo mismo que despues criticamos y en mi caso he de decir que quienes me metian oor donde no podia o no debia eran precisamente los que sabian. A que a todos nos suena eso de: "venga que esa roja es facil y seguro que puedes bajarla, que es casi azul" y luego resultaba que era casi negra y tu te acordabas en los muertos de tus amigos por haberlos echo caso.
Por otro lado a ver si lo de la semana que viene nos deja la estacion arregladita que quiero subir el treinta y no tengo muchas oportunidades esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Yo esquio con mi hijo de 6 años y me da autentico pavor cuando voy por pistas estrechas (peña labra), esquio detrás de el intentando protegerle de posibles atropellos pero el otro dia en pidruecos en la zona paralela a debutantes con una anchura de unos 30 metros por dos veces otro usuario se acerco a menos de un metro de mi hijo, después de advertirle la primera vez volvió a hacerlo otra y yo se lo recrimine y se me encaro, no era un novato me parece estupendo lo que se hace en Francia y en otras zonas, por que luego si pasa algo solo nos queda lamentarnos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Cita
garri
Aqui psrece que el personal nacio aprendido. Si todos hemos echo lo mismo que despues criticamos y en mi caso he de decir que quienes me metian oor donde no podia o no debia eran precisamente los que sabian. A que a todos nos suena eso de: "venga que esa roja es facil y seguro que puedes bajarla, que es casi azul" y luego resultaba que era casi negra y tu te acordabas en los muertos de tus amigos por haberlos echo caso.
Por otro lado a ver si lo de la semana que viene nos deja la estacion arregladita que quiero subir el treinta y no tengo muchas oportunidades esta temporada.

Pues aprendido no nace nadie pero como dices si te meten los amigos por alguna pista difícil medio engañado la culpa no es tuya...el problema es cuando te metes tu solito por pistas que no son de tu nivel y bajas sin control como es el caso de este muchacho que yo he comentado.

El caso de Mordor yo le he visto alguna vez y parece que hay gente que no es consciente de que te llevas a un crio por delante y la lías gordísimasorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
garri
Aqui psrece que el personal nacio aprendido. Si todos hemos echo lo mismo que despues criticamos y en mi caso he de decir que quienes me metian oor donde no podia o no debia eran precisamente los que sabian. A que a todos nos suena eso de: "venga que esa roja es facil y seguro que puedes bajarla, que es casi azul" y luego resultaba que era casi negra y tu te acordabas en los muertos de tus amigos por haberlos echo caso.
Por otro lado a ver si lo de la semana que viene nos deja la estacion arregladita que quiero subir el treinta y no tengo muchas oportunidades esta temporada.
Garri, con el asunto del examen eso no te hubiera pasado. No te hubieran permitido acceder a pistas/remontes superiores a tu nivel hasta que no estuvieras preparado para ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
mordor
Yo esquio con mi hijo de 6 años y me da autentico pavor cuando voy por pistas estrechas (peña labra), esquio detrás de el intentando protegerle de posibles atropellos pero el otro dia en pidruecos en la zona paralela a debutantes con una anchura de unos 30 metros por dos veces otro usuario se acerco a menos de un metro de mi hijo, después de advertirle la primera vez volvió a hacerlo otra y yo se lo recrimine y se me encaro, no era un novato me parece estupendo lo que se hace en Francia y en otras zonas, por que luego si pasa algo solo nos queda lamentarnos.
Yo esquío habitualmente con mi hijo de 11 años. Llevo haciéndolo ya varios años y sigo pasándolas canutas cuando veo a la gente pasando rozando. Ya he tenido un par de líos. Ambos en la pista Peña Labra, que debería ser un itinerario y no una pista. Por ahí hay mucho frustrado y mucho descerebrado haciendo el gili....... pegando saltitos y subiéndose por los laterales, dando giros inesperados, etc., etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Escudé
Cita
mordor
Yo esquio con mi hijo de 6 años y me da autentico pavor cuando voy por pistas estrechas (peña labra), esquio detrás de el intentando protegerle de posibles atropellos pero el otro dia en pidruecos en la zona paralela a debutantes con una anchura de unos 30 metros por dos veces otro usuario se acerco a menos de un metro de mi hijo, después de advertirle la primera vez volvió a hacerlo otra y yo se lo recrimine y se me encaro, no era un novato me parece estupendo lo que se hace en Francia y en otras zonas, por que luego si pasa algo solo nos queda lamentarnos.
Yo esquío habitualmente con mi hijo de 11 años. Llevo haciéndolo ya varios años y sigo pasándolas canutas cuando veo a la gente pasando rozando. Ya he tenido un par de líos. Ambos en la pista Peña Labra, que debería ser un itinerario y no una pista. Por ahí hay mucho frustrado y mucho descerebrado haciendo el gili....... pegando saltitos y subiéndose por los laterales, dando giros inesperados, etc., etc.

esos también pasarían el examen....y les permitirían seguir accediendo a esas pistas. Aprobar un examen no garantiza que luego no seas un descerebrado... Por eso no veo que el examen consiga evitar el problema del comportamiento en pistas. Solo lograría evitar que gente con poca experiencia se meta en sitios complicados, pero sinceramente, yo con debutantes nunca he tenido problemas, solo con gente que tiene buen nivel y te usa de puertas, gente que se pone a hacer saltos y giros donde no debe o cuando hay mucha gente (ojo que no me meto con los saltos, solo que algunos no tienen en cuenta la gente que hay alrededor y si les pueden hacer daño). Sería más eficiente que empezarán a quitar ff cuando te vean hacer una animalada....así seguro que algunos se lo pensarían un par de veces antes de hacer ciertas cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
erenn
Cita
Escudé
Cita
mordor
Yo esquio con mi hijo de 6 años y me da autentico pavor cuando voy por pistas estrechas (peña labra), esquio detrás de el intentando protegerle de posibles atropellos pero el otro dia en pidruecos en la zona paralela a debutantes con una anchura de unos 30 metros por dos veces otro usuario se acerco a menos de un metro de mi hijo, después de advertirle la primera vez volvió a hacerlo otra y yo se lo recrimine y se me encaro, no era un novato me parece estupendo lo que se hace en Francia y en otras zonas, por que luego si pasa algo solo nos queda lamentarnos.
Yo esquío habitualmente con mi hijo de 11 años. Llevo haciéndolo ya varios años y sigo pasándolas canutas cuando veo a la gente pasando rozando. Ya he tenido un par de líos. Ambos en la pista Peña Labra, que debería ser un itinerario y no una pista. Por ahí hay mucho frustrado y mucho descerebrado haciendo el gili....... pegando saltitos y subiéndose por los laterales, dando giros inesperados, etc., etc.

esos también pasarían el examen....y les permitirían seguir accediendo a esas pistas. Aprobar un examen no garantiza que luego no seas un descerebrado... Por eso no veo que el examen consiga evitar el problema del comportamiento en pistas. Solo lograría evitar que gente con poca experiencia se meta en sitios complicados, pero sinceramente, yo con debutantes nunca he tenido problemas, solo con gente que tiene buen nivel y te usa de puertas, gente que se pone a hacer saltos y giros donde no debe o cuando hay mucha gente (ojo que no me meto con los saltos, solo que algunos no tienen en cuenta la gente que hay alrededor y si les pueden hacer daño). Sería más eficiente que empezarán a quitar ff cuando te vean hacer una animalada....así seguro que algunos se lo pensarían un par de veces antes de hacer ciertas cosas...
Eren, no hay cosa que me provoque más miedo esquiando que tener cerca a un esquiador/usuario inseguro cerca. Muy especialmente si voy con mi hijo. Y cuando me digo inseguro me refiero a uno inexperto, no debutante. Son los que han adquirido suficiente confianza (=valentía) para acometer empresas que les superan técnicamente. Y habitualmente, y no sé porqué, les gusta practicarlas rodeados de gente. La mal llamada "pista" (es un itinerario a todas luces) Peña Labra es su lugar preferido para "acojonarnos" al resto de usuarios. Un tipo que controle no me da demasiado miedo, además, por mucho que digas, yo no los suelo ver haciendo "el chorra" en zonas complicadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola , soy sincero no me he molestado en leer el resto del post. Mañana dia 23 ¿dia del esquiador 18 o 30 ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
canelar
hola , soy sincero no me he molestado en leer el resto del post. Mañana dia 23 ¿dia del esquiador 18 o 30 ?
Con la misma sinceridad de la que haces gala. Llama a la estación, tienen un teléfono a tal efecto.............. o en su defecto mira su página web o su perfil en FB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 19:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
canelar
hola , soy sincero no me he molestado en leer el resto del post. Mañana dia 23 ¿dia del esquiador 18 o 30 ?
mañana es gratis



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 01:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
No seais cabrones, mañana no es gratis, mañana te pagan 1000€ si llegas pronto y dejas el parking arreglaopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 04:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
veo y leo mucho padre mega protector de su hijo. Yo soy esquiador habitual de alto campoo y he estado con niños millones de veces por peñalabara , y tambien con mis sobrinas de 6 y 4 años por , y yo creo que peña labara al ser estrecha y camino hacia el chivo se junta todo tipo de esquiador , donde lo que mejor puedes enseñar es que vean lo que no hay que hacer cuando el ¨ganado ¨que tu diriges en un futuro esquie solo y con amigos....

Tambien opino que ultimamente hay mucha sobreproteccion a la chavaleria, y asi los niños salen como salen.

en alto campoo hay mucha gente esquiando y es pequeña , y se ve mucho trafico en pistas , gente que sabe y gente que no sabe , es dificil controlar que la gente vaya en la pista de su nivel o la velocidad de su nivel , porque el sentido comun es el menos comun del ser humano, yo solo veo eficaz lo que pasa en andorra, que tiene policia con esquis y a lque ven , en una pista que no es su nivel , haciedn lo que no debe etc...le llevan a su pista o incluso le pueda quitar el ff¡

en campoo la guardia civil ni se molesta cuando la terraza de la cafeteria del chivo huele a porro¡¡


(estos tableros.....jijiji)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 09:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Más de innivación en AC: [www.eldiariomontanes.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Cita
estorninos
veo y leo mucho padre mega protector de su hijo. Yo soy esquiador habitual de alto campoo y he estado con niños millones de veces por peñalabara , y tambien con mis sobrinas de 6 y 4 años por , y yo creo que peña labara al ser estrecha y camino hacia el chivo se junta todo tipo de esquiador , donde lo que mejor puedes enseñar es que vean lo que no hay que hacer cuando el ¨ganado ¨que tu diriges en un futuro esquie solo y con amigos....

Tambien opino que ultimamente hay mucha sobreproteccion a la chavaleria, y asi los niños salen como salen.

en alto campoo hay mucha gente esquiando y es pequeña , y se ve mucho trafico en pistas , gente que sabe y gente que no sabe , es dificil controlar que la gente vaya en la pista de su nivel o la velocidad de su nivel , porque el sentido comun es el menos comun del ser humano, yo solo veo eficaz lo que pasa en andorra, que tiene policia con esquis y a lque ven , en una pista que no es su nivel , haciedn lo que no debe etc...le llevan a su pista o incluso le pueda quitar el ff¡

en campoo la guardia civil ni se molesta cuando la terraza de la cafeteria del chivo huele a porro¡¡

Si te lees bien mi comentario yo no hablo de peña labra que al ser estrecha lo lógico es que la gente vaya con cuidado, hablo de pistas anchas y gente con experiencia. Sobre lo de la sobreprotección cada uno cuida a sus hijos como quiere yo particularmente le llevo con casco y espaldera (me obligan en el curso que le tengo apuntado y me parece bien) pero aun asi si una persona que pesa 100 kilos se lleva por delante a un niño de 20 kilos a cierta velocidad las consecuencias pueden ser bastante graves y los niños son muy poco predictivos al esquiar y por tanto yo solo pido que se deje toda la distancia que se pueda o en su defecto se pase muy despacio que por cierto están recogidas en las normas fis, el año pasado se publicaron varias noticias de un accidente por colision en Boi y con resultado de un fallecido y en las cusas se encontraban algunas infracciones de las normas fis por ambas partes

(estos tableros.....jijiji)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si se empleara el sentido común, como apunta estorninos, se evitarían problemas tanto en la nieve como en cualquier otro sitio. Pero somos tozudos de coj….. risas
Saque el tema de P Labra porque me parece peligroso para todos. Desde el cuñero hasta el flipadillo. Pero sobre todo para críos.
Entiendo que si vas con amigos y el forfait te permite subir a tres mares para bajar por P Labra en cuña hasta coger el telesilla de nuevo, lo hagas.
Pero también creo que si creara un forfait "de cota" a menos precio, sería bueno para todos, empezando por los usuarios y acabando por la estación.
Pero como el fin ultimo es recaudar a toda costa, pues así nos va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 13:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
El problema de los esquiadores que se pegan mucho, o incluso te emplean para frenar es común en todas las estaciones. Ye temo las excrusiones de colegio, cuando les dan libre y acaban las clases, ya que enotnces TODOS se envalentonan y con la hora y media de clase ya saben esquiar para coger una ROJA.

Ayer yo iba esquiando con mi hija de 11 años y no la dio un tabla porque iba yo detras de ella, A mi me dejo lleno de nieve, y a ella la bordearon, a menos de un metro, ese y su compañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 14:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
MELEME
El problema de los esquiadores que se pegan mucho, o incluso te emplean para frenar es común en todas las estaciones. Ye temo las excrusiones de colegio, cuando les dan libre y acaban las clases, ya que enotnces TODOS se envalentonan y con la hora y media de clase ya saben esquiar para coger una ROJA.

Ayer yo iba esquiando con mi hija de 11 años y no la dio un tabla porque iba yo detras de ella, A mi me dejo lleno de nieve, y a ella la bordearon, a menos de un metro, ese y su compañero.[/quote

Modus operandinnnggggg!! te paras, memorizas, sigues bajando, llegas a la cola, le tocas en la espalda antes de que se cuele (que suelen hacerlo mucho, como el ex directorDiablillo) y cuando se gire, zas!! En toda la boca con la mano abierta por ser cercanopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
erenn
Cita
Escudé
Cita
mordor
Yo esquio con mi hijo de 6 años y me da autentico pavor cuando voy por pistas estrechas (peña labra), esquio detrás de el intentando protegerle de posibles atropellos pero el otro dia en pidruecos en la zona paralela a debutantes con una anchura de unos 30 metros por dos veces otro usuario se acerco a menos de un metro de mi hijo, después de advertirle la primera vez volvió a hacerlo otra y yo se lo recrimine y se me encaro, no era un novato me parece estupendo lo que se hace en Francia y en otras zonas, por que luego si pasa algo solo nos queda lamentarnos.
Yo esquío habitualmente con mi hijo de 11 años. Llevo haciéndolo ya varios años y sigo pasándolas canutas cuando veo a la gente pasando rozando. Ya he tenido un par de líos. Ambos en la pista Peña Labra, que debería ser un itinerario y no una pista. Por ahí hay mucho frustrado y mucho descerebrado haciendo el gili....... pegando saltitos y subiéndose por los laterales, dando giros inesperados, etc., etc.

esos también pasarían el examen....y les permitirían seguir accediendo a esas pistas. Aprobar un examen no garantiza que luego no seas un descerebrado... Por eso no veo que el examen consiga evitar el problema del comportamiento en pistas. Solo lograría evitar que gente con poca experiencia se meta en sitios complicados, pero sinceramente, yo con debutantes nunca he tenido problemas, solo con gente que tiene buen nivel y te usa de puertas, gente que se pone a hacer saltos y giros donde no debe o cuando hay mucha gente (ojo que no me meto con los saltos, solo que algunos no tienen en cuenta la gente que hay alrededor y si les pueden hacer daño). Sería más eficiente que empezarán a quitar ff cuando te vean hacer una animalada....así seguro que algunos se lo pensarían un par de veces antes de hacer ciertas cosas...[[/color]/quote]

Yo estoy de acuerdo con eso, y ya hay precedentes como dice Estorninos. En Formigal hace unos años con riesgo de aludes alto al que pillaban esquiando fuera de pista en zonas de la estación le retiraban el forfait, y lo iban poniendo en carteles al lado de las sillas, hemos retirado xx pases hasta la fecha xxx. Parto de la base que lo ideal sería educar. Campañas de concienciación, recordar las normas hasta la saciedad,....pero conociendo al género humano algo de conductismo también es necesario.

El problema es quien lo haría, pisters y remonteros no pueden estar pendientes. Y eso significa más pasta.Se me ocurre que podría ser gente que pudiera seguir trabajando para la estación, aunque se piense que no, pero que no se sabe muy bien cual es su cometido......verde y en lechuga...risasrisas




“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
javib
Yo estoy de acuerdo con eso, y ya hay precedentes como dice Estorninos. En Formigal hace unos años con riesgo de aludes alto al que pillaban esquiando fuera de pista en zonas de la estación le retiraban el forfait, y lo iban poniendo en carteles al lado de las sillas, hemos retirado xx pases hasta la fecha xxx. Parto de la base que lo ideal sería educar. Campañas de concienciación, recordar las normas hasta la saciedad,....pero conociendo al género humano algo de conductismo también es necesario.

El problema es quien lo haría, pisters y remonteros no pueden estar pendientes. Y eso significa más pasta.Se me ocurre que podría ser gente que pudiera seguir trabajando para la estación, aunque se piense que no, pero que no se sabe muy bien cual es su cometido......verde y en lechuga...risasrisas

pues no estaria mal....además en una estación pequeña como campoo con una persona sería suficiente para "apatrullá la estasión"... De hecho a primera hora y a última ni siquera sería necesario (mucha menos gente en pistas). No creo que el coste fuera tan alto....otra cosa es si la propia estación y los usuarios querrían eso. Supongo que en estaciones con gran afluencia de familias sería muy bien acogida, pero tengo alguna duda con campoo... En todo caso coincido contigo en que desgraciadamente las "multas" es lo único que entienden algunos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 01:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
estorninos
veo y leo mucho padre mega protector de su hijo. Yo soy esquiador habitual de alto campoo y he estado con niños millones de veces por peñalabara , y tambien con mis sobrinas de 6 y 4 años por , y yo creo que peña labara al ser estrecha y camino hacia el chivo se junta todo tipo de esquiador , donde lo que mejor puedes enseñar es que vean lo que no hay que hacer cuando el ¨ganado ¨que tu diriges en un futuro esquie solo y con amigos....

Tambien opino que ultimamente hay mucha sobreproteccion a la chavaleria, y asi los niños salen como salen.

en alto campoo hay mucha gente esquiando y es pequeña , y se ve mucho trafico en pistas , gente que sabe y gente que no sabe , es dificil controlar que la gente vaya en la pista de su nivel o la velocidad de su nivel , porque el sentido comun es el menos comun del ser humano, yo solo veo eficaz lo que pasa en andorra, que tiene policia con esquis y a lque ven , en una pista que no es su nivel , haciedn lo que no debe etc...le llevan a su pista o incluso le pueda quitar el ff¡

en campoo la guardia civil ni se molesta cuando la terraza de la cafeteria del chivo huele a porro¡¡


(estos tableros.....jijiji)


Pues que no lo vendan Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.304
Os quejais de la GC en la carretera y la reclamais en las pistas, supongo que hasta que os multen u os quiten el pase, ese dia pasaran a ser unos cabrones que se estan cargando el turismo en el valle.

¿Os dais cuenta de que los mismo que estais pidiendo medidas para aumentar la clientela de la estacion estais proponiendo otras para limitar el deporte del ski a gente que este dispuesta a pasar examenes para acceder a ciertas pistas?

Creo que a mucha gente le vendria bien cambiar su dieta, cagar bien es importante para el humor...

Por cierto, las normas FIS no dejan de ser una "propuesta" de una federacion deportiva, no son de obligado cumplimiento y si teneis algun dia un juicio (dios no lo quiera) por algun accidente en la nieve el juez se va a pasar dicha "ley" por el forro de los huevos, free info pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Personalmente aunque este marcado como azul, Peña Labra no es una pista para principiantes. Yo a toda la gente que enseño o me pide consejo no les digo que suban ahí hasta que no tengan muy machacadas el resto de azules.

Esta claro que hay gente que no conoce la estación y lo ven azul y van, pero conociéndolo es un error ir ahí.

Estrecho, mucha gente, la gente va rápido para no remar, gente subiendo en travesía (eso si que lo deberían de controlar), en sitios piedras a la izquierda, en sitios redes a la derecha, la salida de otro telesilla, gente caída que tardan en levantar.... Y aún así la gente lleva a sus niños que la mal bajan en cuña y se quejan exclusivamente de que la gente va por ahí como loca!

La Peña Labra no deja de ser un camino que lleva a pistas rojas! No para aprender.

Otra cosa, la mayoría de los que van por ahí como locos tienen el suficiente control para no llevarse a alguien por delante, los peligrosos son los que van ahí pensando que es una pista azul cuando es un camino estrecho de acceso a pistas rojas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
bolibud
Os quejais de la GC en la carretera y la reclamais en las pistas, supongo que hasta que os multen u os quiten el pase, ese dia pasaran a ser unos cabrones que se estan cargando el turismo en el valle.

¿Os dais cuenta de que los mismo que estais pidiendo medidas para aumentar la clientela de la estacion estais proponiendo otras para limitar el deporte del ski a gente que este dispuesta a pasar examenes para acceder a ciertas pistas?

Creo que a mucha gente le vendria bien cambiar su dieta, cagar bien es importante para el humor...

Por cierto, las normas FIS no dejan de ser una "propuesta" de una federacion deportiva, no son de obligado cumplimiento y si teneis algun dia un juicio (dios no lo quiera) por algun accidente en la nieve el juez se va a pasar dicha "ley" por el forro de los huevos, free info pulgar arriba


Bolibud siempre disfruto de tu enfoque ironico cuando comentas algo aunque el transfondo sea serio.

Yo no quiero que desaparezca la guardia civil de la carretera, ni de ningun otro sitio que hacen muy buenas labores, una cosa es un colectivo y otra cosa un gilipollas aislado, que esos los hay en los de verde y en todos lados.
No me parece mal que haya gente que se dedica igual que en las carreteras a "controlar" las formas de los demas, obviamente no tendrian que castigar a los hombres si se hubiera educado correctamente a los niños pero eso es una utopia, yo me considero responsable en las cosas que atañen a los demas y en lo que solo me ataña a mi (perjuicio unico) es mi problema.
Esquiando, como conduciendo al igual que en cualquier cosa que haga y pueda afectar a los demas intento no hacer el cafre, puedo cometer errores pero siempre seran no premeditados y con esto no quiero decir que si doy un salto crea que no le voy a dar a nadie o poner en peligro, es que si vas a hacer eso tienes que tener claro que no hay nadie mas alla y si te rompes el cuello lo haces tu sabiendo el riesgo que corres, es cierto que las drogas y 4 cervezas envalentonan y eso tampoco es controlable, asi que es un compendio de cosas, no solo de comportamientos individuales, la responsabilidad es algo que deberiamos tener todos, es mejor mamarse despues en un pub al lado del hotel en el apreski que hacerlo en pistas y ir de guay por la estacion fardando de lo bien que lo hago y pasando muy cerca de la gente con poco nivel y que al ruido del esqui en el cogote se pone nervioso y se da la galleta.
No todas las normas se hacen leyes pero si hacemos el libre albedrio tampoco vamos bien. Un poco de sentido comun y respeto nos vendria muy bien entre nosotros y para con los demas, incluso no estando de acuerdo, debe prevalecer siempre la seguridad frente al disfrute personalsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
estorninos
veo y leo mucho padre mega protector de su hijo. Yo soy esquiador habitual de alto campoo y he estado con niños millones de veces por peñalabara , y tambien con mis sobrinas de 6 y 4 años por , y yo creo que peña labara al ser estrecha y camino hacia el chivo se junta todo tipo de esquiador , donde lo que mejor puedes enseñar es que vean lo que no hay que hacer cuando el ¨ganado ¨que tu diriges en un futuro esquie solo y con amigos....

Tambien opino que ultimamente hay mucha sobreproteccion a la chavaleria, y asi los niños salen como salen.

en alto campoo hay mucha gente esquiando y es pequeña , y se ve mucho trafico en pistas , gente que sabe y gente que no sabe , es dificil controlar que la gente vaya en la pista de su nivel o la velocidad de su nivel , porque el sentido comun es el menos comun del ser humano, yo solo veo eficaz lo que pasa en andorra, que tiene policia con esquis y a lque ven , en una pista que no es su nivel , haciedn lo que no debe etc...le llevan a su pista o incluso le pueda quitar el ff¡

en campoo la guardia civil ni se molesta cuando la terraza de la cafeteria del chivo huele a porro¡¡


(estos tableros.....jijiji)
estorninos, no se trata de ser sobreprotector, se trata de que en un sitio que es a todas luces un itinerario, no una pista, la gente debe de circular con precaución. Y eso implica no "hacer el chorra". No sé si has leído mis anteriores intervenciones pero todos, todos, todos, los incidentes que he tenido, sólo o acompañado, han sido con gente cuya técnica no estaba a la altura de lo que pretendían hacer, y esa inseguridad te crea cierta ansiedad al no saber si se van a estrellar contra tu hijo, contar ti mismo, o se van a descalabrar ellos solos.......... jamás he tenido un problema con gente que tenga nivel, que no quiere decir que no los pueda haber, pero por control y técnica y por costumbre suelen saber solucionar cualquier imprevisto sobre la marcha. Amén de saber adelantar a los otros usuarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
bolibud
Os quejais de la GC en la carretera y la reclamais en las pistas, supongo que hasta que os multen u os quiten el pase, ese dia pasaran a ser unos cabrones que se estan cargando el turismo en el valle.

¿Os dais cuenta de que los mismo que estais pidiendo medidas para aumentar la clientela de la estacion estais proponiendo otras para limitar el deporte del ski a gente que este dispuesta a pasar examenes para acceder a ciertas pistas?

Creo que a mucha gente le vendria bien cambiar su dieta, cagar bien es importante para el humor...

Por cierto, las normas FIS no dejan de ser una "propuesta" de una federacion deportiva, no son de obligado cumplimiento y si teneis algun dia un juicio (dios no lo quiera) por algun accidente en la nieve el juez se va a pasar dicha "ley" por el forro de los huevos, free info pulgar arriba

Bolibud, te recomiendo no sigas tu credo en Francia, Canadá o USA porque a nada que tengas un incidente causado por tu imprudencia puede que des con tus huesos en una celda....... Y las normas FIS no son más que una forma de interrelacionarnos con los otros usuarios, que no deja de ser sentido común, el mismo que aplicará un juez (o que debería de aplicarlo.......)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bolibub, no te salgas por la tangente con respecto a la GC........ La GC practica la caza sistemática del esquiador, y no tiene ningún afán de prevención, como he dicho otras veces si quieren prevenir sólo tienen que ponerse bien visibles y ya verás cómo todo el mundo cumple con los límites de velocidad. Lo que la GC quiere es hacer caja y solo tiene un nombre: afán recaudatorio.
Ahora bien, creo que no tengo que decirte que la GC es un cuerpo al cual tenemos, especialmente los amantes de los deportes de montaña, mucho, muchísimo que agradecer, pero lo cortés no quita lo valiente, y en la carretera que va de Reinosa a AC van a cazar.
Yo tengo casa en el valle, y suelo llegar muy temprano arriba, y he visto la carretera hecha una pista de patinaje, estrecha, con nieve, hielo, etc., y la GC, en vez de estar controlando el desaguisado que se estaba formando estaba en el valle de caza. Y de estas varias durante la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.