FORO CANTÁBRICO

Cita
freeskirider
Cita
raulasturias
Cita
Chivo
Como criterio uniforme, la altitud de una localidad viene determinada por una linea situada, por ejemplo en el primer peldaño del edificio del ayuntamiento tomado como referencia el nivel del mar en Alicante.

si mi memoria no me falla, la altitud se referenciaba al primer peldaño, pero de la Iglesia, en todo aquellos puntos donde no exitiese vertice geodesico como tal, y en caso de no exitir placa del Instituto Geodesico, en cuyo caso la referencia de la altitud es la raya que hay grabada en dicha placa.


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Asustao me habeis dejao !!!!!!!!!

La de cosas que aprende un por aqui pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Cambiando de tercio me gustaria hacer una pregunta acerca de brañavieja. Siempre que voy la mayoria de las casas estan cerradas, o esa es la impresion que me da.
Es un sitio que no esta mal. No me gustan las construcciones en la montaña, aunque brañavieja, es bastante cuca.
Tiene una capilla donde se celebran misas????
Sabe alguien si esas casas son ocupadas en algun momento de la temporada???

hay capilla si; pero nada mas, es de los aburrido, no hay nada de nada. No me extraña q este todo vacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Cita
freeskirider
Cita
raulasturias
Cita
Chivo
Como criterio uniforme, la altitud de una localidad viene determinada por una linea situada, por ejemplo en el primer peldaño del edificio del ayuntamiento tomado como referencia el nivel del mar en Alicante.

si mi memoria no me falla, la altitud se referenciaba al primer peldaño, pero de la Iglesia, en todo aquellos puntos donde no exitiese vertice geodesico como tal, y en caso de no exitir placa del Instituto Geodesico, en cuyo caso la referencia de la altitud es la raya que hay grabada en dicha placa.


sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Asustao me habeis dejao !!!!!!!!!

La de cosas que aprende un por aqui pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Cambiando de tercio me gustaria hacer una pregunta acerca de brañavieja. Siempre que voy la mayoria de las casas estan cerradas, o esa es la impresion que me da.
Es un sitio que no esta mal. No me gustan las construcciones en la montaña, aunque brañavieja, es bastante cuca.
Tiene una capilla donde se celebran misas????
Sabe alguien si esas casas son ocupadas en algun momento de la temporada???

Las casas estan casi todas ocupadas, lo que pasa es que muchas de las familias "habituales" han cambiado de habitos risasrisas
La capilla funciono en epocas mas tradicionales, ahora no se ni como estara por dentro, la verdad.

El pueblo tiene ambiente cero, al menos juvenil, pero si hay bastantes familias de tu quinta con los chavalines, de la anterior generacion basicamente subimos los hijos, los padres ya se nos han hecho muy mayores para el duro invierno risasrisas

Ahora mismo un conocido vende un chalecito alpino bastante majo, tiene cositas que reformar pero a mi es de los que mas me gusta del pueblo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Me estas llamando viejo????

risasrisasrisasrisas


Joer, no quiero ofender a nadie ni desviar el hilo, pero me parece un pelin "arriesgado" comprar un chalet en Brañavieja. Lo digo mas que nada por el tema de las precipitaciones y el clima en estos ultimos años. Aunque si se sube tambien en verano, por que no ???
Yo es que siempre lo he conocido asi, si la memoria no me falla. Entonces si que habia ambiente alli, al menos durante el dia, cuando habia aquellos remontes alli al lado, que to baje a duras penas por uno de ellos y creia que habia bajado el tres mares risas
Joer...lo que es el no saber ni por donde anda uno risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
jajajajajajja, si te gusta la bici en verano tb merece la pena, yo tengo el problema que no me gustan ni las bicis, ni los quads ni las motos de cross... asi que en verano como mucho a dar un paseo por la zona risasrisasrisas

La verdad es que si que es arriesgado comprar en AC, vamos, yo a dia de hoy no lo haria ni loco que quieres que te diga, pero los que compraron hace años lo hicieron todos muy baratito, asi que "esta to pagaooooo" jajajajajajaj

De todas formas si te sobra el dinero vete a ver el chalecito que te digo, sigue siendo diez veces mas barato que el pirineo jajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues la verdad que yo tengo un apartamento en brañavieja y lo gozo un monton. Esta claro que no son los prineos ni mucho menos los alpes, pero cuando llega el invierno por muy corto que sea o por lo poco que nieve no te haces una idea lo guapo que se esta alli arriba. Como se nota que tiens una envidia brutal risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
lo de la envidia por quien lo dices?... uno q no se entera... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
YO LO GOZO
Pues la verdad que yo tengo un apartamento en brañavieja y lo gozo un monton. Esta claro que no son los prineos ni mucho menos los alpes, pero cuando llega el invierno por muy corto que sea o por lo poco que nieve no te haces una idea lo guapo que se esta alli arriba. Como se nota que tiens una envidia brutal risasrisas

Hombre, envidia, lo que se dice envidia no es.
Pero claro que mola tener un catre caliente alli arriba. Para mi seria lujo,(que no puedo permitirmelo) nieve o no.
La zona es preciosa, tienes unos pueblos muy acojedores, animales, vida...que mas quieres Baldomero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2009 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Hola,
por curiosidad, cuanto puede costar un chalecito de estos que hablais?? más o menos, por hacer una idea.
La verdad es que tiene que ser una gozada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2009 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Aunque nos hemos ido un poco del hilo principal, mira Campurrianu para que te hagas una idea

[www.yaencontre.com]

Si habria todos los años una temporada como la del año pasado seria un buen negocio, porque los dias que uno no va a disfrutar de ella,... pues la alquila y se saca un buen pellizco risasrisas (como para pagarse el pase anual9



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2009 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
el chalecito algo mas caro que ese apartamentito tan cuco que has puesto jejejejejeje

Hay apartamentos parecidos, mas grandes y con algo de reforma por hacer (no mas de 12000 euros) que por unos 14 o 15 millones de las antiguas pesetas te los tiran a la cabeza, el chalecito cuesta algo mas, pero el dueño solo da el precio si vas a verle (al menos hasta hace poquito) asi que no le voy a desvelar yo por aqui guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno y para desviarnos del tema del post. Alguien sabe cuanto puede costar alquilarlo una temporada de ski uno de esos apartamentos???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2009 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Apartamento
Bueno y para desviarnos del tema del post. Alguien sabe cuanto puede costar alquilarlo una temporada de ski uno de esos apartamentos???

Pues si lo que quieres es para pasar la temporada...ummmm...no se, la verdad que me meto en un terreno que no conozco. Ademas ya sabes, que no sea por "no pedir". En cosas de segunda mano se piden autenticos disparates.
En la zona de Hautes pyrennes (perdon por no escribirlo correctamente), te pueden pedir 3000 euros mas o menos y dependiendo de las comodidades y metros cuadrados de la vivienda. Pero no sabria que te pueden pedir en brañavieja. Lo que esta claro es que donde te comento, la gente esta dispuesta a pagar esos precios, no se si en brañavieja hay mecado de alquiler de temporada, todo seria llegar a un acuerdo con el dueño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2009 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Hay teneis los precios para alquilar en brañavieja, por semanas o dias, coo se quiera, esta web funciona muy bien, hay tambien en zonas cercanas con mas ambientepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candenosa es una localidad del municipio de Valdeprado del Río (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 6 habitantes (INE). La localidad se encuentra a 1.150 metros de altitud sobre el nivel del mar, siendo el pueblo más alto de Cantabria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hace y muchos años que no visito Purriegolandia en serio (el año que he estado subiendo a trabajar no lo voy a contar), pero en los 90 se decía que la casa (supongo que no se contó con Cabaña Verónica ni con invernales) habitada, en un pueblo, más alta de Cantabria era la de Segundo el de Cotillos, y que era la casa más alta de Cotillos.
Segundo era un hombre soltero y bastante... inocente, ya había cumplido los 60 por aquel entonces y le gustaba bailar en las romerías con las mozas del pueblo. Ya hace años (tengo entendido) que bajó a una residencia, con lo que la casa debe estar vacía y el "record" haya desaparecido...
Lo que parece que tiene menos discusión es que la bolera más alta de Cantabria está junto la capilla de la Virgen de la Luz en las faldas de Peña Sagra (en la vertiente Lebaniega).
Viva Segundo, Viva Cotillos y Vivan las alturas!!!!
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 04:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Lábaru
Hace y muchos años que no visito Purriegolandia en serio (el año que he estado subiendo a trabajar no lo voy a contar), pero en los 90 se decía que la casa (supongo que no se contó con Cabaña Verónica ni con invernales) habitada, en un pueblo, más alta de Cantabria era la de Segundo el de Cotillos, y que era la casa más alta de Cotillos.
Segundo era un hombre soltero y bastante... inocente, ya había cumplido los 60 por aquel entonces y le gustaba bailar en las romerías con las mozas del pueblo. Ya hace años (tengo entendido) que bajó a una residencia, con lo que la casa debe estar vacía y el "record" haya desaparecido...
Lo que parece que tiene menos discusión es que la bolera más alta de Cantabria está junto la capilla de la Virgen de la Luz en las faldas de Peña Sagra (en la vertiente Lebaniega).
Viva Segundo, Viva Cotillos y Vivan las alturas!!!!
risas
quien es tu camello pa piyarle????? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quien quiere camellu habiendu cabritu (al horno panadero)???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pero bueno, power rider, cada uno habla de lo que conoce...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,el pueblo mas alto de campoo es mazandrero que esta a 1112 metros ademas lo se a ciencia cierta por mucho que quietan discutir,despues camino a 1080 y despues abiada a 1050. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús-Salvador
Enviado: 19-01-2013 14:06
La población mas alta de Cantabria es Candenosa (1.150m ), actualmente se estan restaurando casas, por tanto, aunque no vivan alli todo el año, es un poblado que tiene vida, no es así Moroso que esta 1,5 Km (a 1.045 m de altitud )que está todo caido desde los años 60, una vergüenza para el Gobierno de Cantabría haber permitido el abandono y la rapiña de las casas , su piedra y emblemas etc, actualmente solamenta hay como identidad del pueblo algún paredon, vigas ,y la fuente que ha sido restaurada por un ganadero para sus Vacas puedan abrevar en el Pilón.Hasta el Cementerio que aún existe tiene paredes caidas, pero alli permanecen algunos difuntos que se puede ver su identidad en la cruz de su tumba. Todo esto esta comprobado fisicamente el 29 de Octubre de 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
unodecampoo
Hola,el pueblo mas alto de campoo es mazandrero que esta a 1112 metros ademas lo se a ciencia cierta por mucho que quietan discutir,despues camino a 1080 y despues abiada a 1050. Un saludo

Abiada tiene varias casas por encima de la cota 1100:



Pongo la captura para aquel que decía que había que mirar el IGN. Pues ahí tienes el mapa 1:25000 del IGN con varias casas de Abiada por encima de 1100 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YO hago todos los años la ruta y siempre veo gente en CANDENOSA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No es mazandrero sino camino un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno de los pueblos mas altos sin duda es Caloca, situado en Liébana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Campurriana
Enviado: 19-09-2018 22:16
Y qué decís de Mediador. Qué está a 1150 metros. Esta mucho más alto que cotillos qué está a 1143 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 22:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cita
threemarch
Aunque nos hemos ido un poco del hilo principal, mira Campurrianu para que te hagas una idea

[www.yaencontre.com]

Si habria todos los años una temporada como la del año pasado seria un buen negocio, porque los dias que uno no va a disfrutar de ella,... pues la alquila y se saca un buen pellizco risasrisas (como para pagarse el pase anual9
Joder casi al mismo precio que un piso en sierra Nevada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.