FORO CANTÁBRICO

Enviado: 25-03-2014 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153



El Director Porretas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 16:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Pues yo también me siento perjudicado como aficionado que saca su pase tse temporada para esquiar entre semana que es cuando puedo. Yo entendería que se acotara el horario hasta el mediodía como se hace en otros sitios (que todo esta inventado) y que se abrieran menos remontes parta ahorrar gastos. Abriendo rio Hijar, Tres Mares, Toboganes y los
Asnos das cobertura a mas del 50% del dominio esquiable que ademas a estas alturas tiene nieve de sobra y lo puedes cubrir con personal fijo (no de contrato). supongo que Cabarceno, pòr poner un ejemplo de la misma empresa, tampoco compense abrirlo al completo entre semana que no ira apenas nadie. Solamente queremos el mismo trato los de entresemana que los del fin de semana, tenemos el mismo derecho y nuestro pase vale igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
totalmente de acuerdo bolibud, me parece muy interesante y acertada tu comparacion, pero me sigue quedando la pregunta de por que va mas gente a sani que a campoo cuando deberia ser al reves...(campoo tiene mejores pistas, mas publico potencial y menos competencia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Y otro aňo más con lo mismo de siempre.

Recuerdo hace dos aňos (o tres creo) que apetición deblos usuarios se aplazó la fecha de cierre, al final no subió ni el tato.

Si os compráis pase de todo el aňo es a cosas como esta a la que os arriesgáis. La directiva de Ac no controla la meteo, pero ¿a quien más que a ellos les gustaría abrir hasta más adelante?.

Por cierto, este aňo ha sido penoso para los que os comprasteis el pase, muchos menos días esquiables que el aňo pasad


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2014 18:05 por GasMask.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
ooo
totalmente de acuerdo bolibud, me parece muy interesante y acertada tu comparacion, pero me sigue quedando la pregunta de por que va mas gente a sani que a campoo cuando deberia ser al reves...(campoo tiene mejores pistas, mas publico potencial y menos competencia)

lo de que campoo tiene mejores pistas realmente no estoy de acuerdo. Conozco las dos estaciones y para mí no hay color entre San Isidro y Campoo. Aunque claro, puede haber gente que le guste más Campoo, no lo discuto (cuestión de gustos) guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aitor32
Enviado: 25-03-2014 18:41
Buenas tardes;

· Les explico, somo un grupo de 10 personas de Galicia que teníamos pensado desde hace más de un mes realizar un viaje a alto campoo. Llevo 2 meses siguiendo las noticias de la estación y sus comentarios y la verdad me tira mucho para atrás.
Yo nací en manzaneda donde tenemos una pequeña estación de esquí, la cual pasó a manos de gestión privado desde hace un año y les puedo garantizar que la cosa no ha mejorado, han modernizado las instalaciones (cafeteria,apartamentos...), pero el tratamiento de la nieve y el servicio sigue siendo igual de penoso.
Encuentro muchas similitudes con lo que comentáis aquí y desde la experiencia de manzaneda quería comentaros 2 cosas:
· No esperéis que con una gestión de la empresa privada vais a tener una gestión de nieve mejor, esos si que buscan rentabilidad e inversión más bien enfocada a los alojamientos y demás servicios....
· Me sorprende bastante que hagan la comparativa con San Isidro. Le comento no es normal que cobre 30euros por el forfait, en san isidro sin ir más lejos cualquier día entre semana cuesta 19 €. (MUCHA DIFERENCIA).
· San Isidro abre ininterrumpidamente hasta después de semana santa.
· Atención telefónica de Alto campoo el lunes 24: " Buenos días, sabe si vuestra estación tiene pensado realizar alguna promoción en cuanto al precio del forfait para el fin de semana del 29 Marzo, dado que ustedes no dan servicio por la semana?.
Respuesta " Eso tiene que ir informándose en la web no le puedo decir nada más".
· Atención telefónica de San isidro el lunes 24: " Buenos días, tenemos abierta la estación todos los días con 21 km esquiables a día de hoy previsión de intensas nevadas ......... , promoción en hostal picos agujas de 55 euros la noche para 2 personas en hostal a pie de pistas etc etc etc. Autobus desde el hostal gratuito constante hasta las pistas. etc.. etc.. etc...

· De verdad no conozco Alto Campoo, pero tienen que entender que o como mínimo MUESTRAS INTERÉS EN INFORMAR, o la competencia come. Mismo problema que MANZANEDA, no sabes si va a abrir, si las pistas están pisadas, si funcionan todos los remontes ...... . Entiendo que las estaciones den perdidas, pero después no se extrañen de porque la gente va a otras estaciones.

Un saludo y perdonen por el rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
a ver, manzaneda en cuanto a tratamiento de la nieve...que les vas a pedir con una cota máxima de 1700m y estando en una zona que no destaca por la innivación... Yo también soy de Galicia, y el problema de Manzaneda no es ni la gestión (pública o privada) ni otros temas, simplemente que se hizo una estación donde no se debía. Y después de tantos años se puede comprobar fácilmente viendo los días que abren por temporada, kms y espesores...

Respecto a campoo, por las webcams no se ve nada, espero que esté trapeando bien. A ver como viene el finde y si se deja disfrutar lo que caiga hoy y mañana, por lo pronto los modelos pinta que puede entrar sur y caer algo de agua (la tónica de este año, nieve y luego agua). De todas formas supongo que dará algunas vueltas de aquí al viernes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
besaya sky
Enviado: 25-03-2014 23:04
Hoy estube por Brañavieja y a las 5 de la tarde ya habia por alli 25-30 cm de nieve nueva, nevaba con muchas ganas y tampoco lo hacia con mucho viento. Esta noche con norte puro va a caer una buena por alto campoo. Es una pena e inexplicable que la estacion este cerrada con lo que esta cayendo.

[nieveycumbres.foroactivo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 00:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
La estación informaba en Facebook que si volvía a haber suficiente nieve, abriría entre semana y punto.
La nevada está siendo muy importante y se intensificará durante esta noche.
Sí, entrará el viento de componente Sur pero también es cierto que hay suficiente frío en altura por lo que no empecemos a pensar en lo de siempre....por ahora.
Disfrutad!! El invierno sigue con nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
ooo
totalmente de acuerdo bolibud, me parece muy interesante y acertada tu comparacion, pero me sigue quedando la pregunta de por que va mas gente a sani que a campoo cuando deberia ser al reves...(campoo tiene mejores pistas, mas publico potencial y menos competencia)

Mas publico potencial no estoy deacuerdo, entre Asturias y Leon, las dos provincias que rodean San Isidro, suman 1.5 millones de habitantes, entre Cantabria y Palencia, las dos que rodean Alto Campoo, no llegamos a la mitad.

Altocampoo cuenta tambien entre sus clientes potenciales con los burgaleses y vascos (basicamente vizcainos) y comparte con San Isidro a los vallisoletanos, que a su vez tiene mas influencia en los gallegos por pura cercania. La desventaja con los vascos es que en una hora mas de coche tienen estaciones mas grandes en montañas mas altas por el mismo dinero, mientras los gallegos para ir al pirineo tienen un viaje de cojones.

En cuanto a la competencia asturiana de San Isidro, es muy relativa, creo que las estaciones asturianas afectan tanto a San Isidro como Candanchu a Formigal, o sea, poquito.

No digo que la gestion de San Isidro no sea mucho mejor que la de Alto Campoo, ciertamente no tengo ni puñetera idea, de lo que si estoy seguro es de que se lleva la palma en cuanto al "publico potencial" pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 10:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Muy buenas, yo soy usuario de temporada, y no entiendo muy bien a los que se quejan del cierre de entre semana porque no les a dado tiempo a aprovecharle. Yo soy de los que solo puede subir los fines de semana, y algun dia contado entre semana. Desde el inicio de temporada hasta ahora llevo 19 dias de esqui, por lo que para mi, llevo mas que rentabilizado el pase, ya que todavia me quedan uno o dos findes mas para subir. El Sabado pasado eramos 4 gatos los que habia en la estacion y estaba nevando bien, pero luego en casa, delante del ordenador salen usuarios ofendidos hasta de debajo de las piedras. Ha habido dias mas que de sobra, tanto entre semana como fines de semana para rentabilizar el pase, ahora que si lo que queremos son exclusivamente los dias de buen tiempo postnevadas esta no es nuestra estacion.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MOIMEME
Enviado: 26-03-2014 12:01
Cita
El Krio
Muy buenas, yo soy usuario de temporada, y no entiendo muy bien a los que se quejan del cierre de entre semana porque no les a dado tiempo a aprovecharle. Yo soy de los que solo puede subir los fines de semana, y algun dia contado entre semana. Desde el inicio de temporada hasta ahora llevo 19 dias de esqui, por lo que para mi, llevo mas que rentabilizado el pase, ya que todavia me quedan uno o dos findes mas para subir. El Sabado pasado eramos 4 gatos los que habia en la estacion y estaba nevando bien, pero luego en casa, delante del ordenador salen usuarios ofendidos hasta de debajo de las piedras. Ha habido dias mas que de sobra, tanto entre semana como fines de semana para rentabilizar el pase, ahora que si lo que queremos son exclusivamente los dias de buen tiempo postnevadas esta no es nuestra estacion.
Saludos a todos.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, El Krio. Me parece bien que cierren entre semana para no perder dinero, sobre todo ahora que se van a gastar un pastón en poner cañones de nieve . Eso sí, siempre que funcionen y que la inversión sirva para algo.

Un saludo. Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
A los que os parece bien que cierren entre semana os jodeis porque no va a ser asi.lo acaban de poner en la web y en el feis Diablillo Un 10 para alto campoo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PewPew
Enviado: 26-03-2014 12:24
Ese nitro demostrando lo * que es pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Espero veros a todos los llorones ahi arriba, aunque lo dudo pulgar arriba

Eso si, mañana habra que coger pieles y raquetas, que los remontes no arrancan hasta el viernes, y el que no este por la labor a ver el paquetazo por la cam risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
A mi no me parece ni bien, ni mal. Simplemente lo entiendo. Con muy poca nieve, que es la materia prima del negocio y menos usuarios, que son los clientes, el negocio no es rentable.
Soy el primero que la quiere abierta, y si queda nieve que la abran hasta Junio,pero eso no va a pasar, porque a partir de marzo la gente piensa en playa y no sube casi nadie, pese a quien pese. Este jueves veremos esa gran afluencia de todos los indignados. Y luego este finde o el siguiente estará vacía, como el pasado. El cuento de siempre, en casa y en el bar se habla y critica de puta madre, pero a la hora de la verdad, todo se queda en nada.
Nos vemos en la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PewPew
Enviado: 26-03-2014 12:58
ElKrio pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Como dijo el iluminaty de nitro el otro día "si no hay nieve quien cojones va a subir?" Es que si no hay clientela cualquier negocia chapa y más una estacion de esquí en la que sin nieve no se esquía, de ahí que la directiva decidiese cerrar, que esa decisión no es como ir a sacar al perro que asomas la nariz y si hace malo pues en casa que te quedas, cerrar una estación implica tomar muchas decisiones que afectan a muchísima gente y a los trabajadores de AC los primeros .

Y si llevas más de un mes con lo groupon en la cartera es por que tú has querido así que no eches la culpa a AC que días entresemana buenos ha habido a punta pala, pero claro, ahora te encuentras con que te la chapan y con tu ticket y en vez de asumir culpas pues las cargas contra los que no la tienen, igual que mi sobrino de 7 aňucos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Haber tu iluminaty,yo si no ay nieve paso de subir que a mi no me regalan las tablas,el ultimo dia que subi estaba que daba pena,me parece perfecto que cierren la parte de abajo porque es hasta peligroso pero la parte alta estaba bastante bien.el viernes habra que subir.bolibud unas birritas en el chivo??? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PewPew
Enviado: 26-03-2014 13:15
Pues si pasas de subir por que no hay nieve reclama al dios de la meteorología pero no a AC que ellos poco pueden hacer respecto a eso. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
pulgar arriba
Alguien sabe cuantos cm an caido? En pajares dicen que 40 y en la web creo que no pone nada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Director
Enviado: 26-03-2014 13:28
Tras ir compactando la nieve, hay 5 centimetros de nieve nueva en la base de la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Yo tambien que preguntas hago,parezco nuevo,si alto campoo es la estacion de los tristes 5 cm risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pewpew
Enviado: 26-03-2014 14:01
¿5 tristes cm? Esperaba más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
seguro que son mas,debe ser la unica estacion de españa que siempre pone menos de lo que en realmente a caido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
por favor, seamos serios!!!!
han caido entre 40 y 50 cm. la valla esta tapada de nuevo y han estado pisando pistas por la manana.
espero que la gente responda ante el gesto de la estacion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 14:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
Director
Tras ir compactando la nieve, hay 5 centimetros de nieve nueva en la base de la estación

Eres muy grande risaspulgar arriba

Amigo Nitro, yo, a estas alturas de temporada, ripo de 9 a 5 sin parar, aunque entiendo que los que subis 4 dias al año necesiteis esa birra, muchas gracias por la oferta.

P.D.: para las tablas son mucho mas peligrosos los dias de paquete que los dias de nieve primavera, aunque eso ya lo aprenderas cuando empieces a subir mas habitualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
una paradita pa tomar una birrita y refrescar un poco siempre viene bien antes de jalar algo.yo esque dias de paquete solo e piyao 4 .........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PewPew
Enviado: 26-03-2014 15:01
Cita
bolibud
Cita
Director
Tras ir compactando la nieve, hay 5 centimetros de nieve nueva en la base de la estación

Eres muy grande risaspulgar arriba

Amigo Nitro, yo, a estas alturas de temporada, ripo de 9 a 5 sin parar, aunque entiendo que los que subis 4 dias al año necesiteis esa birra, muchas gracias por la oferta.

P.D.: para las tablas son mucho mas peligrosos los dias de paquete que los dias de nieve primavera, aunque eso ya lo aprenderas cuando empieces a subir mas habitualmente.

risas

PD: ¿El "Director" quien es?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2014 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
otro inventao que habra visto el parte del otro dia que cayeron 5 cm y lo a puesto risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PewPew
Enviado: 26-03-2014 15:14
Ok, ya decía yo que 5 cm era un birria, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.