FORO CANTÁBRICO

so777
Enviado: 31-12-2011 14:10
Pues nada amigos , sigue el anticiclon a perpetuidad , 10 -15 dias no nos los quita nadie y nos plantamos en el 10, 15 de enero sin skiar en campoo.

Respecto a amargado, tiene el tio un sentido de humor puñetero pero la verdad ...que es deprimente ver la estación asi... jjjje

en fin ... Feliz año a todos y happy snow al que pueda y se mueva...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
hijar
pulgar arribaTranquilo que no te vas a volver a deprimir viendo fotos que cuelgue yosmiling smiley
Eso si esperamos las tuyas cuando no "deprima" majete.
aunque sean 4 copos los que han caido siempre mola ver fotos que subis los que habeis estado por alli pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 15:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Ando ahora en un albergue en Brañavieja y está el pueblo con cuatro copos y la montaña se ve peladilla. Parece que esta noche caen cuatro copos mañana subo alguna fotilla pero como bien dicen al menos medio enero a la porra Enfadado - Angry



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Y mas de medio enero o entra algo importante despues de Reyes o va a estar jodido


Servidor emigra el finde que viene a otras latitudes...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 01-01-2012 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
el cantabrico esta perdido, por lo menos este mes tambien.... y en francia paquetones y fuera pistas increibles.... nuse a que esperais a ir a pirineos jejje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2012 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
El último día de 2011 a las cuatro de la tarde.
Poco ha durado lo que cayó a mitad de semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
o nieva ya,, u otra temporada casi adios Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 23:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
yo estoy pensando en llamar a cantur y decirles que me devuelvan el dinero del pase porque este año yo ya no lo amortizo no se si me lo devolveran estos jetas....por no llamarlo de otra manera....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kjetil André
Enviado: 03-01-2012 13:03
Si claro, jetas ellos, tú no, claro claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so777
Enviado: 03-01-2012 15:45
Cita
Kjetil André
Si claro, jetas ellos, tú no, claro claro...

El, por qué ... ?

Porque llevamos tres años esquiando en pidruecos , sacando nuestro pase con gran sacrificio y este año nos plantamos en febrero sin haber utilizado el pase y perdiendo nuestro dinero año tras año....y simplemente la gente se empieza a preguntar por su dinero...????

o porque... aceptamos tras unas temporadas pésimas, un mas que discutible descuento del 20 % sin rechistar ... ?????

o porque tú eres de ese sector que entiende... , el contrato que se hace al comprar el pase como a ti te da la gana y os jode enormemente que nos hagan descuento o que nos devuelvan nuestro dinero..r?????

como dice Carlos Herrera .... " no cabe uno mas en España ..."


Gualdy, yo voy a esperar hasta finales de enero y si no cambia el panorama, ( que en todo enero parece que lo haráTriste ) iré a pedir mi dinero .

Ten por seguro que si no abren, lo devolverán...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos "basura nacionalista" Herrera
Enviado: 03-01-2012 16:08
El amigo gualdy llama "jetas" a Cantur por... ¿por qué exactamente? ¿porque no ha nevado? ¿o es un insulto preventivo antes de saber lo que le puedan contestar? Explicamelo tú, que si que cabes en Expaña...

Hasta ahora la única referencia de situaciones similares (Pol-ako) ha sido positiva ya que Cantur devolvió el importe del pase del año sin poner ninguna pega. Y aún no se ha dado ningún año el caso de que no se abra (ni de lejos) el mínimo de días que se establecen en el contrato de pase anual, así que no hay que entender a mi manera ni a la de ninguno...

A mí no me parece de jetas intentar maximizar tu pasta con todos los descuentos posibles. Pero uno sabe a lo que se expone. Incluso si sale mal la jugada y no compensa, tampoco me parece de jetas intentar hacer la jugada para recuperar el máximo de pasta posible. Lo que si me parece de JETAS es encima llamar jetas a los de Cantur por esta cuestión. Como si no hubiese otras muchas cuestiones por las que ponerlos a parir merecidamente...

Yours faithfully,

La voz (facha) de la mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
tampoco es eso,,, JETAS me parece exagerado.

Que podrian hacer algo mas? si.. que tampoco se puede hacer mucho mas? tambien, ya que, 3 de enero, y 8 grados....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
pues yo con todos mis respetos os dire que os jodais,o mejor dicho que suena como mas fino,ajo y agua risas el año pasado nadie queria volver a sacarlo y este año no hay nieve y ya estais llorando,pues no haberlo sacado,nadie obliga a sacarlo,esque siempre igual ................ el año que subais 500 veces no os quejais no,ni se os cobra de mas tampoco,este año no va a nevar en todo el invierno,asi que cojer la bici y a pedalear que no hace falta forfait Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 23:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
si no nieva devolveran el dinero,pero si abren mas de 10 dias pues o devolveran dinero.yo engo el pase y se a lo q me arriesgaba.espero q puedan abrir al menos 15 o 20 dias,q los q podemos subir entre semana le sacaremos partido.lo que tengo muy claro es q si algun año solo puedo amortizar el pase en dias de fin de semana,no sacare pase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.306
5º y lloviendo, al menos queda el consuelo de que no hemos tirado dinero publico a la basura invirtiendo en cañones, por que no hubieran servido para absolutamente nada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TJ Burke
Enviado: 04-01-2012 08:42
Cita
bolibud
5º y lloviendo, al menos queda el consuelo de que no hemos tirado dinero publico a la basura invirtiendo en cañones, por que no hubieran servido para absolutamente nada pulgar arriba

A veces me pregunto como se puede tener tanta razón a pesar de tener un avatar que da tanta grima...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.306
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
que nieve o no evidentemente no esta en sus manos....le he llamao jetas por otra serie de circunsatancias personales que evidentemente no voy a comentar en un foro publico porque son personales.....

el tema es que entre pitos y flautas nos vamos a plantar en febrero y aqui no hemos esquiao en campoo ninguno....que sabia a lo que me exponia cuando lo contrate si....que digamos que he pagao por un servicio el cual no estoy disfrutando por el tambien asi que yo veo logico mi postura de poder reclamar mi dinero lo que no voy hacer va ser pagar no esquiar y decir he tirado casi 300€a la basura......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Pues viendo las tendencias, a 15 días vista parece que no se va el Azoriano, asi que no se si este año esquiaremos antes de Febrero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 95
Cuando compras algo que depende de lo que caiga del cielo ya sabes a lo que te expones. Y en caso de reclamar, lo normal es hacerlo a final de temporada. Balances a final de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 01:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
[www.eldiariomontanes.es]

en fin sin comentarios...........y ahi es su verano si no me equivoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 07-01-2012 21:52
Poneros todos a rezar todo lo que sepáis, de una puta vez... se empiezan a ver cambios gordos de invierno en los modelos, Dani... Enrollate y explicamos un poco el tema...gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 07-01-2012 21:58
Joder... Perdoname Javib, que me he confundido con tu nombre y he puesto Dani...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 03:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
hemos dicho JAVI no POLAKO por favor¡¡¡que queremos que nieve y esquiar¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PerlitaS
Enviado: 08-01-2012 09:34
La verdad que de tanto decirtelo me lo voy a creer, esta vez como te dicen no digas ni muuuuuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
So777
Joder... Perdoname Javib, que me he confundido con tu nombre y he puesto Dani...

Dani si que es un crack, yo no tengo ese nivel ni de lejos.

Te contesto So777 , me gusta tirar de ensembles porque muestran tendencias, más que fijarnos en una salida u otra en concreto, ya que los plazos de horas en los que nos metemos son elevados.Voy a explicarlos de forma muy sencilla para que se pueda entender



Este primero representa la presión atmosférica en su parte superior y las precipitaciones en la inferior. Vamos a fijarnos solo en la línea roja gruesa que es la media de las diferentes posibilidades y la que nos va a marcar esa tendencia a medio-largo plazo.
Observamos como a medida que transcurren los días la presión va disminuyendo, eso implica que el anticiclón (altas presiones) tan fuerte que soprtamos desde Diciembre va a perder fuelle y eso va a permitir que los frentes empiecen a afectarnos. Lo que tiene tb su reflejo en la línea de las precipitaciones, que pasa de ser completamente plana a tener un poco de vidilla a partir del día 14.

En el siguiente gráfico se observan 3 partes. Temp 850 hPa(superior), temp 500 hPa(media) y las precipitaciones(inferior)
La temp 500 hPa la podemos obviar en este momento, es para ver "el frío que hay en altura"
Fijémosnos en las líneas rojas de las otras 2 partes.La de abajo es la de las precipitaciones que está ya en el gráfico anterior. Y la otra la temp 850 hPa, es la tª a 1500 m. aprox. Vemos que a medida que van pasando los días tiende a disminuir.



Como curiosidad, en el siguiente gráfico, vemos las 4 ultimas actualizaciones del GFS, todas juntas. Vemos q la tendencia (líneas rojas) se ajustan bastante bien a la de la última actualización q hemos analizado anteriormente.


En resumen, parece que hasta el fin de semana q viene seguimos con la misma tónica y a partir de ahí, se abre la veda, al debilitarse el anticiclón. Si va empezar a nevar, mucho poco o nada yo no lo sé. Si q parece que hay indicios de que anticiclones que no han aparecido hasta el momento, groenlandés, siberiano.. empiecen a jugar un papel importante y esas borrascas que veíamos pasar una y otra vez por ahí arriba bajen de latitud y puedan darse situaciones más interesantes.

Bueno qué te parece? no te he aclarado mucho eh?? risasrisas es que decir que se va dar una situación concreta a más de una semana vista en estos momentos ufff !! vamos que yo no sé.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Acaba de salir la actualización del modelo europeo ECMWF y resulta un poco deprimente, sin embargo la de esta mañana presentaba un escenario espectacular en los últimos paneles, quiero decir, que no hay nada claro.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
pulgar arribaGracias por compartir tus conocimientos,te vamos a nombrar meteorólogo oficial de éste fororisas
A ver si ya se empieza a animar porque vaya locura de inviernoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 08-01-2012 20:53
Cita
javib
Acaba de salir la actualización del modelo europeo ECMWF y resulta un poco deprimente, sin embargo la de esta mañana presentaba un escenario espectacular en los últimos paneles, quiero decir, que no hay nada claro.
Muchas gracias Javib, se agradece mucho tu interés. Vamos a esperar... Que esta todo muy revuelto, pero si...,la ultima salida es asquerosa con respecto al caramelazo de esta mañana, tengo los ojos de colores de estar todo el día leyendo foros y mapas...que putada... con lo que parecía que se nos venia encima... Bueno... A ver en que queda todo... Muchas graches de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 08-01-2012 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
ir buscando otro destino que enero ya esta perdido.... y los pirineos andan bastante bien, por lo menos la parte de francia que es donde voy yo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.