FORO CANTÁBRICO

Esta mañana aquello no parecía campoo, parecía Aspen. Hasta las 12 impresionante!!!
Tres mares y asnos sin palabras, muy buena mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Pues si que ha estado bien, muy guapa mañana,pero a las 2 se ha desatado el infierno en la parte alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2013 22:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
gran dia si. me he pateado dos veces el cornon y ha sido de lo mejor de esta temporada, que pena que cierren ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Ha sido uno de los dias que recuerdas años.

Un pedazo de dia el de ayer smiling smiley

Los fueras de los Asnos y del Castro fueron una pasada.

Por cierto habia una rotura de placa en el fuera entre Tresmares y Tortuga de ahi que pense que mejor no era buena idea hacerse el cornon, de hecho en los ventisqueros hacia el corno di marcha antras porque vi como se agritaba toda la cornisa y me entro cague..... no vaya a ser que partiese y conmigo "pabajo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 09:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Hola compis:
acabo de meterme en la pagina de campoo, y pone que la estacion esta cerrada y mi pregunta es la siguiente ¿an cerrado por fin de temporada o por inclemencias meteorologicas? e visto las cam y parec que a nevado. Gracias de ante mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
peregrinoktm
Hola compis:
acabo de meterme en la pagina de campoo, y pone que la estacion esta cerrada y mi pregunta es la siguiente ¿an cerrado por fin de temporada o por inclemencias meteorologicas? e visto las cam y parec que a nevado. Gracias de ante mano

De lunes a viernes esta cerrada.

Solo abren los fines de semana hasta que se vaya la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Buen día el de ayer,aunque me tocaba esquiar con la peque y no empece en "serio" hasta las 13h .
Así que nos hicimos un Cornon en mitad de todo el "marrón".
Las "Maruja's Team Raiders" pillaron todo el solazo y relieve mientras los sacrificados padres disfrutamos con los retoños.
Resumen para los foros:




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
hola compis:
acabo de ver la pagina de otra estacion, (no se si ponerla por aqui o no, por si acaso no la pongo para no molestar a nadie) tambien abren solo los fines de semana, durante la semana la tienen cerrada pero vamos el precio normal del forfait normalmente rondara los 45 E o 50 E mas o menos y lo an rebajado a 25 E adultos y 16 E infantil por el alarge de temporada y pregunto yo, ¿por que no hacen algo similar en campoo bajarlo un poco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 17:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola ya lo han hecho. esta para adultos 20 euros y para niños 12.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 00:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como veis los cracks del tiempo el viento para el finde?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Habrá que estar atentos al viento del SW, mañana estará más claro, hay cierto riesgo en este sentido.

Boletín de Peligro de Aludes (BPA)

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA. INFORMACIÓN NIVOLÓGICA PARA PICOS DE EUROPA

Día 11 de abril de 2013 a las 15 hora oficial
Información válida hasta las 24 horas del domingo 14 de abril de 2013

1.- Estimación del nivel de peligro para mañana viernes día 12 de abril:

Macizo oriental: Notable (3) por encima de 1800 m.
Macizo central: Notable (3) por encima de 1800 m.
Macizo occidental: Notable (3) por encima de 1800 m.

2.- Estimación del nivel de peligro para el sábado 13 y domingo 14 de abril en los
tres Macizos:

Sábado 13: Notable (3) por encima de 1800 m.

Domingo 14: Fuerte (4)

3.- Estabilidad del manto nivoso:

Con la subida de temperaturas se está produciendo una fusión
progresiva del manto nivoso. La nieve se encuentra por encima de los 1200 m en
la vertiente norte y sobre 1400 m en la sur.
Los espesores del manto nivoso oscilan entre 1,5 y más de 3 m por
encima de 1900 m. En zonas de acumulación superan los 5 m.
La estructura del manto está compuesta de una capa de nieve de unos
40 cm, proveniente de las nevadas del viernes y sábado de la semana pasada.
Debajo, un estrato de nieve dura de 20 cm de espesor, proveniente de anteriores
episodios de nieve, sobre una capa de grano redondo con poca cohesión.
Las precipitaciones de hoy jueves serán de lluvia sobre los 1800-2000
m, con cantidades de unos 20 mm, que serán de nieve por encima de 2000-2200
m. Existiendo la posibilidad de rehielo nocturno la madrugada del viernes debido
a los cielos despejados.
Sin embargo, no se prevén heladas para el fin de semana, y se
producirá una subida moderada de las temperaturas máximas el sábado y
notable el domingo.
Con estas condiciones se prevé un aumento progresivo del peligro
natural de desencadenamiento de aludes de fusión, principalmente por la tarde y
en orientaciones sur el viernes y sábado, generalizándose el domingo día 14.
Los aludes pueden ser medianos y posiblemente grandes, debido a la cantidad
de nieve que se puede movilizar.
En cuanto al riesgo accidental todavía existen placas en cotas altas,
preferentemente en orientaciones norte y zonas de umbría, con estructuras que
pueden romperse, incluso por sobrecargas débiles.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820


El domingo, vemos en el diagrama anterior, como las temperaturas, a 1500 m, van a ser altas incluso durante la madrugada, más que en la del sábado, lo que repercutirá en que la calidad de la nieve sea peor.

En cuanto al viento también parece pintar peor para el domingo, pero como digo mañana abrá más datos.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/04/2013 20:23 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2013 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Gracias javib.
Pensaba poner fin a la tempo este sábado porque para el domingo dan temperaturas veraniegas y una surada se lo come todo.
A ver que ocurre al final.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
BBTO
Gracias javib.
Pensaba poner fin a la tempo este sábado porque para el domingo dan temperaturas veraniegas y una surada se lo come todo.
A ver que ocurre al final.

Si vemos la tendencia de la temperatura en el diagrama anterior, salvo el lunes que habría un descenso de unos 10ºC, durante la semana que viene las temperaturas van a ser propias de finales de primavera que de principios, esperemos que no se cumplan las salidas de los modelos y se normalicen teniendo la época del año en la que estamos, si no el deshielo va a ser importante.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 00:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javib
Cita
BBTO
Gracias javib.
Pensaba poner fin a la tempo este sábado porque para el domingo dan temperaturas veraniegas y una surada se lo come todo.
A ver que ocurre al final.

Si vemos la tendencia de la temperatura en el diagrama anterior, salvo el lunes que habría un descenso de unos 10ºC, durante la semana que viene las temperaturas van a ser propias de finales de primavera que de principios, esperemos que no se cumplan las salidas de los modelos y se normalicen teniendo la época del año en la que estamos, si no el deshielo va a ser importante.

Por eso quería aprovechar el sábado. Veo difícil que aguante mucho más.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 08:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Actualizaciones para mañana viento SW de moderado a fuerte, a 1500 m, o sea que arriba más.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
ahora mismo esta nevando un pokitin en la zona del chivo y agua nieve bastante densa en zona de calgosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.317
Cita
dj_ektor
ahora mismo esta nevando un pokitin en la zona del chivo y agua nieve bastante densa en zona de calgosa.

En campoo solamente se pilla paquete, eso de skiar con nieve de mas de 2 dias este año no se lleva risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 00:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
bolibud
Cita
dj_ektor
ahora mismo esta nevando un pokitin en la zona del chivo y agua nieve bastante densa en zona de calgosa.

En campoo solamente se pilla paquete, eso de skiar con nieve de mas de 2 dias este año no se lleva risas
y encima de nieve primavera ponen en el parte que no abren el park, mañana otra hoja de reclamaciones mas,algo se me ocurrira, tampoco tendre que pensar mucho risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 01:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Razón tienes, solo abren el finde y no preparan el park ..... No entiendoNo entiendo



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Creo que he debido cagarla con el viento, pues estaba convencidísimo, es más pensaba ir pero vista la previsión me he ido a otro lado a cpsta de meterme una pechada de kms, me ha fallado el Hirlam, en fin.....



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 21:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Cita
javib
Creo que he debido cagarla con el viento, pues estaba convencidísimo, es más pensaba ir pero vista la previsión me he ido a otro lado a cpsta de meterme una pechada de kms, me ha fallado el Hirlam, en fin.....

Tranquilo tío,nadie es perfecto...sobrevivirásrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
javib
Creo que he debido cagarla con el viento, pues estaba convencidísimo, es más pensaba ir pero vista la previsión me he ido a otro lado a cpsta de meterme una pechada de kms, me ha fallado el Hirlam, en fin.....


Esta no te la perdono ....

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Gracias a que te ha fallado el Hirlam al final nos acercamos a Lunada. Y créeme que si llegas a subir al Pico de la Miel no pensarías que te ha fallado el Hirlam.
Madre mía que viento!!! sorprendido

A ver si mañana cuelgo unas fotillas y comento el día.

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
BBTO
Cita
javib
Creo que he debido cagarla con el viento, pues estaba convencidísimo, es más pensaba ir pero vista la previsión me he ido a otro lado a cpsta de meterme una pechada de kms, me ha fallado el Hirlam, en fin.....


Esta no te la perdono ....

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Gracias a que te ha fallado el Hirlam al final nos acercamos a Lunada. Y créeme que si llegas a subir al Pico de la Miel no pensarías que te ha fallado el Hirlam.
Madre mía que viento!!! sorprendido

A ver si mañana cuelgo unas fotillas y comento el día.

Un saludo.

Bueno pues espero q aprovecharais el día, ya veremos esas fotospulgar arriba

Acabo de llegar a casa y he mirado el gfs y parece que la escabechina va a durar, hasta el miércoles, ojalá, pasamos del blanco al negro con una facilidad, el finde pasado teníamos una buena nevada y este vale casi para a ir a la playa.



Parece que a partir de ese día las temperaturas se normalizan, veremos. porque hay mucha nieve por las montañas y ganas de aprovecharlaOjos y dientes

Hoy en Las Hoyas había varios aludes de fusión pequeños y uno más grande, sabéis cuando han caído? han sido espontáneos o provocados? es q he estado haciendo trvesía y ya los he visto por la tarde.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2013 20:12 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
He visto que había huellas encima de esas pequeñas aludes.
Lo que hoy ha sido un problema ha sido el viento a partir de la una, han tenido que cerrar las sillas y la verdad que pegaban unas rachas de .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Besaya sky
Enviado: 14-04-2013 22:24
Todos los aludes de las hoyas han sido provocados por esquiadores fuera pista, eran pequeños y bajaban a paso de caracol. Todavia queda bastante nieve en la parte media-alta de la estacion,la pertiga de rio hijar 1850 m marcaba hoy 170 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Hoy hemos hecho esa diagonal de las hoyas sobre las 12,30 mi cuñada y yo.Ha sido una gran imprudencia,queriamos probar la parte sombreada de los cortados.
La nieve era como arenas movedizas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
juanma4208
Hoy hemos hecho esa diagonal de las hoyas sobre las 12,30 mi cuñada y yo.Ha sido una gran imprudencia,queriamos probar la parte sombreada de los cortados.
La nieve era como arenas movedizas

Habia riesgo 4 majetes..... bueno si habeis aprendido la leccion bien pero ojito que ya habra ocasion de hacer buenas lineas en invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Trouble Maker
Cita
juanma4208
Hoy hemos hecho esa diagonal de las hoyas sobre las 12,30 mi cuñada y yo.Ha sido una gran imprudencia,queriamos probar la parte sombreada de los cortados.
La nieve era como arenas movedizas

Habia riesgo 4 majetes..... bueno si habeis aprendido la leccion bien pero ojito que ya habra ocasion de hacer buenas lineas en invierno.

Todavía se podrán hacer algunas con nieve primavera de más calidad, y con más seguridad en cuanto bajen las temperaturas y haya rehielo nocturno, eso sí quizás haya que foquear/patear. la madrugada del domingo hubo unas mínimas muy máximas y de ahí esa melaza en plan arenas movedizas, eligiendo sin muchas ambiciones la ruta,pendientes moderadas y palas no muy cargadas y observando el estado de la nieve sin problemas, por ej. El cuchillón incluso incumpliendo todas las reglas y empezando a la hora del vermouth. A veces hay que experimentar sobre las propias carnes, pero a Juanma le honra reconocerlo, eso es noble, no todo el mundo, más bien pocos lo harían, y en su descargo que Las Hoyas estaba cerrada y bien cerrada, como en otras ocasiones con peligro de aludes, y además han dejado el fuerapista bien purgado, lo que se tenía que caer ya ha caído jeje....y como dice Besaya estos aludes se desplazan lentamente aunque la densidad es muy elevada, como te atrapen los skis no te sueltan.

Bueno y para que veais que no solo soy una bonita voz en off os pongo una fotorisasrisas





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2013 15:36 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, el sabado seguira habiendo nieve en la parte baja de la estacion?queria ir con una niña pequeña a que juegue un poco con la nieve.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.