FORO CANTÁBRICO

Enviado: 25-11-2011 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 00:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
si si el programa de mujeres hmbres y viceversa y lo que haga falta......pero que venga lo morado y si no lo azul oscuro¡¡¡algo de chicha ya¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 201
Javib qtal
como es posible q desaparezca todo sin dejar ni rastro de la noche a la mañana??
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2011 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
DODDY
Javib qtal
como es posible q desaparezca todo sin dejar ni rastro de la noche a la mañana??
saludos

No te entiendo, qué ha desaparecido??



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Voy a estrenarme en esto de la meteorología, la verdad que mirando un poco en los foros y leyendo algunos mapas, se puede decir que va a caer algo en Asturias para el puente, no obstante no quiero decir que se pueda esquiar ya que la gran borrasca anunciada hace unos días se fue sin dejar rastro, pero lo que si parece ser seguro es que vamos a tener en la cordillera cantábrica aire del NE y luego aire del NO, por lo que algo debería de caer, os dejo una imagen






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Pues EL GFS DICE que puede haber precipitaciones el viernes, y en cotas bajas con nieve, pero no mucha precipitación.
El ECMWF DICE que puede haber nortada. Opta por una entrada de aire frío más contundente que el GFS.
En otros foros la gente dice que sí que puede caer bien de nieve, y AEMET mete nieve a 900 metros.
y YO, no digo nada más ni pronostico



Polako


Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/11/2011 20:15 por polako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
jeje tu no te calles, que por lo menos dices algo, es mas facil y menos arriesgado no decir nada, asi que tranquilo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Cita
polako
Pues EL GFS DICE que puede haber precipitaciones el viernes, y en cotas bajas con nieve, pero no mucha precipitación.
El ECMWF DICE que puede haber nortada. Opta por una entrada de aire frío más contundente que el GFS.
En otros foros la gente dice que sí que puede caer bien de nieve, y AEMET mete nieve a 900 metros.
y YO, no digo nada más ni pronostico

Así mejor...creo que podremos pasar sin tu predicciónpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 21:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
hijar
Cita
polako
Pues EL GFS DICE que puede haber precipitaciones el viernes, y en cotas bajas con nieve, pero no mucha precipitación.
El ECMWF DICE que puede haber nortada. Opta por una entrada de aire frío más contundente que el GFS.
En otros foros la gente dice que sí que puede caer bien de nieve, y AEMET mete nieve a 900 metros.
y YO, no digo nada más ni pronostico

Así mejor...creo que podremos pasar sin tu predicciónpulgar arriba
risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
como veis el panorama para el puente?? segun dice el tiempo.es va a nevar ligeramente pero nada del otro mundo al menos en Asturias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 201
Cita
javib
Cita
DODDY
Javib qtal
como es posible q desaparezca todo sin dejar ni rastro de la noche a la mañana??
saludos

No te entiendo, qué ha desaparecido??

por ejemplo el paketon q daban para Manzaneda...ahora es todo aguaLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
este año no va a haber nieve,el fin del mundo se acerca DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 00:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
La clave está en cómo se portará el anticiclón de las azores. A nada que cambie un poco su posición, todas las predicciones pueden cambiar. A ver si hay suerte esta vez



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 01:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
idea
no van a caer ni 4 tristes copos ...............



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
para este jueves noche y viernes por la mañana dan nieve esperemos que sea la suficiente para que habran ya las estaciones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 12:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 706
Estarás de broma ¿no?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
gualdy
para este jueves noche y viernes por la mañana dan nieve esperemos que sea la suficiente para que habran ya las estaciones smiling smiley
risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Eso parece, que nevará jueves noche-viernes mañana, pero pasará el frente de refilón, y luego a 9 días vista no parece que haya nada. A ver si hay suerte y cae más de lo esperado Enfadado - Angry



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Cita
gualdy
para este jueves noche y viernes por la mañana dan nieve esperemos que sea la suficiente para que habran ya las estaciones smiling smiley

Estan ya acondicionando la estación para el paquete del jueves/viernes. El sabado abren seguro.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 14:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Bueno según comenté ayer se esperaba una nevada muy débil en Asturias para el puente, hoy nos han dado la alegría del año, según el nuevo modelo se esperan nevadas copiosas para este jueves y viernes, (lo de la nevada copiosa no me lo termino de creer), pero al parecer suficientes como para abrir el sábado o el domingo, a esto hay que sumarle la lluvia casi asegurada en las ciudades ósea que no pinta mal del todo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 14:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
DODDY
Cita
javib
Cita
DODDY
Javib qtal
como es posible q desaparezca todo sin dejar ni rastro de la noche a la mañana??
saludos

No te entiendo, qué ha desaparecido??

por ejemplo el paketon q daban para Manzaneda...ahora es todo aguaLlorón

Estamos a finales de noviembre, es decir otoño, y en España, así q tampoco es tan raro lo que ocurre. Lo que pasa tb es que desde hace unos años, pocos, tenemos acceso a modelos meteorológicos como el GFS, Europeo,... que nos ponen muy cachondos.,y a más de 3 días la incertidumbre empieza a aumentar grandemente, pero no escarmentamos y seguimos haciéndonos ilusiones. jeje yo el año pasado acabé hasta los webs

Por ej. este meteograma es para San Isidro

Fijémosnos en la temperatura a 850 HPa (aprox 1500 m, suele ser un poco menos dependiendo de la profundidad de la borrasca)



Hay varias líneas de colores, llamados ensembles, que a groso modo, son distintas posibilidades en función de las condiciones iniciales de ciertas variables. Hay 2 colores que para mí son más importantes, el rojo y el negro. La línea roja es la "media" de todas las líneas y la negra es la determinista, es la última salida del GFS y que puede ser más probable a corto plazo. Normalmente a corto plazo las distintas líneas suelen acercarse, cuanto más lo hagan menos incertidumbre y más fiable es el pronóstico, pero si vemos dispersión, ocurre lo contrario, menos seguro es el pronóstico.

Bien para el día 2 vemos que la temperatura disminuye y que puede alcanzar los 0º, pero hay ensembles, que están por encima de esa tª. El modelo ha estado varios días marcando temperaturas por encima de los 0, así que no deberíamos rasgarnos las vestiduras si ocurriera esto último, ya que solo en las últimas salidas ha sido cuando ha bajado la temperatura, y que +2 grados, va a suponer agua en vez de nieve.

Por otro lado, vemos tb, en la parte inferior del gráfico, las líneas correspondientes a las precipitaciones. Mal modelo es este para determnar este aspecto. A más de 2 días atinar con las precipitaciones es ciencia ficción, para eso es mejor consultar los modelos denominados mesoescalares.Nos puede dar una idea general de si va a haber inestabilidad y si va a se rfuerte o débil, pero nada más. El snowforecast nos dá las precipitaciones que marca la línea negra de la última salida del GFS, así que, poco fiable y muy variable.

Personalmente le doy más valor a las líneas rojas , y más cuanto más lejano sea el pronóstico. Y otro consejo es sustituir va a nevar, va hacer frío...... por puede que nieve o que haga frío.

Que empiece la temporada de alpino en Navidades no quiere decir que vaya a ser mal año, no hay más que fijarse en las dos ultimas.2010-11 empezamos a finales de noviembre y mirad lo que pasó después. 2009-10 empezamos en diciembre más tarde, y esquiamos hasta aburrirnos, recuerdo que el último fin de semana de mayo cayó una nevada guapa, vamos que se pudo foquear desde 1600 m.smiling smiley
Saludos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
polako
La clave está en cómo se portará el anticiclón de las azores. A nada que cambie un poco su posición, todas las predicciones pueden cambiar. A ver si hay suerte esta vez

La clave está en lo que pronostique polako, ya que con sus superpoderes puede desactivar la borrasca más chunga con solo mencionarla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peregrino
Enviado: 28-11-2011 17:49
Joer tio javib eres un fiera, yo veo tantas lineas y me vuelvo loco, lo esplicas genial gracias por esplicarlo tan bien y detallado un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Cita
Montañes_9
Cita
gualdy
para este jueves noche y viernes por la mañana dan nieve esperemos que sea la suficiente para que habran ya las estaciones smiling smiley

Estan ya acondicionando la estación para el paquete del jueves/viernes. El sabado abren seguro.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


pues hombre seria lo normal que si cae lo suficiente aunque sea lo minimo tendrian que abrir ya que las fechas que vienen son buenas para ellos y los negocios de alrededor ahora con los peazo currelas que son por hay arriba risas seguro que nieva el viernes y domingo cuando no hay casi nieve la abren.....Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Pues sí que parece que vaya a nevar todo el día el viernes, eso dicen todos! A ver si al menos las que tienen cañones consiguen abrir algo para quitar el mono!



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
polako
Puede que nieve el martes. Luego calor y calor y ni copo para el 1 de diciembre

el caso es llevarte a ti la contraria, al final voy a creerme lo de que las borrascas tienen algo contra ti.

Ahora que has hablado otra vez empiezo a pensar que no nevara.

Yo sigo con mi apuesta de hace 10 dias de que abriran las estaciones del cantabrico durante el puente, llevame la contraria, todos lo agradeceremos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
bolibud
Cita
polako
Puede que nieve el martes. Luego calor y calor y ni copo para el 1 de diciembre

el caso es llevarte a ti la contraria, al final voy a creerme lo de que las borrascas tienen algo contra ti.

Ahora que has hablado otra vez empiezo a pensar que no nevara.

Yo sigo con mi apuesta de hace 10 dias de que abriran las estaciones del cantabrico durante el puente, llevame la contraria, todos lo agradeceremos pulgar arriba
deja de hablar con pepe gafe hombre risasrisasrisas
yo me voy a subir al parking del chivo el viernes con el coche con los colegas de botellon y con las tablas,haber si estrenamos temporada DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
POWER RAIDER
Cita
bolibud
Cita
polako
Puede que nieve el martes. Luego calor y calor y ni copo para el 1 de diciembre

el caso es llevarte a ti la contraria, al final voy a creerme lo de que las borrascas tienen algo contra ti.

Ahora que has hablado otra vez empiezo a pensar que no nevara.

Yo sigo con mi apuesta de hace 10 dias de que abriran las estaciones del cantabrico durante el puente, llevame la contraria, todos lo agradeceremos pulgar arriba
deja de hablar con pepe gafe hombre risasrisasrisas
yo me voy a subir al parking del chivo el viernes con el coche con los colegas de botellon y con las tablas,haber si estrenamos temporada DiablilloDiablilloDiablillo

El viernes noche no llegas al chivo, no te digo mas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
bolibud
Cita
POWER RAIDER
Cita
bolibud
Cita
polako
Puede que nieve el martes. Luego calor y calor y ni copo para el 1 de diciembre

el caso es llevarte a ti la contraria, al final voy a creerme lo de que las borrascas tienen algo contra ti.

Ahora que has hablado otra vez empiezo a pensar que no nevara.

Yo sigo con mi apuesta de hace 10 dias de que abriran las estaciones del cantabrico durante el puente, llevame la contraria, todos lo agradeceremos pulgar arriba
deja de hablar con pepe gafe hombre risasrisasrisas
yo me voy a subir al parking del chivo el viernes con el coche con los colegas de botellon y con las tablas,haber si estrenamos temporada DiablilloDiablilloDiablillo

El viernes noche no llegas al chivo, no te digo mas pulgar arriba

Al Chivas si Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ojalá... pero me temo que van a caer 4 copos...


¿¿ el chivas ??? lo han vuelto a abrir........ yo diria que está cerrado por lo - hace 10 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.