ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-01-2021 07:31
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 48
No entiendo que el tema del FF lo sigan haciendo tan mal. Hay que tener mucho mono de esquí para semejante madrugón y además de la cola de acceso, tardar luego 2 horas para sacar el Ff.
En mi caso, esperaré a poder escaparme entre semana, cuando vuelvan a habilitar la reserva de parking+ff online.
Pero mientras no esté habilitado, la estación debería hacer un esfuerzo para agilizar la venta (más taquillas; abrirlas antes, etc)
Muchas gracias por todos los comentarios; son muy útiles para saber qué esperar, y que cada uno pueda decidir con datos si le merece la pena subir.
Subí el Sábado, día muy disfruton, pero empiezan a aflorar tiburones por las pistas, como el jueves llueva, el próximo fin de semana cierrran, nosotros estuvimos hablando con el Director de la estación el sábado y no creo que habiliten la venta online y reserva de aparcamiento, el problema que tienen es que aunque la estación expida un certificado de que tienes reserva de aparcamiento, la Guardia Civil no les asegura que si cierra el puerto abajo te dejen pasar, por lo que te puedes encontrar con que tienes una reserva de aparcamiento el forfait pagado, pero que no te dejan pasar porque han decidido cerrar el puerto, así que mientras a la estación no les aseguren que puedes subir con tu certificado no habilitarán la venta online con reserva de aparcamiento.El sábado el puerto estaba cerrado a las 7:30 y no dejaban subir a ningún coche desde Madrid.

Este año toca madruga mucho si se quiere esquiar en Madrid.

Saludos
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui, temporada 20-21

Mensaje destacado
Enviado: 18-01-2021 09:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Subí el Sábado, día muy disfruton, pero empiezan a aflorar tiburones por las pistas, como el jueves llueva, el próximo fin de semana cierrran, nosotros estuvimos hablando con el Director de la estación el sábado y no creo que habiliten la venta online y reserva de aparcamiento, el problema que tienen es que aunque la estación expida un certificado de que tienes reserva de aparcamiento, la Guardia Civil no les asegura que si cierra el puerto abajo te dejen pasar, por lo que te puedes encontrar con que tienes una reserva de aparcamiento el forfait pagado, pero que no te dejan pasar porque han decidido cerrar el puerto, así que mientras a la estación no les aseguren que puedes subir con tu certificado no habilitarán la venta online con reserva de aparcamiento.El sábado el puerto estaba cerrado a las 7:30 y no dejaban subir a ningún coche desde Madrid.

Este año toca madruga mucho si se quiere esquiar en Madrid.

Saludos
El sabado me quede en puertas de entrar... A mi me dijo el que controlaba la puerta que cerraron a la 7:15.
Sali de Alcorcon a las 6:00 asi que el madrugón no me sirvio de nada porque me tuve que volver. Sera por el Covid, Por la limitacion de aforo, porque va mas gente que otras veces al no poder ir a esquiar fuera... pero nunca me habia pasado.

El domingo madrugue aun mas... sali de Alcorcon a las 5.30 (saltandome el toque de queda) y llegue al parking a las 6:55 aprox... y ya estaba casi lleno. No se a que hora cerrarian, pero no creo que mas tarde de las 7:20 o 7:530.
La cola del forfait: insufrible. Me puse en la cola a las 7:10 y no compre el FF hasta las 9:24.
Incomprensible que abran el parking a las 6, y no habran las taquillas hasta las 7:15 o 7:30 (y no todas a la vez) en mi opinion, si se abriesen a las, la gente iria comprando sus FF y se podrian volver al coche a echar una cabezada o al bar a desayunar... pero no, te toca esperar 1 hora y media!

Los datafonos y vodafone: Yo sabia que tenian problemas porque lo avisaron por las RRSS asi que lleve efectivo, pero el ratito que estuve cerca de las taquillas pude comprobar los parones para ver si habia o no cobertura. de hecho yo avance dos puestos por ese tema. Quizas deberian plantearse mejorar esa infraestructura, no todo el mundo entra en RRSS previamente.

Megafonia... se oye bastante mal y tarde. No era mi caso, pero escuche a bastante gente que iba a alquilar con gente que no y se pusieron en dos colas (la del alquiler y la del FF) cuando se puede comprar el FF en el alquiler tanto los que alquilan como los acompañantes... cuando lo anunciaron por megafonia los comentarios eran generales: ¡A buenas horas! Quizas unos carteles o empezar antes a anunciarlo aliviaba las colas tambien.

Tema Covid. A mi entender, muy bien por la estacion. Lo recuerdan cada 2x3 y pude ver a varios pisteros y remonteros recordandoselo a los "infractores". A mi me joroba como al que mas ir con mascarilla (sobre todo en dias esplendidos como ayer) pero, de momento, es lo que hay.

El estado de las pistas es bastante bueno en general, alguna con piedras que fueron saliendo a la luz a medida que se barrio la nieve y otras con señales advirtiendolo. Alguna pista cerrada (señalizada) y gente saltandose las vallas... sin comentarios.

Las colas en los remontes, casi inexistentes, la limitacion de aforo contribuye positivamente, bien es cierto, que en otros fines de semana que he subido, tampoco he tenido que esperar demasiado (llamalo suerte o que la gente que se agolpa en el parking a primera hora se diluye dentro de la estacion y la cafeteria...)

Espero equivocarme, pero como caigan 4 gotas, vuelven a cerrar... veo la nieve que tengo en la puerta de casa y me dan ganas de mandarla en camiones Pa´rriba, que aqui me sobra y alli nos hace mas falta!
Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 09:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo ayer llegue prontito sobre las 6:30 y nada mas llegar nos fuimos a la cola. Creo que sobre las 7:00 abrieron varias taquillas y empezamos a avanzar. Sobre las 8 y pico compramos el FF. Yo pague en efectivo y claramente tarde menos que mis compañeros, la diferencia de tiempo es poca pero si lo multiplicas por tropecientasmil personas pues pasa lo que pasa. Nos metimos un ratito al coche a recuperar calor y a las 9:15 estábamos en el remonte.

La nieve muy bien, polvo o polvo-dura según zonas y aguanto perfectamente hasta el final de la jornada. Por las piedras cerraron alguna pista durante el día y a partir de las 15:00 si que se notaba que habían aparecido mas.

Prácticamente cero colas.

Quizás podían habilitar la venta online para los que ya están allí. Llegas, aparcas y desde el coche compras el FF y ya solo habría que recoger el FF.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 09:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
El sabado me quede en puertas de entrar... A mi me dijo el que controlaba la puerta que cerraron a la 7:15.
Sali de Alcorcon a las 6:00 asi que el madrugón no me sirvio de nada porque me tuve que volver. Sera por el Covid, Por la limitacion de aforo, porque va mas gente que otras veces al no poder ir a esquiar fuera... pero nunca me habia pasado.

El domingo madrugue aun mas... sali de Alcorcon a las 5.30 (saltandome el toque de queda) y llegue al parking a las 6:55 aprox... y ya estaba casi lleno. No se a que hora cerrarian, pero no creo que mas tarde de las 7:20 o 7:530.
La cola del forfait: insufrible. Me puse en la cola a las 7:10 y no compre el FF hasta las 9:24.
Incomprensible que abran el parking a las 6, y no habran las taquillas hasta las 7:15 o 7:30 (y no todas a la vez) en mi opinion, si se abriesen a las, la gente iria comprando sus FF y se podrian volver al coche a echar una cabezada o al bar a desayunar... pero no, te toca esperar 1 hora y media!

Los datafonos y vodafone: Yo sabia que tenian problemas porque lo avisaron por las RRSS asi que lleve efectivo, pero el ratito que estuve cerca de las taquillas pude comprobar los parones para ver si habia o no cobertura. de hecho yo avance dos puestos por ese tema. Quizas deberian plantearse mejorar esa infraestructura, no todo el mundo entra en RRSS previamente.

Megafonia... se oye bastante mal y tarde. No era mi caso, pero escuche a bastante gente que iba a alquilar con gente que no y se pusieron en dos colas (la del alquiler y la del FF) cuando se puede comprar el FF en el alquiler tanto los que alquilan como los acompañantes... cuando lo anunciaron por megafonia los comentarios eran generales: ¡A buenas horas! Quizas unos carteles o empezar antes a anunciarlo aliviaba las colas tambien.

Tema Covid. A mi entender, muy bien por la estacion. Lo recuerdan cada 2x3 y pude ver a varios pisteros y remonteros recordandoselo a los "infractores". A mi me joroba como al que mas ir con mascarilla (sobre todo en dias esplendidos como ayer) pero, de momento, es lo que hay.

El estado de las pistas es bastante bueno en general, alguna con piedras que fueron saliendo a la luz a medida que se barrio la nieve y otras con señales advirtiendolo. Alguna pista cerrada (señalizada) y gente saltandose las vallas... sin comentarios.

Las colas en los remontes, casi inexistentes, la limitacion de aforo contribuye positivamente, bien es cierto, que en otros fines de semana que he subido, tampoco he tenido que esperar demasiado (llamalo suerte o que la gente que se agolpa en el parking a primera hora se diluye dentro de la estacion y la cafeteria...)

Espero equivocarme, pero como caigan 4 gotas, vuelven a cerrar... veo la nieve que tengo en la puerta de casa y me dan ganas de mandarla en camiones Pa´rriba, que aqui me sobra y alli nos hace mas falta!
Cita
Elron
Espero equivocarme, pero como caigan 4 gotas, vuelven a cerrar... veo la nieve que tengo en la puerta de casa y me dan ganas de mandarla en camiones Pa´rriba, que aqui me sobra y alli nos hace mas falta!

Si cada madrileño cogiera una bolsa de nieve de su calle y la subiera para la sierra cada vez que sube esquiabamos hasta Mayo!



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
sergiogh7
Enviado: 18-01-2021 10:19
¿cómo veis el tema para el finde que viene? Según veo entra un frente que puede dejar algo de nieve.

Yo estuve el viernes y nada más que añadir a lo ya comentado. Nieve algo justa, si vais con vuestro equipo hay una alta probabilidad de llevaros un recuerdo en los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 11:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Snowforecast da unos 7-8 cm acumulados de miércoles a sábado, pero luego la cota sube y viene lluvia, esperemos q no sea nada
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 11:52
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 18
Yo estuve el domingo hicimos noche en el parking de cotos con la furgo, tiene que gestionar mejor el tema de los forfaits es insufrible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Buena calidad de la nieve pero demasiado justa en muchos sitios. Recomendable no estrenar esquís en estos días porque hay zonas con piedras. Quitando esto, días espectaculares estos últimos y se agradece que hayan abierto todo lo posible aunque haya limitaciones de nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2021 20:54 por Kirk.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 22:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Snowforecast da unos 7-8 cm acumulados de miércoles a sábado, pero luego la cota sube y viene lluvia, esperemos q no sea nada
Cita
Juanan
Snowforecast da unos 7-8 cm acumulados de miércoles a sábado, pero luego la cota sube y viene lluvia, esperemos q no sea nada

En "Infonieve"dan bastantes más centímetros...Ojalá,que falta hace.
Cruzaremos los dedos!
Eso si,mucho viento...








S S
. S .


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2021 22:05 por thomvic.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 23:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 477
Con que no sea agua nos vale, q el domingo lunes y martes ........ no se yo ....
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 09:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Buenos días,

Ayer estuve por allí y os cuento un poco:

Llegada al parking de Valdesqui a las 7:45 con caravana de 1 km antes de cotos para entrar en Valdesqui. Colas enormes para coger forfait y ya ni os cuento la que había para los que alquilaban material.....
En cuanto al aforo, creo que estaba al 100% de aforo y en la cafetería casi imposible cumplir medidas de Covid, ya ni que deciros en la terraza.

En cuanto a la calidad de la nieve, espectacular pero con muuuchas piedras en las partes altas, como dicen por aquí, mejor no estrenar esqui/tabla. Creo que pagar 41 € por el estado en el que se encontraban muchas pistas es excesivo, pero tienen que amortizar temporada y la del año pasado.

Por lo demás, día espectacular de sol, nada de viento, y calidad de la nieve estupenda aunque le falta una nevada.

Un saludo
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui, temporada 20-21

Mensaje destacado
FGH
FGH
Enviado: 19-01-2021 20:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
20 cm de nieve dolomítica

Madrugón esta mañana para acercarse a Valdesquí... Salir del Suroeste de Madrid a las 6:30, para estar a eso de las 7:20 parados a unos 500 mts del cruce de la carretera de acceso a la estación. Un trabajador de la estación, contando personas dentro de los coches, para el tema del aforo.

El aparcamiento estaba animadillo... DiablilloDiablillo


Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda. Las taquillas y el alquiler de material con unas colas tremendas desde que llegué. En la foto, a la derecha se observa la cola de las taquillas a eso de las 9.


Las pistas... pues una nieve de una calidad que yo nunca había visto en esta estación... espectacular!!!!!! El problema... que era poco el espesor... y a lo largo del día, sobre todo en la parte alta en el inicio de las pistas, muchas piedras. Había muchas zonas señalizadas, pero es que había muuuuuuchas. Y no piedritas sueltas, no. Había pedruscos de tamaño ya importante y bien fijados a la base, con lo que me he llevado unos bonitos recuerdos (nada especialmente grave, también es cierto). Aunque el día ha sido muy bueno, por la tarde un poco de aire en la zona alta, que unido al paso de los esquiadores, ha dejado expuestas zonas de nieve más dura... pero en general, muy buena nieve, que además no ha transformado en todo el día.

Ahí van unas fotillos de las pistas...













Prácticamente toda la estación abierta, y creo que casi todos los remontes funcionando (es de agradecer), es el día entresemana que menos colas he visto aquí. Si elegías el remonte mientras bajabas, prácticamente no esperabas. Y las colas que he visto, puede que no llegaran ni a 5 minutos. Los remonteros recordando el uso obligatorio de la mascarilla (también por megafonía). Y la gente en general respetuosa, tal vez algo cerca en las colas, pero menos que habitualmente, y estamos al aire libre y con mascarillas...
A mejorar, el acceso a algunos remontes que no es del todo cómodo por la pendiente...
En cuanto a la restauración, la cafetería de arriba cerrada (ni una triste máquina de bebidas), solo abiertos los aseos. Las terrazas de la cafetería abierta y llenas... Esto no lo entiendo...
La terraza de la cafetería de la entrada si me ha parecido con muuuuucha gente dadas las circunstancias. Y con una cola de entrada de infarto...

En general, buen día, buena nieve (poca, pero buena) y buenas sensaciones (salvo la cantidad de gente de la cafetería y el sonido de las piedras en las tablas)

Espero que lo que se avecina a partir de mañana no sea tanta agua y la estación aguante y mejore... y podamos seguir visitándola.
Karma: 117 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Es curioso lo de la cafetería de arriba...Yo fui el primer día(miércoles 13) y si que estaba abierta y con el protocolo covid de entrar por las escaleras de los baños y salir por la terraza.Y la verdad que todo funcionando muy bien.Sin embargo al día siguiente volví a subir y ya estaba cerrada,y por lo que he leído por aquí no la han vuelto a abrir.Debe ser por falta de personal.
Recomiendo a todo el que vaya que se lleve algo de comer y beber para tomárselo en el coche porque la cola de la cafetería de abajo es insufrible al ser la única que está abierta.
Saludos



S S
. S .
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
No es la única, por lo menos el fin de semana habia un foodtruck en el parking
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 19-01-2021 23:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Efectivamente, el camión estaba tb hoy...



Infinitamente más rápido para tomar un algo...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2021 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Efectivamente!
Miércoles y jueves pasado estaba cerrado por desgracia!



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Ayer subí por segundo día.

Mini report porque ya se ha dicho prácticamente todo:

.- accesos: todo perfectamente limpio, como era de esperar pasados los días.

.- parking: llegue cerca de 15 minutos antes que el día anterior y esta vez sí había un empleado de Valdesqui preguntado a cada coche cuantos esquiadores íbamos y dándole los consiguientes "clicks" al contador de mano que tenia.
Cuando yo llegue debían ser las 7:30 o así y efectivamente había ya algo de cola, no mucho, antes del desvío a Valdesqui por lo que comento de que te paran para contar.
Una vez en el parking, aparqué más abajo que el día anterior. Mas bien tirando al ultimo cuarto del parking principal. Luego me fije que no solo se petaron los 2 parkings si no que permitieron aparcar en el lateral del final de la carretera de acceso.

.- colas: se notaba que las universidades y demás aun no empezaban clases por la "media" de edad. Y porque había INFINITO de gente alquilando. Hacia mucho que no me comía una cola así para el alquiler de los niños.... en fin...
Si el jueves anterior echamos 45min para alquilar, ayer fueron mas de 1h (seguramente 1:30h, no lo quise ni mirar). Eso si, afortunadamente el forfait ya lo cogimos en un momento porque ni en el alquiler ni en la escuela había apenas gente para coger forfait.

.- colas y estado de pistas: prácticamente colas inexistentes. Era subir y bajar del tirón todo el rato. En ese sentido fue perfecto.
Piedras en zonas altas, posiblemente porque pasan la fresa echando la nieve que pueden de los ventisqueros y eso arrastra piedras si o si. También algunas eran "nativas" de las pistas, hehehehe.
Por lo demás, en general la nieve muy bien, fría, polvo, sin placas de hielo y aguantando genial desde el principio a final del día.
Efectivamente, no le sobra ni un gramo de nieve, como llueva o haya niebla se va a ir a tomar por €@#¬ pero rápido...

Respecto a cafeterías no puedo hablar, no suelo entrar nunca salvo extrema necesidad de frío/lluvia y evidentemente con la situación actual no me han visto ni de lejos por allí...
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 20-01-2021 13:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
danito
Parking lleno a las 7:35.....

Ya te digo. Ahí estaba yo como un campeón aparcado a las 6:45hrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 20-01-2021 13:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
A las 9:30 cuando todavía me quedaban unos 15 minutos para comprar el forfait llevando ya 2 horas en la cola decía que yo no volvía a hacer esta burrada del madrugón y la cola pa esto. A las 16:00 apurando las últimas bajadas con la nieve de vicio estaba con una sonrisa pensando en el próximo día aparcar el coche debajo de casa para apurarle unos minutillos sin salir antes del toque de queda...
Ainss lo que es el vicio risas
Cita
110ski
A las 9:30 cuando todavía me quedaban unos 15 minutos para comprar el forfait llevando ya 2 horas en la cola decía que yo no volvía a hacer esta burrada del madrugón y la cola pa esto. A las 16:00 apurando las últimas bajadas con la nieve de vicio estaba con una sonrisa pensando en el próximo día aparcar el coche debajo de casa para apurarle unos minutillos sin salir antes del toque de queda...
Ainss lo que es el vicio risas

Ya te digo Edu, estamos enfermosrisasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 13:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Primer dia que no se llena Valdesqui en 9 dias de apertura.
web cam parking






Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui, temporada 20-21

Mensaje destacado
Enviado: 20-01-2021 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Por cierto, a raiz del food truk. El domingo durante la cola la gente empezó a desayunar y a dejar los vasos y demás restos encima del muro que hay frente a las taquillas. Me sorprende que exista gente capaz de madrugar tanto para esquiar y que no sean capaces de cuidar el entorno y buscar una papelera para depositar los restos, o incluso guardarse la mierda en el coche (esto ultimo si que lo veo muy improbable que lo haga la mayoría)
Entiendo que valdesqui estará al tanto y pondrá algún cubo mas aunque no se xq con el ganao que se ver por el parking todos los dias les debe tocar recoger bastante mierda.
Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 20-01-2021 14:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Por cierto, a raiz del food truk. El domingo durante la cola la gente empezó a desayunar y a dejar los vasos y demás restos encima del muro que hay frente a las taquillas. Me sorprende que exista gente capaz de madrugar tanto para esquiar y que no sean capaces de cuidar el entorno y buscar una papelera para depositar los restos, o incluso guardarse la mierda en el coche (esto ultimo si que lo veo muy improbable que lo haga la mayoría)
Entiendo que valdesqui estará al tanto y pondrá algún cubo mas aunque no se xq con el ganao que se ver por el parking todos los dias les debe tocar recoger bastante mierda.
Cita
Pablito
Por cierto, a raiz del food truk. El domingo durante la cola la gente empezó a desayunar y a dejar los vasos y demás restos encima del muro que hay frente a las taquillas. Me sorprende que exista gente capaz de madrugar tanto para esquiar y que no sean capaces de cuidar el entorno y buscar una papelera para depositar los restos, o incluso guardarse la mierda en el coche (esto ultimo si que lo veo muy improbable que lo haga la mayoría)
Entiendo que valdesqui estará al tanto y pondrá algún cubo mas aunque no se xq con el ganao que se ver por el parking todos los dias les debe tocar recoger bastante mierda.

Esto también me llamó la atención... Muchos coches, mucha gente, muchas horas de espera y pocas y pequeñas papeleras... Y sí, luego el tema del "ganao"
Al salir no es que hubiera bolsas de desperdicios, es que había mucha mierda tipo restos tirada...
En fin...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
20 cm de nieve dolomítica

Madrugón esta mañana para acercarse a Valdesquí... Salir del Suroeste de Madrid a las 6:30, para estar a eso de las 7:20 parados a unos 500 mts del cruce de la carretera de acceso a la estación. Un trabajador de la estación, contando personas dentro de los coches, para el tema del aforo.

El aparcamiento estaba animadillo... DiablilloDiablillo


Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda. Las taquillas y el alquiler de material con unas colas tremendas desde que llegué. En la foto, a la derecha se observa la cola de las taquillas a eso de las 9.


Las pistas... pues una nieve de una calidad que yo nunca había visto en esta estación... espectacular!!!!!! El problema... que era poco el espesor... y a lo largo del día, sobre todo en la parte alta en el inicio de las pistas, muchas piedras. Había muchas zonas señalizadas, pero es que había muuuuuuchas. Y no piedritas sueltas, no. Había pedruscos de tamaño ya importante y bien fijados a la base, con lo que me he llevado unos bonitos recuerdos (nada especialmente grave, también es cierto). Aunque el día ha sido muy bueno, por la tarde un poco de aire en la zona alta, que unido al paso de los esquiadores, ha dejado expuestas zonas de nieve más dura... pero en general, muy buena nieve, que además no ha transformado en todo el día.

Ahí van unas fotillos de las pistas...













Prácticamente toda la estación abierta, y creo que casi todos los remontes funcionando (es de agradecer), es el día entresemana que menos colas he visto aquí. Si elegías el remonte mientras bajabas, prácticamente no esperabas. Y las colas que he visto, puede que no llegaran ni a 5 minutos. Los remonteros recordando el uso obligatorio de la mascarilla (también por megafonía). Y la gente en general respetuosa, tal vez algo cerca en las colas, pero menos que habitualmente, y estamos al aire libre y con mascarillas...
A mejorar, el acceso a algunos remontes que no es del todo cómodo por la pendiente...
En cuanto a la restauración, la cafetería de arriba cerrada (ni una triste máquina de bebidas), solo abiertos los aseos. Las terrazas de la cafetería abierta y llenas... Esto no lo entiendo...
La terraza de la cafetería de la entrada si me ha parecido con muuuuucha gente dadas las circunstancias. Y con una cola de entrada de infarto...

En general, buen día, buena nieve (poca, pero buena) y buenas sensaciones (salvo la cantidad de gente de la cafetería y el sonido de las piedras en las tablas)

Espero que lo que se avecina a partir de mañana no sea tanta agua y la estación aguante y mejore... y podamos seguir visitándola.
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 20-01-2021 18:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos
Cita
Pw-5
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos

Desconocía la existencia de gorrillas en Valdesquí. Voy desde hace 4 o 5 años y nunca ví...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos
Cita
Pw-5
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos

Esos los tienes en Navacerrada, en Valdesquí desde que tengo memoria solo organizan el aparcamiento sus empleados. Creo que la noche te ha confundido...



Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Gorrillas en la estación de Don José.Perdidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos
Cita
Pw-5
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos

Que yo recuerde eran los mismos trabajadores los que te daban un ticket y te pedían la "voluntad" recomendandote 1 euro. Desaparecieron no se cuando.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 21:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Cita
Pw-5
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos

Que yo recuerde eran los mismos trabajadores los que te daban un ticket y te pedían la "voluntad" recomendandote 1 euro. Desaparecieron no se cuando.
Cita
garfunkel
Cita
Pw-5
Cita
FGH
Bastante bien organizado el tema del aparcamiento, con trabajadores indicando dónde aparcar. A esa hora ya fui de los últimos del aparcamiento grande, poco después empezaron a pasar coches al aparcamiento pequeño de la izquierda.

¿Ya no hay gorrillas diciendo dónde aparcar y pidiendo la voluntad? la verdad es que puede que haga unos quince años que no esquío en Valdesquí.
Desde 2004, lo acabo de mirar.

Saludos

Que yo recuerde eran los mismos trabajadores los que te daban un ticket y te pedían la "voluntad" recomendandote 1 euro. Desaparecieron no se cuando.
A mi me suena bastante eso, al menos los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2021 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
La estación no tiene nada que ver con hace 10 años. Antes no la pisaba en toda la temporada. Era lo más cutre que podía haber. Ahora está todo bien cuidado, con personal amable y organizado. Los del parking están en Navacerrada y tiene pinta que se han montado una empresa porque en el chaleco que tienen ponen una web, je je
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2021 09:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Veo que ayer no había ya tanta cola, verdad?
Supongo que será por el tema del inicio de las clases. Yo quiero subir con los niños un día de la semana que viene, son pequeños y que se salten un día de cole.
¿Habrá problemas de colas, sitios, etc? Mi idea es, como otros años que he subido entre semana, ir con tranquilidad y llegar como a las 8:30.
Por otro lado, no hay problema para alquilar equipo, aún con el tema Covid, etc, ¿verdad?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.