FORO CANTÁBRICO

Enviado: 17-04-2013 10:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 64
¿Será posible que tengamos algo de nieve nueva y temperaturas bajas para este finde?. ¡¡Ya había guardado el equipo risas!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Pues en principio no tiene mala pinta,para despedir la temporada de pistas yo creo que no va a estar mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 14:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
hijar
Pues en principio no tiene mala pinta,para despedir la temporada de pistas yo creo que no va a estar mal.

Eso parece por fin un finde soleado o con nubes pero altas y viento flojo . Mañana caerá algo de agua, poco y el viernes de madrugada-mañana, sobre todo, un poco de nieve. Las temperaturas en descenso de unos 15º C a lo largo de la jornada del jueves, y durante el fin de semana bastante contenidas, lo típico para estas fechas y no la calorina del anterior.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2013 14:10 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
¿Que tal estuvo el finde pasado de gente?¿Muchas colas?¿ Y para este como lo veis, la gente tirará para la playa y nos dejaran la nieve para los enfermos crónicos?

Gracias y a pasar el verano lo mejor posible, el que pueda ya sabe para argentina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
de gente muy bien, habia mucha para ser abril, pero poca para ser sabado, vamos que muy bien. la nieve muy transformada,pero es lo que toca por estas fechas. este finde hara bastante mas frio que el finde pasado asi que la calidad sera mejor,o al menos durara mas horas en buen estado. si eres usuario del park, casi que olvidate, eso parecia sarajevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Boletín de Peligro de Aludes (BPA)

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA. INFORMACIÓN NIVOLÓGICA PARA PICOS DE EUROPA

Día 18 de abril de 2013 a las 15 hora oficial
Información válida hasta las 24 horas del domingo 21 de abril de 2013

1.- Estimación del nivel de peligro para mañana viernes día 19 de abril:

Macizo oriental: Limitado (2) por encima de 2000 m.
Macizo central: Limitado (2) por encima de 2000 m.
Macizo occidental: Limitado (2) por encima de 2000 m.

2.- Estimación del nivel de peligro para el sábado 20 y domingo 21 de abril en los
tres Macizos:

Sábado 20: Débil (1)
Domingo 21: Débil (1)

3.- Estabilidad del manto nivoso:

Continúa la fusión lenta y progresiva propia de esta época del año. En
los 10 últimos días el espesor ha descendido unos 50 cm aproximadamente a
una altura de 1900 m. La capa continua de nieve sube de altura y los espesores
del manto varían considerablemente entre 1800 y 2000 m, con zonas de
acumulación donde se superan los 3 m y otras de sólo 0,5 m. Más arriba el
espesor es más homogéneo.
Las condiciones de la nieve estaban variando mucho durante el día, con
el ciclo diurno, nieve dura a primeras horas y más blanda después del mediodía.
Las temperaturas sobre los 1900 m se han mantenido positivas toda la jornada,
desapareciendo las heladas, aunque las noches despejadas de días pasados
colaboraron al enfriamiento de la superficie de la nieve, endureciéndola.
El manto nivoso se encuentra muy consolidado y sujeto por sucesivas
costras de nieve de mayor o menor espesor, pero muy duras y a distintas
profundidades, lo que indica que el manto, en general, está bien estabilizado.
Mañana viernes día 19 pueden producirse algunas nevadas débiles.
Aunque lo más destacado será la bajada de temperaturas, con ocurrencia de
heladas la madrugada del viernes y más intensas la noche del sábado.
Con esta previsión, predominará la nieve dura, con la superficie del
manto encostrada, sobre todo en altura, dónde el ciclo diurno afecta menos a la
nieve superficial, especialmente en zonas umbrías y orientaciones norte. De
este modo, disminuye el peligro de aludes, resultando débil y los que se den de
forma espontánea, sólo serán coladas o pequeños aludes de fusión. En cuanto
al riesgo accidental sólo puede darse en terreno especialmente desfavorable y a
causa de sobrecargas fuertes.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
strikin
Hola, el sabado seguira habiendo nieve en la parte baja de la estacion?queria ir con una niña pequeña a que juegue un poco con la nieve.....
Nieve para jugar vas a tener el problema es que durante la madrugada helará por lo que la nieve estará dura, tampoco se espera que la temp. suba mucho en torno a los 5º o menos pasado el mediodía, por lo que no se transformará demasiado.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 21:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Una cuestión que me está rondando por la cabeza, sabéis si pisaron las pistas el domingo después de cerrar o lo han hecho durante la semana? porque si no mañana prácticamente no va a subir de 0ºC va a estar dura, idem el sábado por la mañana, cuál puede ser el estado en el que se encuentren cuando abran?No entiendo



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 00:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
javib
Una cuestión que me está rondando por la cabeza, sabéis si pisaron las pistas el domingo después de cerrar o lo han hecho durante la semana? porque si no mañana prácticamente no va a subir de 0ºC va a estar dura, idem el sábado por la mañana, cuál puede ser el estado en el que se encuentren cuando abran?No entiendo
creo q no han pisado, no estoy seguro y no lo he podido confirmar xq esta semana no he podido subir por estar enfermo, pero creo q no se ha pisado nada. yo creo q se deberia haber pisado y haber dejado todo bien compacto para la semana tan dura que hemos tenido, pero ........... a ver si alguien puede confirmar si pisaron o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
bueno pues a estas horas si q estan pisando (10:58) y parece que ha caido un poquitin de nieve en todas las cotas. tal vez cerremos temporada con buenas condiciones de nieve y pudiendo esquiar con todo el desnivel de la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Ha aguantado bastante bien la nieve hoy debido a esa bajada de temperaturas, un día muy bueno, los fuerapistas para jartarse a esquiar.

Los modelos llevan varias salidas mostrando una entrada de nortes de cara al finde que viene, si echamos un vistazo a la media de escenarios, más fiable que la determinista a tantas horas, el europeo



Gfs



Añado el GEM, canadiense, que me parece bastante fiable también


Con sus detalles y tal, pero algo parece que se está cociendo, veremos como evolucionan los mapas, de momento coinciden en situar el anticiclón en el Atlántico llegando a Groenlandia, provocando en altura el desplazamiento de aire frío (colores azules) a latitudes meridionales, veremos si alcanza la península, de ser así veríamos más nieve sobre nuestras montañas, menudo fin de Abril si se cumple.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Ya lo creo Javib,un día cojonudo,buen tiempo,buena nieve y poca gente,que más se puede pedir.
Menuda dosis de fuerapistas que me he metido en la pala de Las Hoyaspulgar arriba
Yo ya daba por finalizada hoy la temporada en pistas pero viendo tus mapas puede que pinte bien para el finde que viene...veremos como evoluciona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Vaya dia que nos hemos regalado, bueno por todos lados, un dia de los que hace afición y que necesitábamos este año.

También comentar que se decía que mañana será el ultimo que abran la estación,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Pues espero que no queria ir el proximo finde




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Yo aborte el subir porque el snow park decian que lo tenían cerrado.


La verdad que no entiendo como es posible que solo abriendo los fines de semana no puedan dejar decente las entradas de los módulos..... Llorón

Por cierto hoy la nieve que tal calidad tenia? pudisteis hacer algun fuera de pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Pues en pistas no sé porque he estado foqueando y he bajado El Cornón pasadas las 12 30, por una pala que está en frente del Bóveda y en la parte de arriba ligeramente dura el resto muy bien, luego he subido El Castro y lo he bajado sobre las 15 00 y en la parte más alta con costrilla de rehielo que saltaba al pasar los cantos y el resto fenomenal, me ha sorprendido pensaba que iba a estar más húmeda y no muy buena.

Os dejo unas fotos

Desde El Cornón:

Embalse del Ebro



Esquiadores subiendo el último tramo de El Castro



Tres Mares y Peña Labra





Valle cántabro al N








Desde El Castro










Cornón y Bóveda





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 14:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Guapas fotospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Envidiuca sana...!!Diablillo Bonitas fotos.Os dejo unas de las "purguitas " de las hoyas el otro dia.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Ehhh chavales... no se si estais mirando el snowforecast ..... pero convendria y desearia que Javibhablase al respecto.

Parece que vamos a pillar pow en Mayooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Si, han metido nieve para el finde que viene




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Ah, que vosotros también os habéis dado cuenta!!

risasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 00:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
veremos en que acaba todo lo previsto pero en tres dias pueden caer segun snowforecast unos 70-80 cm. el puente de mayo con pow del bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Sigo opinnando como el sábado, el plazo se va reduciendo y eso lo hace más probable, pero no quiero entrar todavía en acumulados de precipitación hasta que no se acerque el episodio, ésto irá bailando de una salida a otra hasta que queden un par de días, de momento pinta bien, pero cuidado que todavía estamos en plazos de rebajas.

PD: a ver si con un poco de suerte le queda alguna purguita más a la estaciónDiablillo



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2013 00:43 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Cita
javib
Sigo opinnando como el sábado, el plazo se va reduciendo y eso lo hace más probable, pero no quiero entrar todavía en acumulados de precipitación hasta que no se acerque el episodio, ésto irá bailando de una salida a otra hasta que queden un par de días, de momento pinta bien, pero cuidado que todavía estamos en plazos de rebajas.

PD: a ver si con un poco de suerte le queda alguna purguita más a la estaciónDiablillo
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
juanma4208
Cita
javib
Sigo opinnando como el sábado, el plazo se va reduciendo y eso lo hace más probable, pero no quiero entrar todavía en acumulados de precipitación hasta que no se acerque el episodio, ésto irá bailando de una salida a otra hasta que queden un par de días, de momento pinta bien, pero cuidado que todavía estamos en plazos de rebajas.

PD: a ver si con un poco de suerte le queda alguna purguita más a la estaciónDiablillo
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaDiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba

Esperaremos tus noticias. Grande Javib chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
javib
Sigo opinnando como el sábado, el plazo se va reduciendo y eso lo hace más probable, pero no quiero entrar todavía en acumulados de precipitación hasta que no se acerque el episodio, ésto irá bailando de una salida a otra hasta que queden un par de días, de momento pinta bien, pero cuidado que todavía estamos en plazos de rebajas.

PD: a ver si con un poco de suerte le queda alguna purguita más a la estaciónDiablillo
la primavera la sangre altera, y yo creo q la primavera el tiempo altera, y de un dia para otro cambian las cosas mucho. tienes razon, habra q esperar hasta ultima hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Acabo de bajar de Alto.Un sube y baja a Cornón desde la cafetería.20 grados a la sombra en la cafetería(no se como estará el termómetro).
La nieve desde el Cornón hasta la cafeteria del chivo "primacrema",he bajado por la sur directo la silla del Chivo.La nieve estaba mucho
mejor de lo que esperaba.Os dejo unas fotos y me voy a El Camello a darme un baño....risas





risas" class="bbcode" border="0" />
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 17:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
La madre que te!!! y yo en la oficina.

Parece que sigue habiendo bastante nieve.... eso se traduce en base necesaria para el pow del domingo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.058
Y yo que pensaba que el pasado domingo en Campoo era mi último día de la temporada. Para el próximo domingo el tiempo no pinta muy allá pero a poco que mejore el día 1 de mayo allí me planto está vez sí para cerrar la temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.