FORO CANTÁBRICO

Enviado: 13-02-2012 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Hola familia, necesito consejo. Viendo que ambas van a estar bien de nieve la semana q viene, me quiero escapar a conocerlas. Dudas:
Saliendo de madrid, donde es mejor alojarse, que tengamos sitios para echar unas cañas luego claro
Sábado san isidro y domingo fuentes, para volvér pronto buena opción no?
Mejor camino desde madrid?
Gracias!
Ah y si ya me decís algún sitio para darnos un homenaje gastronómico pues la leche!



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.877
Yo creo que para alojarte y echar cañas, lo mejor es Felechosa, en la vertiente Asturiana.

Y para darse un homenaje, te recomiendo el restaurante La Panoya, en el pueblo de Cenera, en Mieres. Esta un poco lejos, pero te valdrá la pena.

La ruta: Madrid-Benavente-León y luego dirección Oviedo, hasta la salida de Moreda, a mano derecha. Y tó tieso hasta Felechosa.

Yo probablemente también estare por alli el fin de semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Cita
BoogieMan
Yo creo que para alojarte y echar cañas, lo mejor es Felechosa, en la vertiente Asturiana.

Y para darse un homenaje, te recomiendo el restaurante La Panoya, en el pueblo de Cenera, en Mieres. Esta un poco lejos, pero te valdrá la pena.

La ruta: Madrid-Benavente-León y luego dirección Oviedo, hasta la salida de Moreda, a mano derecha. Y tó tieso hasta Felechosa.

Yo probablemente también estare por alli el fin de semana.

+1

Mejor Felechosa, segunda opción Puebla de Lillo, y para homenaje en Lillo restaurante Madrid.

Y ahora una pregunta: siempre he salido desde Vigo y siempre he ido por Benavente, León y pal norte.
Pero el viernes saldré desde Santiago y los itinerarios me indican ir por Asturies, pero no se si es más códomo cojer la A6 hasta Astorga y después León ?¿

Kedada para este finde en San Isidro-Fuentes....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Apunto otro restaurante, El Molín de Eloy, gran sitio para "farturas"



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.877
Cita
Cruztaceo
Cita
BoogieMan
Yo creo que para alojarte y echar cañas, lo mejor es Felechosa, en la vertiente Asturiana.

Y para darse un homenaje, te recomiendo el restaurante La Panoya, en el pueblo de Cenera, en Mieres. Esta un poco lejos, pero te valdrá la pena.

La ruta: Madrid-Benavente-León y luego dirección Oviedo, hasta la salida de Moreda, a mano derecha. Y tó tieso hasta Felechosa.

Yo probablemente también estare por alli el fin de semana.

+1

Mejor Felechosa, segunda opción Puebla de Lillo, y para homenaje en Lillo restaurante Madrid.

Y ahora una pregunta: siempre he salido desde Vigo y siempre he ido por Benavente, León y pal norte.
Pero el viernes saldré desde Santiago y los itinerarios me indican ir por Asturies, pero no se si es más códomo cojer la A6 hasta Astorga y después León ?¿

Kedada para este finde en San Isidro-Fuentes....

Por el norte Sigue sin rematar el tramo entre Abadín y Lourenzá en Galicia. En Asturias había 3 tramos de carrretera (Tapia de Casariego a Navia, Tapia a Otur, Muros del Nalón a Soto de Barco), pero según han posteado en otro subforo, el tramo entre Tapia y Navia lo han abierto hace un par de semanas.

Se masca, se masca la Kedada...

Por cierto, busco socio para la expedición, para compartir gastos de viaje y alojamiento. Voy solo desde Vigo, y solo tengo 1 plaza (he vendido el cofre y tengo que llevar las tablas detrás...); me ofrezo a recoger en cuasi cualquier punto de Galicia. cooly



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Cruztazeo, por astorga (de pago) y el huerna (de pago) hasta moreda; otra opción es por astorga hasta leon y de ahí por la vertiente leonesa, desde puente villarente hasta boñar y de ahi a lillo y Sani, pero por ribadeo/vegadeo no te lo recomiendo.

En verano cuando vuelvo de coruña, he probado a desviarme en ponferrada hasta villablino (buena carretera), y de ahí sales al huerna a la altura del Puente colgante.... desde ponfe es doble via durante unos 20 km y despues carretera convencional hasta Villablino y de ahí hasta el Huerna lo mismo. Pero date cuenta que eso lo hago en verano.....

Titosamuel, lo mismo para tí, a6 hasta Benavente y de ahí a león (todo autovía) y de nuevo toca decidir,,,, si por leon o por asturias.....y ya te vale la opción que le he dicho a Cruztaceo.

Entiendo que si es de dia, la carretera por León es muy bonita pero si es de noche es preferible el huerna (peaje de 11 y pico €) y en lo que respecta a restaurantes, como dice Astur-con, el molín de Eloy en Fele y para mi el Madrid es un fijo en Lillo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Cita
BoogieMan
Por el norte Sigue sin rematar el tramo entre Abadín y Lourenzá en Galicia. En Asturias había 3 tramos de carrretera (Tapia de Casariego a Navia, Tapia a Otur, Muros del Nalón a Soto de Barco), pero según han posteado en otro subforo, el tramo entre Tapia y Navia lo han abierto hace un par de semanas.

y aunque la fecha oficial es Marzo 2012 y no creo que lo consigan....se abriran un par de tramos mas del norte en de Nalon las dueñas... que para este invierno no creo que nos valgan, pero para el que viene va a ser una gozada

los de galicia tambien estaban previstos para 2012

aqui esta toda la info de como van las obras:

[www.urbanity.es]

la mitad que falta del mintramo Lourenzá-Mondoñeno está también muy avanzado, la señalización vertical está colocada, los quitamiedos también, falta la última capa de rodadura y naturalmente la señalización horizontal. La mayor utilidad
de abrir estos 2 km escasos de autovía está en dejar de pasar por la N-634 que justo en ese trozo está totalmente rota, con socavones y baches por doquier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Gracias por los aportes y la info de como está el estado de las carreteras

Seguramente no nos vamos a vanturar y tiraremos por Santiago-Guitiriz-Astorga-León-Boñar-Pto. San Isidro, que es lo conocido.

Saludos y nos vemos por Fuentes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo voy desde Coruña desde hace más de 15 años probando casi todas las rutas y a día de hoy la ruta mas cómoda y rápida es la que acabas de poner, sobre todo si te alojas en Puebla de Lillo. Recuerda salir en la ultima salida de la autopista dirección Valladolid (N-601) y coger el desvío para Boñar en Puente Villarente. Tomate un carajillo en el Hilandorio y unos tomates rellenos en el Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 01:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
La clave para buscar la ruta es decidir si te alojas en la vertiente leonesa o asturiana. En la asturiana la elección es Felechosa, ahí hay varios sitios para comer como te indican y en ninguno te vas a equivocar que para algo esto ye asturies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 06:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Felechosa y no te arrepentiras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Joe muchas gracias! Pues voy a ver si lío a gente del Plt para subir el 3-4, un dia san isidro y otro fuentes, joder que ganas viví de pequeño unos años en GIjón y subíamos al puerto muchos findes a jugar con la nieve!! Ya os iré informando de lo que me diga la peña y nos juntamos allí unos cuantos y nos enseñais las estaciones..



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 541
Por cierto en el puerto que hay, una urbanización?



Let me show you the world in....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Si es inconfundible
Cita
titosamuel
Por cierto en el puerto que hay, una urbanización?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Hola, una consultilla para los expertos conocedores de la zona: viendo espesores y km abiertos, me parece que igual es un buen momento para conocer la estación de San Isidro, vale la pena para ir desde madrid un finde? ( por el sistema central estamos un poco escasos este añoLlorón). Porque esperar a que nieve mas es poco probable o suele caer algo por primavera?
Otra cosilla: lo que dicen en los apartamentos "toneo" pie de pistas a 200m, evidentemente es el sector Saliencias, pero y la comunicación con el nucleo de la estación, va con trenecitos, buses o mejor subir directamente con el coche?
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.877
Cita
Osky
Hola, una consultilla para los expertos conocedores de la zona: viendo espesores y km abiertos, me parece que igual es un buen momento para conocer la estación de San Isidro, vale la pena para ir desde madrid un finde? ( por el sistema central estamos un poco escasos este añoLlorón). Porque esperar a que nieve mas es poco probable o suele caer algo por primavera?
Otra cosilla: lo que dicen en los apartamentos "toneo" pie de pistas a 200m, evidentemente es el sector Saliencias, pero y la comunicación con el nucleo de la estación, va con trenecitos, buses o mejor subir directamente con el coche?
Gracias

Yo he estado el finde pasado, sábado en fuentes y viernes en San Isidro. La temperatura está altísima (13º en San Isidro el domingo) por lo que la nieve transforma muy rápidamente, y en algún lado empieza a asomar el terruño. Para el próximo día 5 se prevé una bajade de temperaturas y de cota un tanto salvaje, y yo me esperaré al siguiente.

Efectivamente, lo de pie de pistas en San Isidro es de aquella manera... Desde los apartamentos se puede acceder a pie a Salencias, pero si quieres llegar a Cebolledo, mejor agarra el autobús; más comodo que el coche, te deja al pie de la cafetería, y hay dos buses circulando ininterrumpidamente.

Yo no me quedaría en el puerto ni jarto vino. Vale la pena bajar a Felechosa o a Puebla de Lillo (para mi, en este orden de preferencia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Gracias BoogieMan, me asustas con eso de que " en algún lado asoma el terruño", viendo que hay espesores entre 160 y 50cm (según la estación clarosorprendido), aquí en Valdepiedras con 20 cm ya está la cosa mal de verdad, y la Pinilla con 15cm...
Lo de quedarme en el puerto es porque voy con mi mujer y el peque que todavía no esquía ( 2 añitos y 8 meses ) y pensabamos turnarnos, uno se queda con el peque en el apartamento, se despereza tranquilamente, mientras el otro se sube a pistas, sin tener que coger el coche y nos damos el relevo a medio día. Ya nos bajaríamos a la civilización por la tarde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Para comer bien en Felechosa, a la entrada del pueblo, a la derecha está el restaurante De Torres.

Alojarse en la estación no está del todo mal si no quieres coger el coche por la mañana.

En la vertiente asturiana, antes de llegar a León, en la Raya, hotel-restaurante La Braña. Desde ahí se puede bajar esquiando a Fuentes y luego enlazar con San Isidro cogiendo forfait para las dos estaciones. Esto último lo comento porque a mi Fuentes se me hizo "corta".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
El mejor sitio para alojarse con algo de ambiente es Felechosa, y para comer bien no hace falta desplazarte del pueblo, el Torres y el Molin de Eloy son dos sitios muy buenos para pegarte un buen homenaje, si quieres comer de carta vete al Torres y si quieres comer un bien menú en fin de semana por 15 € el Molín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 22:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Una duda que tengo. ¿Cuál es la forma de acceder desde San Isidro a Fuentes?

Me pareció ver la facilidad que hay para ir desde Fuentes (no se el nombre de la zona) hasta Requejines de San Isidro, pero al revés, ¿habría que remar o hay alguna otra alternativa diferente?

¿Para un día hay forfait conjunto para las dos estaciones? En la web de Fuentes de Invierno no he visto nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2012 22:58 por Cuadriculada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Supongo que te referiras a la silla de la Lombra en Fuentes para entrar hacia Riopinos en San Isidro, no requejines. No hay forfait conjunto, y para volver de sani, o haces una diagonal desde riopinos a la llomba, o accedes por salencias a la pista verde



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Gracias Astur-Con, me has entendido a la perfección. Me confundí en el nombre de la pista de San Isidro.

El otro día fui a Fuentes de Invierno, no la conocía, y se me hizo corta. Por eso preguntaba lo de los accesos y la posibilidad de coger un forfait conjunto. Qué pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 14:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
Cuadriculada
Gracias Astur-Con, me has entendido a la perfección. Me confundí en el nombre de la pista de San Isidro.

El otro día fui a Fuentes de Invierno, no la conocía, y se me hizo corta. Por eso preguntaba lo de los accesos y la posibilidad de coger un forfait conjunto. Qué pena.

Pues sí, una pena. No están unidas. Es la visión empresarial estratégica del minifundismo nevero, que se debe ser un master por la Universidad Tozudista Borreguil.
Esto es el fruto de la tozudez y la imbecilidad de la cortedad de miras. Mi culo, mi ombligo, mi terruño... Más que dos provincias y dos comunidades hermandas parece Corea del Norte y del Sur. A ver si los jóvenes lo arreglan y no lo empeoran.LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
Nemancos
Cita
Cuadriculada
Gracias Astur-Con, me has entendido a la perfección. Me confundí en el nombre de la pista de San Isidro.

El otro día fui a Fuentes de Invierno, no la conocía, y se me hizo corta. Por eso preguntaba lo de los accesos y la posibilidad de coger un forfait conjunto. Qué pena.

Pues sí, una pena. No están unidas. Es la visión empresarial estratégica del minifundismo nevero, que se debe ser un master por la Universidad Tozudista Borreguil.
Esto es el fruto de la tozudez y la imbecilidad de la cortedad de miras. Mi culo, mi ombligo, mi terruño... Más que dos provincias y dos comunidades hermandas parece Corea del Norte y del Sur. A ver si los jóvenes lo arreglan y no lo empeoran.LlorónLlorón

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Tranquilo en breve saldran las noticias de la Unión como todos años y para el Otoño donde dije Diego, digo ,.................

La primera fase es que llegue ya la electricidad que no se cuantos años llevan ya mareando la perdiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2012 10:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Alberto_C
La primera fase es que llegue ya la electricidad que no se cuantos años llevan ya mareando la perdiz

Pues de momento la buena noticia es que si vas desde León se pueden ver los trabajos bien avanzados. Ha venido bien que no haya nevado en cotas bajas, así que ya están montando torretas (a buen ritmo, como puedo observar cada fin de semana).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.