FORO CANTÁBRICO

Enviado: 26-03-2012 12:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
DIA 1 (24 de marzo de 2012)

Escena del crimen: estación de esquí de San Isidro (León)

Después de planificar en 2 días una escapada relámpago de fin de semana, los foreros Doody y Meiga, junto con BoogieWoman y yo salimos disparados desde Vigo hacia Felechosa (Asturias) para disfrutar del que puede ser el último fin de semana de esquí en la Cordillera Cantábrica en las 2 estaciones que pueblan las faldas del pico del Toneo: San Isidro y Fuentes de Invierno.

En los últimos días, también se va fraguando una mini-kedada con varios candidatos, a la que se apuntan finalmente Cotoback, Cuadriculada y Mary Joe, todos ya con hora y lugar de reunión. Objetivo: compartir unas bajadas.

Así lucía San Isidro a las 9 de la mañana, desde la cafetería de arriba y apuntando hacia el valle de Requejines (la nieve bien compacta gracias al frío de la noche y al pisado de las máquinas, aunque pronto cambiaría la situación):


Este es el grupete que se juntó (falta qel que suscribe y tiró la foto):



Yo soy aquel... digoooo... este!:


Subiendo la silla de Requejines (que lentísima es, por la gloria de Brian!). La cantidad de nieve es mucho menor que hace un mes, pero las nevadas de la semana pasada han permitido acumular un poco más de grosor en pistas, pudiendo recuperar algunas de ellas, principalmente las del sector de Cebolledo:


Después de varias bajadas por el sector de Requejines, incluyendo una por El Silencio que casi nos parte las piernas, decidimos cambiar toda la expedición hacia el sector de Ropinos. La bajada a Cebolledo para tomar la TS2 Onofre nos revela un dato escalofriante: sobre las 12:30, la temperatura al sol es de 18º... Mala pronóstico para el estado de la nieve en breve.
Ya en Riopinos, este es el estado que presenta Los Cazadores:


Subiendo TQ Riopinos, esta es la estampa de las pistas El Valle, Vegarada y El Oso.


En la ladera que cae desde la silla La Llomba de Fuentes de Invierno ya apenas se ve más que rocaje vivo, con el peligro de aberronche que ello conlleva...


La parte final de Riopinos:


Pista El Valle. A esta hora (13:00) la nieve había alcanzado un punto de "cremosidad" que entoavía dejaba disfrutar de unas bajadas muy agradables, sorprendentemente para el calor que estaba haciendo:


La nieve no está demasiado mal, aunque más pesada de lo que a todos nos gusta. Esta hace que llegada cierta hora, las piernas piden un merecido descanso. Optamos por parar a tomar unas gordas, que ya se sabe que en todos los oficios se fuma. Los foreros no-vigueses, ajenos al peligro que conlleva abandonarse a la vida contemplativa en el rocaje vivo, se arriesgan a ser atacados por el yetirroncho, por lo que decidimos ir en su rescate:




Afortunadamente llegamos a tiempo, y a voz en grito conseguimos que no sean aberronchados. El yetirroncho pone pies en polvorosa (más le vale, si no quiere que le crujan vivo):


El desternille general en esta fase de la jornada es de órdago. Llegado a este punto, tengo que decir (y creo que los demás partícipes suscribirán mis palabras) que probablemente hayamos llegado a establecer un hito en el mundo del esquí humorístico. Creo que nunca me han llegado a doler los cuádriceps esquiando como la tripa de reírme en ese momento. Chic@s, gracias por haberme hecho disfrutar del mejór día de esquí-risas de mi vida!! Colocado - Dope

Se acerca el final de la jornada, y tras un par de intentos de bajar Los Cazadores (fallido por mi parte, exitoso por parte de Doody, Cuadriculada y Mary Joe), nos dirigimos de nuevo a Cebolledo para las últimas bajadas del día. Así lucía a última hora de la tarde (16:00), ya con la nieve muy paposa, y la parte final de La Travesía que ya parecía una charca:


El Gran Cañón:


Aquí una vista general del Circo de Cebolledo. Me gustaría hacer notar lo arriesgado de esta toma, en la cual he tenido que pner mi vida en peligro, asomándome a una cornisa con una caída de casi 25 cms.. Afortunadamente, tuve la inmensa fortuna de que Cotoback reaccionase a tiempo, y al grito de "BECAREFULLLL!" me advirtiese del infortunio que estaba a punto de sufrir; amigo, no me restan días en mi miserable existencia para agradecértelo como es debido. Espero que una caja de cervezas selle esta deuda... chino amable


El final del día había llegado, y recuperando fuerzas en la terraza con unas bebidas energéticas, macrobióticas, isotónicas y riboflavínicas, asistimos impertérritos como unos zagales de 6 años escalaban la ladera de detrás del hangar de las pisapistas hasta alturas espeluznantes de hasta 6 metros, sin oxígeno ni heparina (a esa altura Jesús Calleja estaría agonizando ante la cámara...), para, acto seguido, lanzarse de nuevo ladera abajo en culoesquí, tanto de frente como de switch, e incluso entrando de backflip. Mientras tanto, abajo, el tercer infante en discordia realizaba un impresionante monolito de nieve, sin duda para deplegar al viento multicolores bandertas tibetanas de oración.

No cabe dude, a esa hora el mal de altura había hecho mella en nuestros cerebros. O quizás las bebdias isotónicas... Viva la cerveza


Hemos esquiado mucho y bien. Nos hemos divertido más y mejor. Puedo asegurar que hace muchos año que no pasaba un día tan bueno en la nieve. A buen seguro que en lo estrictamente esquiístico las condiciones no eran las que a todos los aficcionados nos gustan: la nieve dura de buena mañana para pasar a estar papa en un par de horas. Sin embargo esa papa aguantó bien hasta casi el final de la jornada, cuando toca bajar por las zonas que han estado más transitadas a lo largo del día, y las vueltas a casa se convierten en un purgatorio para las piernas. Sin emabrgo, cuando las condiciones no eran las mejores para esquiar, apareció el sentido del humor, mejorando el estado de la nieve de forma espectacular (curoaos, verdad?), haciendo que, en definitiva, haya podido experimentar uno de los mejores días de esquí de mi vida.

Equipo, llegamos juntos y nos fuimos juntos!! Gracias Cotoback, Cuadriculada, Mary Joe, Doody, Meiga y BoogieWoman. Ibamos a compartir unas bajadas, y acabamos pasando todo el día juntos. Sois enormes. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto... Sus habéis fijao como recorto en siluetaaaaaaaaaaaaa??? Loco - Crazy
[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=311160[/nevavideo]




DIA 2 (25 de marzo de 2012)

Lugar de autos: estación de esquí de Fuentes de Invierno (Asturias)

Todavía con una sonrisa que nos mordíamos las orejas, nos levantamos agotados los 4 foreros vigueses para subir de nuevo a esquiar, esta vez a la estación hermana de Fuentes de Invierno, en la vertiente Asturiana del pico del Toneo. Los otros 3 foreros (Coto, Cuadri y Mary) por diversos compromisos no nos podrán acompañar, pero como se dice, hay más días que zanahorias, y seguro que volvemos a montar otro sarao, que esperamos sea más pronto que tarde. A los que quedamos, hoy nos toca día de slow ski.

Este era el panorama al llegar a la zona intemedia, se veía el terruño pero las pistas parecían en buena condición:


La nieve está sorprendentemende dura, y aguanta mucho mejor que el día anterior. Las razones, las orientación más norte de la estacion allerana y el hecho de que la noche anterior hayamos tenido que adelantar los relojes 1 hora. Las primeras bajadas por Entreseirras y La Hoya son apoteósicas. Aquí las vistas desde lo alto del TSF4 Entresierras, con chichonera y rubia cabellera de BoogieWoman en primer plano:


Se estaba celebrando una competición de esquí de montaña, y se podía divisar a los participantes desde diferentes puntos de la estación. Estos traveseros son supermanes (y superwomans): lo bajan todo, en cualquier condicón... y luego lo suben!




Así lucía el sector de Riopinos de San Isidro desde la salida del TSF4 La Llomba de Fuentes:


Qué, porte, qué gallardía... qué gañán!! risas


Sorprendentemente, la nieve comienza a transformar rápidamente, mucho más que el día anterior, a excepción de la pista La Llomba, por orientación de umbría en su parte final. Decidimos que es la hora de probar el delicioso Tubu del Toneo:


El Tubu está que parece puro mármol. Modo "esquí de supervivencia" ON. No está resultanto disfrutóna la bajada, por lo que decidimos parar en la parte final, a tomar unas gordas que nos quedan del día anterior. Ya sabeis que en todos los oficios se fuma.... El Tubu desde abajo:


A veces la naturaleza nos premia con estampas como esta, con 2 rebecos cruzando por la estación: sorprendido




Aquí otro par de rebecos (cabritillas, más bien) rodando :


La zona intermedia de la estación, donde nos aguardaba la mitad femenina de la expedición:


Recogemos de nuevo a las muchachas y todavía hacemos unas bajadas más por La Llomba, y luego decidimos hacer una tercera por Entresierras y Abedules, hasta la pate más baja de la estación. La nieve a esta hora ya ha transformado mucho, está á muy pesada (más que el día anterior en San Isidro, pues la temperatura también es más alta) y si a esto le juntamos el cansancio de la jornada previa, optamos por retirarnos a tiempo, ya que el fin de semana ya ha sido un aunténtico regalo. Nos hacemos la foto de despedida y emprendemos la vuelta a casa:


Recogemos a BoogieDog en el apartamento y emprendemos viaje de regreso a Vigo. Con escalas, claro está. Aquí, après ski en Felechosa:


Y après ski en Puerto de Vega:


Y más après ski en Santiago de Compostela... Perdido


Ha sido la primera escapada con Doody y Meiga, pero seguro que no la útlima. Este fin de semana ha sido una hemorragia de placer, y ya está en ciernes el próximo destino... Pirineos, tal vez? Behind the musgo está la respuesta... risasrisasrisas

P.D.: La primera Kedada Cantábrica ya no podrá ser este año. Pero con las espectativas generadas, a buen seguro que el año próximo caerá. OK



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 201
Grande Boogie!!!!!!!!!!!!!!
fantastico trabajo.Una lastima que estemos ya final de temporada.porque estas kedadas prometen muchoLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
risasrisas Que bien lo pasásteis. El sábado me llamó "mi hija" Diablillorisasrisasrisas para contármelo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Buen report, gracias por compartirlo.

Que sea el inicio de muchas kedadas en el cantábrico, que a la siguiente me apunto!!!

Saludoss



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
risas risas risas Que risas con esa inesperada atribución de paternidad!!! Ya sabes, cosas de Coto...

Cita
Ludus Magnum
risasrisas Que bien lo pasásteis. El sábado me llamó "mi hija" Diablillorisasrisasrisas para contármelo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
He puesto el mensaje donde no era, pero no pasa na: copio y pego...:

jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja... todavía me duele la tripaaaa!!! Qué rápido eres Boogie...Ciertamente, ha sido increíble, me lo he pasado como nunca... y más cierto es que repetiremos... Bueno, de entrada, mañana seguimos con el apre-ski en Vigo, que tiemble la Reconquista!! Bueno, faltan las foticos de Coto, y las nuestras, que no ha dao tiempo!!
Llegados a este punto solamente puedo decir:
Gracias, bendito Nevasport guiño
Seguiremos recortando siluetaaa a a aaaa!! risas

Y añado: fué todo demasiado rápido, no dió tiempo apenas a organizar, lamento no haber contado, x falta de tiempo, con dos amigos más de aquí, ella nevasportiana también, que a buen seguro se apuntan la próxima, y más, después de ver/leer esto... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Buen report, veo (y el sábado escuché las risas) que lo pasásteis estupendamente. Me alegro, ese esl el fundamento del Slow skí al que poco a poco Coto va sucumbiendo.Diablillo


Cita
Ludus Magnum
risasrisas Que bien lo pasásteis. El sábado me llamó "mi hija" Diablillorisasrisasrisas para contármelo.

Tu hija? Eso decía Coto, pero yo decía que era tu mujer...Perdido Que follón. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 17:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy bueno, gracias por compartirlo pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Ahi va un regalito más:

[www.dermandar.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 18:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Si vais dando con el dedo, veréis que éramos más de 300 foreros en la Kedada! risas risas risas

Cita
BoogieMan
Ahi va un regalito más:

[www.dermandar.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Ludus Magnum
risasrisas Que bien lo pasásteis. El sábado me llamó "mi hija" Diablillorisasrisasrisas para contármelo.

Ludus la verdad es que dio mucho juego, pero yo estaba convencido que era tu hija smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
calabazon
Buen report, veo (y el sábado escuché las risas) que lo pasásteis estupendamente. Me alegro, ese esl el fundamento del Slow skí al que poco a poco Coto va sucumbiendo.Diablillo

De Slow skí nada yo empece a las 9:30 y me fui por que me echaron de la estación, eso si el rato cervecita eso es sagrado, y quien dice una dice 3 gordas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2012 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Un verdadero placer compartir los descenso por Sani con vosotros.

Muy buen report pulgar arriba, os dejo algunas fotos interesantes del día

La estación presentaba muy buena pinta a eso de las 9:15





En una parada técnica para las risas en Requjines



El rato de las cervezas, que rato de risa



Eses perfectas



Toda la manada, de la que ha sido, llamada acertadamente I Kdd Nevasport San Isidro



Cuando nos echaron de las estación a las 17, últimos rayos entrando en el bowl risas de Sani



Y por último pero no menos importante la foto de los niños escaladores, arriesgando la vida cual Calleja, y nosotros con un nudo en la garganta y unas gordas en las manos smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Algunos os dejásteis una negra sin hacer guiño Estáis obligados a volver a San Isidro Diablillo

Agradecer a mary joe su mensaje que fue la que provocó que los demás la siguieramos.

Buen report chicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 385
Que poco Slow Ski......Coto es más de Helicopter Ski jajjajaja.........se ve que disfrutásteis de buenas esquiadas que para esta temporada tiene su mérito.......y como no ibais a reir si conocísteis al Gran Coto, nunca tiene desperdicio cuando se viene arriba risas risas risas........pulgar arriba

Saludos skiers
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
Cuadriculada
Algunos os dejásteis una negra sin hacer guiño Estáis obligados a volver a San Isidro Diablillo

Agradecer a mary joe su mensaje que fue la que provocó que los demás la siguieramos.

Buen report chicos.

Yo no pude bajar esa negra así, después de 2 cervezas, a las 2 de la tarde y petaos, encima con una nieve del palo... (excusas...) jejeje pero todas ciertas, así que ya sabéis, hay q repetir, q no puede dejarse una cosicas pendientes!!! jeje Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 58
Genteeeeeee!! Sólo puedo decir BRUUUUUTAAAALLL!!! Las bajadas, las risas... Menudo día! Todavía me río recordándolo risasrisasrisas

Muchísimas gracias por las fotos, vídeo y report. Y por supuesto: por mi parte quedan institucionalizadas las KDDs del Cantábrico Banana esquí

Es una pena que este año se acabe ya, pero en cuanto volvamos a tener nieve, a por otra!! rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.