FORO CANTÁBRICO

Uno que paga
Enviado: 30-11-2012 17:29
Comentan que porque no ha pasado la revisión de industria.
Y si tienen nieve lo qe tienen que hacer es abrir y sino que no pongan a a la venta el pase anual, lo que es una estafa es cerrar o no abrir al estación habiendo nieve porque no tienen gente, pues que pongan que si no hay gente no se abre y te devolverán el dinero
Yo me saco el pase arriesgando, sin saber si va a ver nieve o no. El año pasado no hubo nieve y nadie decía nada ahora este año hay nieve y parece que a la gente le molesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
lo mas cojonudo, es que ni informan de los espesores caidos, solo dicen que pretenden abrir el dia 5...
sera que en san isidro llevan teniendo sol toda la semana y por eso mañana abren 20km.

lo peor de todo, es que la gente esta tan acostumbrada a todo esto (incluido yo) que ni protestamos, y al final, acabamos yendonos a pirineos, y claro luego no es rentable AC

en fin...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Javib, puedes decirnos cómo ves los mapas para los próximos dias? pulgar arriba

PD: con lo bien que empezó el hilo me parece que ya se esta jodiendo la cosa. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 19:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
educollado
Javib, puedes decirnos cómo ves los mapas para los próximos dias? pulgar arriba

PD: con lo bien que empezó el hilo me parece que ya se esta jodiendo la cosa. Triste

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
ya tios centremonos en lo que es el seguimiento meteorologico¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
besaya sky
Enviado: 30-11-2012 19:41
Cita
so777
Stoy en el parking, -2* ,la carretera limpia completamente hasta el pueblo, de aquí al parking cadenas.
Sigue nevando y se ha quitado por fin el viento. Están limpiando el parking y me ha dicho un operario que van a pisar las pistas.

A mi modesto entender... Creo que hasta ahora, ha sido imposible pisar pistas, ayer la estación era un infierno, viento huracanado y no se veía absolutamente nada,
Siendo justos... Creo que así no se puede hacer nada..., con respecto al pisado.

No entiendo muy bien las quejas ... Igual me he perdido algo...
Lo único que tengo claro y que es de celebrar ,es la nevada que esta cayendo y la apertura para el día 5.


Haber , yo llevo muchos años esquiando en campoo, y muchos tambien aqui en nevasspor, primero como besaya, al principio era de los que no entendia que la gente estaria siempre criticando todo ,a veces con razon y muchas de ellas sin la misma , pero como buen amante de mi tierra defendia y por supuesto defendere que la gente que visita esta comunidad se lleve un grata sorpresa de la estacion y por su puesto de sus gentes,su naturaleza,gastronomia........ pero es que llega ya un momento que no puedo,que veo que alto campoo,y en consonancia un pedazo de mi tierra, se arrasta poco a poco al abismo,un abismo que llega por una gestion sin ambicion,sin ilusion y solo por que lo hay que hacer. Lo que no se puede tolerar es que en la pagina oficial de la estacion venga ayer en el parte de nieve del dia, 5 cm de nieve nueva, lo que no se puede tolerar tampoco es que hoy salga en el diario montañes el directo de la estacion diciendo que han caido 15 cm de nieve con mucho viento,y que haber que se puede hacer........ caminamos a la decadencia total , mientras todas las demas estaciones del cantabrico ya tienen sus partes de km operativos que van a tener para el puente, nosotros..............? Espero que algun dia esto cambia por el bien del valle de Campoo y de Cantabria , saludos y a disfrutar de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 20:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
Como vasco enamorado de cantabria considero que el problema es que a los que manejan el cotarro les ha importado un carajo el sur de la comunidad y solo parece que se preocupan de la costa y un par de valles.
El dia que esta gente vea el potencial de futuro que tiene esta zona y mire un poco mas allá de su ombligo (o su bolsillo) empezará a cambiar el tema, mientras tanto mejor hablamos de meteo y de esqui que es lo que nos une a todos.
A ver si hay suerte y el puente nos podemos subir a esquiar y si no a disfrutar del monte y del pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
¿Alguien sabe si han pisado hoy?

Pregunto porque sino es así voy a pedir ayuda a los foreros de Nevasport


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2012 21:29 por amablin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 21:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Vamos a seguir el hilo, Javib, nos podías decir la prevision para el puente.
Por cierto clavaste lo de esta semana, chapo por ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el piernas
Enviado: 30-11-2012 22:25
no se ha pisado por que las maquinas pisapistas no estan equipadas solo hay una maquina para pisar y la telesilla del cuchillon no tiene las sillas colgadas por que el motor de la silla esta averiado y no han traido el repuesto por dejadez se han cargado un fin de semana de esqui y cada dia que pase sin pisar se pierde nieve sera que sobra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perogrullo
Enviado: 30-11-2012 22:26
Bueno, quizás tus impuestos a la vez de servir para abrir AC, sirvan para generar actividad económica en la comarca de Campoo y hasta en el resto de Cantabria, Si no, que cojan mañana y cierren la estación, Cabárceno, Fuente Dé y hasta las autopistas. Con los colegios y hospitales ya se han puesto. Así en breve déficit 0, o sea, 0 ingresos, 0 gastos...bueno, para sus sueldos, enchufes y estómagos agradecidos siempre tendrán que ingresar alfo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Os explicamos nuestro caso.
Se presenta un gran estreno de temporada y por ello casi todos estamos muy contentos.
Ha sido mucha la nieve que ha caido estos días en nuestras estaciones, algunas ya han abierto, otras lo harán en breve y todas ya están preparando las instalaciones. ¿Todas? Todas no En Alto Campoo aún no han sacado las máquinas del garaje y ni una sola pista está pisada. Cualquiera sabe lo importante que es tratar estas primeras nevadas para el buen desarrollo de la temporada.
Por eso os pedimos ayuda!!
Sólo tenéis que copiar la frase, pinchar el enlace de Facebook de nuestra estación y pegar en su muro. A ver si así conseguimos algo.
Estamos desesperados. Cambian los directivos, cambian las politicas, mejoran las tecnologías.... pero nosotros seguimos igual.
Gracias a todos!!!!!

¡¡ Pisad las pistas de una vez !!

[www.facebook.com]


(Ignoro si algo así rompe con la política de Nevasport, si es así, eliminen el mensaje.)


yo he puesto esto en el general, no creo que sirva de mucho, pero bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 23:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 85
Yo también me sumo a los que tienen el pase de temporada y le tocan los huevos el que no abran teniendo nieve y cuando no la tienen tampoco tenga ni un mínimo detalle con sus clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Yo no voy a entrar en más polémicas porque creo que todos habéis expuesto lo que se podía opinar sobre el tema ,simplemente decir que como mínimo la política de comunicación es mejorable, pero mucho.Triste Además Amablin ya ha establecido un medio en el que poder presentar las quejas.

Hoy han tenido que caer unos centímetros ya que en Espinilla se han registrado unos 20 mm de precipitación. Mañana sábado seguirá el viento N


Aunque empezaremos a estar bajo las altas presiones el recorrido marítimo del viento todavía es suficiente para aportar la humedad necesaria de forma que se produzca alguna precipitación al quedar retenida sobre la cara N de las montañas. Esta situación se mantendría hasta la tarde del domingo.
Mapas de precipitación del europeo a intervalos de 12 horas desde el sábado 00h hasta el domingo a las 12:00




En el siguiente mapa vemos como se ha roto el bloqueo en el Atlántico y las borrascas comienzan a circular de W a E.

Esa megaborrasca que vemos en el mapa en su circulación "empujará" a la dorsal sobre la península, con altas presiones en superficie. Ese movimiento va a provocar un giro de los vientos que irán tendiendo a componente W(flecha negra,sentido horario en altas presiones) lo cual implicará una subida de las temperaturas. Fijaos en la borrasca subtropical que aparece señalada con la B, puede jugar un papel importante hacia la mitad de la semana.



La subida de temperaturas se producirá a partir de la segunda mitad del domingo y será moderada sobre todo el lunes aunque no se sobrepasarían según los modelos los 4ºC a unos 1500 m.

De cara al lunes martes la dorsal asciende hacia el norte rolando el viento a NW (flecha)
Vuelven a bajar las temperaturas. Vemos la masa de aire asociada a la borrasca B ascendiendo por el flanco occidental de la dorsal.La cola de un frente asociado a la borrasca B' podría afectar al tercio norte dejando precipitaciones entre débiles y moderadas. Cota de nieve inicialmente sobre 1700 m aprox bajando en la madrugada del martes hasta situarse a 1200-1300 m. Esta situación se mantendría durante buena parte del miércoles.


Mapas de precipitación del europeo desde el lunes tarde hasta el miércoles en tramos de 12h.





La situación posterior dependerá de lo que haga la borrasca B, es decir de su trayectoria lo iremos viendo, así como posibles variaciones a lo expuesto.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2012 00:27 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
besaya sky
Enviado: 01-12-2012 00:32
Un pequeño apunte javi , en la estacion de espinilla no han caido 20mm, lo que pasa es que el pluvio debe de estar derritiendo nieve de ayer , por lo que parece han debido de caer en los pueblos del valle aldrededor de 1 o 2 mm, algo mas seguro en la estacion,asi que algun centimetro hoy habra caido , por cierto mañana por la mañana si que pueden caer alguno mas , saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
besaya sky
Un pequeño apunte javi , en la estacion de espinilla no han caido 20mm, lo que pasa es que el pluvio debe de estar derritiendo nieve de ayer , por lo que parece han debido de caer en los pueblos del valle aldrededor de 1 o 2 mm, algo mas seguro en la estacion,asi que algun centimetro hoy habra caido , por cierto mañana por la mañana si que pueden caer alguno mas , saludos.

Jajaja. Buen apunte me había sorprendido pero como estamos en racha y hoy no he estado siguiendo el radar. Un saludo.risas



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
besaya sky
Enviado: 01-12-2012 01:29
Me voy a tirar a la piscina....... mañana por la mañana presagio la nevada mas cuantiosa de lo que llevamos de temporal para reinosa.
Si me ahogo no me lincheispulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 02:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Cita
besaya sky
Me voy a tirar a la piscina....... mañana por la mañana presagio la nevada mas cuantiosa de lo que llevamos de temporal para reinosa.
Si me ahogo no me lincheispulgar arriba

A ver si es verdad porque ayer no ha caído ni gota...
Preparate como fallesmaruja cabreadarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 09:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Buenos días ,
0* graditos , cielo cubierto y a lo largo de la noche habrá nevado 1 cm - 2 cm , viento de NW suave...
Gracias Javib por colgar mapas y cortar esta polémica ...que ni es el sitio y sólo le hace daño al valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Ah ! Se me ha olvidado decir , que sigue chispeando.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
no es cuestion de crear polemica, es dar 1 opinion!
yo soy el primero que quiere que campoo funcione y sea rentable (no tnego ningun negocio relacionado con la nieve ni vivo en la zona) y como esquiador desde hace muchos años de AC me da mucha pena como esta todo el valle solo porque no explotan como deben la estacion...

agradezco a todos los aportes de la meteo, a todos.
yo mañana, cargare los skis en la mochila y espero estrenar temporada.
subire algunas fotos!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
besaya sky
Enviado: 01-12-2012 11:20
Cita
besaya sky
Me voy a tirar a la piscina....... mañana por la mañana presagio la nevada mas cuantiosa de lo que llevamos de temporal para reinosa.
Si me ahogo no me lincheispulgar arriba

Bueno pues al final me ahoge........ ...el unico consuelo que me queda es ver que en la estacion parece que esta nevando bien ,y asi seguira hasta la tarde,saludos.



[nieveycumbrescantabricas.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Sigo el hilo. Quiero que el pequeño se estrene el próximo puente y aquí encuentro más info que en la página de la estación. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Note creas Besaya,yo todavia te veo agarrado a un troncosmiling smileyEl tejado de la corza y la piscina se vuelven e tapar!
Mañana pieles y a darlo todo.Prometo fotos.!! Pisad las pistas de una vez !!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Yo también quiero lo mejor para el valle y por eso precisamente critico lo que es una chapuza, para tratar de que algún día mejore.

No me cansaré de repetirlo, aunque cambie la dirección el cáncer de la estación, además de la mala gestión que conlleva cualquier empresa pública, son los empleados que son fijos y que llevan allí toda la vida. Gente metida a dedo y que no valía pa otra cosa y como no les presionan pues hacen lo menos posible.

Volviendo al hilo, si hay nieve igual abren el día 5, nieve habrá posiblemente, pero estoy casi seguro que no abrirán ninguna de las rojas o una como mucho. En Reinosa ahora mismo está nevando por lo que arriba caerá algo más


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2012 14:35 por jaily.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola compañeros os doy el parte desde el chivo

Sigue nevando bastante, las pistas siguen sin pisar dicen que han visto gente que han estado subiendo a firmar contratos y recoger la ropa, yo no los he visto pero me lo han comentado.
De expesores de nieve habrá de la zona que menos 25 cm hasta zonas de un metro o mas de nieve.
En cuanto al cuchi dicen que no tiene motor que no tienen dinero para pagarlo.
A ver si tenemos suerte y puente lo abren, y ahora la escusa no es por falta de nieve.
Saludos.

PD: colgaría fotos pero no se como se hace si alguien me manda un privao explicándome...... Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
explicarle como se suben fotos asi podemos verlas todos te lo explicaria yo pero tampoco me aclero muy bienrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
es facil,aqui te dejo en enlace pa subir las fotos pulgar arriba
[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 01-12-2012 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
bueno a ver si habresn el 5 como decian y el jueves nos acompaña un pokito el iempo para subir a pasar el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
el merodeador
Hola compañeros os doy el parte desde el chivo

Sigue nevando bastante, las pistas siguen sin pisar dicen que han visto gente que han estado subiendo a firmar contratos y recoger la ropa, yo no los he visto pero me lo han comentado.
De expesores de nieve habrá de la zona que menos 25 cm hasta zonas de un metro o mas de nieve.
En cuanto al cuchi dicen que no tiene motor que no tienen dinero para pagarlo.
A ver si tenemos suerte y puente lo abren, y ahora la escusa no es por falta de nieve.
Saludos.

PD: colgaría fotos pero no se como se hace si alguien me manda un privao explicándome...... Gracias

Gracias pulgar arribapulgar arriba Habéis visto algún tipo de movimiento de máquinas o similar ?

No os cortéis en subir fotos , esto prometepulgar arribapulgar arriba



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
el problema de que no pisen las pistas....es que estan las maquinas pisa-pistas rotas¡¡ LAS 3¡¡¡¡¡¡QUE TIENEN¡¡CON DOS COJONES¡¡¡

PD: llevavan rotas 5 meses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.