ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-12-2020 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Alguno sabe que pasará si abre la estación, y sigue confinado CyL, donde se va a aparcar, valdrá con llevar FF o ni siquiera van a abrir la carretera, yo he tratado que me responda la estación pero de momento no tengo respuesta 🤔



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
No entiendo ¿Y cómo piensan abrir si siguen los cierres autonómicos? ¿Cuál es el protocolo?

Más que nada porque según la ley, solo los “castellano-Leoneses” podrían ir a esquiar legalmente a las instalaciones que probablemente abran en el pto. de Navacerrada y no sé si eso podría suponer algún que otro conflicto.Diablillo

El parking principal está en Segovia y las tres pistas innivadas, (excepto una pequeña parte del Telégrafo) pertenecen a Segovia, los tres telesillas de la zona baja están en Segovia, si o si…. Que las taquillas estén en Madrid seria solventable desplazando su venta a zona segoviana e insistiendo en la venta online.
Pero no me veo a los madrileños disputándose las pocas plazas de aparcamiento por la zona madrileña y esquiando en una pequeña parte del Telégrafo y remontándose por el tapiz que si está en terreno madrileño.

¿Podríamos llegar a ver a la Guardia Civil de Montaña del Pto. pidiendo la documentación a la entrada de los remontes? Como esta pasando en Astun con el cierre provincial que solo dejan acceder a los de Huesca…

Si no fuera por la mala leche que se me pone al pensarlo, sería hasta divertido contemplar una situación así de ridícula.risas

[Modo Ironia On] Venga que “Todo saldrá bien”, “Hemos vencido al virus”, “Salimos más fuertes”,, etc…. [Modo ironia off].
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 15:11
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Alguno sabe que pasará si abre la estación, y sigue confinado CyL, donde se va a aparcar, valdrá con llevar FF o ni siquiera van a abrir la carretera, yo he tratado que me responda la estación pero de momento no tengo respuesta 🤔
Cita
balsa
Alguno sabe que pasará si abre la estación, y sigue confinado CyL, donde se va a aparcar, valdrá con llevar FF o ni siquiera van a abrir la carretera, yo he tratado que me responda la estación pero de momento no tengo respuesta 🤔

Eso mismo llevo pensando varios días. Si puede abrir valdesqui nos tocará dar la vuelta por la a-1 o por la morcuera y subir por Rascafría. En el caso de Navacerrada no se cómo lo voy a hacer, acaso como suelo subir entre semana no tenga ese problema, antes de Navidad cerraban los fines de semana, no se que harán después
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 23:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2020 23:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias
Cita
boromir
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias

Son unas señoras pistas, rojas de las buenas. Son amplias y de pendiente constante. Además, con un telesilla desembragable permite hacer bajadas y subidas sin problema. El problema que necesitan mucha nieve y le da el sol pie lo que cuando abren dura poco.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 30-12-2020 10:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias
Cita
boromir
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias

Son pistas muy divertidas y fáciles de esquiar (con un nivel medio) al ser anchas.
Pero la mejor es el bosque, pista mítica!!!!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
boromir
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias

Son pistas muy divertidas y fáciles de esquiar (con un nivel medio) al ser anchas.
Pero la mejor es el bosque, pista mítica!!!!
Cita
JAO
Cita
boromir
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias

Son pistas muy divertidas y fáciles de esquiar (con un nivel medio) al ser anchas.
Pero la mejor es el bosque, pista mítica!!!!

Las pistas de la parte alta son rojas-rojas (rojas estándar) con desnivel pero anchas, el bosque es rojo oscuro tirando a negro, sobre todo porque es una zona muy umbría y la nieve suele estar helada. Pista preciosa, eso sí.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pala de Montañeros es un palón.
Son rojas de verdad, muy disfrutonas, para divertirse, y retadoras si uno se lo propone.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Rojas sin mas pretensiones. creo que tengo el "record" de subidas y bajadas en un mismo dia. lo pongo entre comillas porque me importa un coj.. el record en sí, pero me han dado muchos palos por ser un hamster (un viernes santo que me pasé en el guarramillas a base de sube y baja sin parar de 9.30 a 16.30 hace un par de años)





Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Rojas sin mas pretensiones. creo que tengo el "record" de subidas y bajadas en un mismo dia. lo pongo entre comillas porque me importa un coj.. el record en sí, pero me han dado muchos palos por ser un hamster (un viernes santo que me pasé en el guarramillas a base de sube y baja sin parar de 9.30 a 16.30 hace un par de años)

Cita
lu_k
Rojas sin mas pretensiones. creo que tengo el "record" de subidas y bajadas en un mismo dia. lo pongo entre comillas porque me importa un coj.. el record en sí, pero me han dado muchos palos por ser un hamster (un viernes santo que me pasé en el guarramillas a base de sube y baja sin parar de 9.30 a 16.30 hace un par de años)


AplausosAplausosAplausosAplausos

Que te han dado muchos palos?? No será aquí..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:30
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 19
Rojas sin mas pretensiones. creo que tengo el "record" de subidas y bajadas en un mismo dia. lo pongo entre comillas porque me importa un coj.. el record en sí, pero me han dado muchos palos por ser un hamster (un viernes santo que me pasé en el guarramillas a base de sube y baja sin parar de 9.30 a 16.30 hace un par de años)

qué aplicación utilizaste para registrarlo? gracias.



Esperar, nevar, esquiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:37
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 19
*** APERTURA DE LA ESTACIÓN 1 DE ENERO ***
Abren parte baja incluido el bosque.
En cuanto al tránsito, accesos, parking, y demás no hay mucho detalle.
más info: www.puertonavacerrada.com



Esperar, nevar, esquiar...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Ya tenemos la primera apertura del Sistema Central, con permiso de los vecinos de Serra da Estrela
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Gracias a todos por las respuestas.

El bosque es una gozada, si. Me da pena que se quede corta comparada con los Piris. Pero me encanta.

Las de arriba las he visto in situ pocas veces abiertas. La última, típico día de solazo tras nevadas y tenía una pinta estupenda, pero me dio por hacer una ruta invernal de senderismo.

De todas formas, las veo a lo lejos y les falta el encanto del bosque.

Un saludo!



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
qué aplicación utilizaste para registrarlo? gracias.
Ski Tracks




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 12:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Bravo por Navacerrada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 14:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Tendremos que madrugar.
Uvas y a la camaPerdido
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Sigo esperando que alguien me explique esto,,,, que no me apetece llevarme una propuesta de sanción al pasar de una comunidad autónoma a la otra saltándome el confinamiento risas. A día de hoy Madrid tiene confinamiento hasta el 6 de Enero y Castilla y León hasta el 10 de Enero.


La linea gruesa amarilla es el limite autonómico según el IGN




El Telégrafo quedaría más o menos así, metro arriba metro abajo





Ya sé que es absurdo, soy el primero que está en contra de los cierres perimetrales autonómicos y provinciales por que me parece que no sirven para mucho ,, pero es lo que hay.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Pero que pasa con carretera y parqing, la estación debería aclararlo Ya🤔



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Lo del parking es la pregunta del millon!



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Lo del parking es la pregunta del millon!
Cita
Balsa
Pero que pasa con carretera y parqing, la estación debería aclararlo Ya


Cita
thomvic
Lo del parking es la pregunta del millon!


smiling smiley Para los esquiadores madrileños lo del parking es lo de menos, me da que el día 1 por ser el día que es, no estará montado el dispositivo, pero me apuesto algo a que el sábado 2 y domingo 3 la DGT vuelve a cerrar el Pto. de 6:00 a 19:00.

Si es así, los de Madrid pueden subir antes de esa hora (los otros findes a las 7:00 aún no estaba puesto el dispositivo a la atura de la Fonda Real) y aparcar en las pocas plazas que hay en la vertiente madrileña,,

El problema para los esquiadores madrileños, es que los telesillas de esas pistas que abren según el comunicado y la mayoría de la superficie de las mismas, están en Segovia Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 30-12-2020 15:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Sigo esperando que alguien me explique esto,,,, que no me apetece llevarme una propuesta de sanción al pasar de una comunidad autónoma a la otra saltándome el confinamiento risas. A día de hoy Madrid tiene confinamiento hasta el 6 de Enero y Castilla y León hasta el 10 de Enero.


La linea gruesa amarilla es el limite autonómico según el IGN




El Telégrafo quedaría más o menos así, metro arriba metro abajo





Ya sé que es absurdo, soy el primero que está en contra de los cierres perimetrales autonómicos y provinciales por que me parece que no sirven para mucho ,, pero es lo que hay.
Cita
Matamalos

El Telégrafo quedaría más o menos así, metro arriba metro abajo





Ya sé que es absurdo, soy el primero que está en contra de los cierres perimetrales autonómicos y provinciales por que me parece que no sirven para mucho ,, pero es lo que hay.

Venga aaaa aaaa!!!
En serio????? Más o menos la subida por una Comunidad y el retorno por otra????
Al bajar puedes ir pasando de una comunidad a otra??????

😄😄😄

Tal y como están las cosas... Es para tenerlo claro.... DiablilloDiablilloDiablillo

Gracias por la aportación!!!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 15:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 451
Hoy puedes ver la webcam y se ve bastante gente y estos días pasados tambien no creo que procedan todos de Castilla y Leon.
El otro día estuvo un amigo mío con los niños en la nieve y no tuvo ningún problema y aparco en el puerto de nava cerrada.

A ver si lo aclaran....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 15:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Ellos tampoco lo tienen claro jaja.

[puertonavacerrada.com]



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 16:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
boromir
Ellos tampoco lo tienen claro jaja.

[puertonavacerrada.com]

A ver si se sabe algo del parking y de poder esquiar los de Madrid. Tengo ganas locas de esquiar pero tampoco quiero una multa.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 30-12-2020 17:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Pues me temo que si subimos, tendremos que ir a la aventura.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 17:23
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 5
Cita
juanan96
Hola!

Tengo una duda para cuando se pueda subir a esquiar a Navacerrada (Esperemos que prontito Banana esquí). Nunca he ido a esquiar alli, los que habeis ido mas a menudo, podrías orientarme un poco en algunas preguntas?

Sobre que hora abren lo de los forfaits?
A que hora se suele poner la gente en la cola? Una vez pase por alli y habia bastante cola para el tema de forfaits, y temo que al tener cupones de groupon y teniendo que alquilar nos den las tantas y hasta que podamos empezar a esquiar...
Se puede alquilar los esquis antes?
Teniendo cupones de groupon, se tienen que validar en algun sitio?
Para ir a la zona de debutantes, hay que subir al telesilla del telegrafo por las escaleras de hormigon que se ven segun dejas atras las dos castillas?

Si alguien me pudiese contestar al menos al tema de las horas, os lo agradeceria mucho 🙏


Buenas,

Esperamos poder subir pronto, la verdad! Te doy mi opinión, basada en las tres veces que subí el año pasado, si bien es cierto que subí siempre en días de diario y con la situación actual todo puede cambiar.

- Horario: salvo error, abrían a las 9:00h. A primera hora, no se formaron colas para comprar el forfait. Como mucho 3/4 personas por delante. El tema del cupón de Groupón no te puedo ayudar.
- Compra forfaits: el año pasado, daban una especie de pegatina, que te ponías en el abrigo para que fuese visible y lo pudiesen comprobar fácilmente el personal de los remontes. Este año, en la página está habilitada la compra online, entiendo que para evitar colas.
- Alquiler material: cruzando la carretera, había un par de sitios para alquilar material, no vi ninguna cola. Entiendo que cómo en el resto de sitios, se podrá alquilar antes de la compra del forfait.
- Entrada acceso pista debutantes: Para acceder al Telégrafo, efectivamente hay que subir unas escaleras y por la derecha bordear la casa/estructura de madera. Una vez arriba, puedes acceder por la derecha también a Escaparate, que es azúl y también tiene telesilla.

Espero que sirva de ayuda!

Feliz año!
Cita
joseperezv
Cita
juanan96
Hola!

Tengo una duda para cuando se pueda subir a esquiar a Navacerrada (Esperemos que prontito Banana esquí). Nunca he ido a esquiar alli, los que habeis ido mas a menudo, podrías orientarme un poco en algunas preguntas?

Sobre que hora abren lo de los forfaits?
A que hora se suele poner la gente en la cola? Una vez pase por alli y habia bastante cola para el tema de forfaits, y temo que al tener cupones de groupon y teniendo que alquilar nos den las tantas y hasta que podamos empezar a esquiar...
Se puede alquilar los esquis antes?
Teniendo cupones de groupon, se tienen que validar en algun sitio?
Para ir a la zona de debutantes, hay que subir al telesilla del telegrafo por las escaleras de hormigon que se ven segun dejas atras las dos castillas?

Si alguien me pudiese contestar al menos al tema de las horas, os lo agradeceria mucho 🙏


Buenas,

Esperamos poder subir pronto, la verdad! Te doy mi opinión, basada en las tres veces que subí el año pasado, si bien es cierto que subí siempre en días de diario y con la situación actual todo puede cambiar.

- Horario: salvo error, abrían a las 9:00h. A primera hora, no se formaron colas para comprar el forfait. Como mucho 3/4 personas por delante. El tema del cupón de Groupón no te puedo ayudar.
- Compra forfaits: el año pasado, daban una especie de pegatina, que te ponías en el abrigo para que fuese visible y lo pudiesen comprobar fácilmente el personal de los remontes. Este año, en la página está habilitada la compra online, entiendo que para evitar colas.
- Alquiler material: cruzando la carretera, había un par de sitios para alquilar material, no vi ninguna cola. Entiendo que cómo en el resto de sitios, se podrá alquilar antes de la compra del forfait.
- Entrada acceso pista debutantes: Para acceder al Telégrafo, efectivamente hay que subir unas escaleras y por la derecha bordear la casa/estructura de madera. Una vez arriba, puedes acceder por la derecha también a Escaparate, que es azúl y también tiene telesilla.

Espero que sirva de ayuda!

Feliz año!


Muchisimas gracias por las respuestas!!!! A ver si se aclara el tema parking, aunque me temo que va a ser una locura si no ponen un limite de gente en la subida, estando Madrid confinado, nieve en la sierra y primera apertura para nosotros de la temporada, se va a montar un lio de narices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
La solución está clara.
Montad cada uno una escuela de esquí.
Y os hacéis un justificante, que para currar sí se puede salir de la comunidad.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hoy día 30 de momento aparcamientos abarrotados y sierra hasta las pelotas de gente. Cuando abran la estación habrá que estar ahí a las 7 de la mañana.

Brillante idea esto de los confinamientos, en fin.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 20:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
boromir
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias

Son pistas muy divertidas y fáciles de esquiar (con un nivel medio) al ser anchas.
Pero la mejor es el bosque, pista mítica!!!!
Cita
JAO
Cita
boromir
Hola, nunca he esquiado en las pistas de la parte alta de la estación.

Se hacen disfrutonas, sabiendo que hablamos de Navacerrada? Que inclinación tienen? Como una Roja estándard?

Gracias

Son pistas muy divertidas y fáciles de esquiar (con un nivel medio) al ser anchas.
Pero la mejor es el bosque, pista mítica!!!!

Absolutamente correcto... El Bosque es la mejor del SC central sin duda (con permiso del Mirador de La Pinilla).

La parte alta tiene un primer tramo estrecho y empinado muy muy divertido, luego puedes tirar a la derecha a montañeros, que es bonita y con una primera parte un poco más roja, de la mitad para abajo azul o verde. Si tiras recto junto a las talanqueras por Guarramillas I y II mantienes más pendiente y a mi me parece más divertido, pero eso es cuestión de gustos. Lo peor la zona de abajo que es muy solana y normalmente tiene nieve pescadería, además de ser muy plana y o te embalas como si no hubiera un mañana o remas más que los de la Cambridge-Oxford.

¿Qué pasará con el confinamientos y el comienzo de temporada?

A ver qué pasa
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.