ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-01-2021 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Hola, sabéis sí están habiendo muchos controles de entrada y salida de la estación? Es por escaparme un día entre semana...
Hoy controles a la subida y a la bajada, además de multas a los aparcados en la carretera..... el aparcamiento de arriba lleno, el que hay subiendo por Cerezo con medio metro de nieve sin limpiar y lleno de coches atascados.... media estación cerrada (con nieve), y un montón de gente que nos hemos tenido que dar la vuelta....
¿Seguro que no sería rentable bien gestionada con o sin Madrid?????
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2021 21:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Pues según las webcam, me ha parecido ver gente en Mirador, en Pinillas y cruzando desde Testero. También bajando por el Bosque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 09:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 45
Pues según las webcam, me ha parecido ver gente en Mirador, en Pinillas y cruzando desde Testero. También bajando por el Bosque
Cita
PabloVL
Pues según las webcam, me ha parecido ver gente en Mirador, en Pinillas y cruzando desde Testero. También bajando por el Bosque
Nosotros seríamos algunos de esos, salíamos de la silla del testero, subíamos a pata hasta el plano que hay por encima del reenvío de la percha de focas y desde hay diagonal para catar lo que estaba sin pisar de las pinillas, la parte alta de focas y en una de las pateadas fuimos hasta mirador. Un trabajador de la pinilla al cual preguntamos porqe no se abría más dominio nos comentó que había hielo en mirador y salían piedras en Pinillas, después de comprobarlo por nosotros mismos, sacamos la conclusión de que no abren porqe no se les pone en los mismísimos, que no engañen porqe si hubieran trabajado la nieve en su momento, moviendo ventisqueros y distribuyendo la bien estaría abierto y en muy buenas condiciones. Hoy no hemos subido ya que en la mitad del testero y en chozo salían muchísimas piedras, del bosque ya ni hablar... Esperemos que esta semana que entra no nos traiga lluvia como hay previsto y podamos seguir disfrutando de esta joya que tenemos en el central.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 17-01-2021 09:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
Estoy viendo que los residentes en Andalucía sí que pueden ir a Sierra Nevada:
"La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones con normalidad como ha venido haciéndolo hasta ahora. Tal y como establece el BOJA de 16 de enero 2021, se permite “la práctica deportiva de los deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí previamente adquirido, siempre que no se procede de un municipio con cierre perimetral”.

Dado que no todas las temporadas se dan las condiciones de nieve para poder abrir, la Junta de Castilla y León podía hacer lo mismo aquí ¿no...?
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 09:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Ahora viene la parte 2 , si La Pinilla consigue ese "pasaporte" para esquiar, donde se va esquiar? Viene un poco de agua,al no haber hecho nieve, lo más probable es que las pistas no aguanten .... con lo cual.... y ayer 1500 personas sin Madrid, si hubiesen tenido abierto Mirador, quizás 1800??? Pues eso la cuenta esta clara.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2021 09:54 por Lola.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
pgr
pgr
Enviado: 17-01-2021 10:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 129
La Pinilla, San Isidro, Leitariegos y La Covatilla. Todas las de CyL. Seguro que todas han estado a tope este sábado.
Lo primero es tener esa potencial clientela para, después, decidir lo de los cañones y demás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 12:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Hoy según las cámaras también bastante animación y en teoría solo con Segovia, si al final resulta que tenían clientes también en Segovia, veremos esta semana, que ahora si puedo entender que cierren de Lunes a Jueves, pero???? Les quedara nieve para el finde????
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 12:57
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Hoy según las cámaras también bastante animación y en teoría solo con Segovia, si al final resulta que tenían clientes también en Segovia, veremos esta semana, que ahora si puedo entender que cierren de Lunes a Jueves, pero???? Les quedara nieve para el finde????
Cita
Lola
Hoy según las cámaras también bastante animación y en teoría solo con Segovia, si al final resulta que tenían clientes también en Segovia, veremos esta semana, que ahora si puedo entender que cierren de Lunes a Jueves, pero???? Les quedara nieve para el finde????

Ya se sabe lo que va a pasar.. entrad en la tienda de ff de la app

Cierran hasta el próximo finde: sábado y domingo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 13:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
Lola
Hoy según las cámaras también bastante animación y en teoría solo con Segovia, si al final resulta que tenían clientes también en Segovia, veremos esta semana, que ahora si puedo entender que cierren de Lunes a Jueves, pero???? Les quedara nieve para el finde????

Ya se sabe lo que va a pasar.. entrad en la tienda de ff de la app

Cierran hasta el próximo finde: sábado y domingo
Pues según su FB, siguen abiertos y hoy más de 800 personas y solo Segovia, ellos mismos han perdido su gran oportunidad.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 13:23
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Pues según su FB, siguen abiertos y hoy más de 800 personas y solo Segovia, ellos mismos han perdido su gran oportunidad.
Cita
Lola
Pues según su FB, siguen abiertos y hoy más de 800 personas y solo Segovia, ellos mismos han perdido su gran oportunidad.
Pues si, me han tapado la boca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Ríos
Enviado: 17-01-2021 15:53
Lo de ayer fue de traca... descontrol por todos lados, colas interminables, cero respeto a las normas covid, gente sin mascarillas, colas que se juntaban de alquileres con taquillas con escuelas... el día precioso y la gestión lamentable.

Por otro lado, han cambiado la escuela respecto a otros años y un auténtico caos, contratamos y nadie nos atendía en la zona para las clases, no había suficiente personal, no me dejaron pagar con tarjeta... Se están cargando una de mis estaciones favoritas a base de malas decisiones.

Hoy al ser de fuera de Segovia y ante la situación, directamente no hemos subido, pese a la insistencia de mi hijo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sgv
Enviado: 17-01-2021 21:30
Es la segunda vez que voy a la Pinilla y lo de hoy era lamentable las pistas desde primera hora pisadas de mala manera y con zonas llenas de piedras y calvas, no penséis en esquiar el siguiente finde porque vais a esquiar por tierra ya que viendo el panorama serán capaces de abrir, el finde pasado fue la primera vez que fui y había nieve para abrir más pistas y han tendido temperatura desobra para producir un mínimo de nieve para tener la estación decente, horrible la gestión, han tenido la oportunidad de quedar muy bien con Segovia para que los que somos de allí y nos decantamos por valdesqui y el puerto por cercanía lo pensemos bien antes de ir
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Rome88
Enviado: 18-01-2021 15:52
Pues yo fui el sábado y estaba genial... Podrían abrir alguna pista más pero por lo general muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 16:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cerrado por "mantenimiento" miércoles y jueves,.... no sera por lluvia? Ya estamos engañando? Dicen que vuelven el viernes? En fin así NO, no han hecho apenas nieve, ahora se echara en falta no tener reservas y ahora que se han dado cuenta que hasta con Segovia abierta tenían clientes.... ahora no tienen nieve y eso que querían confianza.... ellos son los primeros en NO darla y nosotros los primeros que a la mínima hacen algo decirlo.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 20:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Buenas a todos. Pues hoy poca gente, pero aun asi buena afluencia para ser lunes. La poca nieve que hay aguanta bien y con muy buena calidad, debido también a que no hay tanto paso de esquiadores/snow. Aun así hoy pistas sin pisar como Chozo, ya ni hablamos de Ardillas. Y desde luego sufrirán bastante con la previsión que hay, veremos a ver como quedan. Las labores de mantenimiento son ciertas, “aprovechando” la mala previsión de lluvias, entre otras cosas, se harán pruebas en el TSD. SuperExpress José Pirinoli, que durante el fin de semana tuvo una avería.



Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 01:34
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 256
Algunos sueñan con los engaños..que pesadilla burla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 07:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Algunos sueñan con los engaños..que pesadilla burla
Pesadilla para no dormir, que te digan que llevan 10 días intentando hacer nieve y que no han podido 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 10:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
La verdad es que estos días las temperaturas de Madrid han sido muy bajas, pero por lo que se ha visto en distintos telediarios, la inversión térmica ha estado presente y las temperaturas en la sierra han sido altas.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 10:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
La verdad es que estos días las temperaturas de Madrid han sido muy bajas, pero por lo que se ha visto en distintos telediarios, la inversión térmica ha estado presente y las temperaturas en la sierra han sido altas.
Así ha sido,,,el otro día salí de Valdemoro con 10 grados negativos y llegué a navacerrada con 0 grados, ni frío ni calor vaya .

Salu2.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Más que engaños como tal son excusas para justificar unas decisiones y una gestión que llevan años demostrándose penosas y muy malas para el centro invernal de la pinilla, y por extensión para todo su entorno.

Se ha optado por una estrategia súper conservadora, la más cómoda por otra parte, dando por perdida la temporada incluso antes de empezar. Esa es la realidad y lo penoso es que se ha intentado esconder primero (“haremos nieve cuando se pueda” sin aclarar que no se referían solo a condiciones técnicas sino también económicas y administrativas) y justificar después la estrategia.

Lo cierto y verdad es que se ha desaprovechado miserablemente, por miedo y racanería, una oportunidad única (en toda la historia de la pinilla no se ha tenido otra igual) para demostrar a los castellanoleoneses que la pinilla existe y es una alternativa buena y razonable a la cordillera y el Pirineo. Se podía haber salvado la temporada y abierto de par en par un mercado que tradicionalmente ha dado la espalda a la estación, más por la mala administración y gestión de esta que por cualquier otra cuestión.

Una oportunidad única para lavar la imagen y fidelizar unos muy necesarios clientes, no solo para este año, tirada a la basura por, literalmente, no emplear 8, 10 o 12 mil euros en innivar 4-5 medios días por las noches aprovechando las bajísimas temperaturas que había. Entre otras cosas claro, esto es sólo lo más evidente.

Un dinero que se habría amortizado más que rápidamente en el primer fin de semana de apertura si se hubiera abierto en condiciones, una inversión que habría mejorado el estado general de la estación y posibilitado una apertura aún mayor u en mejores condiciones y un seguro de vida que habría permitido mantener la estación abierta tras las lluvias que según parece acechan esta segunda quincena.

No, no ha habido cambio de rumbo en la estación, solo un cambio de nombres y algunas pequeñas variaciones en la forma de decir las cosas, al menos ya no está el Pieras insultando a los clientes.

Así ni el optimista de Lola puede verle futuro a esto.



Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
La verdad es que estos días las temperaturas de Madrid han sido muy bajas, pero por lo que se ha visto en distintos telediarios, la inversión térmica ha estado presente y las temperaturas en la sierra han sido altas.
Cita
PabloVL
La verdad es que estos días las temperaturas de Madrid han sido muy bajas, pero por lo que se ha visto en distintos telediarios, la inversión térmica ha estado presente y las temperaturas en la sierra han sido altas.

La inversion térmica ha comenzado aproximadamente unos dos dias después del paso del frente, a partir del miércoles 12 aproximadamente. Los días anteriores, mientras el frente nos atravesaba, las mínimas en montaña han sido de escándalo.



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Totalmente de acuerdo con SeisEnUve,y lo van a pagar
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.979
Hay una cuestión evidente, para un castellano leonés que la Pinilla le quede a la misma o parecida distancia que Alto Campoo, Valdezcaray o San Isidro, sobretodo entre semana, jamás optará por la Pinilla.
Cierto o no, la estación no se ha ocupado en revertir esta situación, la información que nos ha llegado siempre a muchos castellanos es que la estación a pesar de ser la mejor del Central, tenía problemas de gestión, muy mala nieve y además petada de gente....



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 16:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Por todo lo que comentáis de los cañones, en mi opinión si haberlos puesto hubiese puesto en juego la continuidad de la estación para próximas temporadas entiendo que no lo hayan hecho porque no tienen un duro y lo que tienen lo gestionan fatal. Espero que pase algo que permita que todo lo relacionado con la estación cambie totalmente. Por ejemplo, Valdesqui era hace unos años la estación más cutre, viejuna, con personal borde y además cara y ha dado un cambio de imagen total sin necesidad de grandes inversiones.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 16:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por todo lo que comentáis de los cañones, en mi opinión si haberlos puesto hubiese puesto en juego la continuidad de la estación para próximas temporadas entiendo que no lo hayan hecho porque no tienen un duro y lo que tienen lo gestionan fatal. Espero que pase algo que permita que todo lo relacionado con la estación cambie totalmente. Por ejemplo, Valdesqui era hace unos años la estación más cutre, viejuna, con personal borde y además cara y ha dado un cambio de imagen total sin necesidad de grandes inversiones.
Cita
Kirk
Por todo lo que comentáis de los cañones, en mi opinión si haberlos puesto hubiese puesto en juego la continuidad de la estación para próximas temporadas entiendo que no lo hayan hecho porque no tienen un duro y lo que tienen lo gestionan fatal. Espero que pase algo que permita que todo lo relacionado con la estación cambie totalmente. Por ejemplo, Valdesqui era hace unos años la estación más cutre, viejuna, con personal borde y además cara y ha dado un cambio de imagen total sin necesidad de grandes inversiones.

A ver, llamemos a las cosas por su nombre: es una estación pública, propiedad de una mancomunidad de ayuntamientos liderados por el de Riaza (en la práctica el que manda).

Vale que ninguno es un ayuntamiento rico al que se le caigan los billetes del bolsillo, pero dudo mucho que no puedan aportar 15-20 mil euros para una inversión con cabeza que claramente se habría recuperado ya con creces y habría supuesto una base para sostener toda la temporada.

Porque además tampoco estamos hablando de una estación que pierda dinero todos los años, como sierra nevada (fíjate, la que más ff vende en España y no ganan, curioso). Tampoco tiene una plantilla y una estructura de costes fijos insostenibles. Y no podemos olvidar la repercusión económica en los negocios de la comarca, aún incluso en tiempos de COVID (o quizás precisamente ahora más que nunca).

¿Alguien conoce un solo caso de ayuntamiento embargado por 20 mil euros? Ni por 10 millones tampoco, esa es la realidad.

No se ha querido arriesgar, ni apostar por la estación. Aún están en tránsito desde la nefasta etapa anterior y el problema es que no se sabe donde quieren ir. La maxima sigue siendo la de “que este pero que no cueste”. No hay plan, ni objetivos a medio - largo plazo, ni estrategia ni nada de nada.

La última década de la pinilla es un despropósito que se resume en 4 frases:

- Marketing agresivo
- Los esquiadores suben si hay nieve, da igual lo que hagamos
- Sin Madrid no es rentable
- Que esté pero que no cueste

Fin de la historia, así seguirá agonizando hasta que un día haya un problema gordo que no pueda arreglarse con 15 mil euros en gasto eléctrico.



Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 16:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Las opiniones son como los...., todos tenemos uno guiño

Yo no he visto lo que algunos comentan de mentiras, desaprovechar, etc. Todo negativo que diría Van Mal

He visto una buena afluencia, unas buenas imágenes ofrecidas por algunos asistentes, unas personas que han comentado sus impresiones, muchas positivas y algunos problemas de aforo, como en todas las estaciones de España. No creo que sea necesario mencionar los casos que se han visto en diversos medios.

No es todo tan negro ni, evidentemente, es color de rosa, pero creo que la crítica debe ser positiva y no destructiva, como algunos estilan.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 18:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790


Así lucia hoy la estación, con un aparcamiento lleno, al final abrir para Castilla y León y Segovia merecía la pena,... a ver como queda la cosa tras este episodio de agua-nieve
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Las opiniones son como los...., todos tenemos uno guiño

Yo no he visto lo que algunos comentan de mentiras, desaprovechar, etc. Todo negativo que diría Van Mal

He visto una buena afluencia, unas buenas imágenes ofrecidas por algunos asistentes, unas personas que han comentado sus impresiones, muchas positivas y algunos problemas de aforo, como en todas las estaciones de España. No creo que sea necesario mencionar los casos que se han visto en diversos medios.

No es todo tan negro ni, evidentemente, es color de rosa, pero creo que la crítica debe ser positiva y no destructiva, como algunos estilan.
Cita
PabloVL
Las opiniones son como los...., todos tenemos uno guiño

Yo no he visto lo que algunos comentan de mentiras, desaprovechar, etc. Todo negativo que diría Van Mal

He visto una buena afluencia, unas buenas imágenes ofrecidas por algunos asistentes, unas personas que han comentado sus impresiones, muchas positivas y algunos problemas de aforo, como en todas las estaciones de España. No creo que sea necesario mencionar los casos que se han visto en diversos medios.

No es todo tan negro ni, evidentemente, es color de rosa, pero creo que la crítica debe ser positiva y no destructiva, como algunos estilan.

Cada cual ve lo que quiere ver, y defiende las cosas según le ha ido en la guerra.

Un usuario ocasional que va un día, o dos, y no vuelve hasta el año que viene, si es que vuelve, tiene una opinión basada en su experiencia ese día y punto. Que había nieve y lo ha pasado bien, está feliz y lo comparte. Normal, fenomenal y estupendo, me alegro un montón.

Pero hasta la fecha, que yo haya visto, ninguno ha alabado la estación como un ejemplo a seguir por parte del resto de centros invernales de España.

Que buen día, solete, mucha o poca cola, mejor o peor pisado, más o menos nieve... todo elementos en general ajenos a la gestión de la estación y en muchos casos totalmente subjetivos (calorcito rico para uno es nieve papa para otro, nieve polvo dura para uno es hielo para otro, y así hasta el infinito).

Ahora al que de verdad aprecia la estación y no es alguien que está de paso, y no hablo solo de comercios o apartamentistas que son los primeros en esa lista por motivos obvios, no le basta con que ocasionalmente salga un día bueno y se fija en los medios, organización, planificación y estructura que dispone la estación para que el usuario disfrute de la mejor experiencia posible y repita, es más, que esté deseando repetir desde el mismo minuto en que termina su jornada de esquí.

Lo que aquí se menciona, y las críticas que se vierten, van en ese sentido. Los que apreciamos la estación de verdad queremos verla bien gestionada, porque eso nos garantiza muchos años de magníficas experiencias en la montaña.

Y en contra de lo que a ti te pueda parecer, no son críticas destructivas, ya que ninguno gana nada con ellas. Son severas, duras e incluso ácidas si me apuras, pero eso es también normal cuando ves el deterioro y la dejadez que ha sufrido la estación desde que expulsaron a Ramon Valle, que sin ser un santo si gestionó La Pinilla mucho mejor que los que han venido detrás de el.

Que a ti te parece todo fenomenal, estupendo, tienes todo el derecho a decirlo. Si ya te apoyas en datos objetivos hasta podemos entablar una discusión civilizada. Entre tanto creo que los críticos tenemos derecho a señalar los errores y la falta de rumbo, sobre todo si es con datos y argumentos de peso (que aún nadie ha rebatido con seriedad).

Y no, siento decirlo pero “critica destructiva” no es un argumento. Aquí se han estado dando ideas, proponiendo opciones y aportando lo que estaba en nuestras manos desde el principio. Si se hubiera escuchado un poco y hecho algo de lo propuesto ahora no veríamos la estación cerrar como va a ocurrir en breve.

Un alivio para el ayuntamiento porque así se quitan un problema, sin nieve fin de la discusión y a pensar en las bicis cuanto antes que dan mucha menos guerra. Y beneficio claro.



Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
PabloVL
Las opiniones son como los...., todos tenemos uno guiño

Yo no he visto lo que algunos comentan de mentiras, desaprovechar, etc. Todo negativo que diría Van Mal

He visto una buena afluencia, unas buenas imágenes ofrecidas por algunos asistentes, unas personas que han comentado sus impresiones, muchas positivas y algunos problemas de aforo, como en todas las estaciones de España. No creo que sea necesario mencionar los casos que se han visto en diversos medios.

No es todo tan negro ni, evidentemente, es color de rosa, pero creo que la crítica debe ser positiva y no destructiva, como algunos estilan.

Cada cual ve lo que quiere ver, y defiende las cosas según le ha ido en la guerra.

Un usuario ocasional que va un día, o dos, y no vuelve hasta el año que viene, si es que vuelve, tiene una opinión basada en su experiencia ese día y punto. Que había nieve y lo ha pasado bien, está feliz y lo comparte. Normal, fenomenal y estupendo, me alegro un montón.

Pero hasta la fecha, que yo haya visto, ninguno ha alabado la estación como un ejemplo a seguir por parte del resto de centros invernales de España.

Que buen día, solete, mucha o poca cola, mejor o peor pisado, más o menos nieve... todo elementos en general ajenos a la gestión de la estación y en muchos casos totalmente subjetivos (calorcito rico para uno es nieve papa para otro, nieve polvo dura para uno es hielo para otro, y así hasta el infinito).

Ahora al que de verdad aprecia la estación y no es alguien que está de paso, y no hablo solo de comercios o apartamentistas que son los primeros en esa lista por motivos obvios, no le basta con que ocasionalmente salga un día bueno y se fija en los medios, organización, planificación y estructura que dispone la estación para que el usuario disfrute de la mejor experiencia posible y repita, es más, que esté deseando repetir desde el mismo minuto en que termina su jornada de esquí.

Lo que aquí se menciona, y las críticas que se vierten, van en ese sentido. Los que apreciamos la estación de verdad queremos verla bien gestionada, porque eso nos garantiza muchos años de magníficas experiencias en la montaña.

Y en contra de lo que a ti te pueda parecer, no son críticas destructivas, ya que ninguno gana nada con ellas. Son severas, duras e incluso ácidas si me apuras, pero eso es también normal cuando ves el deterioro y la dejadez que ha sufrido la estación desde que expulsaron a Ramon Valle, que sin ser un santo si gestionó La Pinilla mucho mejor que los que han venido detrás de el.

Que a ti te parece todo fenomenal, estupendo, tienes todo el derecho a decirlo. Si ya te apoyas en datos objetivos hasta podemos entablar una discusión civilizada. Entre tanto creo que los críticos tenemos derecho a señalar los errores y la falta de rumbo, sobre todo si es con datos y argumentos de peso (que aún nadie ha rebatido con seriedad).

Y no, siento decirlo pero “critica destructiva” no es un argumento. Aquí se han estado dando ideas, proponiendo opciones y aportando lo que estaba en nuestras manos desde el principio. Si se hubiera escuchado un poco y hecho algo de lo propuesto ahora no veríamos la estación cerrar como va a ocurrir en breve.

Un alivio para el ayuntamiento porque así se quitan un problema, sin nieve fin de la discusión y a pensar en las bicis cuanto antes que dan mucha menos guerra. Y beneficio claro.
Cita
SeisEnUve
Cita
PabloVL
Las opiniones son como los...., todos tenemos uno guiño

Yo no he visto lo que algunos comentan de mentiras, desaprovechar, etc. Todo negativo que diría Van Mal

He visto una buena afluencia, unas buenas imágenes ofrecidas por algunos asistentes, unas personas que han comentado sus impresiones, muchas positivas y algunos problemas de aforo, como en todas las estaciones de España. No creo que sea necesario mencionar los casos que se han visto en diversos medios.

No es todo tan negro ni, evidentemente, es color de rosa, pero creo que la crítica debe ser positiva y no destructiva, como algunos estilan.

Cada cual ve lo que quiere ver, y defiende las cosas según le ha ido en la guerra.

Un usuario ocasional que va un día, o dos, y no vuelve hasta el año que viene, si es que vuelve, tiene una opinión basada en su experiencia ese día y punto. Que había nieve y lo ha pasado bien, está feliz y lo comparte. Normal, fenomenal y estupendo, me alegro un montón.

Pero hasta la fecha, que yo haya visto, ninguno ha alabado la estación como un ejemplo a seguir por parte del resto de centros invernales de España.

Que buen día, solete, mucha o poca cola, mejor o peor pisado, más o menos nieve... todo elementos en general ajenos a la gestión de la estación y en muchos casos totalmente subjetivos (calorcito rico para uno es nieve papa para otro, nieve polvo dura para uno es hielo para otro, y así hasta el infinito).

Ahora al que de verdad aprecia la estación y no es alguien que está de paso, y no hablo solo de comercios o apartamentistas que son los primeros en esa lista por motivos obvios, no le basta con que ocasionalmente salga un día bueno y se fija en los medios, organización, planificación y estructura que dispone la estación para que el usuario disfrute de la mejor experiencia posible y repita, es más, que esté deseando repetir desde el mismo minuto en que termina su jornada de esquí.

Lo que aquí se menciona, y las críticas que se vierten, van en ese sentido. Los que apreciamos la estación de verdad queremos verla bien gestionada, porque eso nos garantiza muchos años de magníficas experiencias en la montaña.

Y en contra de lo que a ti te pueda parecer, no son críticas destructivas, ya que ninguno gana nada con ellas. Son severas, duras e incluso ácidas si me apuras, pero eso es también normal cuando ves el deterioro y la dejadez que ha sufrido la estación desde que expulsaron a Ramon Valle, que sin ser un santo si gestionó La Pinilla mucho mejor que los que han venido detrás de el.

Que a ti te parece todo fenomenal, estupendo, tienes todo el derecho a decirlo. Si ya te apoyas en datos objetivos hasta podemos entablar una discusión civilizada. Entre tanto creo que los críticos tenemos derecho a señalar los errores y la falta de rumbo, sobre todo si es con datos y argumentos de peso (que aún nadie ha rebatido con seriedad).

Y no, siento decirlo pero “critica destructiva” no es un argumento. Aquí se han estado dando ideas, proponiendo opciones y aportando lo que estaba en nuestras manos desde el principio. Si se hubiera escuchado un poco y hecho algo de lo propuesto ahora no veríamos la estación cerrar como va a ocurrir en breve.

Un alivio para el ayuntamiento porque así se quitan un problema, sin nieve fin de la discusión y a pensar en las bicis cuanto antes que dan mucha menos guerra. Y beneficio claro.

Yo he visto y “ sufrido “ ese deterioro de la estación y pasé de tener ff de temporada, a subir cuando caia paquete , y actualmente por las circunstacias vivo fuera, y me encantaría volver..... pero...... no pinta bien la cosa


A lo dicho por 6nV......nada que añadir 👍
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 20:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Hoy afluencia similar a ayer lunes, o quizá un poco menos a la vista. El pisado de pistas la verdad hoy ha sido extremadamente bueno y en todas las pistas posibles ya que de verdad hay muy poco espesor. Aun así la calidad de nieve magnifica, ultimo día para poder disfrutarla. Gran trabajo. Como critica añadida, tanto ayer como hoy la cinta Telebaby ha estado cerrada, a pesar de que en el parte salía como abierta (No la pista, si no el remonte). La razón simplemente era por no poner a un remontero. Se que no es un remonte transcendental para la mayoría de esquiadores, pero sí lo es para las familias que se han acercado hoy con niños realmente pequeños y han visto como la cinta cerezuelo y tq. La laguna era demasiado para ellos. ¿Que cuesta un pequeño jardin de nieve por ejemplo? Al final no deja de ser un “detalle” más de cutrería y falta de recursos. Si encima de lo poco que tenemos, se explota mal... Suerte y a ver que nos trae el cielo estos dias.



Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.