FORO CANTÁBRICO

Enviado: 16-11-2013 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Cita
juanma4208
¿Si mañana tuvierais que hacer una bajada por una de las montañas de la estación,por cual os decantaríais?
Habra suficiente nieve para un Cornón,la Tabla...?Me da un poco de "canguelo",no quiero comerme un piedrón.
Venga,admito todo tipo de razonamientos y sugerencias.Contento - Happy

Yo bajaría por alguna pista y con cuidado,no creo que haya nieve suficiente para andar haciendo el cabra por ahí viendo las cam.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Gracias hijar,creo que es la opción mas acertada.Esto acaba de empezar y hay que ir suavesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Totalmente de acuerdo con Hijar pulgar arriba

@so777. Esto que voy a poner a continuación es una frikada pero no me salen las cuentas. Yo estaba considerando una productividad de 0,8 cm por 1mm de precipitación, no 1 a 1, que ya me parece tirar por lo bajo. De hecho en el nivómetro de la Respina, en Requejines, que tiene la confederación hidrográfica del Duero hoy a mediodía registraba 32,70 cm de nieve de altura y su equivalente en agua 36,83 cm de agua lo que hace una productividad de 32,70/36,83=0,888, es decir 1mm de preci produce 0,888 cm de nieve. El pluvio de Taxidermista registraba 59 mm a las 0:00 h y teniendo en cuenta que ya había empezado a nevar por lo que la medida del pluvio debía ser menor que la real. En Villar a las 23:00 h se recogía un acumulado de 45 mm. Siguió nevando a partir de esa hora. Es que multiplico y no me salen las cuentas, me salen más de esos 41 cm.

Miro el telenivómetro de Valdecebollas de la confederación hidrográfica del Ebro


53 cm, no puedo creer que haya menos en AC. Yo supongo que para medir habrá unas normas ,ojo, que no pongo en duda a Meteocampoo. Pero seguro que hay zonas, y bastantes amplias de la estación donde el espesor se mueva entre 50 y 60 cm.

Bueno esto es simplemente anecdótico, es lo que tiene que ser un freak.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Pues aquí en mi pluvio se sigue fundiendo lo caido anoche desde las 00:00 y lleva ya 25,8 mm. Súmalo a los 58,8 mm de ayer y da un total de 84,6 mm. Eso es mucho caer para sólo 40 cm. de nieve por muy aguada que estuviese al principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 21:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
A ver que llevo un día muy espeso, tengo que rectificar los datos son del nivómetro de Nogales por la zona del puerto de Vegarada a 1826 msnm, para el caso nos vale.

Pues sí 84,6 mm de momento, nos daría una productividad menor de 0,5.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Buenos días,estoy en campoo.Viento fuerte,lluvia,1 grado.Hasta mis rodillas hay 52 cm!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
He estado mirando las previsiones de los mapas GFS y de anoche a ahora por la mañana las previsiones para nuestros intereses han empeorado, viene frio pero menos y menos días, a ver si cambia de nuevo a nuestro favor sorprendidoTriste

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
juanma4208
Buenos días,estoy en campoo.Viento fuerte,lluvia,1 grado.Hasta mis rodillas hay 52 cm!!!!!

Lluvia a 1650 m?? Joder, pues se han cubierto de gloria con las cotas... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Para hoy dan cota 1100 metros pero lo mas interesante viene a partir del martes:

[www.aemet.es]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
juanma4208
Buenos días,estoy en campoo.Viento fuerte,lluvia,1 grado.Hasta mis rodillas hay 52 cm!!!!!

Gracias por la info juanma, es sorprendente el dato de la lluvia, pues hoy la cota en teoría debería rondar los 1450 e ir bajando hasta unos 1300 m.

Pudiste medir en alguna otra cota? aunque el día era para quedarse en casita.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Miro las predicciones para la próxima semana, y alucino. A este paso cuando campoo quiera abrir, lo harán con un metro de nieve! Qué gozada! sorprendido



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
yo creo que sera de las mas beneficiadas, lo tienen bien para abrir para la semana que viene




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2013 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Como habéis comentado nos esperan varios días moviditos sobre todo martes , miércoles y probablemente jueves donde las nevadas pueden ser destacadas .

Mapa del modelo WRF-NMM de acumulado de nieve hasta el jueves 12 00 partiendo de ayer a las 12 00



La.cota irá variando desde los 1400 de mañana hasta bajar a unos 500 m al finalizar el martes. El miércoles puntualmente se podría llegar a 300 m para acabar la jornada alrededor 1200 m.

Después precisar lo que va a pasar es difícil, aparte de la incertidumbre propia de los modelos en esos plazos, se unen unas bajas atlánticas que están dando bastante guerra a los modelos

Martes



Anticiclón de bloqueo de 1030 hpa sobre el Atlántico centrado al NW de Galicia que determina flujo del N sobre el Cantábrico, (ver isobaras).La dorsal ( colores amarillos y naranjas---aire cálido en altura) ha ascendido de latitud y provoca un descuelgue de aire frío ( colores azules) hacia el sur. La baja que hay en el Mediterráneo al E de Baleares ayuda con su movimiento del aire antihorario a arrastrar el frío hacia el S.Vemos como una depresión tanto en altura como en superficie de 1005 hpa al NW de las Azores comienza a desplazar a la dorsal hacia el este. Esto se refleja claramente en el siguiente mapa, el del miércoles



Ese movimiento curva las isobaras, la circulación ya no es tam meridiana, de N a S. El aire frío se desplaza hacia el E en su descenso de latitud. En los mapas de la semana pasada esa baja Atlántica no aparecía en muchos modelos y nos la hubiésemos comido enterita., la entrada fría.

Aún así en el mapa del jueves según el europeo la dorsal no se desplazaría tanto hacia el E permitiendo una mayor influencia sobre el N peninsular de la baja situándola sobre Francia. Si la dorsal se mueve más hacia el E, la baja también lo haría afectandonos menos , menos preci y menos frío. El europeo sigue dando mucha importancia a las bajas atlánticas, de hecho,en algunas salidas anteriores llegan a la península, si la masa de aire frío no se desplazara mucho hacia el E, podríamos llegar a tener un choque entre las masas de aire más templadas del Atlántico y la masa de aire frío (azul) de origen polar lo que daría lugar a mucha preci en forma de nieve en muchas zonas de España. Aunque de momento parece poco probable. Posteriormente esas bajas determinarían la rotura del bloqueo.


El gfs no da tanta importancia a las bajas atlánticas ,manteniendo el bloqueo, y permitiendo un descenso más directo del aire frío sobre el N peninsular. Por lo que todo queda un poco más al Oeste, esto nos beneficia. Manteniendo ese bloqueo durante más tiempo.



He intentado explicarlo lo más sencillo posible aunque es difícil.

Saludos.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2013 23:41 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
me quito el sombrero javib, siempre es un placer leerte y aprender con tys analisis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 10:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Holaaaaaa:
como se cumplan los pronosticos que acabo de ver en aemet, nos morimos en principio en alto campoo nieve para toda esta semana, jodooooo.
Creo que empezamos epoca de glaciacion, jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javib

He intentado explicarlo lo más sencillo posible aunque es difícil.

Saludos.

chino amablechino amable Eres un crack!! No me canso de decirtelo......risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 11:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos soy nuevo pero llevo 3 años leyendo este foro xq poneis muxa informacion pero esq el trabajo de javib es impresionante eres un makina jaja saludos y buenes nieves!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 11:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
javib
He intentado explicarlo lo más sencillo posible aunque es difícil.

Saludos.

Muchas gracias por la explicación, muy didáctica. Según veo en diversos sitios parece ser que el consenso general es que el tema a partir del miercoles está muy poco claro todavía. A ver si hay suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Gracias x las gracias, pero de verdad no son necesarias pulgar arriba

Al hilo, acumulados desde hoy a las 12 00 hasta miércoles 0:00 según Meteoswiss en la Cordillera mínimo de 20 a 30 mm y amplias zonas entre 30 y 40 mm



A partir de la mañana viento N y NNW .



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 114
javib, lo esplicas bastante bien. Muchas graciaschino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 546
me parece que nos olvidamos de algo, estamos a 18 de noviembre, y algunos ya emos estrenado temporada.
que yo sepa, hace unos cuantos años que no pasa algo asi, esquiar a mediados de noviembre, aunque sea subiendo a pata... es algo flipante pulgar arribapulgar arriba



Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 22:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
es más....teniendo en cuenta lo que se estiró la temporada pasada es difícil encontrar otro año en el que el "verano" haya sido tan corto risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Cita
javib
Cita
juanma4208
Buenos días,estoy en campoo.Viento fuerte,lluvia,1 grado.Hasta mis rodillas hay 52 cm!!!!!

Gracias por la info juanma, es sorprendente el dato de la lluvia, pues hoy la cota en teoría debería rondar los 1450 e ir bajando hasta unos 1300 m.

Pudiste medir en alguna otra cota? aunque el día era para quedarse en casita.
No me puse los esquis,subí hasta Solvay,el corte aquí era de 1m mas o menos,también llovía.
Gracias por los partes meteo javipulgar arribapulgar arriba





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
juanma4208
Cita
javib
Cita
juanma4208
Buenos días,estoy en campoo.Viento fuerte,lluvia,1 grado.Hasta mis rodillas hay 52 cm!!!!!

Gracias por la info juanma, es sorprendente el dato de la lluvia, pues hoy la cota en teoría debería rondar los 1450 e ir bajando hasta unos 1300 m.

Pudiste medir en alguna otra cota? aunque el día era para quedarse en casita.
No me puse los esquis,subí hasta Solvay,el corte aquí era de 1m mas o menos,también llovía.
Gracias por los partes meteo javipulgar arribapulgar arriba






Pues menudas fotos que ha subido.... sorprendidosorprendido Mirando las escadas de aquiler Dimas... que quantidad barbara de nieve....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Lloviendo a saco en Espinilla desde hace un par de horas, el acumulado desde la medianoche es de 24 mm. La temperatura que ha estado clavada en 5ºC toda la mañana parece que empieza a caer, marcando ahora mismo 4,1ºC.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2013 13:44 por Taxidermista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
copiado del facebook

ESTACIÓN DE ESQUÍ Y MONTAÑA ALTO CAMPOO
Hola a todos, como hemos visto que habéis hecho varias preguntas, vamos a intentar contestar a todas.
1. Para los que nos preguntáis cuál es el día de apertura, deciros que como informamos ayer, está previsto,si todo sigue igual, que sea el día 30 de noviembre.
2. En la zona de las Calgosas, hay un espesor de nieve de unos 35 cm en estos momentos, pero como podéis ver en la foto no para de nevar.
3. Esta tarde se empezarán a pisar las pistas, ya que es el momento apropiado para ello (para poder pisar las pistas tiene que haber unas condiciones adecuadas).
4. Como se puede observar en la foto de ayer tarde, ya se han colocado las sillas de los remontes y se están probando.
Esperamos haber contestado a vuestras dudas y os pedimos un poco de paciencia, que como veis estamos encantados de informaos de cuanto va sucediendo en cuanto nos es posible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
smiling smiley smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 15:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Os pongo las fotos de las que hablan por si alguno no las ha visto .




Tiene buena pinta...aunque la pidruecos parece que ha soplado el viento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2013 15:41 por bmg94.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Sigue lloviendo con ganas, 29,6 mm, y la temp en descenso, 3,1ºC marca ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
bmg94
Os pongo las fotos de las que hablan por si alguno no las ha visto .




Tiene buena pinta...aunque la pidruecos parece que ha soplado el viento.

pulgar arribapulgar arriba

Tiene más neve que muchas de las veces que está abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.