FORO CANTÁBRICO

Enviado: 14-05-2007 01:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Ayer estuve por Montabliz y viendo el estado de los viaductos de Pujayo y el de Montabliz, la próxima temporada seguiremos subiendo a esquiar por las hoces de Bárcena (los que necesitamos pasar por allí claro).

Os dejo alguna foto.

Viaducto de pujayo.






Viaducto de montabliz.






Todavía queda bastante como se ve en las fotos, el viaducto de montabliz es uno de los mas altos de España.

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2007 01:11 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 07:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 247
Buenas fotos , ya nos queda menos para poder subir por autovia, esperemos que sea lo antes posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
ahora mismo, segun el estado de las obras y las previsiones actuales, el tramo estara abierto en el verano de 2008.

pero ya sabeis lo que pasa con las previsiones de plazos... por ejemplo, si viene un invierno como el que todos queremos, llegaran complicaciones y las obras volveran a retrasarse.

lo que parece seguro es que para la temporada 08-09 ya estara abierto.. jjeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Pues el retraso es enorme, porque si no recuerdo mal debería estar funcionando desde principios de 2007.

Bueno, más vale tarde que nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
Blendio
Pues el retraso es enorme, porque si no recuerdo mal debería estar funcionando desde principios de 2007

desde que comenzaron las obras del resto de tramos, la fecha prevista de ejecucion era verano de 2005... el tramo molledo-pesquera se adjudico a ferrovial con cerca de 2 años de retraso (basicamente, nadie lo queria... puesto que era bastante evidente que muchos problemas constructivos no estaban "contemplados" en el presupuesto de licitacion)

y una vez adjudicado el tramo, tras largas luchas con los ecologistas, y varios modificados de proyecto, han ido surgiendo muchos problemas tecnicos, sobre todo en el viaducto de montabliz, que incluso ha tenido que ser "reconstruido" recientemente por deficiencias tecnicas en el proyecto final de la estructura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Asustadito me quedo de lo informados que estan algunos cuando la mayoria nos conformamos con poner verde a la peña en el bar por no cumplir el plazo que nos habian dado, jejeje.

A ver si terminan por que va a ser un punto cojonudo para hacer puenting risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Y viendo las fotos.... kien es el gallo k tiene los huevos de subirse en esa mierdecilla de grua, el suelo esta a tomar por culooooooo sorprendido tamos locos???? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 14-05-2007 21:56
El último plazo que yo había oído era julio de 2007. ¿Cuando han anunciado el penúltimo retraso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Yo quiero que hagan el tramo Frómista-Aguilar de Campóo... que son 65 Km, a ver si les terminan! pulgar arriba

Pedazo viaductos hacia Santander!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2007 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
Hace un par de semanas estuve hablando con uno de los ingenieros de este tramo de la Autovía que es algo-pariente mío. Según él me decía el problema que tienen ahora mismo para ir más rápido es simplemente técnico, el sistema de construcción de los viaductos (el de montabliz es automontante) impide utilizar más recursos en ellos, no van más rápido porque no se puede; con lo que si cuentan ahora es con financiación suficiente, no como tiempo atrás cuando las obras se tenían que ralentizar por falta de materiales. Según sus previsiones el tramo estará terminado en otoño de este mismo año 2007, o como mucho a finales de año. Puede que sea un exceso de optimismo por su parte pero se supone que es de los que más saben del tema y eso es lo que contaba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2007 01:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Según diversas fuentes aseguran que no estará terminado, hasta finales de la primavera de 2008 o verano del 2008.

Parece mentira que esto sea un foro de esquí, risas
en el último programa electoral del prc, creo que ponía que exigirían que el tramo solares-torrelavega estuviera acabado en el 2005.

Hace poco gritaban, queremos tren, queremos tren...

Yo grito, QUEREMOS CAÑONES; QUEREMOS CAÑONES Y REMONTES...(tren también quiero)

...Bueno lo del tren, con el retraso que lleva esta autovía, que no es sólo lo cántabro, lo de palencia me dicen que está para ponerse a llorar, ¿para cuando tendremos algo parecido a un ave, que se tarde no mas de 3 horas en ir a madrid? Yo calculo que para no antes del 2020.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2007 08:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Hombre si en su dia los arabes y demas lo tuvieron jodido para pasar cuando el resto de la peninsula la conquistaron con la minga supongo que en parte fuera por culpa de los accesos que tenemos.

Es donde vivimos y cuanto mas comunicados estemos mas facil sera invadirnos risas asi que tranquilamente, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2007 15:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
Borf
El último plazo que yo había oído era julio de 2007. ¿Cuando han anunciado el penúltimo retraso?

no se ha anunciado oficialmente ningun nuevo plazo, lo que si os aseguro es que antes de 2008 en ningun caso, y lo que se estaba barajando la semana pasada es elaborar un comunicado oficial en el que se ponga como plazo el verano de 2008, para asegurarse el no tener que ampliar plazos otra vez, y teniendo en cuenta q un invierno frio retarda enormemente las obras...

las fuentes son varios ingenieros que trabajan en el tramo para Ferrovial, y que fueron compañeros mios en la universidad, de hecho hablo con ellos todas las semanas, asi que me podria apostar algo a que se va como minimo a principios de verano de 2008... jejeje risas risas

pero ojo!!!! OJALA ME EQUIVOQUE...

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2007 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
He puesto una entrada en el blog sobre este hilo, por si alguien le interesa echarle un vistazo.. www.dondado.es

Dios mío, esto ha sido el autobombo más descarado de toda la historia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2007 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Unas fot9s espectaculares y un hilo interesante.
Gracias Campu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 13:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Cuanto se tardara de santander a Alto Campoo cuando este todo terminado??? Como supongo que habra muchas versiones dependiendo de la velocidad, a ver si alguien me lo puede decir circulando todo el rato a la velocidad maxima PERMITIDA.

Me gusta entrar y ver que la gente sigue interesandose por los temas de invierno cuando ya ha empezado a salir el sol.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2007 18:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
en la actualidad de santander a reinosa se tarda 45 minutos mínimo, una hora máximo, sin perder el tiempo.

con la autovía acabada se tardará 45 minutos máximo, 40 minutos máximo.

y a eso le sumas los 20 - 30 minutos de reinosa a alto campoo.

en resumen de 1 hora mínimo, a 1 hora y cuarto máximo.

Desde mi humilde punto de vista.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tasio.
Enviado: 20-05-2007 20:47
No es sólo el tiempo, es comodidad, menos fatiga, seguridad.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2007 16:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Cita
Tasio.
No es sólo el tiempo, es comodidad, menos fatiga, seguridad.......

Cierto. En tiempo no creo que se ganen más de 10 minutos, pero en comodidad mucho, porque el tramo de las Hoces con los camiones, la incorporación a la Autovía en Pesquera (diseñada con los pies, a mi modo de ver)... son un incordio.

A ver si acaban ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 22-05-2007 21:09
Entre semana, con todos los camiones que circulan en la actualidad, fijo que se ahorran 10 min mínimo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2007 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 546
con mi padre llege de liencre-altoccampoo estacion en 5a minutos largos sin llegar a la hora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tasio
Enviado: 03-07-2007 21:37
La obra tiene fecha de entrega en Noviembre del 2008.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2007 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
De santander-reinosa, o toda la A-67? Ayer volviendo de Alto Campóo a Valladolid vi que han hecho y están haciendo una barbaridad de carretera, desde abril que no pasaba han avanzado muchísimo... a ver si es verdad que terminen en noviembre del año q viene pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2007 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
lo de noviembre es de Santander a Reinosa (es el último plazo que han dado para el tramo Molledo Pesquera) pero es con el cálculo de 5 metros por cada lado de los viaductos cada 15 días y suponiendo que no hay ni el más mínimo retraso, y vamos, que es muy improbable que lleguen (con que les vengan unos cuantos días de viento fuerte ya tienes el retrso hasta la primavera garantizado).
He actualizado la entrada de uno de mis blogs con más fotos de cómo va la autovía, las últimas son del 30 de junio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.