ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-12-2021 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Buff, no me había fijado del todo bien, de la foto que han subido se aprecia que las torres están a la izquierda del parking, en terrenos que no son propiamente de pistas ni nada parecido. No me había fijado tan bien.

Metiéndome en google earth se ve, más o menos, el trazado que siguen, sin han sido estas que marco en la foto, y alguna más abajo porque ahí solo se ven 4, el tema es bastante serio a la par que complicado para resolver. Un fiasco.



Yo no sé de esto, estarán barajando todas las posibilidades junto con la compañía eléctrica.
Cuando hay un apagón de estos grandes porque se quema una subestación, por ej, ¿no plantan en la calle un pedazo camión/grupo electrógeno que da suministro eléctrico a un par de manzanas de bloques? ¿no podría ser esto una solución?
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 14:20
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Éste parece que sabe de los que habla... Y no tiene buena pinta, diría que en todo diciembre lo van a tener complicado, entre la nieve, que tendrán que trabajar en ambiente seco, asegurar la zona, cimentación de nuevos postes...

Lo del grupo electrógeno no es mala idea, pero estará pensado para un consumo mínimo, y una estación a pleno rendimiento seguro que necesita un poco de tensión alta





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2021 14:21 por Pibillero.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 14:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Fuentes creo que no tiene línea eléctrica aún, con lo cual se lo están planteando, con los grupos que tienen algo pueden abrir, pero deben analizar y demás.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Fuentes creo que no tiene línea eléctrica aún, con lo cual se lo están planteando, con los grupos que tienen algo pueden abrir, pero deben analizar y demás.
Cita
Lola
Fuentes creo que no tiene línea eléctrica aún, con lo cual se lo están planteando, con los grupos que tienen algo pueden abrir, pero deben analizar y demás.

Fuentes lleva 15 años funcionando solo con generadores, y dan luz a 3 sillas (una de ellas desembragable), un telesquí, una cinta y un edificio de servicios. Seguro que hay manera que valdesqui pueda abrir a base de generadores



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2021 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Uno de estos y pa'lante
[www.cat.com]
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 21-22

Mensaje destacado
Enviado: 01-12-2021 21:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Kickass
Uno de estos y pa'lante
[www.cat.com]


risas He trabajado con algún generador en tráiler de esos insonorizados de los de Paulino Alonso y tienen Kva´s de sobra para mover toda la estación, además imagino que algún grupo electrógeno ya tendrán en la estación para las oficinas, etc… más que potencia, el problema será de costes que será lo que estarán estudiando.

Ya que tienen que cambiar prácticamente toda la línea desde Cotos, yo intentaría prescindir de tendido aéreo y la soterraría, esperemos que no les pongan muchos problemas medioambientales para ello, además seria de las pocas actuaciones en ese sentido que se ha hecho en el parque y su zona de influencia.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
Kickass
Uno de estos y pa'lante
[www.cat.com]


risas He trabajado con algún generador en tráiler de esos insonorizados de los de Paulino Alonso y tienen Kva´s de sobra para mover toda la estación, además imagino que algún grupo electrógeno ya tendrán en la estación para las oficinas, etc… más que potencia, el problema será de costes que será lo que estarán estudiando.

Ya que tienen que cambiar prácticamente toda la línea desde Cotos, yo intentaría prescindir de tendido aéreo y la soterraría, esperemos que no les pongan muchos problemas medioambientales para ello, además seria de las pocas actuaciones en ese sentido que se ha hecho en el parque y su zona de influencia.
Cita
Matamalos
Cita
Kickass
Uno de estos y pa'lante
[www.cat.com]


risas He trabajado con algún generador en tráiler de esos insonorizados de los de Paulino Alonso y tienen Kva´s de sobra para mover toda la estación, además imagino que algún grupo electrógeno ya tendrán en la estación para las oficinas, etc… más que potencia, el problema será de costes que será lo que estarán estudiando.

Ya que tienen que cambiar prácticamente toda la línea desde Cotos, yo intentaría prescindir de tendido aéreo y la soterraría, esperemos que no les pongan muchos problemas medioambientales para ello, además seria de las pocas actuaciones en ese sentido que se ha hecho en el parque y su zona de influencia.

Hoy han entrevistado al director de Valdesquí, y ha venido a decir eso mismo, que están estudiando como funcionar con generadores, moviendo parte del grupo que ellos tienen instalado, y que soterrarán la linea, para evitar lo que ha pasado ahora con nuevos temporales, en una zanja paralela a la carretera.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
ROSSGL
Enviado: 02-12-2021 16:04
Esta mañana e estado dando un paseo por el valle y es flipante, hay una capa superior de unos 15-20cms de puro polvo y debajo de ella otros 20-25cms de nieve más bien dura, vamos, que al menos a resguardo del viento perfecto, base+ cremita, ideal para esquiar.(aunque eso si,esta mañana nevada a ratos, nieve granulada).
Luego e estado hablando con gente de la estación y el problema, esque se vino abajo una torre, y el peso de esta, la hizo tirar de los cables, lo cual arrastró literalmente al resto de las torres.
Me dicen que es inviable ahora mismo ponerlas nuevas, por tema del terreno (tendría que ser sin nieve) y que además antes de hacerlo, tendrían que tener permisos, de energía, medioambiente,etc)
Al final me a dicho que este invierno se va a tirar de generadores, que aún cuando ellos tienen, no dan lo suficientemente, para toda la estación y es lo que están mirando, cual poner-alquilar que tenga/n suficiente potencia.
En definitiva, que con las condiciones perfectas que hay ahora, cosa que por estas fechas hacia años, se jodió el puente, al menos en Valdesqui.
Saludos
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2021 17:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Muy bien, esa es la actitud
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 00:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Ánimo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Pues lo mismo así a lo tonto sale más barato alquilar un generador y llenarlo de gasóleo agrícola que pagar la factura de la luz...
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2021 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Pues lo mismo así a lo tonto sale más barato alquilar un generador y llenarlo de gasóleo agrícola que pagar la factura de la luz...
Cita
nachop
Pues lo mismo así a lo tonto sale más barato alquilar un generador y llenarlo de gasóleo agrícola que pagar la factura de la luz...
No se yo, el gasóleo también está por las nubes.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Sin noticias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 12:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Ayer estuve por Valdesquí y que pena que no hayan podido abrir porque hay nieve buena por todos lados. Noruego estaba muy bien y Collado como no lo había visto en años, nieve compacta pero que agarra. A ver si hay alguna novedad.
Tenéis fotillas para que veáis vosotros mismos en el post del blog:



Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 17:06
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 62
¿Se sabe algo de la posible solución para poder abrir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ROSSGL
Enviado: 13-12-2021 17:36

Foto Mañanera hoy lunes, de cómo está, después de las lluvias.
Hay temperatura positiva, con lo cual no pueden poner cañones.
El tema de los Generadores para activar la estación, de momento sigue igual, sin decidir..
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2021 10:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 10:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
¿Alguien tiene noticias de cómo va la reparación / sustitución / opción alternativa de la acometida eléctrica? En algún sitio leí que parecía que estaban haciendo una gran zanja cerca de la carretera. Me temo que van a tener bastante tiempo para avanzar en eso si está en ello (aunque ni idea de cuánto tiempo puede llevar completarlo).
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 21-22

Mensaje destacado
ROSSGL
Enviado: 04-01-2022 17:01
Hace un ratoAlabado





Karma: 110 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 17:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
ROSSGL
Hace un ratoAlabado








Biennnn, super notición, eso último era lo que estabamos esperando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 18:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176
Cita
ROSSGL
Hace un ratoAlabado








Biennnn, super notición, eso último era lo que estabamos esperando
Cita
Juanan
Cita
ROSSGL
Biennnn, super notición, eso último era lo que estabamos esperando

Yeah! 💪
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 18:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 176





Se ven piedras en esta última foto, pero confiemos en que siga cayendo (dedos cruzados)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2022 18:24 por Mad__Max.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Que alegrón me has dado saltos de alegria




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 19:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Valdesqui acaba de publicar en su instagram que tienen suministro electrico
me edito: ya lo habeis dicho


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2022 19:08 por ingeniquitecto.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Valdesqui acaba de publicar en su instagram que tienen suministro electrico
me edito: ya lo habeis dicho
Si, hace un rato lo han puesto en este mismo hilo. Gran noticia.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 19:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Si con energía y nevaditas.... Veremos a ver si les da para abrir algo😄
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 22:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Doble alegría lo del suministro eléctrico y la nevadita …
Subidón!



S S
. S .
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2022 22:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Doble alegría lo del suministro eléctrico y la nevadita …
Subidón!
Cita
thomvic
Doble alegría lo del suministro eléctrico y la nevadita …
Subidón!

Por Instagram se ve que se lo están currando muchísimo
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2022 13:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Acaba de salir el puerto en teleMadrid. Tiene muy buena pinta, yo creo que abrirán tanto navecerrada zona baja como valdesqui.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.