FORO CANTÁBRICO

Enviado: 25-11-2011 10:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Este año tengo posibilidad de esquiar en Pajares y viene conmigo una persona que se quiere iniciar en esto. ¿Que tal es Pajares para una debutante? ¿y Fuentes, mejor, peor...? Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Pajares está muy bien para iniciarse, ya que tienes una pista con una buena inclinación y con una silla doble como remonte (aunque un poco anticualda) por lo que se hace muy practico y sencillo,
la unica pena es que es utilizada por muchos como enlace y pasan por ella sin tener consideración por los noveles, vamos "tipical spanish".

En Fuentes si tiene una buena capa de nieve, hay una pista verde como un camino, que baja desde la zona intermedia hasta la parte baja de la estación con muy poca inclinación y en la misma zona intermedia tienes un tramo de muy poca inclinación con una cinta a modo de arrastre y también cuenta con una pista perfecta para seguir evolucionando

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2011 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Cita
Cruztaceo
Pajares está muy bien para iniciarse, ya que tienes una pista con una buena inclinación y con una silla doble como remonte (aunque un poco anticualda) por lo que se hace muy practico y sencillo,
la unica pena es que es utilizada por muchos como enlace y pasan por ella sin tener consideración por los noveles, vamos "tipical spanish".

En Fuentes si tiene una buena capa de nieve, hay una pista verde como un camino, que baja desde la zona intermedia hasta la parte baja de la estación con muy poca inclinación y en la misma zona intermedia tienes un tramo de muy poca inclinación con una cinta a modo de arrastre y también cuenta con una pista perfecta para seguir evolucionando

Un saludo

FUENTES Sin duda, para mi es la mejor y la que tiene mejor calidad en sus remontes, de igual manera tiene una pista verde bastante larga que hasta en algun momento tienes que remar, asi que fuentes sin duda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Coincido totalmente con Jorge, FUENTES es ideal para comenzar a esquiar.
Lo primero ... rara vez encuentras colas en la silla de la base de la estación, no tarda nada en llegar a la parte media y allí tienes varias opciones ....

1º- Cinta para debutantes con una recta de 100 metros con poco desnivel para comenzar a hacer las primeras cuñas y giros.
2º- Percha con dos pistas verdes, con un poco más de inclinación, para cuando controle algo más la velocidad y sepa girar bien en cuña, estas dos pistas están poco transitadas por gente de más nivel y te da más seguridad para ir evolucionando. Tb a aprtir de esta percha tienes acceso a una azul facilita.
3º- la Llana´l Fitu ... pista verde de 1.700 metros que conecta la zona media de la estación con la parte baja. Pista larga y plana con una pequeña parte en la que hay una bajada de 60 metros de un desnivel un poco serio para debutantes pero que se solventa sin problemas realizando giros en cuña.

PAJARES ... la única zona de debutantes está en la zona alta de la estación, primero está poco resguardada del temporal, segundo que para acceder a ella tienes que subir o bien en la silla de cuatro o en la de dos de la taquilla que tardan entre 10 y12 minutos en llegar a la parte superior.
Allí en la parte derecha ,según se sube, se encuentra la hoya de cueto negro, zona de principiantes muuuy ancha pero de unos 200m de larga.
Hay una silla de dos en esta zona para que no tengas que bajar hasta la parte baja de la estación.
Para bajar a la parte baja es recomendable bajar en la silla de dos que te deja en la misma taquilla de la estación, ya que la bajada por pistas para alguien que empieza es algo complicada y larga.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
sin duda fuentes..yo tengo ido con debutantes y la verdad que tiene una pista verde que es una delicia para los que se estan iniciando.una buena opcion la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, me son de mucha utilidad. pulgar arriba smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
yo tambien me acoplo que soy debutante y creia q estas eran muy jodidas, yo siempe voy al leitariegos pero la que es para aprender es muy pequeña, pero esta bien.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Para un debutante yo preferiria Pajares. En Fuentes el primer dia la alfombra, e incluso la verde hasta abajo,el 2º dia la percha y la verde hasta abajo. ¿que hacemos el tercer dia? No tiene mucha elección ya que hay un salto de nivel bastante grande para el resto de las pistas
Para mi Pajares es ideal arriba en la sillina y cuando la dominas bien puedes atreverte el 2º y 3º día con el Valle y Patines.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julius Krakenbush
Enviado: 29-12-2011 19:53
Totalmente de acuerdo con los que se dice, Fuentes es ideal para el aprendizaje, y San Isidro. Yo añadaria un motivo mas, pero es muy subjetivo: Yo a Pajares le tengo un especial cariño; cuando tenia nueve o diez años mis padres me llevaron a la nieve por primera vez y fue alli y entonces cuando me "pico el bicho". Desde entonces todos los años a partir de Diciembre me "entra el mono" y tengo que calzarme los esquis para calmarlo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 12:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Para iniciarse el primer día esta mejor Fuentes, ahora como dicen en cuanto lleves dos días creo que estaría mejor Pajares. La palina puede dar mucho juego para tratar de ir buscando diferentes sensaciones según se va iniciando uno en el esquí.

Fuentes esta bien para hacer kilómetros por la Llana, pero si se trata de evolucionar y buscar giros anchos creo que esta mas limitada a la gente que empieza.

Cualquiera de las dos opciones es buena.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 01:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
y se estas con peques debutantes? Pajares es todavia una soluccion, sabendo que hay subir en telesilla para aceder as las pistas de debutantes?

saludos



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Cita
Migas
y se estas con peques debutantes? Pajares es todavia una soluccion, sabendo que hay subir en telesilla para aceder as las pistas de debutantes?

saludos

Con peques la opcion es fuentes, ni pensar en pajares



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
Jorge Castro
Cita
Migas
y se estas con peques debutantes? Pajares es todavia una soluccion, sabendo que hay subir en telesilla para aceder as las pistas de debutantes?

saludos

Con peques la opcion es fuentes, ni pensar en pajares

Gracias por la opinion.

Pero en Fuentes no hay que cojer telesilla para llegar a las pistas de debutantes?

saludos blancos desde Oporto



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Como te dicen, si vas con peques. La opcion es fuente, ahora este año hay un problema que es la falta de nieve.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.