FORO CANTÁBRICO

Enviado: 29-11-2012 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Según la propia estación:

Jueves 29 de noviembre a las 14:30 h. Cielo cubierto y nevando. La temporada invernal 2012/2013 dará comienzo en San Isidro el día 1 de diciembre. Se prevé que entren en servicio los remontes y pistas de los Sectores de Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias, con 20 km de dominio esquiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 16:17
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Cita
arbor
Según la propia estación:

Jueves 29 de noviembre a las 14:30 h. Cielo cubierto y nevando. La temporada invernal 2012/2013 dará comienzo en San Isidro el día 1 de diciembre. Se prevé que entren en servicio los remontes y pistas de los Sectores de Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias, con 20 km de dominio esquiable.

sera gratis el 1 dia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
davidluab
Cita
arbor
Según la propia estación:

Jueves 29 de noviembre a las 14:30 h. Cielo cubierto y nevando. La temporada invernal 2012/2013 dará comienzo en San Isidro el día 1 de diciembre. Se prevé que entren en servicio los remontes y pistas de los Sectores de Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias, con 20 km de dominio esquiable.

sera gratis el 1 dia?

Nochechabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
20 kms is goooood!!!!

Esto pinta muy bien.... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
arbor
Según la propia estación:

Jueves 29 de noviembre a las 14:30 h. Cielo cubierto y nevando. La temporada invernal 2012/2013 dará comienzo en San Isidro el día 1 de diciembre. Se prevé que entren en servicio los remontes y pistas de los Sectores de Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias, con 20 km de dominio esquiable.

Habrá que estar atentos...donde lo has leido??

En Facebook no sueltan prenda. Me da a mi que abrirán para el puente....
Yo quería aprovechar lo del día del esquiador para estrenar la temporada :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
lo de san isidro lo ponen en su pagina web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Que envidia me está dando esta gente Llorón





"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 10:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
yo voy mañana pero no se si a leitariegos o a manzaneda...espero que me ayuden los que fueron hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Buenos dias,vamos a alegrarnos la vista un poco.

Alto Campoo

Alguno ya no puede esperar mas.Seran del foro?








Fuentes de Invierno

Visto lo visto,no va a quedar mas remedio que hacer fuera pistas en Camper Van Resort,ya no se distinguen ni las balizas que delimitan las pistas





Leitariegos








Manzaneda








San Isidro








Valgrande-Pajares









"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Y dos bonitas postales.


Collado Jermoso





Lagos de Covadonga





"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
27/11/2012





02/12/2012




En 4/-5 dias se puede ver lo que ha caido en Fuentes,si esto que se ve aqui no es venteado y es la cantidad de nieve que tienen y no abren,es para que rueden cabezas.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
30/11/2012

Boletín de AEMET

La nieve caída estos días han acumulado espesores superiores a 1 m, principalmente en la parte norte de los tres macizos de Picos de Europa.
La nieve caída está formada en gran parte por granizo y nieve granulada. Por lo que debe estar muy suelta, con el consiguiente riesgo de aludes espontáneos, con un nivel de riesgo notable a fuerte que se mantendrá durante unas 48 horas. Después se tenderá a estabilizarse.
Con el viento fuerte del noroeste y norte se habrán formado placas, principalmente en las orientaciones sureste y sur. Placas que pueden tener bastante espesor por encima de 2000 m, y que pueden dar lugar a aludes provocados de tamaño mediano e incluso grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
En relación al post anterior hace tiempo abrí un hilo en el area free que puede venir bien, cada vez hay más gente fuera de pistas o foquendo, OJITO!!
[www.nevasport.com]



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
javib
30/11/2012

Boletín de AEMET

La nieve caída estos días han acumulado espesores superiores a 1 m, principalmente en la parte norte de los tres macizos de Picos de Europa.
La nieve caída está formada en gran parte por granizo y nieve granulada. Por lo que debe estar muy suelta, con el consiguiente riesgo de aludes espontáneos, con un nivel de riesgo notable a fuerte que se mantendrá durante unas 48 horas. Después se tenderá a estabilizarse.
Con el viento fuerte del noroeste y norte se habrán formado placas, principalmente en las orientaciones sureste y sur. Placas que pueden tener bastante espesor por encima de 2000 m, y que pueden dar lugar a aludes provocados de tamaño mediano e incluso grande.

Gracias Javib. Por cierto dónde pública AEMET este boletín? Yo lo he visto pero en la página del 112 de la jcyl, pero en la web de aemet no lo encontré...

PD: muy bueno el hilo sobre los test para medir el riesgo de aludes, no lo había visto hasta ahora guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
erenn
Cita
javib
30/11/2012

Boletín de AEMET

La nieve caída estos días han acumulado espesores superiores a 1 m, principalmente en la parte norte de los tres macizos de Picos de Europa.
La nieve caída está formada en gran parte por granizo y nieve granulada. Por lo que debe estar muy suelta, con el consiguiente riesgo de aludes espontáneos, con un nivel de riesgo notable a fuerte que se mantendrá durante unas 48 horas. Después se tenderá a estabilizarse.
Con el viento fuerte del noroeste y norte se habrán formado placas, principalmente en las orientaciones sureste y sur. Placas que pueden tener bastante espesor por encima de 2000 m, y que pueden dar lugar a aludes provocados de tamaño mediano e incluso grande.

Gracias Javib. Por cierto dónde pública AEMET este boletín? Yo lo he visto pero en la página del 112 de la jcyl, pero en la web de aemet no lo encontré...

PD: muy bueno el hilo sobre los test para medir el riesgo de aludes, no lo había visto hasta ahora guiño

Yo lo he visto en el blog de Besaya Sky [nieveycumbrescantabricas.blogspot.com.es]
Creo que son boletines extraordinarios, no hay un parte diario como para Pirineos, lamentablemente. Un saludo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 16:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
javib
Cita
erenn
Cita
javib
30/11/2012

Boletín de AEMET

La nieve caída estos días han acumulado espesores superiores a 1 m, principalmente en la parte norte de los tres macizos de Picos de Europa.
La nieve caída está formada en gran parte por granizo y nieve granulada. Por lo que debe estar muy suelta, con el consiguiente riesgo de aludes espontáneos, con un nivel de riesgo notable a fuerte que se mantendrá durante unas 48 horas. Después se tenderá a estabilizarse.
Con el viento fuerte del noroeste y norte se habrán formado placas, principalmente en las orientaciones sureste y sur. Placas que pueden tener bastante espesor por encima de 2000 m, y que pueden dar lugar a aludes provocados de tamaño mediano e incluso grande.

Gracias Javib. Por cierto dónde pública AEMET este boletín? Yo lo he visto pero en la página del 112 de la jcyl, pero en la web de aemet no lo encontré...

PD: muy bueno el hilo sobre los test para medir el riesgo de aludes, no lo había visto hasta ahora guiño

Yo lo he visto en el blog de Besaya Sky [nieveycumbrescantabricas.blogspot.com.es]
Creo que son boletines extraordinarios, no hay un parte diario como para Pirineos, lamentablemente. Un saludo.

Gracias Javib. Como bien dices el parte nivológico diario es solo para pirineos. De hecho, a día de hoy todavía no han empezado a emitirlo para este otoño-invierno (los partes de piris suelen ser diarios entre diciembre y abril-mayo aprox). Yo a través de varias páginas y diarios había visto el aviso para picos-cantábrica, pero no en la página de AEMET, de ahí mi curiosidad.

La verdad que un parte nivológico para la cantábrica estaría bien, sobre todo para aquellos que nos gusta la montaña (aunque no siempre sea necesario, sobre todo en algunas zonas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.166
Cita
Pilgrim
27/11/2012





02/12/2012




En 4/-5 dias se puede ver lo que ha caido en Fuentes,si esto que se ve aqui no es venteado y es la cantidad de nieve que tienen y no abren,es para que rueden cabezas.

Tienes toda la razón. Acabo de poner esta queja a la estación de Pajares, donde habia 1 metro de nieve polvo hoy. Va en mayuscula porque les estaba gritando (que menos):

ESTIMADOS SRES,
HABIENDO SACADO HOY EL FORFAIT FAMILIAR Y VIENDO COMO ESTABA LA ESTACIÓN, ME PARECE INCOMPRENSIBLE QUE ESTE CERRADA AUN, YA QUE PRESENTABA UNAS CONDICIONES EXCELENTES PARA LA PRACTICA DEL ESQUI.TRANMSMITAN LA QUEJA A QUIEN CORRESPONDA Y YA ESPERO A QUE NI ME CONTESTEN(COMO SIEMPRE)
FIRMADO: UN CLIENTE SUYO QUE NO SE MERECEN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 21:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
unas fotos de hoy en san isidro





una del parking de fuentes de invierno



y el camping de la braña



un dia que a primeras horas la niebla estaba en la parte alta de las pistas pero luego quedo un dia con sol buenisimo. un 10 para sani y leitariegos y un 0 para el resto de la cordillera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Qué buen aspecto, gracias por las fotospulgar arribapulgar arriba



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Que buenas fotos.
Este año promete,al menos el comienzo,esperemos siga asi.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Información desde sanisidro.net
Viernes 14 de diciembre a las 18:20 h. Cielo cubierto y lloviendo. Mañana sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, previsión de apertura de los sectores de Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias, con una oferta de 21 km de pistas.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Datos recogidos del viernes14 en estaciones meteo. de AEMET (temp. maxima-temp mínima-precipitación)

Puerto de San Isidro 7,3- 2,1-23,4 mm
Puerto de Leitariegos 6,1-0,6-70mm
Puerto de Pajares 6,3-2,2-36,2 mm
Povra de Tribes (Manzaneda) 11,7-6,4-51mm

Vemos la diferencia de registros entre localidades pertenecientes a las dos vertientes

palentina-leonesa

Cervera de Pisuerga 1140 msnm 8'8-5-38mm
Riaño 1090 msnm 9,6-5,4- 35mm
Villablino 958 msnm 10,7-4,9-75,2 mm
La Pola de Gordón 1360 msnm 6,7-2,9-49,6mm
Barrios de Luna (1120 msnm. 8,2-4-65 mm

cántabro-asturiana

Espinilla 930 msnm (estación privada) 11,3-6,7-10mm
Reinosa (830 msnm) 11,1-7-14 mm
Tresviso(940 msnm) 15,2-6,7-9,2 mm
Cabrales 458 msnm. 17,8-8,1-9mm
Pola de Lena (370 msnm) 16,5-8,1-6,4mm
Pola de Somiedo 670 msnm. 14,2-6,5-36,2 mm

Marcado efecto foehn en la vertiente S con temperaturas mayores y menor cantidad de precipitación, ciudades como Oviedo y Santander registraron los siguientes datos

Oviedo 18,5-8,1-13,4 mm
Santander 18,2-11,7-12,2 mm

Manzaneda no ha resistido, cerrada, el resto abiertas :

AltoCampoo- 10,5 km de 27,5 de de espesores de 15-35 cm
San Isidro - 21 km abiertos de 30 a 50 cm
Leitariegos-2,28 de 7. De 15 -30 cm
Fuentes de invierno 7 de 8,76. De 15 a 60 cm
Pajares de 25 a 65 cm fuerte viento lo que tiene cerrada gran parte de la estación

Desde luego la calidad de la nieve se ha resentido y también habrán mermado los cms, pero creo que el miércoles hubiésemos firmado esto resultados, no para Manzaneda, pero pintaba EXTERMINATOR.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 17:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
La corriente en chorro polar o jet stream polar es una corriente de vientos que tiene un ancho de entre 350 y 500 Km, y circula entre 5 y 10 Km sobre el nivel del mar, rodeando el planeta de oeste a este , pudiendo alcanzar velocidades de más de 300 Km por hora.h. Cuando disminuye su velocidad las ondulaciones se hacen mayores pudiendo provocar grandes vaguadas desplazamiento de aire frío polar hacia el sur o dorsales o cuñas anticiclónicas, desplazamiento de aire cálido subtroical hacia el N Se forma por contraste térmico de las masas de aire frío, bajas (borrascas)polares y las de aire cálido, altas (anticiclones) subtropicales y digamos que es la frontera entre ambas. En invierno el chorro baja de latitud por eso se supone que en la Península es un período en el cual es más probable el "mal tiempo" y en verano asciende, ocurriendo lo contrario.



Esta corriente se observa perfectamente en los mapas de 200 hpa ( unos 12000 msnm).



Vemos el mapa del modelo británico UKMO para el martes, es un día en concreto pero es bastante representativo de lo que ha ocurrido y seguirá ocurriendo durante unos días, cuántos?
El jet está fuerte, la velocidad de los vientos del jet es elevada, observad la leyenda del mapa. Existen altas presiones en Groenlandia, las masas de aire cálido subtropical intentan ascender hacia ellas pero no pueden debido a la fortaleza del jet. Si pudiesen podrían provocar,entre otras, situaciones de bloqueo como vivimos en las nevadas de finales de noviembre


Mapa de finales de noviembre


No es el caso, en el mapa de 500 hpa (5500m) esta situación se manifiesta como un intenso carrusel de bajas (borrascas) que se forman en la Isla de Terranova (Canadá)circulando de W a E (circulación zonal). se intuye perfectamente la posición del chorro, ya que las bajas polares quedan por encima de él (colores azules y morados) y las altas por debajo (colores amarillos y rojos).Esto provoca que el flujo de vientos que llegue a la Península tenga, principalmente, componente W y que las temperaturas sean templadas y , dependiendo de la latitud del chorro, unos grados más al S nos puedan afectar en mayor grado los frentes asociados a esas borrascas.


Las A subtropiicales ascienden pero muy tímidamente, lo que provoca una ondulación del jet ( vaguada) si esta se produce al W de la Península, el flujo que nos llega es del SW,aumentando temperaturas y provocando precipitaciones que entran desde la vertiente sur de la cordillera



Lo que ocurre a continuación es que el jet aplasta a la A desplazándola sobre la Península, en un primer instante en ese desplazamiento puede producir flujo NW, refrescamiento de temperaturas y precipitaciones en el N de España


y en segunda instancia se instala el anticiclón sobre nosotros, aumento de la temperatura sin precipitaciones.

Y vuelta la burra al trigo, otra vez a empezar el ciclo. Hasta cuándo? se habla en foros de meteo de un calentamiento en la estratosfera que podría provocar el desplazamiento del vórtice polar, en castellano, desalojo de aire frío desde e,l Ártico hacia el S a finales de Diciembre. Estaremos pendientes de los modelos, a ver si hay cambios próximamente. Lo de la estratosfera y el vórtice para otra entrega si se produce.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
sorprendidosorprendido

Vaya clase de meteo pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Joder Javi como te lo curras smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Gracias Javib,me quito el cascosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 21:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Gracias Javib, vaya tesis... sobre el tema. Por lo que dice en lo q queda de mes, no tiene buena pinta.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
gracias Javi, vaya currada, y que bien explicado Contigo da gusto aprender meteo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Joder Javib, sin comentarios. Como para ańadir algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.