FORO CANTÁBRICO

Enviado: 10-02-2012 06:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Cita
davidluab

Bueno ya he echo las practicas y he cargado los esquis, Se ponen como pensava muy facilito.

Bueno si pasais mañana por la cafeteria del chivo a las 11 nos vemos

Xao

hombre precavido vale por 2
aunque no hagan falta como comentan... pues la practica ya la hiciste y ya no hay lugar a error smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.011
La verdad es que la estación desde las cam y las fotos está preciosa y si la cuidaran como otras sería la hos...
A ver si puedo subir el domingo, aunque lo veo complicadillo lo intentaré porque este año fodavia no me he estrenado y estoy con un mono que paque...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 10-02-2012 12:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
el jueves estaba a 18 pero dicen ke para el sabado ya estara como minimo el 70 u 80 por ciento asi que te cobraran los 29
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Acabo de bajar y hoy ya ha costado 29 euros.

Se metio la niebla a eso de las doez y se estropeo el día.

Me ha llamado la atención toda la gente que habia a pesar de ser viernes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 10-02-2012 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
Montañes_9
Acabo de bajar y hoy ya ha costado 29 euros.

Se metio la niebla a eso de las doez y se estropeo el día.

Me ha llamado la atención toda la gente que habia a pesar de ser viernes.

valla faena montañes, yo estuve ayer y la niebla estaba algo mas abajo de reinosa y arriba solazo del bueno todo el dia.
la verdad que ayer para ser jueves tambien habia gente, no era mucha paro para un jueves ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Pues si...vaya putada!

El lunes si el tiempo lo permite subire que este finde lo tengo imposible...asi que si alguien se anima tomamos una caña en la cafeteria del chivo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
¿Como está la carretera? No tengo cadenas y sí decís que está mal en cuanto salga del curro voy a comprar unas.

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2012 17:18 por juanmagut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 282
yo quiero subir mañana y pasado, pero leyendo lo que leo en el facebook de la estacion se me quitan las ganas. hecharle un vistazo!

mañana madrugare, pondre la baca esta noche y dejare todo preparado, pero como no habran mañana el 100% a mi no me soplan 29€!!!
lo siento, pero no.
2 dias para abrir toda la estacion y veremos mañana si lo consiguen! vergonzoso!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.269
Cita
yalot
yo quiero subir mañana y pasado, pero leyendo lo que leo en el facebook de la estacion se me quitan las ganas. hecharle un vistazo!

mañana madrugare, pondre la baca esta noche y dejare todo preparado, pero como no habran mañana el 100% a mi no me soplan 29€!!!
lo siento, pero no.
2 dias para abrir toda la estacion y veremos mañana si lo consiguen! vergonzoso!!!

ni tan mal si no te los soplan y se mete la nube a las 11 como hoy... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 10-02-2012 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
pues el jueves hubo que ponerlas para subir.... a mi se me paro el coche al esquivar a dos que ya estaban parados, y para vajar ya esta bien se podia sin cadenas sin problemas , eso el jueves, hoy me imagino ke estaria mejor dado ke no ha nevado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Una auntentica ruina, 29 euracos, a las 11:00 una niebla que no se ve ni a tres metros y para colmo averia o como quieras llamarlo en el telesilla pasando mas frio que caramba. Para mi el primer dia de la temporada y muy descafeinado pero es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 282
Cita
bolibud
Cita
yalot
yo quiero subir mañana y pasado, pero leyendo lo que leo en el facebook de la estacion se me quitan las ganas. hecharle un vistazo!

mañana madrugare, pondre la baca esta noche y dejare todo preparado, pero como no habran mañana el 100% a mi no me soplan 29€!!!
lo siento, pero no.
2 dias para abrir toda la estacion y veremos mañana si lo consiguen! vergonzoso!!!

ni tan mal si no te los soplan y se mete la nube a las 11 como hoy... risasrisas

Hombre si se mete la niebla, no creo que sea culpa de Alto Campoo. eso es causa meteorologica...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 282
por cierto, sabe alguien si este año, a los federados nos hacen descuento en el pase de dia? el año pasado si, pero este año tengo mis dudas...

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Acabo de bajar.
29€ de forfait como era de suponer.
Lo primero que me ha llamado la atención es la poca nieve que hay fuera de las pistas, mucho menos de lo que pensaba.
Desde las 9 y cuarto hasta las 12 ha estado genial, nieve polvo en casi toda la estación ha excepción de Cuchillón donde estaba dura y en Tres Mares donde está durísima, sobre todo en la parte central (mejor salirse fuera).
A las doce se he ido metiendo la niebla hasta hacer que no se viera absolutamente nada. Mareos y no he sido el único.
Alto Campoo como estación de esquí no está preparada a 10 de Febrero!! El Chivo desde la parada intermedia estaba sin balizar!! Cuando se ha metido la niebla no sabías dónde estabas y la gente bajábamos descojonandonos y guiandonos unos a otros porque no sabías si estabas en pistas, a la derecha o a la izquierda. Me ha parecido una gran IRRESPONSABILIDAD y han tenido suerte en el caso de que no haya pasado nada. A las diez menos cuarto estaban quitando hielo al telesilla del Tres Mares, parando continuamente. ¿No se hace eso antes de abrir la estación? A las diez y pico se han puesto a balizar la pista Tres Mares. Arriba de Los Asnos dos máquinas han estado moviendo nieve, parecía que hacían un gran trabajo pero no sé cómo piensan abrir la pista si el carril de la percha está, literalemente, abandonado! Las Hoyas presentaba un aspecto de lo mejor de la estación, ellos sabrán porqué no estaba abierto. El Castro está un poco falto de nieve arriba del todo, pero perfectamente esquiable, pero tampoco pisada la pista ni el carril de la percha. En Stadium han quitado las estacas esas donde si alguna vez en la vida hubieran puesto una red o madera serían magnificos quita vientos, pero así está la zona de pelada.
El parking estaba medio decente pero con bastante hielo en algunos puntos y, por último decir que la gran inversión del año pasado: pintura amarilla en el suelo; no sirve absolutamente para nada porque nadie se mete entre los huecos.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Cita
amablin
Acabo de bajar.
29€ de forfait como era de suponer.
Lo primero que me ha llamado la atención es la poca nieve que hay fuera de las pistas, mucho menos de lo que pensaba.
Desde las 9 y cuarto hasta las 12 ha estado genial, nieve polvo en casi toda la estación ha excepción de Cuchillón donde estaba dura y en Tres Mares donde está durísima, sobre todo en la parte central (mejor salirse fuera).
A las doce se he ido metiendo la niebla hasta hacer que no se viera absolutamente nada. Mareos y no he sido el único.
Alto Campoo como estación de esquí no está preparada a 10 de Febrero!! El Chivo desde la parada intermedia estaba sin balizar!! Cuando se ha metido la niebla no sabías dónde estabas y la gente bajábamos descojonandonos y guiandonos unos a otros porque no sabías si estabas en pistas, a la derecha o a la izquierda. Me ha parecido una gran IRRESPONSABILIDAD y han tenido suerte en el caso de que no haya pasado nada. A las diez menos cuarto estaban quitando hielo al telesilla del Tres Mares, parando continuamente. ¿No se hace eso antes de abrir la estación? A las diez y pico se han puesto a balizar la pista Tres Mares. Arriba de Los Asnos dos máquinas han estado moviendo nieve, parecía que hacían un gran trabajo pero no sé cómo piensan abrir la pista si el carril de la percha está, literalemente, abandonado! Las Hoyas presentaba un aspecto de lo mejor de la estación, ellos sabrán porqué no estaba abierto. El Castro está un poco falto de nieve arriba del todo, pero perfectamente esquiable, pero tampoco pisada la pista ni el carril de la percha. En Stadium han quitado las estacas esas donde si alguna vez en la vida hubieran puesto una red o madera serían magnificos quita vientos, pero así está la zona de pelada.
El parking estaba medio decente pero con bastante hielo en algunos puntos y, por último decir que la gran inversión del año pasado: pintura amarilla en el suelo; no sirve absolutamente para nada porque nadie se mete entre los huecos.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Amen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 282
se me quitan las ganas minuto a minuto...
me parece vergonzoso que tarden 3 dias en preparar la estacion, cojones que son 4 pistas mal contadas!
en otras estaciones lo tienen todo pisado y preparado a primera hora, cuando llega el primer cliente, pero aqui, como lo pagamos todos, lo hacen cuando les apetece...
pistas abiertas y sin balizar? es lo ultimo ya!!
me parece q me cojo las raketas y 29€ q me ahorro...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cuchillon
Enviado: 10-02-2012 19:27
Yo estuve la media hora del cuchillon, en esa media hora, con riesgo de perder los dedos saque el movil y busque telefono de la estacion. a la segunda llamada (la primera la centralita no funciono) un chico muy diligente me dice que no nos preocupemos que están ello a lo que no tuve mas remedio de responder: no me jodas q no me preocupe que estamos en la silla 30 min a -15 joder, no me tomes el pelo. Total que se pone en marcha a 1 m por 4 seg hasta que casi todos decidimos saltar en un lugar que hay aprox 2 mtos de altura. Cuando llego abajo, esta el chico de los pelos largos que debe ser encargado de algo, pq va en moto a todos los saraos, y me suelta que ahi esta el jefe. Un dia malo la verdad, esto es un hecho puntual? pues pude que no, en la silla de 3mares las primeras 3 veces q subi paró unos 5 min de media, cada vez.
el resto de la estacion sin preparar: asnos, hoyas y castro. ahora mismo aqui arriba se sigue viendo lo mismo: 0. Asi que no lo han preparado aun. Dudo que lo hagan con el ritmo de trabajo que llevan.
La culpa no es de los trabajodores, es de los que les mandan. Hay jefe de pistas, de maquinas, coordinador, director .... pero todo el mundo se toca la barriga y toman muchos blancos. No estan bien dirigidos, no les dicen lo que tienen que hacer: que pongan UNO que mande en condiciones SOLO ESO
Tenian que buscarse la vida en la empresa privada para que flipen un poco
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 282
yo siempre he dicho que AC empezara a funcionar el dia que sea PRIVADA!
lo que no es de recibo que estemos pagando TODOS LOS CANTABROS una instalacion para que la USEMOS (YO ME INCLUYO) unos pocos, y encima no la tengan en condiciones 3 dias despues de una nevada, y sin dias abiertos previos!!!

nose si la culpa sera de los trabajadores o de los jefes, pero cojones, que pasa que no saben que tienen que preparar todas las pistas para el sabado? y que tienen que balizarlas, pisarlas, etc...

nose, ahora esta el PP y yo esperaba un cambio, pero veo que sigue el tema igual, pero entraran a mandar el POPO y AC seguira yendo igual de mal!
una lastima...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Campanu
Enviado: 10-02-2012 20:15
"nose, ahora esta el PP y yo esperaba un cambio": La forma más suave de llamar a eso es ingenuidad. Para tu consuelo hay unos cuantos millones en España como tú.

Yo subo mañana aunque me digáis que están vareando a la gente en las colas. Con las ganas que gasto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pejino
Enviado: 10-02-2012 20:56
Cita
cuchillon
Yo estuve la media hora del cuchillon, en esa media hora, con riesgo de perder los dedos saque el movil y busque telefono de la estacion. a la segunda llamada (la primera la centralita no funciono) un chico muy diligente me dice que no nos preocupemos que están ello a lo que no tuve mas remedio de responder: no me jodas q no me preocupe que estamos en la silla 30 min a -15 joder, no me tomes el pelo. Total que se pone en marcha a 1 m por 4 seg hasta que casi todos decidimos saltar en un lugar que hay aprox 2 mtos de altura. Cuando llego abajo, esta el chico de los pelos largos que debe ser encargado de algo, pq va en moto a todos los saraos, y me suelta que ahi esta el jefe. Un dia malo la verdad, esto es un hecho puntual? pues pude que no, en la silla de 3mares las primeras 3 veces q subi paró unos 5 min de media, cada vez.
el resto de la estacion sin preparar: asnos, hoyas y castro. ahora mismo aqui arriba se sigue viendo lo mismo: 0. Asi que no lo han preparado aun. Dudo que lo hagan con el ritmo de trabajo que llevan.
La culpa no es de los trabajodores, es de los que les mandan. Hay jefe de pistas, de maquinas, coordinador, director .... pero todo el mundo se toca la barriga y toman muchos blancos. No estan bien dirigidos, no les dicen lo que tienen que hacer: que pongan UNO que mande en condiciones SOLO ESO
Tenian que buscarse la vida en la empresa privada para que flipen un poco
salud

pues yo iba a subir este fin de semana... pero leyendo lo que leo ya acaban de perder un cliente.

entre que estara a tope, que lo mas seguro que no este toda la estacion abierta, y sobre todo eso que contais de las averias en las sillas de hasta media hora Triste , que es algo que a mi me pone muy nervioso el estar parao a esas alturas pasando frio y sin saber por cuanto tiempo, y eso que nunca he estado mas de 10 minutos... pues de momento no voy a subir, a lo mejor si mejoran las cosas para carnavales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 21:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Cita
cuchillon
esta el chico de los pelos largos que debe ser encargado de algo, pq va en moto a todos los saraos

Curiosamente llevo unos años fijandome en ese mismo detalle. Me ha llamado mucho la atención que cogen la moto hasta para cruzar de la cafeteria del chivo a la silla.

Cuando ya va pinado en la moto solo le falta la melodia de los vigilantes de la playa.

PD: no tengo nada en contra del chaval ni mucho menos, pero es algo que por alli arriba se ve siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kakashi
Enviado: 10-02-2012 21:31
Sabeis a ciencia cierta si el miercoles que viene el forfait es a 18 o 29€? porque teoricamente carnavales empieza el jueves 16...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
saint lary
Enviado: 10-02-2012 21:32
yo llevo en esto de la nieve solo 3 años, pero aún asi ya he ido bastante a esquiar aunque solo conozco 2 estaciones, saint lary en francia y alto campoo aqui.

no discutire los precios de solo 6 euros de diferencia cuando en saint lary tienes siempre 4 veces mas de pistas por lo menos abiertas que en alto campoo (y como he visto que comentais alli nunca de todas las veces que he ido se han averiado ninguna silla ni cabina ni nada, solo los tipicos parones de 1 minuto como mucho porque algun torpe se ha caido al subir o al bajar jeje)

lo que si me extraña es que en alto campoo te cobran fianza por el forfait y en saint lary no. Pagas los 35 euros que vale y ya esta, cuando acabas el dia te le llevas a casa y punto.
porque en alto campoo se cobra fianza de 3 euros? que es por reutilizar luego el forfait o por tener una ganancia extra para los que luego pasen de devolverlo o porque? y en las demas estaciones españolas tambien se hace?
nose es una duda que tengo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Primer día de temporada y nada ha cambiado por desgracia ahí arriba. De la niebla que se nos ha metido nada que decir, pero es vergonzoso que a día de hoy aun no hayan balizado los pocos kilómetros que tienen abierto. Eso si, el bar petado de jefecitos en tertulia y el resto buscandonos la vida para poder bajar sin referencia alguna hasta la zona intermedia de la estación donde algo se veía. Del tema pistas sin abrir mejor no hablar, no ha habido tiempo y están cansados de la larga temporada que llevamos. Señores, hay cosas que se solucionan con dinero pero muchas otras solamente es cuestión de trabajar mas y mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Bueno yo como no puedo esquiar todavía sigo con el seguimiento meteorológico, que es como un sucedáneo, y cuanto más nieve más posibilidades de catarla esta temporada.

Veamos que información nos da´el GFS



De este primer diagrama podemos deducir que la temperatura en la base de la estación durante varios días, como mínimo hasta el lunes , por ponernos en plazos razonables desde el punto de vista de pronósticos relativamente fiables, seguirá por debajo de 0º por lo que la calidad de la nieve se mantendrá. También observamos como a partir del lunes tarde podría nevar otra vez, sin ser grandes nevadas, podríamos sumar más cms.smiling smiley Podría ocurrir martes-miércoles- jueves de la semana que viene.Esperemos que la iso a 850 hPa siga por debajo de 0º. Sábado y sobre todo el Domingo va a hacer un frío del carajo, unos -8ºC a 1500 m.

El ECMWF(europeo) ve también esas nevaducas smiling smiley



En cuanto al viento, componente NEste moderado durante el finde, para ir rolando a N a partir del lunes, aire más húmedo que podría dar lugar a esas nevadas débiles-moderadas??.

No tendremos cielos totalmente despejados durante todo el finde, no tenemos tomatazo encima, así que la visibilidad puede verse afectada, como ha ocurrido hoy.

Es probable que a partir del lunes el tiempo "empeore" o "mejore" según se vea.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2012 22:46 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 01:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Doy gracias al señor de no haber comprado el pase de temporada este año :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
powrider
Enviado: 11-02-2012 09:32
alguien sabe a que cojones viene este atasco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Q la carretera esta muy mal después de el Henar y hay coches trabados poniendo cadenas
Como era de esperar la carretera sin limpiar y el parking todavía están en ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.849
Lo del atasco lo decian hasta en la radio.....Enfadado - Angry




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Bueno pues entoces manana habra que poner cadenas a primera hora no? Pues me toca practicar x si acaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.