ZONA CENTRO y Portugal

∆∆∆
Enviado: 08-01-2021 18:47
Alardear de ignorancia...si puede ser, tambiem el ser un banidoso como demuestras tu es algo que se ve todos los dias en esta sociedad de plastico! en fin no sabes lo que son correctores fallos y demax verdad! venga busca ahora los fallos y asin tu ego se pone cachondo y tienes sueños húmedos 😁💥💥
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2021 22:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Stop o se quitan los mensajes
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 08-01-2021 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Efectivamente, la tengo...tu post de arriba se sigue leyendo.

Copio y pego:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Lo que tiene que hacer AEMET es afinar, porque no da pie con bola... y esto no es de ahora.



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui, temporada 20-21

Mensaje destacado
Enviado: 09-01-2021 18:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Buenas tardes, no escribo habitualmente aqui pero me veo en el momento de hacerlo, soy trabajador de una estacion de esqui de Guadarrama y vecino de un pueblo de la sierra madrileña. Lo de estos dias atras la verdad es que se puede entender de muchas maneras, en mi caso desde el jueves sin trabajar logicamente es una perdida de dinero importante, como yo mas gente por supuesto, pero desde el punto de vista de las masificaciones vividas ultimamente y las locuras que comete el personal es logico que se hayan querido curar en salud. Se podria haber abierto el jueves y viernes sin problemas por estos dias no precipito nada y las carreteras estaban perfectas pero eso si, hubiera hecho falta controles estrictos para tener a la gente un poco controlada y ordenada.
Ayer empezo a nevar al mediodia aproximadamente, y a estas horas continua sin parar, no estan siendo para mi grandes precipitaciones ni aqui y creo y ojala que me equivoque arriba tampoco lo estan siendo. Espero que todo esto sirva para darnos cuenta de que aqui cuando hay mal tiempo y hace frio es una sierra problematica, hay que poner a mi forma de ver un control sobre este problema de las masificaciones ya, somos parque nacional, lo que significa maxima proteccion, Greim, Gera etc....no pueden ser siempre los salvadores, a los cinco del viernes aqui arriba si no se les encuentra esa tarde hubieran pasado a mejor vida por el frio intenso de estos dias.
Tenemos el problema de tener a una capital como Madrid, masificada ya de por si muy cerca, transporte publico, facilidades para acceder....pero eso no significa en lo que se ha convertido nuestra sierra, es una pena.
Bueno, perdon por el rollo y solo decir que espero que cuando vuelva a subir al trabajo me encuentre unos cms mas de los que yo pienso y tengamos una temporada que aunque extraña por la pandemia, sea larga y podamos disfrutar de una sierra maravillosa como la niestra.
Un saludo a tod@s
Karma: 174 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 08:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Y abren Valdesqui esta semana??
Les ha caído paqueton??
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 09:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Y abren Valdesqui esta semana??
Les ha caído paqueton??
Gracias
Cita
nacmorn
Y abren Valdesqui esta semana??
Les ha caído paqueton??
Gracias

De momento hoy no abren, han dicho en la app que están trabajando y que irán informando a lo largo del día, en la app y en rrss.

Espero que pronto la puedan poner operativa.

Salu2.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Efectivamente, la tengo...tu post de arriba se sigue leyendo.

Copio y pego:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Lo que tiene que hacer AEMET es afinar, porque no da pie con bola... y esto no es de ahora.
Cita
Coe
Efectivamente, la tengo...tu post de arriba se sigue leyendo.

Copio y pego:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Lo que tiene que hacer AEMET es afinar, porque no da pie con bola... y esto no es de ahora.

a la montaña hay que subir cuando nieva.... (si quieres esquiar) sigo sin entender el cierre de la estación. El problema reside en que la gente no extrema las precauciones y no hace caso al uso de cadenas o equipamiento de Invierno.

Doy fe que he conducido en situaciones peores que las de este fin de semana y no tengo un todoterrenos, simplemente neumáticos de invierno y además , cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Se sabe algo de Valdesqui??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albóndigas
Enviado: 11-01-2021 11:52
Cita
Coe
Efectivamente, la tengo...tu post de arriba se sigue leyendo.

Copio y pego:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Lo que tiene que hacer AEMET es afinar, porque no da pie con bola... y esto no es de ahora.

a la montaña hay que subir cuando nieva.... (si quieres esquiar) sigo sin entender el cierre de la estación. El problema reside en que la gente no extrema las precauciones y no hace caso al uso de cadenas o equipamiento de Invierno.

Doy fe que he conducido en situaciones peores que las de este fin de semana y no tengo un todoterrenos, simplemente neumáticos de invierno y además , cadenas.
Cita
Nachete68+1
Cita
Coe
Efectivamente, la tengo...tu post de arriba se sigue leyendo.

Copio y pego:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Lo que tiene que hacer AEMET es afinar, porque no da pie con bola... y esto no es de ahora.

El problema reside en la gente

Dejémoslo asi, no hace falta detallar más. El problema somos la gente: con la nieve, con el virus y con cualquier otra cosa. Ignorantes, maleducados, prepotentes... y asi nos va, claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Hoy darán más información (día de apertura, previsión...) pero revisando las webcams, y conociendo cómo trabajan, apostaría que abren mañana o el miércoles.

¿Alguien más como yo con confinamiento en su barrio (bueno, en mi caso, todo Sanse) que se está mordiendo las uñas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 12:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Yo si abren subo mañana.

Salu2.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 13:01
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 25
Ya somos dos, si abren mañana subiré seguro.

¿Alguien sabe en qué estado están las carreteras de acceso a Valdesquí?
En la webcam del puerto de Cotos para que el acceso por Rascafría está muy complicado, pero de Navacerrada parece que está más despejado.

Un saludo,
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 14:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Navacerrada y cotos están limpios, la carretera a valdesquí ya se habrán encargado ellos de limpiarla, no te preocupes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 14:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Abren el miércoles, lo han dicho por aquí






Mañana dirán pistas que abren y más información
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 14:33
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 25
Acaban de confirman en Instagram que abren el miércoles:
👏🏻Muy buenos días a tod@s.

Estamos trabajando a tope 💪🏻, Filomena ha dejado más nieve en el sur de la Comunidad de Madrid que en la estación. Aún así tenemos una preciosa nevada con una calidad de nieve increíble. 30-40 cm.

Tenemos personal incomunicado en sus poblaciones, pero ya se está solucionando.

La apertura de la estación será el miércoles y seguiremos abiertos todos los días que podamos.

¡Mañana os daremos todos los detalles! Previsión de km esquiables, remontes, información de accesos, precio del forfait y su sistema de venta, escuela, servicios disponibles, aforos...

Atentos mañana a nuestras RRSS,

¡¡¡ QUE GANAZAS TENEMOS DE ABRIR !!! 💙💙💙💙
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 15:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Mucho cuidado los de zonas de Madrid confinadas. Me confirma un conocido Guardia Civil lo que todos podemos imaginar... que perfectamente pueden multar a quien se haya saltado el confinamiento, según la dirección que indique su DNI.

Disfrutad los que podéis!! (que envidia, coño)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 11-01-2021 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Coe
Efectivamente, la tengo...tu post de arriba se sigue leyendo.

Copio y pego:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Lo que tiene que hacer AEMET es afinar, porque no da pie con bola... y esto no es de ahora.

a la montaña hay que subir cuando nieva.... (si quieres esquiar) sigo sin entender el cierre de la estación. El problema reside en que la gente no extrema las precauciones y no hace caso al uso de cadenas o equipamiento de Invierno.

Doy fe que he conducido en situaciones peores que las de este fin de semana y no tengo un todoterrenos, simplemente neumáticos de invierno y además , cadenas.
Si es que te respondes sólo.... neumáticos de invierno y cadenas. Punto.
Pues claro, pero en Madrid somos 7 millones, lo de cadenas, a muchos les puede sonar, neumáticos de invierno, estoy convencido que el 90% no tiene ni idea.
Ya viste el resultado.....
Cayó medio metro, que para Madrid es una barbaridad....ahora es el momento perfecto para ir a la sierra.
Es más, si puedo me subo el miércoles!



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 333
Más de un millón de madrileños confinados, los parkings de Navacerrada y Cotos que seguirán cerrados varios días más...
Los que puedan esquiar en valdesqui...unos auténticos privilegiados
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2021 18:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009



Hay una máquina pisando estadio, pero han movido nieve de los laterales de bola I, así que seguramente abran las dos de bola, entre otras más que preparen además de las que abrieron ya el día 6
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
alex00rp
Enviado: 12-01-2021 11:54
Buenos dias a todos. Es la primera vez que voy a subir a esquiar a Valdesqui. Siempre he esquiado en Sierra Nevada. Actualmente vivo en Alcalá de Henares pero en mi DNI figura que vivo en Jaén. Alguien sabe que papel tengo que llevar? Es necesario el uso de cadenas para subir este finde? Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
Estoy pensando en subir la prox semana. Sabéis si por semana hay problema con el Parking? No puedo salir antes de las 9 de Madrid...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex00rp
Enviado: 12-01-2021 12:56
Estoy pensando en subir la prox semana. Sabéis si por semana hay problema con el Parking? No puedo salir antes de las 9 de Madrid...
Hay algun parking gratuito aunque quede un poco retirado o solo es de pago?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Al de Jaén le diría que se llevase el padrón o un recibo con la dirección de su casa guiño

Me han dicho que el parking es gratuito estos días, espero que no engañen. Y el forfait no se puede comprar online todavía, hay que pillarlo en las taquillas.

Lo que no he preguntado es que es lo que pretenden abrir, cuantos kms disponibles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
No recuerdo que nunca haya sido el parking de pago.

17 km esquiables, toda la información en: Parte de nieve
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 14:14
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Qué raro que no abran Peña, fue de las que primero pisaron ayer, pero aún así el parte está muy bien, casi todo abierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex00rp
Enviado: 12-01-2021 14:46
Alguien sabe si la gente de Madrid puede ir a Valdesqui? O por el tema del covid no se puede? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubemi89
Enviado: 12-01-2021 14:55
Alguien sabe como está el tema de acceso a través de Navacerrada desde Madrid?

Valdesquí sigue recomendando ir por Rascafría de nuevo (a pesar de que Castilla y León permite el uso del parking de Navacerrada a Madrileños) pero a muchos nos supone media hora más y peores carreteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubemi89
Enviado: 12-01-2021 15:05
Alguien sabe si la gente de Madrid puede ir a Valdesqui? O por el tema del covid no se puede? Muchas gracias
Si se puede ir por Rascafria 100% seguro, la duda es el acceso por Navacerrada ya que pertenece a Segovia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Esa es la gran duda!



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2021 16:24
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 33
Si se puede ir por Rascafria 100% seguro, la duda es el acceso por Navacerrada ya que pertenece a Segovia
Hola, siempre que sea cruzar un territorio confinado para pasar a otro sí se puede. Otra cosa es que paren a todo el mundo y pregunten a donde se dirigen. La verdad que para algunas zonas de Madrid la diferencia de ir por Navacerrada o Rascafría es bastante
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.