FORO CANTÁBRICO

Enviado: 29-11-2013 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
Bueno pues nada abrí este tema para que la gente comente como está la estación.

Haber si alguno subió este viernes y ya nos comenta o nos sube unas fotos de la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Aquí tienes algunas de hoy que han puesto en facebook:



















Espero poder catarla el domingo smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 21:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
Yo no tengo fotos, solo grabe con la camara.Pero para ser 30N esta bastante bien de nieve,ninguna piedra aunque con un pisado deficiente.
Sol y nubes de 9 a 12 y despejado hasta las 14.30 que fue cuando marche con + 3 grados.
Todo abierto menos el Vallon.

Con el movil.
Media hora de cola en taquilla(eso no cambia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
pues esta bien quien nos lo diría jejeje yo el domingo estaré por allí también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 22:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
planeta
pues esta bien quien nos lo diría jejeje yo el domingo estaré por allí también

Pues ya sabes, una kdd guiño guiño guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
pues ya para compartir unas bajadas no estaría mal eh...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
una gozada de dia, poca gente excepto como dicen en taquillas, nieve buena y tiempo bueno tambien, haber si teneis suerte los que subais mañana o pasado como hoy nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
Alguien que esté por pajares puede hacer un comentario del estado. He visto que daban lluvia para hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 01:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Un día con viento, nieve, humedad y visibilidad reducida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Hoy mejor. Niebla pero permitía ver lo suficiente y también buen relieve.

Gran calidad de nieve y un pisado muy muy bueno.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2013 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Os pongo unas fotos de como estaba hoy pajares, aparezo yo siempre en medio pero están sacadas de un vídeo risasrisasrisas












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
Buena nieve y buen estado de pistas hoy Pajares. La pena la niebla que molestaba un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Camplongo
Buena nieve y buen estado de pistas hoy Pajares. La pena la niebla que molestaba un poco.

Algunas veces desorientaba un poco, pero los momentos en los que en la zona alta intentaba salir el sol eran una pasada risasrisasrisas Yo me he quedado con ganas de volver a verla pero sin niebla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 08:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 26
La verdad una pena por la niebla, por el resto un buen principio de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
elgemeloguille
Cita
Camplongo
Buena nieve y buen estado de pistas hoy Pajares. La pena la niebla que molestaba un poco.

Algunas veces desorientaba un poco, pero los momentos en los que en la zona alta intentaba salir el sol eran una pasada risasrisasrisas Yo me he quedado con ganas de volver a verla pero sin niebla


pulgar arriba Una pena el clima que tuviste para conocer Pajares, pero como bien dices, hay que conocerla con sol, ocurre poco, pero cuando lo hace y está todo abierto está francamente bien. A ver si cuadra pronto en festivo algún día bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 11:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
La previsión para toda la semana de buen tiempo. Hoy ya luce el sol en la decana de la cordillera. Para el puente parece que todo apunta igual. Además las temperaturas no se van a disparar, y por las noches previsiblemente harán nieve artificial. Apunta todo a días de disfrute para los aficionados.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
buena nieve...en algunas si en otras era hielo puro...pero por lo demás un día fantástisco jejeje mejor si no hubiera niebla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2013 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Así estaba pajares el domingo, nada que ver con ayer y hoy Facepalm







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 19:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Los que habéis subido hoy cómo lo habéis visto? Muchas colas? Quería ir el Lunes, pero subir en este puente a las estaciones miedo me da!! No entiendo



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
McRobi!
Los que habéis subido hoy cómo lo habéis visto? Muchas colas? Quería ir el Lunes, pero subir en este puente a las estaciones miedo me da!! No entiendo

La estación estaba impresionante smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Nunca estuve más de 10 minutos en una cola. Te pongo un ejemplo, ninguna cola fue como las de leita un sábado o domingo.

pd: a ver si puedo colgar un report de hoy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
elgemeloguille
Cita
McRobi!
Los que habéis subido hoy cómo lo habéis visto? Muchas colas? Quería ir el Lunes, pero subir en este puente a las estaciones miedo me da!! No entiendo

La estación estaba impresionante smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Nunca estuve más de 10 minutos en una cola. Te pongo un ejemplo, ninguna cola fue como las de leita un sábado o domingo.

pd: a ver si puedo colgar un report de hoy

Gracias... igual me acerco el Lunes entonces, a ver si tengo suerte y la veo sin niebla, que aún no he visto el Sol en Pajares! pulgar arribapulgar arriba



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
elgemeloguille
Cita
McRobi!
Los que habéis subido hoy cómo lo habéis visto? Muchas colas? Quería ir el Lunes, pero subir en este puente a las estaciones miedo me da!! No entiendo

La estación estaba impresionante smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Nunca estuve más de 10 minutos en una cola. Te pongo un ejemplo, ninguna cola fue como las de leita un sábado o domingo.

pd: a ver si puedo colgar un report de hoy

......y hoy como ayer + música en directo en la terraza smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
PUTHAM
Cita
elgemeloguille
Cita
McRobi!
Los que habéis subido hoy cómo lo habéis visto? Muchas colas? Quería ir el Lunes, pero subir en este puente a las estaciones miedo me da!! No entiendo

La estación estaba impresionante smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Nunca estuve más de 10 minutos en una cola. Te pongo un ejemplo, ninguna cola fue como las de leita un sábado o domingo.

pd: a ver si puedo colgar un report de hoy

......y hoy como ayer + música en directo en la terraza smiling smiley smiling smiley

Podían haberlo hecho ayer risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
elgemeloguille
Cita
PUTHAM
Cita
elgemeloguille
Cita
McRobi!
Los que habéis subido hoy cómo lo habéis visto? Muchas colas? Quería ir el Lunes, pero subir en este puente a las estaciones miedo me da!! No entiendo

La estación estaba impresionante smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Nunca estuve más de 10 minutos en una cola. Te pongo un ejemplo, ninguna cola fue como las de leita un sábado o domingo.

pd: a ver si puedo colgar un report de hoy

......y hoy como ayer + música en directo en la terraza smiling smiley smiling smiley

Podían haberlo hecho ayer risasrisasrisas

No me dio tiempo a preparártelo ja ja
Me da la sensación de que este año si lo quieren hacer bien y se han puesto todos las pilas. Espero que la nieve acompañe.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
PUTHAM
Cita
elgemeloguille
Cita
PUTHAM
Cita
elgemeloguille
Cita
McRobi!
Los que habéis subido hoy cómo lo habéis visto? Muchas colas? Quería ir el Lunes, pero subir en este puente a las estaciones miedo me da!! No entiendo

La estación estaba impresionante smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Nunca estuve más de 10 minutos en una cola. Te pongo un ejemplo, ninguna cola fue como las de leita un sábado o domingo.

pd: a ver si puedo colgar un report de hoy

......y hoy como ayer + música en directo en la terraza smiling smiley smiling smiley

Podían haberlo hecho ayer risasrisasrisas

Que mal...la próxima tendré que avisarte con más tiempo risasrisasrisas

Da gusto que las estaciones se esfuercen por hacer bien las cosas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No me dio tiempo a preparártelo ja ja
Me da la sensación de que este año si lo quieren hacer bien y se han puesto todos las pilas. Espero que la nieve acompañe.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 294
¿El telesilla principal sigue con su velocidad de vértigo?
Era la única pega que le veia a Pajares de las estaciones que tenemos a mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 06:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
streptococo
¿El telesilla principal sigue con su velocidad de vértigo?
Era la única pega que le veia a Pajares de las estaciones que tenemos a mano.


Pues desgraciadamente si, unos 16 minutos hasta arriba cuando con un desembragable normal serian 5.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Aprovecho el tema para compartir con vosotros como describí en mi blog: [aventurasdeundominguero.blogspot.com.es] el último día del puente! DiablilloDiablillo

Cool skier Cool skier Cool skier

Valgrande-Pajares

El pasado Lunes, último día del puente de la Inmaculada, subimos a esquiar a la estación asturiana de Valgrande-Pajares y, aunque no es la primera vez que subía, este Lunes por fin la conocí, ya que la niebla me había impedido conocerla antes...

Una vez vista he de decir que, independientemente de pistas y remontes, es una estación muy recomendable para esquiar, con unas vistas realmente bonitas de los valles que forman los ríos Bernesga y Pajares, así como de gran parte de las montañas de la cordillera cantábrica.



De nuevo tocó madrugar, pero a diferencia de días anteriores, en esta ocasión no apagué el despertador de mala gana, no tocaba ir a trabajar, sino ir a disfrutar de un deporte que me tiene totalmente enganchado: el esquí.

Salimos de Ponferrada sobre las 7.30 de la mañana, llegando a Brañillín, donde se asienta la estación de esquí, unas dos horas después. Pese a no ser demasiado tarde, tuvimos que esperar tres cuartos de hora de cola para poder sacar los forfaits, teniendo en cuenta que la temperatura era de -5ºC no fue plato de buen gusto... Esto es algo que debería mejorar la estación, ya que dos ventanillas para los cerca de 2.000 esquiadores que subimos ese día es algo a todas luces escaso.

Con los FF en las manos, nos calzamos los esquís y cogimos el telesilla Brañillín, que nos llevaría a la parte alta de la estación, ahí nos volvió a tocar esperar, ya que es el único acceso a la estación y todos nos aglomerábamos allí. Teniendo en cuenta que estábamos en pleno puente de la Inmaculada, no nos sorprendieron las colas, afortunadamente, exceptuando la cola de la taquilla y esta primera subida en el TS Brañillín, el resto del día las colas tampoco fueron excesivas...



Una vez arriba, en el Cueto Negro o Cuito Negro, como lo nombran en Asturias, a 1.862 metros de altitud, nos detuvimos a tomar unas fotografías de las impresionantes vistas al valle del Huerna, con el mazizo de las Ubiñas al fondo y los picos de Las Tres Marías frente a nosotros.







Puesto que no podíamos bajar hasta abajo, ya que la cola del TS Brañillín nos intimidaba, la primera parte del día esquiamos en el sector del Valle del Sol. Esta parte de la estación cuenta con varias pistas rojas no demasiado empinadas y bastante anchas de aproximadamente un kilómetro de longitud: Valle del Sol I y II y Peña Negra, con un telesilla que te devuelve a Cueto Negro: Telesilla Valle del Sol; ademas del telesquí Fuente de la Reina, que da acceso a otras dos pistas: Arandanera (roja) y La Ventosa (azul).







Una vez recorrido todo el Valle del Sol, nos dirigimos hasta el telesquí Tubo de Cueto Negro, también en la zona alta de la estación, donde esquiamos por las pistas rojas La Cresta, Muro y El Tubu.





En esas estuvimos hasta mediodía, momento en que bajamos de nuevo hasta Brañillín, por la pista azul El Río, que junto a Diagonal y El Tubu, hacen unos dos kilómetros ininterrumpidos de esquí. Allí comimos, en la terraza de la Cafetería Telesilla.

Después de comer, con la gente más repartida por toda la estación aprovechamos para acabar de conocerla, subiendo varias veces hasta Cueto Negro, descendiendo unas veces por las pistas Martinelli y otras por El Río o La Soleyera, encadenando descensos de cerca de tres kilómetros cuando lo hacíamos por el Valle del Sol y los pasos Martinelli.







Para el final dejamos las pistas del Vallón, unas pistas que con nieve deben ser una gozada, pero que este día estaban bastante justitas...



Al poco de pasar las cuatro de la tarde decidimos poner fin a nuestra jornada de esquí. Un gran día, con nieve en buenas condiciones y la estación prácticamente al 100%, todo ello con un Sol radiante que siempre presta en estos días de esquí.

_____

Para la vuelta, uno es un poco aventurero, optamos por volver por Villablino en lugar de volver por León, perderíamos algo de tiempo pero lo ahorraríamos en kilómetros... una decisión poco recomendada, ya que el tramo entre Pajares y el embalse de Barrios de Luna es a través de una carretera de montaña, en la que por momentos dudamos si pasaríamos sin cadenas. Con todo, siempre es un placer conducir por Babia...

Cool skier Cool skier Cool skier

Entrada original: [aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Si alguien va a travesear el sabado por allí andare dandole pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 22:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Mañana previsión de mucha agua... veremos lo que queda el sabado



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.